Los dueños de los vehículos de movilidad personal (VMP), entre los que se encuentran los patinetes, tendrán que contratar a partir del próximo enero una póliza de responsabilidad civil para poder circular. Así lo aprobó recientemente el Congreso de los Diputados, a través de una modificación de la Ley de Seguros de Automóviles. El cambio legislativo también supondrá la creación de un registro de los propietarios de estos dispositivos en la Dirección General de Tráfico (DGT) en los próximos meses.
|
etiquetas: patinetes , dgt
Edito: aunque le vería más sentido que tengan que disponer de algún tipo de licencia que les obligue a conocer el código de circulación. Más importante que pagar a una aseguradora vampira
Las compañías de seguros, pegando saltos de alegría.
Resultado: chaval acompañante con la cabeza abierta y mi hermano reanimándole y taponándole la herida. Más de 3500€ de avería y el padre responsable insolvente.
Juicio, fallan a favor de mi hermano y años después va entrando el dinero según le ingresan dinero al padre insolvente.
Con seguro imagino que hubiese pasado lo mismo, porque se hubiese lavado las manos en el momento de enterarse de que iban dos en el mismo patinete.
Mejor más educación y menos pagos a chupones, creo yo.
Pero vamos, pobre hermano tuyo, no Le quiero quitar importancia a tu caso ni nada.
Les suda la polla todo. En sentido contrario, de noche, con los cascos y mirando el móvil, entrando en la rotonda sin ceder paso y en sentido contrario, echando carreras, a toda mecha por las aceras... Todo lo que pienses, lo tienes.
Nunca he visto un municipal multándoles.
En Valencia el civismo ha aumentado muchísimos estos últimos años tanto de ciclistas como de patinetes. Es muy raro que no tengan cuidado y que no respeten los pasos de cebra.
El problema que tienen los patinetes eléctricos es que nacieron como un "juguete" para críos.... no como un medio de transporte serio.
Ir a 25kms de forma sostenida es algo bastante serio, no me vale compararlo con las bicis, dado que ir de forma sostenida a 25kms en bici es algo que el 99,9% de los usuarios de patinetes no pueden hacer...
Ni en ningún lado.
Afortunadamente poco después se lo echaron atrás
www.cartv.es/aragonnoticias/aragon/el-congreso-anula-el-seguro-obligat
Duplicada
Hay ya unas cuántas por aquí