edición general
3 meneos
38 clics
El duende gigante Entignao

El duende gigante Entignao

El Entignao o Entiznáu es un duende con tamaño de gigante, de aspecto negruzco o tiznado, viste una levita negra y un sombrero de copa también negro. Vive en lo alto de la sierra de La Gineta (Hurdes), se le suele ver al amanecer o anochecer y siempre aparece liando o fumando cigarros puros que ofrece a los pastores. De carácter agrio, cuando su generosidad es despreciada es capaz de conjurar las más terribles tormentas. Hizo sus apariciones allá por 1902, en los concejos de Nuñomoral y Ladrillar.

| etiquetas: entiznau , mitología , extremadura , duende , tormenta
#4 Jajaja bueno, le dejo fumar, no todos los días tienes un colega duende. Eso sí con su tamaño los troncos que se fuma de una calada ya no ves nada.
#5 A ver si es para que no veas y así ganarte la partida al Mario Kart... Que los duendes gigantes hurdanos tienen mú mal perder!
O sea, que si te viene un monstruo vestido como Mortadelo y te dice "Segarro amego?" mejor se lo cojas aunque no fumes.
#3 Pues si. Una buena manera de eliminar la aporofobia. La gente gigante y harapienta y entizná no tiene por qué ser mala. Pero si le discriminas pues se encabrona.
Acho, ¡que yo vivo por esa zona! La descripción encaja, quitando lo de los cigarrets, que me dan tol asco.
#1 Lo has visto? Yo me echo unas partidas con el al Mario Kart de SNES. El otro día le gané y desde entonces no ha parao de llover.
#2 Yo no lo he visto, y mira que ando en el monte por la zona: ahora mismo estoy esperando a ver si deja de llover para salir a correr un rato por esos montes.
Pero claro, si lo tienes tú viciao al Super Mario Kart en casa, pues el chaval preferirá andar ahí a explotar globos que paseando con un puro y una levita sin ton ni son.
PD: Buen gusto, por cierto. Si uno ha de batirse en duelo con un duende gigante, que sea al Mario Kart de SNES. Ese juego no pasa de moda. Lo único que si le dejas fumar mientras juega, luego la SNES y los mandos van a oler a tabacazo.

menéame