Publicado hace 4 años por FueraSionistasdeMeneame a elnacional.cat

La asociación de profesionales del mundo jurídico Drets, ha denunciado que la Fiscalía Superior del Estado, nombrada por el Gobierno, está haciendo circular unas nuevas pautas para interpretar los delitos de odio donde se explicita que "incitar el odio a los nazis es delito". Concretamente indica que "una agresión a una persona de ideología nazi o la incitación al odio hacia el colectivo puede ser incluida en los delitos de odio".

Comentarios

D

Los nazis son una minoría oprimida, no como los independentistas a los que se puede zurrar merecidamente.

D

#2 Hay que torearlos para que no se extingan...

a69

#2 Los indepes no son una minoria oprimida -> no son una minoria -> son mayoria -> ups!

FueraSionistasdeMeneame

La circular
https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/Circular_7-2019.pdf?idFile=859d9965-1b9e-4b61-bc23-df23ff5cd334

El origen del delito de odio está relacionado con la protección a los colectivos desfavorecidos, pero la vulnerabilidad del colectivo no es un elemento del tipo delictivo que requiera ser acreditado, sino que el legislador, haciendo ese juicio de valor previo, al incluirlo en el tipo penal, ha partido de esa vulnerabilidad intrínseca o situación de vulnerabilidad en el entorno social. Tampoco lo es el valor ético que pueda tener el sujeto pasivo. Así una agresión a una persona de ideología nazi, o la incitación al odio hacia tal colectivo, puede ser incluida en este tipo de delitos.

D

Pues cuando como en Cataluña todo el que no sea independentista radical es un fascista, si trasladamos el mismo criterio para llamar nazi a cualquiera que no comulgue con la izqda radical, pues me parece hasta sensato.
Ya hemos visto ataques indepes variopintos como el que sufrieron las chicas con su chiringuito en la calle ne apoyo de la selección española y que fueron atacadas al grito de nazis españolas y fascistas, para mi eso si es un claro delito de odio, y tiene que ser castigado como tal.
O como otras tantas agresiones al grito de fascistas y nazis por llevar una bandera de España...

StuartMcNight

lol Para ver tantos ataques variopintos siempre terminais poniendo el mismo video del tipo que se paso media mañana insultando a una plaza hasta que le empujaron un poco.

PD: No te has leído la circular.

D

La circular esta es delito de odio. Proteger a los odiadores, los nazis, es odio.

Jokessoℝ

A los antifascistas les damos su razón de vivir pues ,sin fascistas, son la nada absoluta. ¿es que no deberían estarnos agradecidos? Son como nuestros hijos.