Hace 12 años | Por Nonagon a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Nonagon a elmundo.es

"El señor 'Dotcom' entró en su casa y trató de encerrarse activando una varios mecanismos electrónicos", comentó. "Una vez neutralizados los códigos por la policía, se parapetó dentro de una habitación acorazada". Una vez que los agentes llegaron a él, encontraron "cerca" un arma que parecía una escopetra de caza. "Ha sido algo más complicado que llamar a la puerta", concluyó el inspector.

Comentarios

D

#3 Por torrent roll

j

#3 Y de protagonista Philip seymour Hoffman lol

KernelPanic

#3 tú crees? Hollywood tendría que pagarle royalties a Dotcom y no los veo por la labor lol

D

#3

ptm56

El FBI "apagando" los servidores de MegaUpload y deteniendo a los trabajadores, la policía neozelandesa sacando a Dotcom atrincherado en un búnquer... Meanwhile in Spain, jdownloader bajando series en HD desde Fileserve, Filesonic, Filejungle, Wupload. Bueno #25, a ver si piensan como los de Cuatro y dan el trabajo por terminado una vez ha caído MU.

RojoVelasco

#25 "Si esta noche de viernes tenían pensado descargarse una película, que sepan que no lo van a tener nada fácil"

Lo que dijeron a continuación fue: "por que el lobby del copyright no deja aterrizar a Netflix en España y no existe una alternativa viable"? Si, no?

D

#16 Es Gangrena 3; que esperabas?

D

para mi no es problema

D

#21 Con Azar y Mujerzuelas no suena igual

D

#21 Sudamerica insaid... igualito suena eso que: Con casinos! y furcias!

Natxelas.

#27 Típico pensamiento español: "Quien es rico, es un cabrón. Sin más." Sin embargo en otros países se piensa: "Es rico, que guay, como se lo habrá currado. A ver si aprendo algo de él"

D

#30 No hombre. Creo que no has leído bien, porque sólo viste lo de 'rico' y te olvidaste de lo del rally, o la condena por estafa.

nando58

#27 la primera y segunda cosa que comentas, quedan en nada si aplicamos la presunción de inocencia (al caso de megaupload, no a los otros dos) ¿Cómo era eso del hombre de paja?
La tercera y cuarta cosa que dices, se llama ¿envidia?

No creo que sea ningún héroe, ni tan siquiera que sea del todo inocente, pero digo yo que habrá que respetar sus derechos por mucho que en el pasado haya hecho tal o cual cosa. Que presenten pruebas, le juzguen y le condenen si es el caso, pero que no le condenen de entrada porque hace x tiempo hizo x cosa. El supuesto delito ahora es otro

nando58

#39 Pero vamos a ver...
Está claro que este tipo se ha hecho rico con su servicio de subidas y descargas, pero no ha sido él quién ha subido las películas, y con la ley en la mano, ni él ni su empresa tienen porqué saber que archivos se guardaban allí (aunque lo supieran). Cuando se les comunicaba una infracción de copyright, eliminaban el archivo.
Para no hablar de los tan trallados cuchillos, ¿qué me dices de los fabricantes de martillos? Hay gente que mata a otra a martillazos, y los malditos fabricantes lo saben.

Vuelvo a decir que lo que haya hecho en el pasado, no tiene porqué aplicarse a este caso. Como mucho, debería servir para, en caso de ser declarado culpable, se cuenten sus antecedentes, y no pueda librarse de la cárcel o no pueda acceder a determinados beneficios penitenciarios por esos antecedentes.

D

#49 con la ley en la mano, ni él ni su empresa tienen porqué saber que archivos se guardaban allí

Primera cagada. Sí deben.

Cuando se les comunicaba una infracción de copyright, eliminaban el archivo.

Creo que no te has leído las acusaciones. Aparte de borrar algunos archivos, hacían otras cosas

nando58

#53 ¿estás seguro de que si deben?
Lo digo porque a lo mejor si que es verdad que hay que cerrar google, en concreto gmail. No hacen más que llegarme powerpoints de ama a todo el mundo y muchas de las fotos que traen, tienen copyright. ¿Eso lo tiene que saber google?, ¿y también tiene que saber el resto de cosas que hay en mi correo?
Y los tipos que te alquilan la casa donde vives (es un ejemplo, no sé dónde vives), tienen que saber también lo que tienes dentro.
Por cierto, la pregunta es totalmente en serío. Si realmente deben saberlo, ¿en qué ley se recoje esa obligación, y que aplicación internacional puede tener?

Brogan

#53 No deben, ellos te dan espacio de almacenamiento pero lo que guardas ahí es tuyo, de la misma forma que quien te alquila el trastero no tiene ni el derecho ni la obligación de entrar de vez en cuando a ver que guardas ahí, se llama privacidad, y es lo que todo esto está atacando frontalmente.

D

#59 Estoy de acuerdo un poco con la conclusión, pero de todas formas es algo espinoso comparar megaupload con una cuenta de correo. En principio a una cuenta de correo es obligatorio ingresar con contraseña, no tiene una finalidad pública en sí misma, un archivo en megaupload por defecto sí.

Eso no quiere decir que sí este de acuerdo con que es imposible prestar un servicio similar y controlar absolutamente todo lo que se hace, como (quizás sería un mejor ejemplo) esperar que meneame revise todos y cada uno de los comentarios publicados.

D

#39 The Pirate Bay vive de la publicidad.

R

#27 Así que porque un señor gana pasta y es un ruin capitalista de los de puro y copa, permitimos que nos chapen medio internet, verdad ? Grandioso razonamiento el tuyo.

D

#42 ¿Donde he dicho que esté bien permitir chapar medio internet? Lamentable comprensión lectora la tuya

R

#45 Uno de los acusados es un diseñador gráfico, dos son programadores. Veo que tienes una empresa que se dedica al diseño/programación. Espero que ningún día te toque pasar por una extradición a otro país y te metan 20 años en la cárcel, como parece que les va a tocar a éstos señores.

De verdad, no entiendo como puedes defender al FBI y al gobierno americano por su actuación, propia de estados totalitarios y muy poco democráticos.

Brogan

#27 Es verdad, porque tú eres de la escuela de los que piensan que si alguien te cae mal no debe tener derechos, no?

Menos mal que España es el país de la piratería.

D

#27 Mira, una muestra para ver que el mundo está podrido es precisamente tu comentario, si tan malo era cómo es que vienen a detenerlo precisamente por esto. lol Ahí tienes la respuesta, no importa, se metió con alguien más malo que él y así le va.

D

Kim Dotcom no es un "excéntrico" es un delincuente!

#34 nada que ver Pinochet en este asunto.

#57 Rico pero de forma ilícita, por eso le apresan.

Seta_roja

#68 espera un momento! ¿Ilícita?

Podríamos decir que inmoral pero lo de ilícita no lo tengo nada claro...
¿Y el negocio de google es lícito entonces?

D

#73 ¿Qué tiene que ver Google? Megaupload se ha enriquecido ilicitamente con archivos con derechos de autor.

D

#75 Google no vive de las de las descargas ilegales, Megaupload sí.

Seta_roja

#74 y #77 que tiene que ver google??? por ejemplo: http://goo.gl/kDIOD

D

#78 Ya dije antes, Megaupload vive de los archivos ilegales, lee las últimas notas degallirgallir @0

Hay otros sitios que enlazan contenido con derechos de autor pero que colaboraban con la trama de Megaupload, en cambio google o Youtube que también tienen contenido subido por los usuarios, y por lo tanto no pueden evitar tener un % de contenidos ilegales, han colaborado con los autores.

Ya está bien de defender delincuentes.

#82 Quizás no en España. Estamos hablando de un caso que afecta a todo el mundo.

temu

#83 megaupload vive de la gente, ofrece un almacen donde poder alojar archivos para compartir.

cuando se ha detectado que un archivo viola alguna ley, se ha denunciado y megaupload lo ha borrado.

D

#87 @gallir

As alleged in the indictment, the conspirators failed to terminate accounts of users with known copyright infringement, selectively complied with their obligations to remove copyrighted materials from their servers and deliberately misrepresented to copyright holders that they had removed infringing content. For example, when notified by a rights holder that a file contained infringing content, the indictment alleges that the conspirators would disable only a single link to the file, deliberately and deceptively leaving the infringing content in place to make it seamlessly available to millions of users to access through any one of the many duplicate links available for that file.

http://www.fbi.gov/news/pressrel/press-releases/justice-department-charges-leaders-of-megaupload-with-widespread-online-copyright-infringement

Seta_roja

#92 según yo lo he entendido:
-Fulano se queja de que en megaupload está su peli y se lo indica.
-Megaupload borra ese enlace.
-Mengano sube de nuevo esa película y por lo tanto hay un nuevo enlace al mismo archivo
fin

¿Que pasa? tiene megaupload que vigilar cada uno de los archivos que se suben? ¿Y si es una pelicula, tendrán que verla entera, no? Igual al principio es un documental sobre trenes, pero a los 5 minutos es pretty woman... O igual suben 5 minutos al final con el último video de Shakira!

Si nos referímos a que lo pueden revisar con un hash MD5, pues podrían... Pero no veo porque deban hacerlo, porque son los clientes los que afirman ser propietarios de esos archivos...

Yo no lo veo tan claro ni con el texto del FBI.

Seta_roja

#83 ya te han respondido en #87...

#85 ¿que no ha sido buen empresario? Yo entiendo como buen empresario al que levanta un emporio como el señor de Zara o este mismo.

Pero bueno si lo definimos buen empresario como aquel que cumple horarios y convenios a rajatabla, y cuando llega la navidad obsequia con una cesta a sus empleados... Pues no lo sé.

De primeras me inclino a pensar que es un gran empresario, que ha sabido sacar tajada de la situación. Como el de Napster y tantos otros...

D

#77
#83
Megaupload al igual que youtube, proporcionaba herramientas para borrar los archivos de sus servidores, youtube al igual que megaupload premia con dinero a los usuarios que más visitas le traen... Cual es la diferencia, que sabes tu que el resto de los mortales no sepa sobre los delitos de megaupload?

D

Pues si lo del cuarto es cierto... sólo se me ocurre que aprovechara para hacer alguna cosa desde ese cuarto antes de ser capturado... qué se yo, si tenía conexión, mover fondos... y si no la tenía, cifrar información...

#93 ¿Qué Youtube hace qué?

Seta_roja

#96 Si has visto "Mullholland Drive" te recuerdo que había un personaje al que llamaban el Cowboy que se dedicaba a intimidar al director Kesher... Igual el señor Kimble tenía miedo de que viniese el cowboy a meterle un tiro entre ceja y ceja y por eso tenía una sala acorazada...

f

#83 Con que haya un inocente que le hayan cerrado el servicio, ya es injusto

temu

#77 disculpa pero no existen las descargas ilegales

perico_de_los_palotes

#57 Este ha sido un payaso lameorinales toda su vida, mas interesado en aparentar lo que no es que otra cosa. Ni buen hacker, ni buen empresario. Y eso que no deja de intentarlo por cualquier medio.

Las webs de cachondos mentales que eran relevantes en el 97-98 siguen siendo relevantes ahora.

Por ejemplo:

This is a book about how to be a nerd. A book about how to make a Web server on a cheap computer serve a million hits every day. About how to write clever programs that collect data from Web users and stuff them into a relational database. About how to add thousands of images to your Web site in a few minutes. About how to get serious about user interface design for Web sites.

http://philip.greenspun.com/wtr/dead-trees/index.html

que describia lo que ya estaba haciendo esta otra:

http://www.craigslist.org

/Eso si, lo de cerrar megaupload es una catastrofe mucho mayor de lo que pueda montar este en toda su vida.

brokenpixel

#57 era un jodido estafador coño..a ver si dejamos de ver las cosas de color de rosa

Seta_roja

#88 A ver, se lucraba de una forma poco ética y eso no hay quién lo niegue. Aunque no lo parezca estoy muy en tu linea de pensamiento, pero muy a nuestro pesar esto es lo mismo que pasa con Seriesyonkis y similares.

El problema es que si perseguimos a los que han sacado tajado de esto o vamos a por todos o a por ninguno. No hay más. No se puede decir a este si lo enchironamos por chulito y a este casi también porque tb se ha llevado lo suyo, pero a este otro no que nos cae bien y sólo piratea software gratuíto.

La justicia no puede funcionar como un semáforo...

criticaor

#27 venga me he logueado solo por votarte negativo... joder los libros de historia lo trataran como un martir...

Liteh

Alguien que sepa algo de derecho podría decirme ¿por qué la policia de Nueva Zelanda detiene a este hombre si en ese país no pesan acusaciones contra él?

D

#8 El problema en este caso es que este tío puede no haber pisado EEUU en su vida, con lo que el delito, de haberlo, no sé muy bien si lo habría cometido en el país donde estaba físicamente o en TODOS AQUELLOS a los que daba servicio (potencialmente, cualquier país con conexión a Internet).

No sé mucho de derecho, pero suena raro...

D

#24 Un país te puede perseguir por daños contra sus ciudadanos, incluso si se cometen en territorio extranjero. Es el ejemplo de Garzón cuando (casi) detuvo a Pinochet.

D

#28 Ese caso fue porque su propio país no le quería juzgar por esos delitos ¿no?

Vamos, antes debería ir el propio país donde cometió el delito que un tercero. Y si le juzgan en un sitio, no debería ser juzgado en el otro país por los mismos hechos...

Lo de Pinochet de hecho tuvieron que esperar a que estuviese fuera de Chile, imagino que por el tema de que tenga que ser delito en AMBOS países

D

#34 Estás siguiendo los principios de ultraterritorialidad de la ley penal española para un actuación Estadounidense, y no tiene nada que ver.

D

#43 o sea, que si matas a un estadounidense en, pongamos, un accidente de tráfico en España, aun no siendo delito aquí y suponiendo que allí sea delito... podrían reclamarte si visitas un país donde SÍ sea delito???

Da miedo.

jacm

#8 No dudo de tus buenas intenciones, pero te agradecería que no compares a los etarras y Pinochet con bajarse archivos de internet. Es que me parece que no son comparables.

e

#8 ¿Qué tiene que ver matar gente con alogar ficheros a la gente?

D

#9 Presuntos inocentes son todos hasta que se les juzga ¿Y por qué dices que está retenido de manera ilegal?

f

#9 Será presunto culpable. Y hasta que se demuestre será inocente. Vamos, digo yo...

Pakipallá

Hay que ver que eficácia! Con lo que les costó "dar" con Bin Laden...

earthboy

#12 Digamos que el chaval es más sencillo de ver desde lejos.

Además, muy mal por parte del Sr. Dotcom. Mira que tener los servidores en Virginia... Los servidores hay que llevarlos a Cuba, a Corea del Norte, a Andorra...

D

Cortinas, señora! Oiga, traigo cortinas! Cortinas de humo de la mejor calidad! Me las quitan de las manos!

D

Pues vaya mierda de cuarto blindado si han conseguido entrar ¿no?

Nonagon
D

#13 Ya está el puto diario "público" haciéndole la campaña difamatoria a la riquísima industria y a los yanquis.
Qué asco.

D

#13 #104 Menudo articulo, da a entender que la mansión y los coches los consiguió con MU, y resulta que ganó su primera carrera de coches de lujo años antes de MU, antes de MU ya era rico y excéntrico.

D

Y no tuvieron que esquivar lásers ni derrotar ejércitos de ninjas armados hasta los dientes?

Me has decepcionado Dotcom, esperaba mucho más de un friqui como tú...

Ehorus

lo que me llama la atención de este asunto, es la celeridad de actuación de la interpol... curiosamente, creo que en al audiencia nacional aún están esperando a los tres integrantes del tanque que mato a Couso; y por cierto, la orden también fue dada a la interpol..y esta se hizo la longui...

Pegaso666

Han tenido suerte. Podría haber soltado a los captchas.

ogrydc

"Joder, ya ni unas pajillas a gusto se puede hacer uno", declaró...

Zoorope

Así que ahora los héroes antisistema tienen un Cadillac clásico rosa y un Rolls Royce Phantom 1959, qué cosas.

D

"Ha sido algo más complicado que llamar a la puerta", concluyó el inspector.
"... tan complicado como llevar a mi hijo al colegio cuando tiene el día rebelde", pensó para sus adentros.

Sinceramente me importa bien poco quien hubiese detrás de Megaupload, aunque no fuese un tipo en el papel del archienemigo de la industria del entretenimiento tampoco me parecería un héroe. Lo que me parece injustificable es que se cierre un negocio del que dependían para sus archivos millones de personas sin que se haya celebrado un solo juicio. Y eso no va a cambiar por muchos coches rosas y aviones privados que quieran enseñarme.

frankiegth

Creo conveniente coger la noticia con pinzas. Intentan vendernos periódicos contándonos 'lo malo malísimos' que eran los detenidos.

Aqui solo veo una gran campaña desinformativa donde se ha detenido a personas sin un juicio previo.

S

"Ellos dicen que nos protegen, pero quién nos protege de ellos?" (La Haine)

aluchense

También tenía drogas, pornografía infantil, una esvástica nazi en la pared, armas de destrucción masiva... Más o menos lo que hay en otros zulos de terroristas como Wikileaks, Greenpeace o la "cúpula de Anonymous". Grandes enemigos del tío Sam.

el-correo-del-zar

No es algo que me extrañe era un jodido estafador

D

Agentes del FBI tuvieron que esperar unos minutos antes de entrar en la casa del fundador de MEGAUPLOAD por no disponer de una cuenta Premium.

Seta_roja

proximamente "megaupload.ru"

e

Yo también me resistiría si unos mafiosos enviados por las multinacionales intentan entrar en mi casa para secuestrarme.

D

Hoy me pregunta..ya MU no funciona ¿que alternativas hay? pues desde fileshare, rapidshare, torrent, emule..el contenido lo ponen los usuarios el hosting es secundario.

A ver si de una puta vez ya sale el megadisco compartido por todos ¿no pablo soto?

h

y ahora viene la campaña de ensucie contra megaupload porque como la gente los ve como los buenos tienen que ponerle el sello de tipo malo y jodido al dueño para que se cambie de opinion y se vea a eeuu como los super heroes que luchan por el bien de la humanidad mañana sale que este tipo financiaba el terrorismo y el narco trafico.

D

Editado

War_lothar

Es increíble el poder que se tiene desde EEUU como con el fundador de wikileaks con cosas que quizá en otro país no serían ni ilegales.

vaiano

Lo que han hecho me parece fatal, pero tampoco seamos hipócritas nosotros tratando MU como si de wikicommons se tratara.

D

Joder, yo haria lo mismo, un cuarto blindado debajo de la casa, para despues apretar el boton y que empiecen a caer globos.

b

¿ Era esta escopeta?

Seta_roja

y además matizaré que son descargas. Ni legales ni ilegales. Lo ilegal es el contenido y cuando la peña sube un archivo firma que ese archivo es de su propiedad.

Los primeros culpables son los usuarios que suben archivos ilegales. Megaupload es el medio a través del cual se piratea.

Google vive de la publicidad que sale en las búsquedas... Megaupload de la publicidad que sale en las descargas...

Cerremos todas las cuchillerías!

Bley

HAAAAY la codicia humana, si se hubiera retirado a tiempo, pero siempre queremos mas y mas y mas.

Por ese motivo tienen tanto dinero los bancos, porque la gente siempre quiere mas y mas y mas.
Luego vienen los lamentos.

salteado3

#32 Ay.

Bley

#65 jeje que bestia, gracias por no votarme negativo

M

Un tio duro que sabe lo que quiere para su futuro. LIBERTAD para todo/as, si, para tod@s.

jegt1987

Debería haber tenido túneles subterráneos para poder escapar... a lo Gadaffi.

qrqwrqfasf

Es muy vergonzoso que los paises se preocupen por esto, y sin embargo tengan a sus ciudadanos viviendo en la miseria, al borde del desahucio, haciendoles pagar millones y millones que van a parar a las arcas de las entidades que gestionan los derechos de autor. Este el mundo que están creando esos "artistas" y no lo negueis, pero de esto teneis muchos la culpa.

Y yo no me incluyo por que llevo más de 15 años sin consumir musica ni cine, no lo quiero ni regalado, me repugnan las personas que lo hacen y su fin, y paso de consumirlo, se puede vivir sin ello os lo aseguro. Yo no juego a esa doble moral ,por un lado pongo verde a Bisbal, y luego en casa me pongo el disco. No señor, mi criterio me dice que no es más que una puta mierda prescindible, que no tiene interés ninguno. Si todos hicierais como yo, el 90% de estos malnacidos directamente no venderían y se verían avocados a cerrar.

Vuestras descargas les hacen fuertes, dejar de consumirles y condenarles al ostracismo, ese es el mejor DDoS que se les puede hacer.

c

si a mi me fueran a secuestrar también lo evitaría. Ese hombre no ha cometido ningún delito, porque si al FBI le sale de allí abajo censurar el mundo agacha la cabeza y se complace? Como es que luego salen quejando de la censura en china? el problema no es la cantidad de censura sino la censura en si.

D

¿Y que hubiese pasado si el gordinflón se lleva a unos cuantos polis por delante?

D

Menudo papanatas el elemento este, han tardado demasiado en echarle el guante.

D

si, y bin laden se escondio detras de las mujeres suplicando por su vida y meandose encima...
Es lo bonito de las explicaciones oficiales de los EE.UU que ellos siempre son la unica version, y que o te la crees o te obligan a creertela, y si es cierta o no da igual, circulen circulen.

amstrad

#5 La policía neozelandesa llevaba desde 2011 colaborando con el FBI en el caso.

1 2