Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a telegraph.co.uk

A los dueños de gatos se les ha aconsejado que podrían arriesgarse a quebrantar la ley si obligan a sus mascotas a ser veganos.Uno de cada seis proveedores de alimentos para mascotas se ha diversificado en el suministro de alimentos veganos o vegetarianos para animales, ya que los propietarios adoptaron la nueva tendencia sobre las preocupaciones éticas con las dietas de carne. Pero ayer la RSPCA dijo que los gatos podían enfermarse gravemente si se les daba exclusivamente dietas basadas en plantas y que los propietarios podían correr el riesgo

Comentarios

D

#1 Joer primo iba a poner lo mismo,cago en el tofu.

rojo_separatista

#1, con unos argumentos tan contundentes me has convencido.

MJDeLarra

#1 Debería haber una ley aún más dura para los mascotistas.

D

#12 Además de varios impuestos.

D

#12 Y campos de reeducación.

D

#15 Sangre, sudor y lágrimas

D

#22 Es cierto.El correo al sol (Integral)molaba y los artículos.
Ahora me parecen más repetitivos e ingenuos.
El libro verde era muy intetesante.
No hablo de oidas.

D

#9 Los gatos son cazadores y carnívoros, no hay más que ver que es un animal diseñado para matar (garras, visión nocturna, velocidad explosiva, saltos acrobáticos), por suerte sólo matan cosas pequeñas porque si fueran más grandes nos devorarían.
Pero está en sus genes, eso no lo puedes cambiar.

PD: Los gatos callejeros de donde vivía antes (gatos controlados, es un rollo del ayuntamiento) se comen las palomas, no se cómo lo hacen pero las enganchan y no dejan más que un montón de plumas ensangrentadas.

rojo_separatista

#14, es que no tengo ni idea de si un gato puede sobrevivir con comida vegetariana, pero si puede, no sería mejor?

d

#17 Creo que lo deja claro la noticia, ¿no? Se ponen enfermos con una dieta vegana.

rojo_separatista

#28, yo conozco casos de primera mano que no, no se hasta que punto fiarme de este artículo.

D

#28 Y no es mejor que, si eres vegano y te preocupa darle carne a tu mascota, que no tengas un depredador como mascota.

d

#42 Totalmente de acuerdo.

D

#17 ¿no sería mejor dejar hacer a la naturaleza lo que ha diseñado, en vez de que unos urbanitas ociosos decidan que tiene que comer cada especie para que se ajuste a su ideología?

rojo_separatista

#30, qué es natural y qué no lo es? Son los animales domesticos algo "natural"?

D

#31 hablamos de la dieta de una especie, no de la relación que tenemos con ella. De hecho, que los veganos quieran alterar la dieta es una gran intromisión en esa domesticación que no es natural. Dejar que coma ratas, pájaros, serpientes, cucarachas... es lo lógico y más natural ya que lo preguntas.

rojo_separatista

#33, pues eso, hay gente que les da carne cocinada y todo. Por eso en mi comentario pregunto si esto afecta o no, porque yo conozco un pastor Alemánnque sigue dieta vegana y se ve super sano.

RTZ

#35 Por lo visto dar comida vegana es diferente en perros y gatos, los perros estan mas adaptados por ser un animal que lleva domesticado desde mucho mas tiempo que los gatos, con los gatos es mas complicado.

rojo_separatista

#39, gracias, hacia rato que estaba pidiendo una respuesta como la tuya y solo me he encontrado exhabruptos cuando ni siquiera soy vegetariano.

D

#39 ¿No será que estan más adaptados porque son prácticamente omnívoros?

Geirmund

#18 Aunque no cambiase en lo más mínimo, la moral es una cuestión humana, si una persona quiere ser vegana por elección propia adelante con ello, pero prueba a dejar una ensalada enfrente de un oso y verás si se come antes la ensalada o a ti.

rojo_separatista

#19, es que estamos hablando de animales domesticos y la libertad de sus dueños de alimentarlos como les de la gana, no de la naturaleza.

Geirmund

#20 Es responsabilidad de los dueños el hacerles la vida lo más parecida a su habitat natural posible, si la carne fuese un lujo, lo entendería, pero no es el caso.

Todo lo demás es fruto de la retorcida moral humana, así sin más.

pip

#20 el que tiene que decidir es el gato, que es el sujeto afectado.

Ponle carne en un plato y verdura en otro, lo que él decida eso le das.

d

#20 Con el mismo argumento se podría justificar maltrato físico. ¿Quienes somos los demás para decir como deben tratarles?

Los dueños que elijan la dieta que les dé la gana, siempre que mantengan a sus mascotas sanas.

rojo_separatista

#29, eso digo yo.

D

Lo de los veganos ya es terrorismo, además de incultura.
Tengo INtegrales desde número1 y soy medio vegetariano de suempre,no estas "mariconaes" de ahora.

rojo_separatista

#2, por qué es terrorismo? No soy vegano, ni vegetariano, pero me parece que sus argumentos son bastante razonables, no hace falta comer carne para sobrevivir y se evita el sufrimiento de muchos animales además de ser mucho más sostenible medioambientalmente.

D

#9. Si tienes hijos por favor no los hagas veganos,les faltará Vit B12,fácil q trngan raquitismo,etc.
He sido progre con perdón y he visto mss de uns docena de centros de estos,sé de lo que hablo. Bastantes por Gredos y cercanías.
Es bueno no comer mucha carne, vale.
La sostenibilidad de extensiones inmensas de soja en Argentina y Brasil en menor medida.No te digo lo q se cargan para llenar el mercado de soja,selva autóctona entre otras cosas.
Puto tofu repito!

rojo_separatista

#24, y a mi que me cuentas si yo me acabo de comer una hamburguesa de ternera? A ver, que no sea yo vegano no me impide razonar que gran parte de sus argumentos son de peso.

D

#26 Entonces eres vegano, porque has comido carne vegana, o te crees que la vaca come carne? lol

D

#9 Esta es solo mi opinión, pero a mi me parece que el veganismo es principalmente fanatismo aunque no lo calificaría de terrorismo parece que tienden a una postura totalitaria similar a otras posturas "buenas", "modernas", etc.

El veganismo trata de que una persona decide dejar de consumir productos de origen animal porque eso supone maltrato animal. El problema es que prácticamente cualquier cosa que consumamos supone maltrato animal directa o indirectamente, hasta consumir frutas y verduras. Sin embargo, los veganos solo limitan su voto a lo que comen, no es tan diferente de que en ciertas religiones se prohiban ciertos alimentos. En muchos aspectos se convierte en un simbolo social para ser diferentes.

Si quieres ser consciente con el matrato animal tendrías que realizar muchos cambios en tu vida, sin embargo, para el veganismo solo un conjunto de cambios es obligatorio (y hay que buscar imponerlo a los demás) pero otros que no tengan que ver con la comida son absolutamente opciones y no tienen nada que ver con el veganismo.

D

#2 Las primeras integrales de cuando la guerra del Peloponeso molaban. Con sus especiales, podías construirte una casa autosuficiente en un secarral de Zamora a partir de resíduos de fundición. Ahora es un panfleto nuevaerista más.

Geirmund

Hay que ser malnacido para cambiarle la dieta a tu mascota por una a la que no esta adaptada por naturaleza, igual de malnacido que encerrarlo en un piso en el centro de la ciudad.

D

#10 Malnacido no, son gente enferma. Son los débiles de la sociedad totalmente permeables a la publicidad y las tendencias.

Supongo que los que manejan el cotarro de la ingeniería social lo tienen más que estudiado y documentado.

rojo_separatista

#10, antes de llamar malnacido deberías provar que esto afecta en algo a la vida del animal en cuestión.

R

Da igual lo que se invente en este mundo, se lo dejas a idiotas y lo rompen.

D

#3 Cuando es tendencia,se jodió el invento.

D

Es de seres abyectos tener una mascota estrictamente carnivora y darle dieta vegana. Que se compren un conejo los degenerados estos.

baskerville

Si no recuerdo mal, el gato desarrolla hígado graso y luego un hepatocarcinoma.

De verdad que la gente está muy mal: National pet shop chains have also reported an increase in demand for specialist foods, such as gluten and grain-free pet food.

againandagain

#6 ¿para cuando decis que llega el fin del mundo? ya tarda.

thirdman

mentira no hay nada que sepa mejor que un gato que a crecido comiendo algas pasto y tofu, le da un sabor fantástico a su carne