Hace 6 años | Por --484544-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --484544-- a elnacional.cat

Hoy, el mismo rotativo publica este supuesto informe, una noticia que firma, directamente, su director, Enric Hernàndez. Según este informe, los servicios de inteligencia de los Estados Unidos habrían contactado directamente con los Mossos d'Esquadra para advertirles que tenían indicios que el Daesh tenía previsto atentar en Barcelona durante este verano, concretamente en la Rambla. Ahora bien. Diferentes personalidades han salido a desmentir la información publicada por el rotativo citado e, incluso, Wikileaks y su fundador, Julian Assange, h

Comentarios

D

#1 a ver, para escribir una nota de este calibre no es necesario el first. Y lo más seguro que quien la escribiera es la fuente de la CIA, en este caso una persona que sabe árabe y español, su idioma no es el inglés

tiopio

#5 ¿la CIA no redacta sus propios avisos? ¿Los redactan los moros?

D

#7 #8
"Los moros" son gente de la CIA. Quién te crees que se infiltra en ISIS por parte de rusia y eeuu , chechenos musulmanes? Musulmsnes "contratados"? O cristianos de Minesota o primos ortodoxos de Putin?

D

#9 a ver ,se supone que esto es una comunicación oficial de la CIA, hecho por su departamento de comunicación. No creo que los "moros" infiltrados se dediquen a esto

D

#9 Lo primero es que las comunicaciones oficiales no son servicios de inteligencia a la policía. Son de servicio a servicio.

Luego, no es creíble que esa información no se dé sin pasar por un analista nativo y que se trabaje en ella antes de enviar un aviso, por lo que la hipótesis de que el autor sea árabe o español difícilmente se sostiene.

Y por último, ¿de dónde va a sacar El Periódico una información tan sensible sin comprometer la fuente?

La navaja de Ockham me dice que es un hoax como la Sagrada Familia. Solo le falta recomendar la instalación de bolardos.

D

#12 cierto. El interlocutor de la CIA es el CNI.

Los servicios de inteligencia se relacionan con los servicios de inteligencia. No con los policiales

D

#5 a ver, dudo mucho que las notas oficiales de aviso de la CIA las escriba un "no-USA" ( esta gente ficha normalmente en las universidades de USA y no precisamente a peleles) , la verdad. Por cierto y si la nota fuera una respuesta "española" a la CIA?

Robus

#16 Queda claro que el objetivo de la noticia era intoxicar

Más bien ese es el objetivo de El Periódico en general... al menos en los últimos años, que solo puedes leer la crítica de TV de Monegal sin que te den arcadas.

S

#41 Desde luego que tiene pinta de fake. Pero el medio catalán que lo publica dice que se lo filtraron "fuentes del Gobierno catalán". Todo muy raro, ¿quién se la está colando a quién?

Res_cogitans

#42 Un medio que es capaz de publicar esa bazofia para mí deja de ser fiable, sobre todo en todo lo relativo a ese asunto. A saber de dónde sale esa patraña.

S

#47 Del National Counterterrorism Center, según la Generalitat

Res_cogitans

#51 No, la Generalitat ha dicho que ni era de la CIA ni del NCC.

D

#0 #1 El titular es erróneo. No hay ninguna duda sobre la veracidad (o falsedad más bien) de la nota.

D

#1

"tiene pinta" => vamos que te lo inventas y te quedas tan ancho. Así alimentas lo que tu cabeza quiere oir en vez de intentar conocer la verdad. Bravo!

D

#27 Cuando el propio director dice que la nota fue verbal y que es reproducida por ellos mismos ya me hace dudar bastante

D

#28 sí que hay informe escrito.

http://m.europapress.es/nacional/noticia-director-periodico-supo-aviso-cia-posible-ataque-rambla-fuentes-gobierno-catalan-20170831084315.html

"tras los atentados consiguieron que la fuente original --que ha rechazado revelar por secreto profesional-- les remitiese el informe del que le habían hablado miembros del Ejecutivo autonómico a principios de junio"

Robus

#1 En Vilaweb están hablando del tema:

Hay una serie de detalles que evidencian que la nota no puede haber sido escrita por nadie de habla inglesa ni que forme parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos. El texto contiene una gran cantidad de errores, lingüísticas y conceptuales, tal como han denunciado, entre otros, Julian Assange y WikiLeaks en varios twits.


http://www.vilaweb.cat/noticies/una-sospitosa-nota-atribuida-a-la-cia-provoca-un-escandol-al-voltant-del-periodico/

Robus

#1 ¿Como ha pasado el karma de 102 a 0 mediante un solo voto... positvo?!?

Robus

#37 1 segundo antes:

cc #1

D

#38 joder

elgejo

#40 El Periódico, La CIA o Wikileaks son ahora trending topic en Twitter.
Mientras, en la realidad paralela de menéame se tumban sistemáticamente todas las noticias relacionadas.

Mateila

#1 Todo esto ya se comentaba ayer en el envío de la noticia de El Periódico:

Los Mossos recibieron la alerta de atentado de la CIA el 25 de mayo

Hace 6 años | Por santanderino a elperiodico.com


Vamos que estaba clarísimo que la nota es un esperpento.

D

#17 Lo dice el propio director del periódico

D

#34 Pone que ha sido comunicación directa a todos.

D

#35 Otra falsedad, confirmado en la entrevidta en la radio. No puede haber comunicación directa.

Mateila

#35 Venga, los troles fachillas, usad la imaginación que en este envío os veo flojillos.

D

Acabo de oir al Hernandez decir que la fuente es la policia nacional. En fin..

D

#15 Yo también. La Terribas lo ha dejado bien retratado cuando le ha preguntado por qué la noticia solo hablaba de los Mossos si en realidad se suponía que lo sabían también otras policías.

kintxo

Este país no tiene límite. Esto ya es el colmo de los colmos. Si está nota es falsa, como parece, estamos ante una prueba más de que el establishment es capaz de mucho más de lo que nos creemos.
El pueblo en conjunto es un mero trapo en sus manos (iba a decir marioneta pero no llegamos ni siquiera a la categoría de tan noble juguete)

D

Enric Hernàndez está muy enfermo.

D

#2 Pero venga, eres director de un periódico que se supone "serio", no okdiario. Estas cosas tienes que filtrarlas, que no nació ayer

D

#3 Se suponía serio. Este director no tiene nada que envidiarle a Inda.

p

#4 Al menos en el artículo se dijo en el último párrafo que la información no había sido comprobada y Inda nunca pondría un párrafo en el artículo que podría dar poca credibilidad al artículo.

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170831/texto-integro-alerta-cia-mossos-atentado-barcelona-rambla-6255316

D

Enric Hernández acaba de hacer el ridículo de su vida. No van ni 12 h de la publicación y acaba de confirmar en la radio que la nota publicada es una escenificación/interpretación de una comunicación oral. Vamos, que con el sellito y todo de El Periódico es falsa.

radon2

Ahora mismo Enric Hernández está diciendo en RAC1 que esa información también llegó a la Policía nacional, la Guardia Civil y el CNI, pero el titular del periódico solo hablaba de los Mossos.

D

#21 El titular dice que la policía transmitió la información a los mossos.

D

Echa mierda que algo queda.

Robus

#19 La Colau está gobernando Barcelona gracias a los informes falsos sobre Trias de Fernandez Diaz...

Una vez se descubrió que eran falsos pidió perdón a Trias por haberle llamado corrupto, pero no dejo la alcaldia... roll

radon2

No ha sido la CIA sino la TIA , en concreto a través de sus agentes Mortadelo y Filemón.

D

La escueta pero elocuente nota, que obra en poder de EL PERIÓDICO, fue enviada el mismo día, el 25 de mayo, a la policía catalana, a las fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Traducción de la nota.
«Información no corroborada de veracidad desconocida de finales de mayo del 2017 indicaba que el Estado Islámico de Irak y ash-Sham (ISIS) estaba planeando llevar a cabo ataques terroristas no especificados durante el verano contra emplazamientos turísticos muy concurridos en Barcelona, España, específicamente en la calle La Rambla».

Siguiendo el cauce habitual, el National Counterterrorism Center trasladó esta misma información, con idéntico texto y el mismo 25 de mayo, al CNI y a las fuerzas de seguridad del Estado. La Policía Nacional fue la encargada de compartir esta comunicación con el comisario de Información de los Mossos, cosa que hizo, según fuentes oficiales, «esa misma semana».
http://www.elperiodico.com/es/politica/20170831/mossos-recibieron-alerta-atentado-cia-25-mayo-6255194

radon2

Acaba de ser publicada la nota "original".

Robus

res

mauser_c96

Eso, eso, tumbad la noticia, que no se sepa. Asco dáis.

Robus

#20 Cuando un grupo tiene que intentar silenciar las palabras de gente ideologicamente de su mismo grupo, ya dejan claro que incluso a ellos les da vergüenza pertenecer a ese grupo.

J

#20 Negativo por error. Compenso.

A las 12, rueda de prensa de Trapero

Owleh

utiliza el término "notice" en ningún sitio de "nota"
se puede leer "Spain" en ningún sitio de "ESP"

Esa expresión es la primera vez que la veo. ¿Existe?