EDICIóN GENERAL
186 meneos
2258 clics
Los drones encuentran 'puntos calientes' de radiación inesperados en un bosque cerca de Chernobyl  [ ing ]

Los drones encuentran 'puntos calientes' de radiación inesperados en un bosque cerca de Chernobyl [ ing ]  

Cerca del punto cero de la catastrófica explosión de 1986 en la Central Nuclear de Chernobyl, los drones aéreos recientemente revelaron puntos de acceso radioactivos que no están en los mapas oficiales. Un equipo interdisciplinario voló drones especiales sobre el Bosque Rojo de Ucrania, uno de los lugares más radiactivos del mundo, que se encuentra a 500 metros del complejo de Chernóbil, según lo anunciaron representantes de la Universidad de Bristol (UB) en un comunicado .

| etiquetas: drones , chernobyl , bosque
Los puntos calientes que se han encontrado están dentro de lo que se espera tras un desastre nuclear. Lo novedoso es que han encontrado zonas que no estaban documentadas.
/OffTopic Recomiendo la nueva serie de HBO, bastante interesante y tiene muy buena pinta, he visto el 1º capitulo y me quede con ganas, tendrían que hacer como Netflix y sacarlos todos de un tirón leñe, nos tienen mal acostumbrados.
#5 /offtopic ¿desde cuando se hacen recomendaciones sin poner el título? ¿de qué diablos serie hablas? ¿es los soprano? ¿tiene que ver con chernobyl o el meneo es irrelevante?
#6 Se llama tal cual, Chernobyl - es.hboespana.com/series/chernobyl/7f1538fe-5b09-47eb-ad1d-8feb8ae35d00

Se me paso ponerlo :wall: :shit: xD
#7 por contexto parecía, pero el offtopic me despistó mucho xD
#8 Lo puse por que como no hablo de "Los puntos calientes de radiación inesperados en un bosque cerca de Chernobyl" pues prefiero ponerlo así.

Y con respecto al 1º capitulo, muy bueno, buena perspectiva de lo que supuesta mente sucedió en ese momento.
#5 la vi ayer, tiene buena pinta

Me sumo a la recomendación.
#5 Gracias. La están pasando en este preciso instante.
Apago el notebook y me concentro en la serie.
No es novedad. Si alguna vez habeis visto algún video de bionerd on youtube (la chica que comía manzanas de los árboles de Chernobyl) en varios de ellos encuentra pequeñas partículas de combustible nuclear, pej: www.youtube.com/watch?v=ejZyDvtX85Y
En Chernobyl no sólo hubo fusión del núcleo sino que además se produjo una explosión y el combustible radioactivo acabó esparcido. Por si fuera poco, un incendio abierto durante tiempo echando humo y partículas al aire. Así que todo alrededor fue radiado, pero además puede haber trozos de material del reactor por ahí tirados. Además se hicieron labores de descontaminación del suelo y pueden haber quedado restos o zonas no tratadas... vamos, lo normal.
#13 Rápido llama al equipo que está llevando la operación, creo que no lo saben y por eso afirman que son inesperados.
#16 Pues el artículo menciona "inusualmente altos" (supongo que refiriéndose a que es más alta que alrededor, se sale de la media) y solo dice "inesperado" en la frase "They detected one unexpected hotspot in the ruins of a facility that performed soil separation during cleanup efforts after the accident".

Y mira, que un edificio que se dedicó a limpiar suelo radiactivo tenga un nivel "inesperadamente alto" de radiactividad... hombre, que tenga sabor a…   » ver todo el comentario
#17 Bueno, tu llama, les comentas y ya habláis de los pormenores y las precisiones lingüísticas.
#19 vale, ¿aprovecho para pillarte un cursillo de lectura en algún instituto de secundaria?
#20 Si encuentras alguno interesante... Pero creo que no aceptan adultos. Ya me vas diciendo.
Estaban haciendo unas barbacoas
Anomalías... buen sitio para encontrar artefactos, si tienes lo que hay que tener para jugártela claro.
Irrelevante. Aquí donde vivo, en la zona de Levante, también hay picaeros en los bosques... a veces a menos de 500 metros de las zonas urbanas. Y no necesitamos drones para saber que están allí.
Cheeki Breeki.
Es la guarida de una nueva especie de Teenage Mutant Ninja Turtles.
#2. Pues dudo mucho que les sirvan pizzas a domicilio.
Qué fuerte :ffu:
comentarios cerrados

menéame