Hace 15 años | Por tomeu a elpais.com
Publicado hace 15 años por tomeu a elpais.com

A pesar de formar parte de la lista de los cantantes con discos más pirateados a través de la red, la intérprete de la ultra emitida canción Mercy no se molesta. La cantante dice no tener la respuesta a la pregunta de si la descarga de música ilegal arruinará el mercado discográfico. Ella sólo concluye: "Bajarse música es fantástico. Básicamente, le da a la gente el acceso a la música y, ¿qué hay de malo en eso?".

Comentarios

kachoperro

"(...) le da a la gente el acceso a la música". Por fin alguien con sentido común.

jacm

Yo también

diophantus

#34 no solo esa, el disco entero es bastante bueno. Se la ha comparado mucho con Amy Whinehouse y a mi me parece que Duffy puede incluso superarla.
Y si no me equivoco llenó en Madrid cuando vino, así que desconocida del todo no es, y en el Reino Unido ha estado bastante arriba en las listas de ventas, si no en el número uno, porque hablo muy de oídas.

O

#31 Pero el periodico es español donde existe el concepto de copia privada. Por lo tanto, no debería referirse a la mera descarga de música como ilegal.

ragnarel

Impresionante el titular de El Pais con un buen "ilegal" en él.

Yo ya les he enviado una "correción" con mi queja. Vaya individuos. Son como ZP, apoyando a los "pobres" de los "artistas" llamando "ilegal" a compartir.

O

Descargad "ilegalmente" la canción 'Mercy' de Dyffy, una auténtica maravilla. Canta como los ángeles.

Respecto al titular me parece una vergüenza típica de los diarios del grupo Prisa del cual yo era ausiduo lector y oyente hasta que comenzaron esa barra libre para llamar "pirata" e "ilegal" a cualquier descarga hecha en Internet.

Duffy no defiente la descarga ilegal en Internet. Defiende la descarga en Internet. Eso de "ilegal" será la coletilla que les ha obligado/comprado la SGAE para aparecer en el titular.

borre

Preciosa la chica

t

#12 de 0

Thomson

A nadie más se le parece (al menos en la portada del disco) a Patricia Conde, yo la primera vez que vi el disco, tuve que mirar dos veces para la portada. (Que conste que yo iba para la sección de metal y pasé por delante )

Penetrator

Duffy cazavampiros. Los vampiros de la industria discográfica, claro.

D

Ni puta idea de quién es esta mujer, ni tampoco su "conocido" Mercy, y mira que soy melomano

E

Que Duffy Cazavampiros apoye las descargas es bueno. Oh mierd...

MarvinMarciano

#45 Discutibles ambas cosas. Cuestión de gustos.

Me cae bien esta Duffy.

D

aclaración (el comentario #3 no es de opinión): si fuera ilegal, no se cobraría el canon, se ha discutido muchas veces aquí... lo que es ilegal es la venta del material descargado...

D

¿Quién es Duffy?

runs

La opinión de los comentaristas se resume: Como defiende la descarga de música, es guapa y canta bien.

Si no, sería fea como un callo malayo y cantaría como el cu**

Cuánta objetividad...

D

#14 "Eso dice ahora, ya veremos si llega a tener varios discos en el mercado, a ver qué opina luego de las descargas cuando cobre royalties de verdad por más de una canción (Aunque no se por qué me da, que dudo que llegue a ese punto si la siguen vendiendo como la "sustituta sobria de Amy Winehouse")"

Hablamos de Aimee Anne Duffy, no de Leonor Ceballos Watling, esa a la que retrató David Bravo diciendo una cosa o la contraria sobre las descargas segun la pilles

http://en.wikipedia.org/wiki/Leonor_Watling
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/002138.html
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/004110.html

Un cordial saludo

P.D.: Respecto a Marlango, claro que se puede cambiar de parecer con el tiempo ... lo que ocurre es que una cosa es evolucionar -o involucionar, segun sea el caso- una opinion y otra es ir dando bandazos.

D

#14 Su mayor éxito, hasta el momento, no es una composición suya. Es más una intérprete que una compositora, así que como todos los intérpretes, está más pendiente de los ingresos por conciertos que por ventas de discos.

Aun así, es un buen paso que otro artista conocido (y con ventas millonarias) se posicione de este modo (véase NIN).

D

#35 Sin embargo, la cantante no lo es. Y al no tener más datos acerca del contexto de esas declaraciones, no se puede asegurar que el "ilegal" del titular sobre.

trollinator

Vaya, pues yo pensaba que ésta era una marioneta de las compañías discográficas de la cabeza a los pies. Bien por ella, aunque no me guste su música.

D

#9 de hecho yo le he puesto lo que le he puesto por no empezar ya con los piques... pero tienes más razón que un santo

ngsdavid

#48 terrible

Joy06
Arrikitinkitan

Lo debe decor por mí, que precisamente ayer me bajé su disco Gracias mona. Me gustas.

PeiT

#1

D

#1 Cantante de primera línea y que está desbancando a Amy Winehouse (básicamente porque una seguirá viva y la otra no se sabe)

devotee

#4, http://en.wikipedia.org/wiki/Daffy_Duck

#5, Me has recordado a Robert de Niro ("Abogado, abogado") y a Sylvester Stallone ("joder, no siento las piernas, joder")

D

Esperemos a ver su respuesta dentro de 4 años, cuando las discográficas le hagan hacer discos mediocres con pocas ventas y le obliguen a predicar el Apocalipsis por culpa del P2P.

D

Tiene nombre de birra. Mal asunto

http://es.wikipedia.org/wiki/Duff_Beer

kikiyo89
ditman

Eso dice ahora, ya veremos si llega a tener varios discos en el mercado, a ver qué opina luego de las descargas cuando cobre royalties de verdad por más de una canción (Aunque no se por qué me da, que dudo que llegue a ese punto si la siguen vendiendo como la "sustituta sobria de Amy Winehouse")

tocameroque

Da igual si es guapa o fea. Me parece que acierta, no se puede ir contracorriente. La música en el S.XXI para consumo privado sin ánimo de lucro es gratis, los conciertos cuestan un dinero. Punto. Y dejad ya de llamar "ilegal" a algo que es legal en España. Mal que les pese a los de la "ceja"...

D

gracias tomeu

D

#44 Leonor Watling es hermosa y tiene buena voz; una cosa no quita la otra. Un cordial saludo

D

Cuando álguien habla así dan ganas de comprarse su disco lol

D

La organización del Festival AMAL os invita a que asistáis a la VI edición de este Festival Internacional de Cine Euro Árabe que se celebrará del 25 al 31 de octubre. Con más de 400 películas recibidas y un notable incremento en la participación de países, en comparación con pasadas ediciones, AMAL 08 pronostica una V edición intensa en contenidos.

P

#5 Además lo de cantante creo que ya lo habíamos deducido todos aun sin conocerla...

reithor

Legal o ilegal, el caso es llegar a cuanta más gente mejor. El porcentaje descargado siempre será un porcentaje, y cuanto más éxito tengas, el otro porcentaje de gente que compra implica que se venda más. Además, está claro que el futuro de los músicos pasa por los directos. Y por iTunes, no se si ya está instalado en España... será que la descarga libre p2p aún no lleva tantos virus como en USA.

Darko

#40 Por fin, a mi gusto son dos goticas de agua, se parecen muchísimo.

r

perfecto

T

que mal pensados que sois, no podéis creer que haya alguien que trabaje en esto que realmente opine qu e descargar música es algo bueno, pues todo el mundo tiene derecho a acceder ésta tenga le dinero que tenga. No es que sea ingenua, es que por regla general me gusta dar un voto de confianza a la gente.

Tontopolla

Duffy tiene una voz preciosa. Y canciones preciosas como ésta (y precioso el videoclip):

llom

Me gusta como canta y ahora encima me cae genial! Y siguiendo su ejemplo me descargué Mercy (y me he puesto a bajar otras canciones suyas a ver qué tal).

s

#7 #5 joder hermano joder,solo es una maldita broma joder, ¿tienes fuego? jajajaaaaaaaaaaaaaaajajaja joooooooder hermano es que me parto el culo contigo jooooooderrrr
modo mutante off

todos a comprar su disco como premio a su buenas palabra no?

pedrojimher

Ademas de guapa inteligente...

ngsdavid

#9 es un chiste

ngsdavid

#1 joder tío parece que naciste ayer, pues una cantante joder