Hace 4 años | Por --614876-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a eldiario.es

Desde este miércoles, el Gobierno puede intervenir y asumir el control de la infraestructura física y digital que soporta Internet si considera que existe "una amenaza inmediata y grave para el orden público" o pueden derivarse "graves problemas económicos u operativos a otros proveedores o usuarios de redes". Podrá hacerlo aunque no cuente con una orden judicial previa.

Comentarios

C

#1 #2 #3 #4 #5 #11 Realmente es una intervención de urgencia, igual que la policia puede intervenir ante un “Delito Flagrante”sin autorización judicial.
Luego y para seguir adelante es necesaria la intervención de un juez.
La sociedad y las leyes deben adaptarse a las nuevas exigencias y desafíos.
Los alborotadores que se preparen.

j

#53 Tu eres muy de !Vivan las caenas! .Cuidadín que igual algún día te las comes,

redscare

#53 Ya existen los juzgados de guardia para temas urgentes. Tan sencillo como involucrarles en estos procesos. Pero claro, mejor que no haya juez no vaya a ser que te diga que no.

C

#86 Hablemos claro, este decreto es para tomar las riendas del alboroto independentista, ademas al igual que se hizo con la cale borroca, La Audiencia Nacional toma el control de los temas independentistas para no sobrecargar a los jueces catalanes. Esto ya se hizo con buenos resultados, no es nuevo.

Lo que faltaba era una herramienta para los delitos digitales, que se ha visto que era necesario y asi se ha aprobado en este decreto. Yo lo veo adecuado a la situacion .

redscare

#94 Claaaaro. Y dentro de X años cuando lo de Cataluña esté solucionado de una forma u otra, seguro que derogan la ley para no seguir abusando en otras situaciones roll

i

#1 La ley Sin-Werg...üenza

u

#11 Si, pero ya estamos adoctrinados.

D

#12 solo hay que ver lo que decía Almeida antes y lo que dice ahora.

Todo es bien porque va contra los catalanes

Penrose

#11 Veo que no soy el único que se acuerda.

m

#11 no es cierto, el germen del 15M fue una asociacion llamara "Democracia Real Ya" que se manifesto aquella noche y que cuando fueron los antidisturbios a disolverlos se plantaron ahi a quedarse a dormir, aquella manifestacion se estaba emitiendo en streaming por redes sociales y mucha gente lo estaba viendo en directo desde sus casas (yo mismo) y algunas personas que lo veian en directo decidieron unirse a esta gente y asi nacio la acampada.

Noeschachi

#50 Democracia Real Ya nació con el nolesvotes. Yo mismo estuve en DRY y la manifestación del 15M, que iba a ser como cualquier otra hasta que se lió en Madrid

D

#51 Y yo. Reuniones de DRY en Murcia, 15M, ilusión, ¡hala, todo a la p.m.! Jamás pensé que me tocaría vivir estos tiempos de decepción, fragmentación total y desprestigio de la izquierda y auge de la extrema derecha.

Noeschachi

#50 Enga, me ha entrado la nostalgia y he encontrado un artículo que te lo explica
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/espana/1305716273.html

Dillard

#11 Pero hombre si esto solo lo usarán en Cataluña contra lo del Sunamis Democratic

l

#1 Cada día está más claro que vivimos en una democracia intervenida

sonixx

#30 como? Para empezar hay distintos tipos de democracia, con tu afirmación al ser distintas entre sí, ninguna es verdadera, y para segundo un jersey si puede estar poco seco o algo mojado

m

#34 "un jersey está mojado o seco, no puede estar poco seco" y de la ignorancia creen vivir algunos. wall

sonixx

#55 es una cita muy profunda jaja

P

#55 seco es algo absoluto. O se está seco o se está mojado.

c

#64 Pues cuando lavo mis jerseys y los pongo en la secadora en modo "reducción de temperatura" salen algo húmedos. Para mi no están mojados, pero tampoco se pueden considerar secos si contienen cierta humedad.

P

#70 entonces estan humedos no mojados

c

#74 es decir, no suficientemente secos o poco secos

D

#64 es un ejemplo bastante absurdo, la verdad. Seco no es un estado absoluto, se mide en porcentaje de humedad. El aire seco sigue teniendo un 20~40% de humedad, tu ropa seca sigue teniendo también un porcentaje similar o aún mayor de humedad.

No estamos en democracia, eso es una obviedad. Democracia sería un sistema en el que los ciudadanos votan cada decisión. Estamos en un sistema parlamentario representativo. Parlamentario porque hay partes con el poder distribuido que tienen que llegar a acuerdos para tomar decisiones de gobierno y representativo porque cada uno de los actores políticos representa a una parte de la población según el poder que les damos cada 4 años.
Si es monarquía o República es otra cuestión aparte (y evidentemente somos una monarquía), porque podríamos tener una monarquía democrática, por ejemplo donde hay un rey reconocido en la constitución y las decisiones se tomasen de forma democrática, sin Parlamento de por medio.

S

#55 El nuevo sustituto al gato de Esrrodinguer para los que no sabemos escribir Esrrodinguer.

p

#1 y el 155

Siento55

#60 El 155 requiere un consenso amplio en el Senado y además unos trámites previos en los que se constate la deslealtad de los dirigentes políticos. No es algo que se pueda aplicar con discrecionalidad, ni mucho menos.

D

#1 Mirémoslo por el lado bueno: ahora los jueces no quedarán como unos vendidos.

#2 y mirar que estas haciendo.... No sea subversivo para " ellos "

Varlak

#3 ya te digo, se suponia que iban a quitar la ley mordaza y en vez de eso la han ampliado...

D

#19 Y hubo mucha gente que se lo creyó, o que quiso creérselo, y que se van a tragar lo que les echen y más.

p

#7 El PSOE de sociata sólo tiene el nombre.

F

#8 y de obrero lo mismo, y de español si me apuras

ahoraquelodices

#8 yo diría que ya ni eso... son "El Pesoe", sin iniciales ni nada.

c

#8 pues de obrero... si es el partido de la falsa clase media

Nachete

Espero que a los votantes del psoe se os caiga la cara de vergüenza

D

#16 Y los del PP, Cs, Vox, Partidos Catalanes y Vascos no verdad, Podemos es aparte esos no hacen falta ya se les cae sola

tul

#29 mentira, lo que hace fuerte a un pueblo no es que un titere de las empresas corruptoras pueda hacer y deshacer a antojo, es el respeto a unas leyes JUSTAS y un estado de derecho que aqui todavia estamos por conocer.

eu.gênio

#56 si tú lo dices...

D

Comentarios de Abogado contra la demagogia



Poscensura: la nueva censura propia de la red social | Juan Soto Ivars

a

A mi me da mucha vergüenza lo que voy a votar. Lo que pasa es que el resto es peor.

mr_x

#63 piensa si todo el resto es peor o es lo que te ha hecho creer su maquinaria.

Siento55

Lo cierto es que tras lo que se está viendo, está claro que hay desafíos que proponen las nuevas tecnologías para los que no estamos preparados.

Pero cuando ves que hay organizaciones políticas que han convencido a muchos miles de personas de que el camino para sus objetivos es saltarse la ley, presionar y hacer la vida imposible a los demás, y son capaces de organizar ataques en masa, peligrosísimos, a través de internet, pues no sé cuál es la solución. Seguramente ni con este decreto se consiga nada, pero algo hay que hacer y no sé el qué, porque el lavado de cerebro hay muchos que ya lo llevan, sólo hace falta leer Menéame y ver las noticias.

J

Esto o salimos a la calle o no nos dejan ni respirar..... el gobierno a favor de unos pocos

F

No sé como puede haber personas que sigan votando al PSOE o al PP en España.

f

El franquismo toma fuerza, como en los mejores tiempos de Franco: además de la censura de Internet, http://menea.me/1wrax Incitar al odio contra el nazismo es un «delito de odio», dice la Fiscalía General del Estado. Si no tuviera la esperanza de que algún día sea delito y me podrían condenar, diria en modo irónico: "Viva Franco",pero espero que algún día, este lema sea delito; como todos los lemas franquistas

F

#36 Estoy ya cansado de escuchar lo de los tiempos de Franco, Franco no tiene nada que ver con la aprobación de este decreto ...

a

#44 Nada que ver, solo que es exactamente lo mismo.

F

#66 Hitler y Mussolini tiene también la culpa. Y Stalin el que más.

CerdoJusticiero

#29 Eso que dices son, siendo muy optimistas, unas simplezas sin pies ni cabeza.

La fortaleza de un estado democrático no se basa en que su policía tenga carta blanca o en que el gobierno pueda hacer lo que le venga en gana, sino en todo lo contrario. Que un estado democrático sea fuerte quiere decir que no puede ser sometido por ninguno de sus poderes u organos (poder ejecutivo, ejército, poder económico, etc), y para ello el empoderamiento de la población y la transparencia y el riguroso respeto por la ley (separación de poderes incluida) de las instituciones que conforman dicho Estado son imprescindibles.

eu.gênio

#80 tú lo llamas carta blanca, yo lo llamo fuerza

Superman respeta la ley porque le gusta, si le gustara más el dinero, la ley no tendría nada que hacer

En España puede haber políticos a los que les guste más la ley que el dinero, pero los partidos actuales ya se ocupan de frustrar cualquier ambición que tengan, y con la actual desregulación de la política, no hay ley para evitarlo

Todo eso que describes es muy bonito, pero como el resto del pensamiento ilusorio (que es como el 99% de las ideas humanas) se viene abajo por algún detalle que se ha pasado por alto. Mencionas el respeto a la ley, pero antes de eso la ley hay que crearla. Durante décadas los corruptos han moldeado la ley a su gusto, ahora ¿qué quieres?

Supongo que esto lo va a solucionar un señor que además de aumentar la separación de poderes tiene unas ideas un tanto peculiares acerca de la libertad de prensa. De la sartén al fuego, tiempo al tiempo

Mejor sería la disolución del corrupto estado español en favor del menos corrupto estado europeo, mira qué poco gusta esa idea a los políticos españoles, y qué fácil tienen convencer al pueblo de que es mala idea

CerdoJusticiero

#96 Creo que este intercambio de pareceres no tiene mucho sentido: yo te hablo de democracia, separación de poderes, marcos legislativos, etc, y tú me hablas de Superman y de políticos a los que les gusta más la ley que el dinero (?).

Un saludo y a seguir bien.

eu.gênio

#97 será eso

Espero que consigas lo que deseas, la realidad es buena maestra

K

SA ya lo cantaba hace años: política del miedo

freeCode

Seguramente no se hablará mucho de esto en los mítines

Peybol

Ya queda poco para que aprueben la ley de vagos y maleantes....eso si, en aras de mantener el orden público. #pdrseteveelplumero

Am_Shaegar

#10 Y la de escándalo público.

Entiéndase, aplicado como durante la dictadura.

aupaatu

Tiene que ser el más duro de los duros ,el más autoritario y el que menos Parkinson tenga para demostrar que son fuertes .Ya solo les falta el palio , que les nombren Coronelísimos,y el traje de camuflaje con insignias .

eu.gênio

¿Queréis un Estado fuerte o no queréis un Estado fuerte? ¿En qué quedamos?

CerdoJusticiero

#13 ¿Puede ser fuerte, democrático y con separación efectiva de poderes?

eu.gênio

#24 no

La unión hace la fuerza, o hay separación de poderes, o es fuerte. No puedes tener las dos cosas

Si es fuerte, el pueblo no va a ser fuerte y no va a ser democrático. Si es democrático, no puede ser fuerte, porque el pueblo tampoco está unido y hay variedad de opiniones

Lo siento, no se conceden deseos sin coherencia interna

J

#13 ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Nadie con dos dedos de frente esta en contra de la separación de poderes (salvo si le beneficia, claro). Una cosa es un estado fuerte (sea lo que sea eso) y otra que el ejecutivo se pase a los jueces por la piedra.

p

#13 un estado que tema a la nación y sujeto a la decencia

S

Cada día vamos más para atrás...

Tuatara

FaltaJabiertzoJabiertzo blanqueando esta noticia... Ay no. Que esto es en Europa. Entonces es una medida por nuestro bien.
A ver si Ferreras me dice lo que tengo que odiar

Cito a John Spartan... Que nos metan una cadena por el culo.

Lamantua

Bllqueará todas las webs de los partidos politicos excepto la suya. lol lol

dreierfahrer

quienes llamais a todo el q no piense como vosotros 'nazi' sin saber ni con quien hablais y extendeis eso de llamar nazi a todo el q no este con vosotros en vuestra particular noche de los cristales rotos de llamar a todo el mundo nazi sois los mas gilipollas.

O los mas nazis. Como prefieras.

nosemeneame

Es de traca lo de este pais , si algo no me gusta o me ralentiza me lo salto separacion de poderes para que? , ya lo han dicho antes pero vamos 1984 a todo tren y politica del miedo.

D

Medidas excepcionales para tiempos excepcionales.

mr_x

PSOE, ¡seguid votándoles!

D

#23 No, votar Vox que roban y mienten mas mas sin tener poder o al PP el partido con mas ladrones y mentirosos por metro cuadrado

D

#48 sigue, sigue... Te has dejado algunos otros partidos políticos por nombrar. Por qué no deberíamos votar a los demás?

D

#73 Esos partidos ni pinchan ni cortan lo unico que hacen es quitar votos y meter el cuezo en algun lado.

mr_x

#87 ahh vale ya entiendo. Hay que votar al PSOE porque PP y Vox son los malos y el resto de partidos solo son relleno. Malditos los votantes de Podemos, ER o ciudadanos que pretenden sacarnos de la luz.

#73 comparte un poco

D

#88 PP y Vox no son malos son fachas, mentirosos y ladrones a mas no poder, los otros tres no tienen porvenir.

P

Un " Mundo Feliz" .
Viva el neoludismo...

Galata

Ahora a espiar y controlar lo llaman pomposamente "preservar el orden público", a ellos es a los que habría que controlar.

D

Como tenemos miedo de que suba la extrema derecha nos convertimos todos en extrema derecha.

j

Adoctrinado estarás tu, yo no voto al PSOe de Sanchez, ni a pablito Iglesias, ni al independentismo, el tiempo siempre da razones y quita otras, y la razón e inteligencia hoy en dia es votar a la derecha, el PSOE, nos meterá en otra crisis mayor que la del 2008, no saben más que malgastar el dinero y crear leyes , o mejor dicho gilipolleces como esta

D

#38 creo que te tiene ignorado

K

#38 En el momento en que haces una distinción entre derecha y psoe muestras tu adoctrinamiento.

D

#38 Entonces votas a los dos mas ladrones, mentirosos y sinvergüenzas del pais, vas tu bien también.

a

#38 Fué el PP quién elevó la deuda externa a niveles impagables.

D

#15Que verdad comentas aunque te inflen o nos inflen a negativos, aqui hay mucho antiespañol, se les ve el plumero.

m

el independentismo catalán nos está trayendo una de mierdas...

eboke

#15, la violaron porque llevaba minifalda.

Aguirre_el_loco

#17 Y Polonia era una amenaza.

dreierfahrer

#15 realmente es el odio al nacionalismo catalan el q trae estas mierdas.

D

#39 Quienes disculpais el nazionalismo os convertís en el sustantivo de esa palabra.

Wir0s

#15 No, es el borregismo con el que se acepta cualquier barbaridad si viene envuelta de "putos indepes que se jodan". Mientras les cantan el "aporellos" ellos van a por todos.

Lo dicho, os está quedando una "democracia consolidada" de lo mas turca.