Hace 15 años | Por Txusmis a bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por Txusmis a bbc.co.uk

Los científicos de la Universidad de Oxford, Inglaterra, analizaron los datos de más de 100.000 participantes en ensayos clínicos y descubrieron que el riesgo de daños causados por la aspirina es mayor que los beneficios que tiene el fármaco. Tal como señala el profesor Colin Baigent: "no tenemos buena evidencia de que, para la gente sana, los beneficios a largo plazo de la aspirina excedan a los riesgos por un margen apropiado"

Comentarios

s

#4 mg no ml.

esp1234

A la noticia le faltan datos. Como tratamiento preventivo se suele utilizar en dosis muy bajas de ácido acetil salicílico. La aspirina normal tiene 500 ml, y las que se usan como prevención suelen tener entre 100 y 300. Habría que saber con qué dosis se ha realizado el estudio.

DZPM

¡Gracias, Capitán Obvio!

Es obvio que dar medicinas a un grupo aleatorio es más perjudicial que beneficioso.
Solo hay que dar medicinas a los enfermos, puesto que en ellos el beneficio supera al perjuicio.

D

Yo no dudo, mi estómago ha decidido por mí

D

#2 Y a los sanos también, para que se diviertan

Txusmis

#2 Lamentablemente, la gente toma aspirinas como si fueran caramelos. Son baratas y sin receta médica.

mosisom

#1 Amen. Ni la aspirina ni el tan socorrido ibuprofeno son del agrado de mi estomago.