Hace 3 años | Por anasmoon a telemadrid.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a telemadrid.es

Jaime, una persona sin hogar, se ha visto separado de su perro ‘Nico’, un galgo que se perdió hace varios días y ha acabado en el Centro de Protección Animal de Salud Madrid. Desde entonces Jaime duerme a las puertas de la perrera para recuperar a su mascota, pero de momento no lo ha conseguido.

Comentarios

anasmoon

#6 Pues la verdad que se les podía haber ocurrido a alguno de los vecinos....

D

#7 es q me pilla a 700km... Sino lo arreglo rápido, y a la perrera los visto de limpio allí para q se les caiga la cara de vergüenza

E

#5 puede ser también que tengan entrañas pero también tengan que pensar en el bienestar del perro. Que la noticia de la gente de Bart está muy bien, pero igual ese tipo no es el más indicado para cuidar adecuadamente del animal. A mí la pena que le dé al señor me da igual si luego resulta que el perro con él no tiene los cuidados adecuados.
Cc #6 #18 #8 #9 #20...

E

#48 ya he dicho que no dudo de que él quiera mucho al perro, pero con el cariño no se come, y un perro necesita su comida todos los días, sus vacunas, sus desparasitaciones... Ni siquiera sabemos el estado psicológico de ese tipo. Anda que no he visto sacar perros hechos mierda de casa de tipos desequilibrados que los querían muchísimo... Lo repito, el trabajo de la asociación es mirar el bienestar del animal, y no todos tenemos las posibilidades económicas, psicológicas y sociales para tener un perro. Que es un ser vivo, no un peluche. Hace tiempo eché un cálculo aproximado, y si no recuerdo mal, creo que me salió que mi perro me cuesta entre 600 y 900 € al año.

d

#54 Si las instituciones públicas quisieran, podrían tratar de "reinsertar" a este hombre en la sociedad, empezando por darle una vivienda (aunque sea compartida con otros como él), comida, medicación (si la necesita) y formación/empleo para poder llevar una vida digna. Pero claro, eso al estado no le importa, solo quiere obtener el máximo dinero posible mediante impuestos y gastar lo mínimo en servicios públicos (y cuando no es así, es para tener mínimamente satisfecha a la población y que no se rebele).

E

#56 eso también es muy bonito sobre el papel, pero en la realidad tampoco me parece tan sencillo. Para empezar porque cuesta mucho dinero, y los recursos son bastante limitados, y para seguir porque empiezas con el tema de la "justicia". A quiénes es justo darle casa, formación, alimento y medicación, todo gratis? Dónde ponemos la línea de quiénes sí y quiénes no? Porque se dará el caso, y de hecho ya se da, de que haya gente viviendo de ayudas mejor que otros que se pelan el culo trabajando, porque están en ese "limbo precario intermedio" de no ser ni demasiado pobres ni acomodados. Mucha gente se te iba a rebotar y después les llamarían idiotas por ser "obreros votando a la derecha".

d

#59 Lo de dar todo gratis de forma incondicional a alguien necesitado no es exactamente lo que propongo, sino en cubrir sus necesidades básicas temporalmente y con la condición de buscar empleo, o formarse y entonces sí, buscar empleo (y una vez conseguido un empleo, anular las ayudas). Y como he dicho, se le puede buscar pisos compartidos con otras personas en su misma situación. Además, no es tan caro cubrir gastos básicos como comida de los bancos de alimentos, facturas con bono social aplicado y una vivienda compartida por varios. Y luego se les podrían juntar en clases para que estudien algún curso (por ejemplo, manipulación de alimentos). Y al no recibir dinero directamente del estado, no pueden abusar del mismo. Y si no tienen interés en mejorar sus vidas (trabajar, dejar las drogas, saber convivir con otra gente...), se les deja como estaban o, si no se hacía antes, se les permite comer en un comedor social y refugiarse en albergues en los días más fríos del invierno.

yocaminoapata

#56 es que mira lo que dice... vaya sin sentido. Es normal que el mundo va como va.

“El trabajo de la asociación es cuidar del animal” Mientras ese señor vive en la calle

yocaminoapata

#54 mirar por el bien del animal mientras el dueño duerme en la calle

Ese señor es INOCENTE DE CUALQUIERA DE TUS AFIRMACIONES. Antes de hablar mierdas, ofrécele el beneficio de la duda a un señor que vive en la calle y del que no sabes absolutamente nada. Das por echo que maltrata al animal.

Y yo también se de gente muy cuerda que tratan muy mal a sus perros, incluso los abandonan.

Y eso de que tu perro te cuesta de 60 a 90€ al mes es una tremendísmma burrada. Que le das, caviar? Pffff

Un saco de pienso de 15/20 kilos los tienes desde 6 o 7€

Me dices que tu perro se come 10 sacos al mes?

Aunque te parezca raro, hay gente buena ahí fuera, que ayuda a la gente sin techo. Les ofrecen ropa, comida, aseo y hay veterinarios y asociaciones que cuidan de los perritos de la gente sin techo.

Ala, a volar.

E

#68 perdona pero no tienes ni puta idea de cómo funciona una protectora, ni de cómo cuidar correctamente a un perro. Te contesto punto por punto:

mirar por el bien del animal mientras el dueño duerme en la calle


Si quieres ponemos a la protectora de animales a darle casa a una persona. Cada institución mira por sus propios objetivos.

Ese señor es INOCENTE DE CUALQUIERA DE TUS AFIRMACIONES. Antes de hablar mierdas, ofrécele el beneficio de la duda a un señor que vive en la calle y del que no sabes absolutamente nada. Das por echo que maltrata al animal.

Yo no he afirmado nada, yo digo que evidentemente una asociación que se dedica a diario a velar por el bienestar de los animales, tendrá sus motivos para no dar el perro a este tipo. A ellos sí que no les estáis dando el beneficio de la duda, que el cariño no es suficiente para merecer a un animal.

Un saco de pienso de 15/20 kilos los tienes desde 6 o 7€

Lo dicho, ni puta idea tienes. Un saco de pienso de 10€ probablemente el primer ingrediente de la lista será "subproductos vegetales", lo cual para un carnívoro es una alimentación de mierda. Un pienso con ingredientes decentes ye cuesta mínimo 45€ el saco de 12 kilos. Mi perro se come algo menos de un saco al mes. Suma veterinario, vacunas, desparasitaciones, juguetes, educador si es necesario...

Aunque te parezca raro, hay gente buena ahí fuera, que ayuda a la gente sin techo. Les ofrecen ropa, comida, aseo y hay veterinarios y asociaciones que cuidan de los perritos de la gente sin techo
Venga va, confiamos el bienestar de un ser vivo a que el tipo sea capaz de encontrar a quien se lo cuide gratis

yocaminoapata

#71 Claro, aquí solo tienes idea tú, el que se cree el más listo de la clase lol

Seguro que en las protectoras dan pienso de 45€ el saco de 12 kilos... a pocas has ido tú

En fin.

E

#72 no hace falta ser el más listo de la clase para saber un poco de nutrición, merluzo. Evidentemente en las protectoras les dan pienso de batalla, porque no tienen para otra cosa y porque la idea es que estén ahí el menor tiempo posible, y evidentemente los perros sobreviven, igual que tú puedes sobrevivir a base de cereales de desayuno y salchichas frankfurt, pero evidentemente es una agresión a la salud.

https://soyunperro.com/guia-pienso-para-perros/?amp

Los primeros ingredientes de la etiqueta siempre deben ser de origen animal, porque los perros son carnívoros no vegetarianos. Si el primer ingrediente de una etiqueta es un cereal o sencillamente no específica que tipo de carne es, ten por seguro que ese pienso para perros es de mala calidad.

Leete la lista de ingredientes de un saco de pienso de 10€ y me lo cuentas...

Mira que es fácil no hablar de lo que no se tiene ni idea...

yocaminoapata

#73 uy que pesadito estás. No tienes pareja que te aguante?

E

#74 pues sí, pero aún así tengo tiempo para señalar públicamente a los inútiles que dicen gilipolleces sin tener ni san puta idea. Cosa que por lo que veo te fastidia, porque habiendo agotado los patéticos y tristes intentos de dar algún argumento, ahora has pasado directamente a la pataleta infantil.
No es más fácil plegar velas y dejar de hacer el ridículo?

yocaminoapata

#75 venga a insultar. Si se te ve de lejos de que pie cojeas. Anda anda... sigue con los aspavientos lol

E

#76 no insulto, califico comentarios y actitudes, sin más. Igual es que deberías de guardar la soberbia cuando hables de lo que no sabes.

yocaminoapata

#79 claro ya te lo he dicho, el que sabe de todo eres tú

yocaminoapata

#75 a ver si algún@admin te mete el correspondiente strike por usar tan malas y desafortunadas palabras.

E

#77 y ciertas, no olvides lo de ciertas. O acaso no he dejado claro que estabas equivocado a pesar de que hablabas con una enorme soberbia? Quizá te guardes algún argumento entre tanto pataleo... O quizá no.
Ahora te mando tu buuuaaaabulancia lol lol

yocaminoapata

#78 si tus argumentos son tan sólidos y me dejas en evidencia como dices. Por qué te calientas soltando insultos?

A ver chiquitín, no te das cuenta pretendes ser algo que no eres? Estás dolido... se te nota, por eso insultas y armas revuelo. No le importas a nadie y tus insultos me resbalan

Visito tu perfil y me quedo aliviado, eres igual de pésimo en todos.

E

#80 no estoy dolido chico, no desplaces tus sentimientos a otros. Yo no voy a mirar tu perfil, no me interesas en absoluto fuera de este hilo. Tú si has mirado el mío, se ve que algo te importo.
Yo ya he dejado en evidencia que tu opinión respecto al tema en cuestión es inválida, es más, es patética. Eso es lo que pretendía, que luego la gente ve comentarios como el tuyo, de ignorantes hablando con soberbia, y se creen lo que dicen, y eso es malo.
Cuando tengas algo interesante que decir vuelves. A lo mejor has aprendido a no ir de sobrado sin saber.

yocaminoapata

#82 uy que tochooo... para no estar quemadillo escribes mucho.

Algo he dicho que te ha llegado muy adentro roll

E

#83 solo te contesto amigo, a esta hora tengo tiempo. Pero ya estás agotando el tema, empiezas a dar vergüenza. Sigue mirando mis comentarios anteriores, que igual aprendes algo.

yocaminoapata

#85 jajajaja sigues solido eh.. cuando alguien no para es porque el culo le escuece pero bien bien bien roll

E

#86 si eso te hace feliz en tu barrizal... kiss kiss

yocaminoapata

#87 tienes el ego tan subido que si no acabas tú la discusión no te sientes agusto eh?

Que solo debes estar macho.

yocaminoapata

#87 que lindo strike te has comido, eh? Te mando un saludito roll

D

#43 Las noticias gente de Bart nunca están muy bien...

fjcm_xx

#7 Como esos que están siendo entrevistados.

D

#6 “Y si los de la perrera o asociación ponen mínima pega les doy una ostia”.

No sé qué me fastidia más, si tu actitud de matón o lo de escribir esa “ostia” sin h.

D

#14 puedes elegir

p

#1 #6 #14 #6 Espero que alguien lo haga, lo grabe y lo suba a las redes sociales para que todo el mundo vea como le da el perro al chaval delante de sus morros y los manda a la mierda.

Lekuar

#14 Pues yo haría lo mismo.

D

#14
Pues yo otro matón,porque se merecen una ostia.
Ese perro tiene dueño , no ha atacado a nadie y lo mantienen allí a sabiendas.
Este hombre es un santo.

crysys

#14 Yo también la escribo sin h a sabiendas. Es para diferenciar el cuerpo de Cristo del golpe de Lucifer: ese que jode al otro y a ti te deja atontado de tu propia onda expansiva.

Un poco satánico para la RAE pero, algún día, lo aceptarán. cc #6

D

#14 *osita

D

#2 Qué diferencia entre tu comentario y el matón de barrio de #6...
¡Bien por ti!

M

#6 Fue leer la entradilla y pensar en esa misma solución que comentas tú.

#6 Mis dieces no, mis miles.

N

#1 Lo sacrificarán antes de dárselo y todo.

anasmoon

#8 En teoría en la Comunidad de Madrid está vigente la ley de sacrificio cero.

D

#1 Yo hago una transferencia del doble del dinero de lo que cueste, si alguien de Madrid va saca al perro y se lo da a este hombre.

Por qué me pilla a 5000 km de distancia y no puedo estar 2 semanas de cuarentena para hacerlo yo mismo.

D

#32 sabemos cuánto vale esto? Yo no te pido nada, sólo la cifra por que que cojones, mañana me paso.

D

#11 normalmente de extrema derecha... Y se queda el tío tan ancho

D

#42 cierto. Tendría que haber puesto "siempre escoria de extrema derecha".

inueve

#42 Si, "normalmente de extrema derecha" debido a la criminalización que se hace desde la derecha de la pobreza y también criminalización de la inmigración, minorías,...
y no me cambies el sexo.

Caperu

#11 hombre, elegir un galgo como perro de defensa personal...

inueve

#60 Papafrita me has recordado a la viñeta de Mafalda:

"La manía de invertir en cosas de mala calidad, pensá que escojer un galgo como perro de defensa personal, un duro banco como colchón, un cartón como manta, así nunca van a salir de pobres"


--> como si pudiesen elegir un perro de raza...o cualquier otro🐶

inueve

#64 [edición innecesaria]

D

#2 También muchos los utilizan para pedir dinero en la calle...sobre todo cachorros.

anasmoon

#12 Afortunadamente por lo que dicen los vecinos, no es el caso.

D

#13 Yo me refiero en otros casos, no he dicho en este caso en concreto. Además de utilizarlos para que estén horas y horas quietos en una posición para pedir y demás historias ....conozco de ciertos casos así como te digo. En Madrid Río hace unos días la policía nacional recuperó un galgo

anasmoon

#15 Ya....pobrecitos. cry

Caperu

#15 pues habrá que evaluar caso a caso, no crees?

D

#61 Quién ha dicho que esté sea su caso? Yo te digo lo que pasa con muchos animales que tienen estas personas sin techo.

Caperu

#15 #15 pues habrá que evaluar caso a caso, no crees?
Estos perros son muchas veces el único vínculo que aún sigue conectando a la persona con la sociedad. Conozco casos donde él se queda sin comer antes de que su perro pase hambre. Que pide ayuda al veterinario de barrio para que lo vacune y llevar la,cartilla al día y así no se lo quiten (y muchos veterinarios que colaboran encantados).
Cuando hay maltrato o se usa para pedir, por supuesto estoy de acuerdo en que debe primar el bienestar del perro pero hay que evaluar cada caso. Se puede hacer mucho daño a la persona quitándole a su único compañero y motivación. Si no hay riesgo, no intervendría salvo para ayudar.
Cuidado con los sesgos de 'lo mejor para el perro'. Lo mejor para el perro no es por defecto pasar la vida muerto de asco en un sofá. Lo ideal es que esté en una casa equilibrada en su sofá con otros perros y compañía, actividad y ejercicio físico, alimentación de calidad. Vale, y qué hacemos? Le quitamos un perro que no está mal al propietario 1, para meterlo en un albergue (estrés a tope) a ver si hay suerte y en un plazo razonable que se puede prolongar años, acaba en una casa un poco parecida a ese escenario ideal? Porque puede acabar ahí...o no.
Última reflexión: le quitaríamos un niño a una familia con menos recursos por ese motivo (sin que medie abandono o maltrato), para dárselo a una familia modélica (según los criterios subjetivos de cada uno)? Ojo a la respuesta, salvo que tu casa sea muuuuy perfecta...

yocaminoapata

#12 no es el caso!! Deja de decir esas cosas que no vienen a cuento!!!

yocaminoapata

#2 coincido de pleno contigo porque la gente sin hogar AMAN a sus compañeros de vida.

Son la familia que no tienen, les dan el cariño que nadie más le da, les defienden de ataques, les dan calor en invierno y les ayudan a superar la soledad y la miseria emocional de estar en la calle.

Que coraje me da, siempre joden a los mas desfavorecidos

D

#3 Me recuerda a aquello de: Si quieres cariño, cómprate un perro. Si quieres sexo, vete de putas. Si quieres dinero, trabaja y ahorra . Si no quieres nada de eso, entonces cásate.

D

#3 creo que me estabas citando pero no ha salido la referencia.
Te doy la razón. Sentir soledad a veces no tiene que ver con estar o no físicamente sólo. Ni te imaginas la cantidad de personas mayores que conviven con su familia pero que quien les hace más caso es el perro.

mosisom

Hay que ser hijo de puta. Le tienen que devolver a su perro y punto.

D

Coño! Yo a este hombre le vi esta mañana, que soy voluntario para socializar perros en esa perrera! Me pensaba que era un sintecho que le dió por echarse ahí!

Bueno, por lo leído sintecho, de hecho es, el pobre.

erbeni

#35 echale una mano,el hombre lo estará pasando fatal

D

#37 hombre, si ves el vídeo ya le están echando una mano los vecinos. Yo vengo de a tomar por culo y voy solo los viernes. Espero que el próximo ya no esté ahí. En cualquier caso llevaré algo de comer para darle si sigue ahí.

erbeni

#45 me refería a ya que estas dentro ayudarle a recuperar su perro en la medida de lo posible, no lontomes a mal.

D

#51 los voluntarios no pintamos absolutamente nada. A veces hasta parece que les molestamos pero se tienen que aguantar porque es cosa del ayuntamiento. Nosotros vamos a pasear perros. Punto. Ni pinchamos ni cortamos.

Supercinexin

Por el amor de Dios ¿es que los que trabajan ahí no tienen entrañas o qué? Que saquen de una vez al perro, joder

Cantro

#5 Pueden tener entrañas y también un reglamento que cumplir. Esto seguramente deba venir aprobado de más arriba.

Lekuar

#18 Siempre se pierden cosas y no pasa nada.

D

Los refugios de animales tienen buenos voluntarios, pero también están llenos de hijos de puta psicopatas más preocupados por la burrocracia que por otra cosa.

Escuchas historias sobre ellos que dan absoluto pánico.

h

El negocio es el negocio ¿Qué importa si es el dueño o no? El dinerito por delante, amigo.

s

La noticia me hace tener sentimientos encontrados.

Por un lado, se lo daría
Por otro pienso, le puede poner todas las vacunas?! Desparasitarlo?? Darle alimentación adecuada?! Tener seguro civil (esto no es obligatorio, pero siempre tuve uno con cada perro por si acaso).

Lo dicho un mar de dudas.

p

#26 Yo le enseñaría el dueño al perro, su actitud me lo dejaría claro.

E

#27 pues yo no, eso está muy bien en videos de Facebook, pero en la realidad he visto demasiados perros maltratados que tenían un amor enorme a sus dueños.
Al final la cosa es lo que dice #26: puede este señor darle una vida decente al perro?

D

De momento el perro duerme en mejores condiciones que el dueño.

Uda

#38 Si claro,en un chenil de mierda y separado de su compañero..ambos están jodidos. Una perrera no es un hotel de perros.

E

#81go to #172

nosemeneame

joe q historia tan triste , que le devuelvan a su perro !!!!

C

No hay ningún forocochero por aquí ???? Si esto se publica en forocoches de buenos modos, este pobre hombre podría tener su perro enseguida... cosas más difíciles se han logrado con los shures !

D

Injusticia con perro como protagonista, típica noticia de portada de MNM. Y además, seguro que al final de la historia la culpa es de Ayuso.

anasmoon

#22 lol lol

D

#19
Depende, si las perreras dan sobres , seguro que está ella o sus compinches detrás.
Pero no creo que sea el caso.