Hace 6 años | Por ofuquillo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ofuquillo a elconfidencial.com

La Guardia Civil y la Policía se encuentran desbordadas en la costa gaditana por culpa del narcotráfico. Un plan especial para la zona ayudaría a buscar una solución muy complicada.

Comentarios

mperdut

#4 La facilidad para conseguir drogas sería igual legalizadas o nó, mas fácil que ahora es imposible, lo único que cambiaría es que a quien le compraras las drogas daría factura cosa que ahora quien las vende no da.

SirLebert

#59 ademas se facilita que el material pase ciertos controles de calidad, ademas de poder tener distintos tipos (tipo holanda)

mperdut

#61 Exactamente, no lo he indicado pero bueno, tambien me referia a eso cuando hablaba de dar factura, quien da factura, por la cuenta que le trae, vendera droga en buen estado.

pinkix

#59 Lo que cambiaría es que diversos personajes no se enriquecerían, y me refiero a funcionarios de diversa índole que cobran su comisión por mirar hacia otro lado. Si se legalizase, perderían ese "incentivo" y obviamente no les interesa.

z

#13 se permiten todas las drogas.

D

#24 Se permiten para consum propio, en ciertas cantidades y no en todos lo casos. Vete con una furgoneta a vender cocaína en un mercadillo y luego me cuentas.

mperdut

#31 Practicamente es como si las vendieran en un mercadillo, yo estuve en Portugal y me las ofrecieron varias veces, una de ellas en mitad de una plaza de las mas sonadas en Lisboa, ahora no me acuerdo el nombre.

D

#62 Me ofrecieron drogas por la calle ≠ la droga es legal

mperdut

#86 ¿He dicho yo que sea legal?, a ver si lees mejor antes de contestar, que esto no se trata de sumar mensajes por que si.

"Practicamente es como si las vendieran en un mercadillo, yo estuve en Portugal y me las ofrecieron varias veces, una de ellas en mitad de una plaza de las mas sonadas en Lisboa, ahora no me acuerdo el nombre. "

D

#99 Ah, que estabas hablando de tus vacaciones.

Crei que respondias a un hilo sobre si la droga es legal o no en Portugal. Perdon.

M

#13 mas bien se puede decir que se han despenalizado.

z

#20 otras fuentes dicen lo contrario: mitad de adictos y menor consumo en casi todos los grupos de edad https://news.vice.com/es/article/portugal-despenalizacion-marihuana-heroina-reduccion-2104

Así mismo, el número de adictos ha caído un 80%, los de heroína a la mitad.

Aún lees el país???

D

#34 La legalización supone una mejora para la seguridad del adicto, tanto desde el punto de vista jurídico al no poder ir a la cárcel o tener derechos de consumidor como en cualquier trato comercial. Como seguridad personal, al evitarse lidiar con mafias.
El adicto no controla su condición, prohibir ser un adicto es como prohibir ser moreno.

malacaton

#22 Aún lees el país???

Quedan él y 2 más

m

#6: ¡Eh, no digas eso, estás negando a Dios, seguro que eres uno del lobi homosexual que quieren destruir a la familia natural!¡ Aléjate de Satanás y camina hacia la luz de Cristo Rey Redentor...! ¡Yo andaba en las tinieblas de las drogas hasta que descubrí su luz!
(irónico)

s

#29 El negativo es por cobarde.

s

#29 Yo también andaba en las tinieblas hasta que descubri la luz(Que juerga anoche! Ni puta idea de como llegaron mis calzoncillos ahi)

D

#6 te confundes y confundes a los demás, lo que se legalizó era el consumo y posesión para uso personal.

sad2013

#3 el alcohol es legal, y no por eso está lleno de conductores borrachos

#8 tienes el tabaco y el alcohol, como ejemplo

D

#3 estás loco? Más dinero para llevar a Suiza? Si ya no cabe un céntimo!!!

sotillo

#3 Cambia de amigos, ganaras en todos los sentidos

AnaInma

#3 Opino igual. La época de la Ley Seca en EE.UU. fue una de las más violentas y cuando más dinero hicieron los mafiosos. La legalización del alcohol acabó con todo eso. Hachís, pastillas, etc. de venta legal, pero con "control de calidad". Adiós a los traficantes y se garantiza la calidad de las drogas para el consumo privado.

ExtremoCentro

#3 como decía Mujica:si le robas el mercado al narco, muere.

mamarracher

#9 Legalizarlas resolvería parte de los problemas y reduciría otros, como explican #2 y #3. Y no resolvería otros problemas que igualmente tenemos ahora, como los que tú comentas.
¿Por qué no arreglar ya lo que se puede, y así invertir dinero que ahora va a parar a criminales o se malgasta por parte del Estado en arreglar los que tú comentas?

editado:
CC: #74

D

#9 El monopolio de Tabacalera sería algo bueno para la sociedad, ya sea a través del Estado o de una empresa privada Porrera, S.A.

En cuanto a controlar a la población, no creo que se gasten más dinero del que ya se gastan en "la guerra contra las drogas": contratar policías, comprar sus equipamientos, mantener departamentos, gastar recursos persiguiendo a camellos, meterlos en la cárcel durante años a razón de ~30.000 euros por preso creo recordar... y luego total los cocainómanos y los heroinómanos siguen ahí y acaban costando pasta a la SS. Pues para eso lo legalizas todo, el que quiere atizarse y chutarse que lo haga tranquilamente y cuando se ponga malo al hospital.

Es decir: igual que ahora, pero sin gastarte 300 millones de euros fijos cada año en cuerpos policiales "para lushá contra la droja".

D

#17 El tabaco y el alcohol también son legales y aun así hay contrabando y mafias que se dedican a ello

D

#51 A lo que se dedican esas mafias es a evadir impuestos, no a meter sustancias ilegales en el país

Es un crimen diferente al narcotráfico. Es el llamado "estraperlo". Y el tabaco y el alcohol no son las únicas cosas, hace muchos años también se traían televisores y transistores de Andorra, y era exactamente igual de ilegal que traerse tabaco.

D

#73 "A lo que se dedican esas mafias es a evadir impuestos, no a meter sustancias ilegales en el país" ¿En serio? ¿Estás diciendo que no hay mafias que se dedican a meter tabaco ilegal en el país? La de gilipolleces que hay que leer.

s

#94 No, porque la sustancia en si no es ilegal. Es tabaco, aquí también hay. Lo que es ilegal es saltarte la aduana.

Y sinceramente, el tabaco de estraperlo esta bastante mal visto. Si no fuera bastante mas barato, nadie lo compraria. Con las drogas vendria a pasar lo mismo. O lo hacen mucho mas barato o no venden, con la perdida de ingresos que supone y por lo tanto la perdida de interes del negocio.

k

#51 Siempre habrá contrabando si hay impuestos, pero los niveles de violencia y beneficios que tiene el contrabando de tabaco son mucho mas bajos que los niveles que te encontrarías en el tráfico de cocaína. Ese argumento es básicamente demagogo. No se pueden comparar de ninguna forma.

D

#90 Sí se puede comparar desde que alguien dice que 'legalizar las drogas acabará con las mafias'. Seguirá habiendo mafias y contrabando aunque fueran legalizadas todas las drogas, más que nada porque siempre será más barata la droga ilegal que la legal con impuestos. El drogata medio no es que sea una persona muy concienciada con las obligaciones tributarias.
Además, cuando se habla de legalización se suele hacer mención a la mariguana y poco más. El resto de drogas, que son las que realmente mueven el dinero, seguirán siendo proporcionada por las mafias internacionales.

k

#95 El drogata medio que compra tabaco compra en máquinas de tabaco. Y pocos fumadores conozco que cuando pagan el paquete a 5 euros lo hagan haciendo la ola por su compromiso tributario. Por lo que tampoco me convence mucho eso..
Por otro lado es posible que legalizar el mercado no acabe con todo el mercado negro, pero si acaba con parte, ya es más ganado que lo que se está consiguiendo (nada, porque el mercado negro ha crecido) con muchísimos años de férrea persecución.

D

#17 me pregunto de qué guindo os caéis.

k

#55 Hombre.. el argumenta que con la legalización pasamos de un mercado negro, ingestionable y contraproducente para el estado, a un negocio controlado que deja menos margen para el contrabando y la delincuencia. Además argumenta que los beneficios se podrían reinvertir fácilmente en beneficios sociales.

Tu contraargumentación es preguntar "de que guindo os caeis". Me parece que compro antes su argumento a tu descalificación lol

sonixx

#9 deduzco que eres de la línea, cuéntanos más

AlexCremento

#2 Igual la zona no da para más porque la gente prefiere pasar droga.

Siete_de_picas

#27 la zona no da para más. Con el peñón al lado, sin ningún tipo de atractivo turístico, cero inversión de la junta y del estado, una refinería cerca que los días que sopla el viento en cierta dirección, es HORRENDO el olor, que se te pega a la piel y a la ropa... no, no da para más.
Hay una pequeña zona dedicada a los viveros, pero poca cosa. La línea de la concepción os aseguro que es un mundo a parte y sólo el que haya estado allí y haya conversado y convivido con sus habitantes, lo conoce. Es muy complicado de explicar.

Allí se vive el contrabando como una normalidad. Yo he visto a las mujeres y los niños del barrio de la atunara (me atrevería a decir que el barrio más empobrecido de la península) haciendo barrera entre los guardias civiles y los hombres que sacan los bultos que lanzan a la orilla las fueraborda.

Cuando preguntas sobre la problemática lo único que te contestan es que "la gente tiene que comer".

sonixx

#60 la propia línea es de muchos contrastes, como ciudad es fea de cojones y ahora le están dando por poner bien las calles. Cuando una ciudad tiene una calzada de mierda normalmente tiene una ciudadanía acorde (según mi teoría).
La ciudad está deprimida a más no poder, la única zona medianamente normal es la que va a Gibraltar, aunque me ha dicho una amiga de allí, que es preciosa, que tengo que ir a la zona que está por el paseo del levante hasta el fondo. Manda cojones que sea hasta más fea que algeciras.
Lo de los humos gracias a dios a mejorado una barbaridad, una auténtica barbaridad, aunque cuando está nublado algo se escapa.
La bahía de algeciras ha mejorado algo en la calidad del agua, a pasado de puto mojon a mojon de agua. No me bañaría ni loco allí.

m

#2: El problema está en el límite. ¿Legalizarías el MDMA o los ciclos sanos? Ambas tienen menos problemas que esa.

ComfortablyNumb

#2 Lega, legalización, ... cantaba Ska-P.
Claramente la solución.

sonixx

#2 es que algeciras es un paso de droga, no toda la que pasa se consume.
Que hay gente que piensa que la zona está llena de cocainomanos y drogadictos, los que realmente ganan no creo que vivan en el campo de Gibraltar, tal vez en sotogrande, otra cosa es el trapicheo.
Estaba en casa de un amigo y vino un conocido de este, que era traficante de coca que hacía viajes de algeciras-Sevilla y nos invito a un tirito a cada uno.
Jaja yo estaba algo incómodo la verdad, pero como dije es trapicheo no da para millonadas

D

#2 Sí, solo hay que ver un Callejeros rodado por esa zona para ver que son gente honrada y trabajadora que se ven abocados a la marginalidad por la falta de oportunidades del mercado laboral

jubileta

#2 siempre estáis igual. Pues en vez de legalizar una droga yo quiero que se haga más industria para que haya más trabajo para esa gente en vez de legalizar una droga. ¿Que os pensáis? ¿Q se va a llenar eso de coffee shops y van a tener trabajo? Se van a morir del asco igual. Mejor tener un empleo, que cedan gratis el suelo a fábricas durante 100 años por ejemplo y así contraten a la gente de alrededor. En fin, siempre lo mismo.

SirLebert

#64 una cosa no quita la otra, por supuesto que hay que industrializar el pais, no solo el campo de gibraltrar, todo el pais, crear producto de alto valor añadido, pero aunque la gente tenga curro decente las drogas van a estar ahi, que paso con la construccion? la gente cobrando bien, yo vi a un porron de ellos darle al vicio, desayunar cafe y raya.

jubileta

#67 yo vi a muchos ir a trabajar e irse a su casa con el dinero. El vicio no entiende de trabajos.
Si os parece gracioso el tema de las drogas estupendo, pero legalizar esa puta mierda no es la solución. Y no va a traer prosperidad. Tenemos un país de pandereta. Empezando por los cimientos y lo que se pide.

SirLebert

#82 por eso el vicio no entiende de trabajos, por lo cual no hay que tratar drogas e industria como uno o como otro, no son excluyentes, son dos temas independientes, y como tales hay que tratar, si en Algeciras abriera una mega industria que bajara el paro al 2%, la droga seguiría fluyendo, conseguir que fumar es fácil en cualquier lado de España, te parece una mierda la droga, pero el que quiera consumir la va a consumir igualmente, España es uno de los principales proveedores de Holanda, que hacemos? La prohibimos? Creo que se podría decir que es la medida es inútil, por qué no es legal fumar más que en tu casa y tener plantas para consumo propio y aún así la gente compra y no.planta, por lo que la prohibición no es efectiva, se ha demostrado que la marihuana puede ser beneficiosa es determinadas circunstancias, igual soy corto de mente, pero si prohibir no ha valido de nada, y legalizarlo puede dar algo bueno, pues legaliza, impon standard de calidad y llévate un impuesto extra, que seguro a las jubilaciones les vendría genial

rbsanz1950

#2 Chicago años 20. Un iluminao que decide prohibir beber alcohol. Se arma la marimorena. Aparecen las mafias. Muere hasta el gato del apuntador. Las cárceles a tope. Y todo quisque se sigue echando sus tragos, muchas veces de una calidad ínfima en comparación con el que hubieran trasegado de no estar prohibido... De pronto le apagan la vela al iluminao y eliminan la "Ley Seca". Todo normalizado. Ya no está prohibido beber. El que se quiere echar un trago se lo echa. Y el que no, no. Y el que "cae" en las "redes" del alcoholismo, allá él. Y el absurdo que creó un problemón irracional se deslió (de desleír, claro) como los cubitos en el anteriormente prohibido whiskito. Se solucionó solito. y yastá. Arreglao.

mamarracher

#8 De hecho, viendo la historia de la humanidad, el cuento de la lechera es más bien ilegalizarlas, porque eso no frena el consumo y aumenta los problemas derivados, como ocurrió con la Ley Seca que comenta #71

Detrás de la ilegalización hay más intereses económicos que intenciones bondadosas de salud pública, hay personas y empresas (narcotraficantes, políticos corruptos y la industria farmacéutica y la del alcohol, por ejemplo) que resultan beneficiados. Solo hay que ver la historia y los resultados que ha tenido y sigue teniendo la prohibición.

A quien le interese, Historia de las Drogas de Antonio Escohotado profundiza mucho en este tema.

P

#2 El estado tendría que legalizar TODAS las drogas mediante una empresa 100% nacionalizada y se acabarían todos estos problemas y recaudaría dinero suficiente para impulsar todas las medidas sociales que necesitamos.
No estoy de acuerdo con el discurso exculpatorio de no les queda alternativa. Somos muchos más los que hemos nacido en lugares marginales y no nos hemos decantado por la vida facil de delinquir y hacer dinero jodiendo la vida de los demás.
A.C.A.B. All criminals are bastards

x

#5 1) vale

2) pero es que necesitas pruebas, juicios, garantias... Esto no es una pelicula de la Roca.

3) y a ti quien te dice que si es legal va a ser de calidad. ¿Por que vas a encarecer tus costes si tu clientela es cautiva?O que de pronto se van a poner a pagar impuestos llenos de felicidad. Y en que le va a solucionar la vida a los que ahora descargan de noche, llevan un movil o hacen cositas con gatillos que de pronto no hagan falta porque todo pase dentro de un contendor junto a patitos de goma de China.

Lo de legalizar las drogas es el cuento de la lechera.

D

#8 el porreta litrona medio no entiende que el objeto de trapicheo en la línea es secundario.

x

#14 despues de leerte durante un tiempo, este comentario lo hace encajar todo

#25 no. El precio de las cosas no tiene nada que ver con el precio de coste, si no con el precio que el cliente PUEDE pagar. Eso es asi para todo, y las drogas no son una excepcion. Si ahora lso yonkis pueden mantener una adiccion pagando X, ¿por que van a bajar el precio los vendedores? Si sus costes bajan, mejor, mas margen. Pero por que van a vender a 5 cuando la gente puede pagar 30.

El dia que los iPhones cuesten 250 euros, creere que tu comentario puede llegar a ser cierto. Y ese dia ademas pensare en lo qu epuede significar que las drogas esten baratas.

z

#36 hay gente que no puede pagar eso, y hay competencia entre proveedores. Créeme, a Madrid o Barcelona no llega a 20/gr ni en mercado mayorista...

c

#36 El precio de las cosas no tiene nada que ver con el precio de coste, si no con el precio que el cliente PUEDE pagar.

Te equivocas. El precio depende de la oferta y la demanda. Yo podría y de hecho pagaría mucho más por medicamentos como antibioticos, sin los cuales igual ya me había muerto, y pago tres euros la caja porque ese es el precio de equilibrio entre oferta y demanda. Y con drogas o bienes mucho más prescindibles igual.

x

#65 el precio depende de la oferta y la demanda, pero la demanda se puede manipular. Tu hablas de medicamentos, que son bienes de precio regulado, y dices que estarias dispuesto a pagar mas. Bien, para eso tienes el generico y el de marca, para que tu que estas dispuesto a pagar mas pagues el de marca porque es mejor.

El objetivo del vendedor es venderte algo por el maximo precio posible, pero cuando un tio te quiere vender pizza no sabe que persona eres. En un zoco turco el vendedor te ve, se hace una idea de quien eres y te pone un precio de salida segun la pinta que tengas, entonces regateas y al final tu lo compras a n precio y yo a otro, porque lo que el quiere es vender, y si a ti te saca 10 y a mi 5 es mejor que poner de salida un precio para ti y perder mi venta. En Occidente eso no pasa, el vendedor va a ciegas, asi que pone un precio para una version basica para no perder ninguna venta, un precio para que llegue a todos, y despues, se dedica a poner extras para que el que esta dispuesto a pagar mas pague mas. Por eso las pizzas tienen extra de queso, las empresas tienen varias marcas cada una en un nivel de precios, las marcas varios productos cada uno en un nivel de precios.

El objetivo es que pagues tanto como puedas, y te aseguro que pagas tanto como puedes pagar porque si no lo hicieras no habria publicidad o marcas de coches. No puedes negar la realidad.

Bueno, pues el cliente de drogas es un cliente fisicamente cautivo. Es ilusorio pensar que puede elegir.

c

#81 Solo has mirado la parte de la demanda, pero no la de la oferta.

Producir drogas, cocaina, por ejemplo, es técnicamente sencillo. Está al alcance de cualquiera. Lo complicado es gestionar la ilegalidad del asunto. Si eliminas la parte ilegal, te queda la hoja de coca, un producto de competencia perfecta y un proceso químico sencillo.

Dado que es un mercado con pocas barreras de entrada ( repito, eliminando la parte ilegal ) siempre aparecerá alguien dispuesto a tener un poco menos de márgen que los proveedores actuales. Y esto conducirá, por muy yonkis que sean los clientes, a unos precios cercanos al coste de beneficio + beneficio industrial habitual ( excluyendo impuestos ).

x

#83 Pero ¿por que el nuevo proveedor iba a querer bajar los precios cuando solo necesita una campaña de publicidad para introducirse en el mercado? Si yo quisiera introducirme en el mercado ficharia a Ronaldo o a Shakira, o montaria un viral con una viñeta de Esperanza Aguirre vestida de cuero fustigando a Pablo Iglesias hasta hacerle sangrar o algo asi, pero, ¿por que bajar el precio de un producto si a la larga esa bajada me va a perjudicar por reducir mis beneficios futuros? Lo venderia al mismo precio (clientela cautiva, recuerda) pero tiraria a lo emocional. De hecho, puestos a operar sobre el precio, lo venderia un poco mas caro envuelto en un papel mas caro en una tienda decorada en blanco con los dependientes vestidos con traje para dar la sensacion de que es mejor que la competencia. O tiraria a lo que rodea el producto, como poner camas para que se pinchen alli mismo, musica relajante y te para que fumen... Pero no voy a bajar el precio para entrar en un mercado millonario y a la larga destrozarme el margen.

Si lo pidnsas, es lo que te ocurre con el resto de las cosas que compras. Y con cosas que puedes elegir comprar o no. Bueno, la vivienda no...

c

#84 Lo de las bajas barreras de entrada parece que no lo has pillado...

x

#87 los que publicitan los precios bajos son los intermediaros (Dia, Mercadona, etc) no los productores. Entra el alliexpress, busca carteras, corbatas, plumas estlograficas, gemelos o cualquier otra cosa que puedas asociar a "lujo, clase, distincion" y en las traducciones de google encontraras "luxury", "class" y cosas asi en vez de "cheap". Aunque lo que mires cueste menos de un euro con envio gratis desde China.

#85 lo he pillado, pero las bajas barreras de entrada solo permiten que haya mas contendientes en la pelea, pero no implica que se vayan a comportar como tu esperas. En España habia miles de constructores, pero los precios de la vivienda subio porque la gente necesitaba piso. Pues ahora imagina que en vez de estar en casa de tus padres hasta los 35 el problema es que te duele todo el puto cuerpo.

m

#84 Es verdad. Jamás he oído ni visto que alguien publicite que sus precios son más bajos como estrategia de venta. Es algo que no ha pasado jamás y los mercados no funcionan así, todo el mundo contrata a famosos y hace anuncios en la tele como Dios manda.

Wir0s

#36 ¿Que hace encajar? Iluminame

D

#8 Lo de legalizar las drogas es el cuento de la lechera.

Llevamos unos ~50 años con las drogas ilegales y qué quieres que te diga tronko... no puedes decir que esto funcione.

Pero no te preocupes: jamás se legalizarán. Esto es una cosa de esas que la sociedad asume "que debe ser así" y es así y punto. Nadie nunca hará nada por legalizar ninguna droga. Como mucho los porros... y ya veremos si cuatro religiosos y dos conservadores no suben al poder y lo vuelven a prohibir.

z

#8 para 2) mira #23

3) el coste de las drogas es función sobre todo del riesgo adyacente para el traficante. En España la coca va a 50-60 /gramo, en Finlandia a 150, en EEUU entre 10 y 20 y en Colombia o Perú entre 1 y 2€.

Legalizada estaría a bastante menos de 50, y con controles de sanidad, igual que el resto de drogas que tributan: alcohol, tabaco y ansiolíticos.

Capitan_Centollo

#8 y a ti quien te dice que si es legal va a ser de calidad
Para eso están las regulaciones sanitarias, igual que con el tabaco o el alcohol. Si se regulariza se tienen más garantías de que el producto cumpla con unas condiciones mínimas, y las empresas que se dediquen a su producción podrán invertir en mejorar el producto cumpliendo siempre esas condiciones mínimas establecidas por ley -por ejemplo, eliminando o minimizando aquellas sustancias químicas presentes en la planta que puedan provocar efectos no deseados-, además la producción propia no estaría penada, con lo que si no te gusta lo que te venden siempre puedes producir tu propia mierda.
Por otro lado también sería más sencilla la producción y venta de marihuana para fines no lúdicos.

earthboy

#5 No se puede arrestar a quien todo el mundo sabe quién son porque es ilegal.
Y menos mal que lo es... por ahora.

z

#16 si se les investigara, se les arrestaría.

O cómo coño justificas en la declaración de la renta que llevas un Porsche o has amasado 10 millones en 4 años sin estudios no oficio ni beneficio?

D

#23 Claro, vas a declarar el dinero del trapicheo en la declaración de la renta, en la casilla de "trapicheos y otros trabajitos" lol

Y ahora nos vamos a poner a investigar a todo aquel que se haya comprado un Porsche Cayenne de segunda mano por quince mil euros. Pero solo los Cayenne por que, si te fijas, la gentuza tira de Cayenne no de Boxster o 911 lol

z

#32 en Finlandia la declaración de renta es pública. Si ves que tu vecinos declaran X y viven a ritmo de 10*X, ellos mismos alertan al fisco que contigo pasa algo raro.

c

#38 El Porsche no creo que tenga matrícula finlandesa...

m

#5: ¿Y legalizarías también los ciclos sanos o el MDMA que son menos problemáticos? El problema es dónde se sitúa la barrera.

z

#30 legalizaría todo, pero con información, programas públicos de desintoxicación y fiscalización de resultados. Los consumidores ya existen, legalizar/despenalizar las drogas no ha incrementadosu consumo en ningún país.

D

#35 cómo añoro esos tiempos donde los comunistas griegos luchaban contra las drogas porque eran una mierda.

Ahora es libertad, cuando es atar a la población.

E

#56 se empieza diciendo que la droga es mala para la sociedad, luego los gays, el arte degenerado, los coches deportivos o los pantalones azules.

no hay uniformidad. encima hay comportamientos que tanto nazis como comunistas consideran asociales y perniciosos

IshtarSpider

#56 Sí atasen a la población serían legales hace 50 años.

D

#5
"1) mete a policías no curruptos a detener a los polis corruptos (parte difícil, si hace falta, de otras CCAA)."
Claro, metes a un policía de otra comunidad en un cuartel y que vaya preguntando "oye, que me he enterado que hay polis corruptos ¿no sabrás algo? que me quiero unir. Vamos, facilísimo.

"2) arresta a los narcos, que todo el mundo sabe quién son."
Solo hay que buscarlos en las páginas blancas. O en las amarillas, en la sección de narcos lol

"3) opcionalmente, legaliza el comercio reglado y tributado de marihuana, que el 90% de los consumidores prefiere la María de calidad a las mierdas con disolventes y plástico que venden como hachís."
Mira, esta sí que es una solución. Acabas con el contrabando, con las mafias y recaudas impuestos. Es un win3

D

Meneo. Hay línea, hay Rivera.

x

#1 pues yo creo que el partido que las quiere legalizar es otro. Y se les nota cuando hablan...

acido303

#7 Por qué letrita empieza?

difusion

#1 Otro que tal baila:

D

#1 La Raya de la Concepción

anxosan

Aparte de la limpieza policial (porque si eso pasa es que hacen la vista gorda), la persecución de las actividades ilegales, y la regulación de la droga para que se venda en farmacia, controlada y pagando impuestos... ¡Los impuestos!
¿Qué está haciendo Hacienda?
¿Por qué no se investiga ahí (y en las grandes empresas) en vez de perder el tiempo en revisar declaraciones de Autónomos al borde de la ruina)

D

El Problema de la Línea es que tiene un paraíso fiscal al lado.
No le den más vueltas.

D

#12 De ahi que desde la Linea (pero desde la Junta de Andalucia en general) se opongan a cerrar la verja de Gibraltar.

D

¿Qué le ofreces a un chico de 20 años que tiene casa, un Porsche Cayenne en la puerta y 1.200 euros en el bolsillo? ¡Hostias, yo 1.200 no los veo ni cuando cobro la nómina! ¿Qué puesto de trabajo le vas a dar? Es una pena. Y lo que te digo no es exagerado. Tengo compañeros que piensan que lo pueden arreglar y no es posible…”.

La pobreza, una vez más, detrás de muchos males.

Yo por eso insisto a mis colegas neoliberales que tirar abajo los salarios y prestaciones sociales solo funciona para "sanear" al Estado en muy corto plazo. Luego en el país surgirán tantos problemas como consecuencia de la pobreza que el gasto que te va a a generar erradicarlos va a ser mayor.

Homelandz

La solución es legalizarlo y regularlo, y cambiar a estos camellos horteras cuyo negocio contribuye al sostenimiento de unas redes (de contrabando, de blanqueo, de soborno a policías y jueces) que sirven también para el tráfico de personas y de otras drogas, por señores con una licencia trabajando de estanqueros de cannabis. Las cárceles verían reducir la población reclusa y funcionarían mejor, el estado ahorraría una pasta y le llovería un maná de impuestos, se crearían puestos de trabajo en la comercialización (estancos), distribución y producción, trabajos legales contribuyendo a la Seguridad Social, no como estos camellos mafiosos metiendo hachís en lanchas. Si lo que te preocupa es el consumo has de saber, antes de nada, que el cannabis es una droga blanda menos peligrosa que el alcohol, y en segundo lugar, que el consumo responde mucho al precio, y que regulando el Estado tiene la capacidad de echar a los contrabandistas del mercado en una primera fase y luego fijar el precio del cannabis con la idea de minimizar el consumo. También es importante que el producto tenga una trazabilidad total, desde la plantación hasta el estanco, que permita seguir sus pasos por toda la cadena, esto obviamente en un mercado negro no lo tienes, siempre es más fácil modular el consumo si eres tú el que controla la oferta que si son prendas como el del artículo; aparte la marihuana puede coger hongos, el haschís puede adulterarse, todo esto supone un peligro para la salud pública que se podría evitar. El Estado pude dedicar parte de los ingresos a programas de concienciación y desintoxicación, de nuevo hablamos de profesionales sanitarios, psicólogos, asistentes sociales, trabajos cualificados con contrato y alta en la seguridad social, que se pagan con pasta que le quitas a la mafia (y en última instancia, por lo visto, también a Porsche). Más: hay muchas variedades de cannabis, algunas con más concentración de THC que otras, o dicho de otra manera, de un gris más oscuro en la escala de dureza de las drogas; pues bien, estando la oferta en manos del Estado, éste puede restringir la venta de las variedades que considere más nocivas. Más: dale a un chaval de 18 años 50 euros y pídele que te consiga o bien cannabis, o bien medicamentos muy potentes contra la depresión que sólo se venden con receta (y que también son drogas, todos lo sabemos), ¿qué crees que le resultará más fácil conseguir? Regular no significa facilitar el acceso, sino controlar el acceso.
Y por último: es una tendencia mundial, y lo es porque responde a evidencias claras sobre la peligrosidad real del cannabis y la conveniencia de regular su venta para mejor controlar su consumo y paliar sus consecuencias. La cuestión ya no es si lo vamos a regular, la cuestión es cuándo. Cada día que pasa nos cuesta millones de euros en impuestos, cada X tiempo algún impresentable se compra un Porsche y lo mismo algún niño pobre de la línea le considera un ejemplo a seguir.

D

Legalizacion e impuestos "de lujo". Se acaban con las mafias y se llenan las arcas del estado, solo mirad que ha pasado con los estados de USA que la han legalizado (y eso que solo la marihuana)

rafaLin

#41 Ojo con los impuestos, si son muy altos puede seguir mereciendo la pena comprarla de contrabando... tienen que ser lo más altos posibles, pero que no el precio final no sea mucho más caro que comprándola ilegal (un poco más caro se puede por lo que ganas en comodidad, pero si te cuesta el doble o el triple te buscas la vida en el mercado negro).

drumkola

El enfoque prohibicionista y la lucha contra las drogas, tal y como lo conocemos desde hace décadas, ha resultado ser un evidente fracaso en el que se han perdido miles de vidas y miles de millones sin que hayamos logrado prácticamente nada. Yo no se cual es el enfoque adecuado, pero si estoy seguro de que no es este.

D

#49 estamos hablando de una población analfabeta y sin futuro.

El debate de las drogas es secundario.

drumkola

#57 Ah bueno, entonces lo de que el titular hable de drogas y el negocio que supone el narcotrafico en una zona en concreto, quiere decir que el debate sobre drogas es secundario. Usted perdone, ignoraba que es vuesa merced quien con un indiscutible criterio valora lo que es primario o secundario en un comentario. Lo siento mucho, no volverá a ocurrir...

vviccio

Si no quieren que les cojan solo tienen que hacerse amigo de alguien de la casa real o afiliarse al PP.

Procurador

Esto se arregla solo de dos formas:

1 - Vía legalización.

2 - Vía estilo Duterte.

...o una combinación....

D

#15 Yo primero con estos canis de mierda pondría la vía Duterte.

Una vez exterminados y emnbargadas todas sus posesiones por el Estado, entonces legalización.

Es el procedimiento que yo, si fuera el Estado, haría. Primero me quito de encima a la escoria, que si no se dedican a la droga se dedicarán a desvalijar pisos o cualquier otra cosa. Una vez limpio, arreglo el sistema permitiendo que, quien quiera y en plena libertad, se drogue sin tener que ir a comprar la droga ilegal a delincuentes.

p

el plan se llama gibraltar y una revolución económica en la zona con apoyo de los gobiernos ingles y español

D

Se hunden las lanchas y se rescata y juzga a los tripulante. Para qué complicarse más?

J

Stock market, 20ypocos, ferraris y cocaína.

nacholag

Por si no sabeis, con la actual ley mordaza, te puedes buscar la ruina con 2 porros.
Si te coge la policia con 1 porro fumandolo o llevandolo encima te cae una multa minima de 600€.
Si en el transcurso de 2 años desde esa incautacion te vuelven a encontrar 1 porro, la multa minima es de "10.000€".

rbsanz1950

Chicago años 20. Un iluminao que decide prohibir beber alcohol. Se arma la marimorena. Aparecen las mafias. Muere hasta el gato del apuntador. Las cárceles a tope. Y todo quisque se sigue echando sus tragos, muchas veces de una calidad ínfima en comparación con el que hubieran trasegado de no estar prohibido... De pronto le apagan la vela al iluminao y eliminan la "Ley Seca". Todo normalizado. Ya no está prohibido beber. El que se quiere echar un trago se lo echa. Y el que no, no. Y el que "cae" en las "redes" del alcoholismo, allá él. Y el absurdo que creó un problemón irracional se deslió (de desleír, claro) como los cubitos en el anteriormente prohibido whiskito. Se solucionó solito. y yastá. Arreglao.

M

¿ A alguien mas le parece que la noticia está muy mal redactada? Y no es la primera vez que me ocurre con El Confidencial.

1 2