Hace 6 años | Por adria a popsci.com
Publicado hace 6 años por adria a popsci.com

Los aviones de pasajeros chinos están llegando a Dubai. Dubai comenzará los servicios de pasajeros con el Ehang 184, cada uno llevando a un pasajero, mientras que el dron zumba a través del aire a velocidades de 100 mph. El Ehang 184 es un "avión de pasajeros" que puede llevar una sola persona (y equipaje) de hasta 220 libras. Con un diseño de cuatro rotores en la forma de un quadcopter gigante, tiene suficiente energía de la batería para volar un rango de poco más de 30 millas, a velocidades de hasta 100 millas por hora.

Comentarios

D

que ganas de que Dubai caiga por su propia insostenibilidad a todos los niveles

D

#5 De momento es "la burbuja" que se amplía en medio del desierto hambriento.

D

#6. Para ser una burbuja, no se les está dando nada mal durante la crisis subprime y luego con la caída continuada de precios del crudo... llevan creciendo muchos años por encima del 5, del 4 y ahora del casi 3 %.

[...]
Dubái contribuye con una cuarta parte del PIB y funciona como la plataforma económica de los Emiratos gracias a su moderna infraestructura portuaria y aeroportuaria. Las previsiones económicas para 2017 elevan el crecimiento hasta el 2,5%, y a largo plazo se espera que la celebración de la Exposición Universal de 2020 suponga un importante estímulo para la economía del país.

La solidez del sector bancario y los ingresos del turismo han ayudado a suavizar el impacto por la bajada de los precios del petróleo, lo que refleja la diversificación económica de los EAU (el sector petrolero representa tan solo el 30% del PIB).

La actividad industrial ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos cinco años, especialmente en sectores como la metalurgia, los muebles, la elaboración industrial de alimentos, los fertilizantes, la fibra de vidrio, la producción de aluminio, los materiales de construcción, la industria petroquímica y las inmobiliarias.

Por su parte, el sector terciario (especialmente el comercio internacional, el transporte aéreo, el turismo y las actividades financieras) representa el 44,5% del PIB.


http://www.dubai.ae/en.portal?topic,SCDDEG,0,&_nfpb=true&_pageLabel=dept
https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/emiratos-arabes-unidos/politica-y-economia

#5.
Va a ser que, por muchos problemas estructurales socioeconómicos que efectivamente tienen, el topicazo del cortijo petrolero bananero se nos cae a pedazos.

D

#20 Yo dije "burbuja" y mencioné "de momento", también hablé del desierto que lo rodea ¿por qué lo ignoras tú? está lleno de gente hambrienta.

D

#5. Si la envidia fuera tiña...

D

#5 Por qué? Quieres rebajarlos a tu altura?

Aokromes

100 kilos? a nada que el jeque este un poco obeso o lleve un poco de oro o equipaje no se levanta.

powernergia

¿De verdad hay alguien que se ha creído esto?

D

#3 El enlace es de Popular Science y el enlace del vehículo también existe

http://www.ehang.com/ehang184/

powernergia

#13 Bonitas fotos.

D

#16 En eso tienes razon, demasiados modelos 3D. Busque un poco mas y hay un par de videos que parecen reales y no animaciones. Ahora, si van a estar listos para entrar en servicio en unos meses mas... yo tambien lo dudo.

No habra que esperar mucho para saber si nos equivocamos o no.

lolerman

#22 Sigo pensando que aunque es plausible el modelo de vehiculo, no veo plausible el control del trafico aereo sobre una zona irregular como una urbe como para permitir los mas de 30 taxis que quieren vender. A mi me parece mas bien humo.

D

#23 Pues sólo aquí delante tengo un móvil Jiayu y un minidron JJRC.

Actualízate, que ese discurso es el de hace 20 años. Los chinos se van a comer con patatas a occidente en muy pocos años, porque estamos en la era de la tecnología, y nadie la fabrica mejor y mas eficientemente que ellos.

Por cierto, échale un ojo a su programa espacial, y luego sigue pensando en China como los que fabrican las mierdas del todo a 100.

D

#24 Pues te podría enviar miles de enlaces hablando de lo horribles que son los Jiayu, tengo un Meizu y estoy hasta los huevos de sus actualizaciones que cada vez van peor..., lo del dron, lo desconozco, pero si eso es eficacia vamos muy mal, y ya no hablamos de la atención al cliente de la mayoría de estas empresas, que es otro mundo aparte

D

#24 Difícilmente me vas a convencer de que mi móvil es horrible a base de links. Links, que por cierto, los encontrarás igualmente de cualquier marca y modelo de móvil que busques.

De hecho, cuando estés pensando en comprarte un móvil, te recomiendo que jamás busques en google "problemas móvil XXX" porque llegarás a la conclusión que todos los móviles del mercado son una mierda.

YaTeLLamaremos

#24 Hombre he tenido un móvil THL y otro que ni me acuerdo de la marca hace unos años... ninguno de los 2 llego al año sin morir súbitamente.

Y no es el discurso de hace 20 años, es el actual. China produce mucho a bajo coste, si no esos precios no saldrían por ningún lado. Se le llama "lógica".

Por cierto parte del programa espacial chino que comentas utiliza tecnología y logística de la ESA...

I

#34 Quizas en vez de mirar marcas de telefono de gama baja china te deberias ir a la gama alta para ver si son o no son capaces de hacer algo decente. Te suena Huawei? Xiaomi? Has visto los diseños en arquitectura ARM que tienen? Has visto sus diseños de cpu en x86? No pienso ni de coña que china tenga peor tecnologia que otras potencias de su nivel. Ademas parece que no les tiembla mucho el pulso si ven una tecnologia que pueden copiar.

Konata_Izumi_II

De paso siega alguna que otra cabeza con las hélices

Barquero_

#1 los pies, han puesto las palas a la altura de las rodillas en la puerta

D

#7 aterrizando en medio de una muchedumbre, ni un guion de tarantino

D

#30 Touché, pero aún así... cuidadín con China. Los "Todo a 1€" no representan lo que hacen los chinos ni de lejos. Saben fabricar con altísima calidad, sólo que esas cosas no se venden en bazares ni valen 1€.

D

#23 Y olvidé decir que tengo una SuperDink 125 que después de 22.000km todavía no he tenido que llevar a reparar.

D

#26 Kymco pertenece a Taiwan, que aunque no sea oficialmente un estado propio, es un mundo a parte de China..., cualquier cosa made in Taiwan tiene mucha más calidad que un made in China, eso ya te lo aseguro

Dep

Ineficaz. Eso demuestra una vez más que los petrodolares solo sirven para crecerse, ocultar su complejo de inferioridad y creerse el centro del mundo.

D

Drone-limusina? pero qué limusina si solo puede llevar a una persona! lol será Drone-taxi o taxi-drone unipersonal? lol

D

Dad tiempo para que algún pirao haga estragos con un dron taxi a un metro cincuenta de altura entre la muchedumbre....

Ipsen

Y si tienen palomas?

Supongo que puede ponerse una estructura en plan colador sin mucha superficie que no joda el empuje pero drones de pasajeros aún me parecen un poco peliagudos...

YaTeLLamaremos

Desde china vienen oyga!! Apuesto que la cantidad de cacharros que se desplomarán al suelo será mayor al retraso de Mariano

D

#8 Como los iPhone.

D

#8 Coge el aparato de mayor calidad que tengas en casa y mira quien lo ha fabricado.

D

#21 Una cosa es fabricado y otra inventado o creado en China, mírame ahora tu que aparato tienes 100% chino...

Lajalsne

Non-retarded units plz

XrV

Millas pel cul... ponlo en pies, o en onzas o en kilos

m

Lo de los coches voladores es un clásico de la ciencia ficción desde hace décadas, la tecnología existe desde hace tiempo, ¿porque no se hace?, pués muy fácil, no es seguro, y este trasto me inspira muy poca fiabilidad, no por que esté hecho en China, sino porque cualquier hacker o un niño con una buena piedra lo podrá derribar.

D

Esto me huele a mi a mierda