Hace 8 años | Por --418333-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a es.gizmodo.com

Todo el mundo sabe que las piezas de Lego son el peor enemigo de un pie descalzo. ¿Por qué duele tanto pisar un diminuto ladrillo de plástico? Hay una razón científica y tiene que ver tanto con las terminaciones nerviosas del pie como con el plástico del que están hechas las piezas de Lego. El dolor es un mecanismo de supervivencia del sistema nervioso central. Para que funcione, el organismo dispone de unas neuronas especializadas en la recepción del dolor que se denominan nociceptores, del latín nocere —dañar.

Comentarios

D

#16 Llevamos calzado por comodidad, es mas comodo. Pero también es comodo estar todo el dia tumbados. Sin embargo es malo para nuestra salud.
A los pies les ocurre lo mismo, tanta comodidad lo único que hace es atrofiarlos.

Gunther.Frager

#25 Y que tiene que ver la evolución con la salud?

Si fuera contraproducente la comodidad con la evolución ya estaríamos extinguidos.

D

#26 ¿Tendra algo que ver algo el que cada vez hay mas gente con obesidad y sobrepeso?

Gunther.Frager

#28 La evolución, nano, la evolución. Además, más calvos y con pulgares más grandes.

W

#26 No si no interfiere a la hora de dejar descendencia.

Guanarteme

#16 ¡Di que sí, que andar descalzo es de jipi mugriento!

rutas

#50 Pues según los arqueólogos y antropólogos, los hominidos empezaron a fabricar herramientas hace unos 3 millones de años, pero se estima que los primeros zapatos (simples bolsas de piel para los pies), son de hace unos 40.000 años. Las sandalias son más recientes, de hace unos 10.000 años. Por tanto, los humanos/homínidos que usaban herramientas fueron descalzos casi siempre, hasta hace bien poco.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tool#History
https://en.wikipedia.org/wiki/Shoe#History

Y los primeros humanos modernos (Homo sapiens) que tuvieron que atravesar bosques congelados pudieron ser los que llegaron a Europa desde el Medio Oriente, hace unos 40.000 años, en plena glaciación. Esa fecha aproximada coincide con la de los primeros zapatos. Según esa cronología, los zapatos igual se inventaron para combatir el frío más que otra cosa, porque antes de ese momento los humanos/hominidos caminaron descalzos por la cálida África durante varios millones de años sin problemas. Y es curioso, porque los Neandertales habían llegado a Europa mucho antes que los humanos modernos y seguramente habían tenido que cruzar también bosques y montañas heladas, pero ellos no inventaron los zapatos.

CC: #16

Gunther.Frager

#60 Gracias, ahora está claro que fueron los Neandertales los que inventaron las piezas de Lego, para joder a los Homo Sapiens y éstos tuvieron que inventar el calzado.

rutas

#61 lol

Según esa cronología, tal vez los humanos inventaron los zapatos por el frío europeo, más que por el Lego.

Gunther.Frager

#62 Me quieres explicar porque una verdad científica tiene que estropear una bonita historia inventada pero totalmente verosímil?

rutas
Gunther.Frager

#64 Exacto, yo me inventé la bonita historia de la homeopatía y ya me están empezando a tocar las narices en las Universidades.

rutas

#65 Universidades... Bfff, qué sabrán esos... Al cuñado de un primo mío le funcionó la homeopatía, y eso me vale más que toda la ciencia junta.

Gunther.Frager

#66 Justo lo que yo decía, a mi tía Eulalia le fue de puta madre hasta que se murió por exceso de humedad.

D

#60 Interesante

D

#15 Lo he puesto en el #22 Falta de costumbre yo corro descalzo y los pies los tengo fuertes. No me vengais con zapatillas y plantillas. O que es malo que eso es mentira. Al pie lo que le gusta es que les den candela.

rutas

#23 Y cuando pisas una pieza de Lego... ¿te duele?

D

#24 No creo, ahora te lo muestro con unas llaves.

rutas

#27 Bueno, bueno... No es lo mismo un manojo de cómodas llaves que una pieza de Lego asesina

De todas formas yo no pienso que sea malo caminar descalzo o correr descalzo. Al contrario, me parece muy sano estar descalzo siempre que se pueda.

D

#29 El pié es como un tripode. Tienes las 2 patas delanteras que palpan el terreno (metatarsos). Si algunas de estas dos algo punzante o doloroso se apoyará con otra. Si las 2 patas delanteras estan libres de obstáculos apoyara la tercera que es el talón.

m

#23: La piel de tus pies tiene que ser más gruesa que la de un oso panda, que se muerden entre ellos y no les duele. lol

D

#32 Los 3 puntos anteriormente dichos. Zona de metatarsos y el talón. Es como una almodilla.
ilustro.
Pd: Están sucios por ir descalzo por casa.
Que si que tengo callos,durezas,bla,bla,bla.
Pero a mi no me duelen al finalizar el trabajo estando 8 horas de pie.

ChingPangZe

#34 ese amarillo no más de guarro que de descalzo

D

#34 Hay unas cosas por ahí que la gente les llama, crema hidratante, aloe vera (natural), piedras pomez, esponjas exfoliantes, guantes exfoliantes de sisal...

Vuelvete lóco y pruébalos un día. Verás que la salud de tus pies mejora.

D

#23 No creo que nuestros pies estén diseñados para pisar asfalto o pavimento. Nuestros antepasados no conocieron ese tipo de suelo.

D

#44 Ya estamos con el mismo de siempre. Yo corro 10 km descalzo por asfalto y la piel no sufre nada. Lo único quizás es el calor en verano que te puede abrasar la piel. Pero por todo lo demás 0 molestias. Bueno el unico problema que tienes es que se cansa la planta del pie. Pero al dia siguiente estoy normal.

Por cierto, un camino de piedras es un terreno natural y sin embargo es mas difícil de andar o correr descalzo que por asfalto.

Tus píes no estan acostumbrados.

D

#15 estoy de acuerdos con lo que dices pero descalzos iríamos cuando fuimos monos, cuando empezamos a tratar con herramientas, supongo que nos pusimos sandalias prehistóricas, como los abrigos para atravesar bosques congelados.

D

#50 El problema del calzado moderno es la forma del pie o horma de este. Que deforma nuestro pie .Por culpa de las modas.
Y sin contar las marcas de deporte que nos venden la moto, de que necesitamos amortiguación y hace modelos con suelas de 15 mm de gomaespuma quitando sensibilidad a nuestros píes.
El calzado ideal es es que te protejan de los peligros externos (piezas de Lego,frio,etc) sin quitar sensibilidad al pie. Ancho de puntera para que se muevan libremente los dedos de los píes. Y totalmente planos sin ningún tipo de tacón.

D

#15 Más que atrofiados, nuestros pies están hipersensibles (vírgenes). Es como un pene sin circuncidar, acostumbrado a estar dentro de su prepucio protegido. En cambio un pene circuncidado está harto de rozarse con el calzoncillo y contra todo y siente menos estímulos.

D

#5 Maldito seas acrilonitrilo butadieno estireno. Maldito.

kukudrulo

#9 Alias "El Buta" lol

D

#9 Cuando frenais con vuestro coche, bien poco maldecís al ABS. Ops...

P

#5 Puto ABS

Mirlowsky

Animo a sustituir "la caminata sobre las brasas" por "la caminata sobre piezas Lego"

D

#13 ¡No hay güebos!*

*Eso debiera de bastar para que la gente se lanzase en masa a caminar sobre una alfombra de piezas de Lego.

Mirlowsky

#47 lol lol

TocTocToc

¿Porque es la que te falta para el montaje?

D

Por que no habéis pisado nunca una mina antipersona..

Gunther.Frager

#8 Siento mucho tu drama, donde y cuando te ocurrió?

Te has pasado un pelín, rorro.

D

Falta de costumbre.

D

#22 Hasta el día que te hagas una herida más o menos interesante con esos pies, se te infecte y puedan llegar a amputarte el pie o parte de la pierna...

No serías el primero ni el último.

D

Yo de pequeño hacía castillos de exín con hojas de chumbera. Éramos muy pobres en la Huelva marítimo-rural de los sesenta
Y mi padre no se quejaba tanto cuando pisaba los pinchos. Blandengues que sois. Y solo me golpeaba la cabeza contra el brocal del pozo semana sí, semana no. Y las sandías podrías y los albortos de mis hermanicos pa los cochinos.

D

Nada duele más que golpearse el dedo pequeño del pie contra la pata de mesa en plena madrugada.

D

#36 Que te corten la polla y los huevos a trozitos con un cuchillo de esos del arguiñano duele más. lol

D

Está planeado... Seguro..

b

#12 Sacan tajada vendiendo una solución para un problema que ellos mismos han creado. Verdaderamente diabólico

D

Porque están diseñadas especialmente para ello, sino no me lo explico...

D

Me quedo igual. A mi me intriga el por qué duele tanto pisar una pequeña pieza de Tente, y no lo explican.

D

#0 Prefiero una patada de Roberto Carlos en los cojones con botas de punta de acero que pisar una sola pieza de Lego.


Tengo una puta cicatriz en la suela por una de esas hijas de puta.

D

#18 Le robé a su millón de amigos y ahorque a su gato, el pobre quedo triste y azul.

c

Para poder encontrarlas.

D

Por venganza.

D

La explicación es mucho más sencilla y lógica:

poyeur

Richmond en "The IT Crowd" ->

againandagain

#39 Pisar una pieza de Lego es un mal augurio jajajaja

D

Y porque no sobre piedras?

m

Donde si dolía era correr por las playas de piedras que había en algunas localidades de Castellón.

No se si seguirán así o si habrán añadido arena.

soundnessia

por que esta dura y no tenemos los suficientes callos

D

Básicamente: Nuestro peso ejerciendo fuerza sobre un área muy pequeña da como resultado una presión muy alta que actua sobre una parte del cuerpo con muchísimas terminaciones nerviosas.

D

Resumen: El pie es muy sensibles y te "clavas" algo muy duro. Al que hizo el artículo le apetecía sacarse un montón de informaicón a relucir para explicar algo más simple que un canto rodao.