Hace 6 años | Por jelzimoñac a elespanol.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a elespanol.com

El actor, famoso por sus papeles en películas como 'El Pico' o 'La Estanquera de Vallecas', murió con solo 30 años en el domicilio del director de cine Eloy de la Iglesia. Veinticinco años después de su muerte, se publica un libro sobre su vida. De la Iglesia ante la insistencia del chico, de vez en cuando no podía negarle una puntita de caballo y terminaba poniéndosela; “no con la intención de habituarle, sino como un padre que tinta ligeramente de vino la copa de agua de un infante para que pruebe lo que corresponde a un adulto”

Comentarios

zoezoe

#9 Para que luego digan que en menéame hay sensura.

#9 Pues estar trabajando a la 1:16 de la madrugada y escribiendo desde el curro... pues sí. Un tanto menguado de caletre sí que andas.

D

#9 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#9 Haces bien en ser de derechas aunque seas obrero porque la izquierda solo trae drogadisión y mariconismo.

D

#37 Todo el mundo sabe que en los países comunistas, los obreros viven con todo tipo de comodidades.

x

#9 ¡¡¡¡"politicas tayloristas"!!!!!

Una forma exquisita. El fondo, inexistente, pero la forma está muy cuidada.

Jack-Bauer

#9 , no te metas con forocoches shurhumano que muchas veces tiene bastante más nivel que meneame.

D

#16 ¿Has leído el artículo?
Eloy de la Iglesia sale en él.
Militante del Partido Comunista, y de pasota tenía poco.

No me parece del perfil de chaval pasota al que le daba igual la modernidad

https://es.wikipedia.org/wiki/Eloy_de_la_Iglesia

D

#17 en Grecia el comunismo no simpatizaba con las drogas.

j

#17 porque el alcance fue transversal, pero el perfil de Eloy de la Iglesia no fue la norma. Sí es cierto que los primeros en engancharse en España fueron todos niños bien que demandaron la heroína por la cultura de la droga imperante, Rolling Stones etc... etc..., pero la epidemia que causó estragos golpeó a otro sector.

D

#66 Pues es lo que te estoy diciendo, que hubo mucho listo progre, de izquierdas, que dijo que la droga era guay.

D

#16 El narcotráfico financiaba las campañas de Fuerza Nueva Y Alianza popular...

D

#23 les echaban droja en el cola cado, y nadie se resiste a un cola cado.

miguelpedregosa

#23 El narcotráfico compra todo lo que se deje comprar, ya sea del PP o de IU

D

#32 Pero a los que pillaron fue a ellos...

D

#24 Pues si, y era la triste realidad, cuando estaba en pleno auge las salas X de Madrid.
Era una forma rápida de los chavales que decidian no seguir estudiando.
El termino que se utilizaba era el de chapero, no eran gays al uso, lo hacían simplemente por dinero.

robustiano

#24 De ser cierto, muy triste; otro pa' la lista negra junto con el Almodóvar, el Imanol y el sursum corda...

raistlinM

#24 A mi esto me ha dejado igual de alucinado, "tubo que cargar con el sambenito de corruptor de menores y drogadicto", lo primero... pues a todas luces cierto, de primeras pagó por sus servicios y luego cuando lo alojó en casa pues en fin... no sería gratis del todo. Lo segundo, una enfermedad que ni siquiera hoy la sociedad es capaz de tratar correctamente.

Un artículo poniendo muy bien a dos personajes con más sombras que luces, hoy en día Eloy hubiese pasado por prisión y sería un pedrastra, como posiblemente algunos otros aún encumbrados.

Puede que la sociedad de entonces tragase con eso, pero intentar justificarlo ahora... en fin... muy feo.

D

Recuerdo a cierto alcalde que iba de guay, y que ahora es muy reivindicado por la izquierda decir lo siguiente
El que no esté colocado, que se coloque, y al loro.
Qué guay y qué moderno era.

j

#1 al día siguiente dijo que se refería a animarse, nada más

D

#3 Claaaaaaaaaro.

D

#1 El subnormal de Tierno Galván.

D

#13 No he dicho eso.
Pero en aquella época había mucho "listo" que por contraposición al franquismo, pensaba, que meterse todos los días, era guay, moderno y de izquierdas.

D

#14 eres un facha impresentable. Lo tuyo es de psiquiátrico.

IanCutris

#14 claro claro, porque todos sabemos que la gente de derechas pasa de la coca y los volquetes de putas. Sobre todo si es con dinero público. Anda a cagar, mister calzador.
La inmensa mayor parte de la gente que murió por la heroína procedía de extractos sociales pobres. Saca tus conclusiones. ¿Tu crees de verdad que la gente que la palmó por el jaco en los barrios periféricos de Barcelona o Madrid, en Cartagena, Almería o Sevilla lo hicieron por escuchar a un alcalde? ¿Tu lees las gilipolleces que escribes antes de darle a enviar?

D

#13 la verdad es que colocarse nos ahorra a muchos idiotas por selección natural.

La pena, las familias, que tienen que sufrir al desgraciado.

IshtarSpider

#29 La clásica muerte por sobreporrosis de toda la vida.

D

#53 el clásico hijo porreta de padres deslomados a trabajar.

b

#1 "Es como esos letreros que uno ve cuando pasa por las autopistas, que dicen 'No podemos conducir por ti'. Yo siempre pienso: '¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? ¿Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber? Déjame que las beba tranquilo. Mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás".

t

#33 Jose Mari?!

D

#33 No hay cosa que más me ha sorprendido del cine español de la época ,en el que sale la movida madrileña, que ver a las madres cansadas dándole el poco dinero que tienen al niño drogata porque está mal.

Esa época es escalofriante, y ese drama del gilipollas con el monazo robándole a la madre o llorándole es acojonante.

Pienso en esas madres del Madrid de la época, y leo tu comentario.

Y pienso lo mismo que cuando veo la película, habría que daros una buena somanta de hostias y meteros a trabajar al campo.

Hacen falta muchas campañas.

b

#61 ¿ Y porque no te autolesionas y dejas a los demás tranquilos?

Menudo ejemplo a seguir.

D

#1 Yo lo escuché en su día y lo entendí como fumarse un canuto o tomarse unas copas.

Colocarse no me parece nada malo, creo que la vida es mucho más fácil de llevar con alguna ayudita y muchos de los que critican lo de colocarse se toman sus benzodiazepinas o sus fluoxetinas o cualquier otra cosa que les haya mandado el médico y tan contentos. Incluso muchos se toman sus copitas mientras hablan de lo malo que es derogarse.

Los abusos son malos y trágicos y algunas drogas enganchan enseguida pero el "colocarse" tampoco es algo que haya que demonizar.

D

#47 ajá, entonces la culpa de que te inyectases era de un señor que traficaba.

Supongo que te la echaban en el cola cado.

Senen

#63 La responsabilidad sobre el uso de drogas es del que se droga. Igual que el que fuma, se droga o se mete grasa y azúcares para parar un tren.
Ahora, cuando la sociedad y el estado -Los beneficios de la droga eran uno de los mayores motores económicos de la zona, solo comparable al Miami de finales de los 80 y principios de los 90- no toman cartas sobre el asunto, sino que lo alientan a través de su propio beneficio... Pues también tienen culpa. No la misma, obviamente. Pero si la tienen.

D

#1 colocar se refiere por el trabajo que mal pensado por Dios.

IshtarSpider

#1 ¿Y?

#19 Bua, pues le sacaba media cabeza a Dustin Hoffman

tul

#20 media cabeza y pico lol

Jagermeister

Que mal escrito está el artículo, en la mitad de los párrafos no se sabe si está hablando del director o del actor, faltan muchas cosas por explicar ("un desafortunado incidente..."), y pone como lo más normal del mundo la prostitución infantil.

g

"un desafortunado incidente en la Gran Vía le acarreó una condena de 18 meses de prisión en 1991"

Echo en falta la opinion del pobre peatón atracado.

earthboy

"No con la intención de habituarle, sino como un padre que tinta ligeramente de vino la copa de agua de un infante para que pruebe lo que corresponde a un adulto” lol lol lol lol lol lol lol lol

Putos yonkis.

IshtarSpider

#51 Lo tuyo es genético,no lo puedes evitar,¿Verdad?

earthboy

#55 Ni metiéndome caballo.

D

Cuantos Einsteins nos perdimos por un mal viaje a los 15 años, una guerra en Europa, o un Newton en Africa porque le pegaron 4 tajos. Si todos jugáramos en la misma liga, compitiendo por notas en la universidad y no por ganar mas pasta, ya estaríamos de camino a la estrella esa que tiene no se cuantos planetas parecidos a la tierra. (demagogia everywhere, lo admito)-

alexwing

#28 Precisamente Einstein fue rechazado continuamente, de ahí escribir un ensayo científico tras otro en tan poco tiempo, si con el primero le hubieran dado honores, quizás los otros o no los hubiera escrito o hubieran tardado mucho más en aparecer.

D

#39 A eso me refiero, tuvo muchas oportunidades, cuantos no se pierden por el camino con Zero oportunidades por que no tienen para un puto trozo de pan.

D

Seguramente el que se destozase la espalda de niño trabajando diez horas al día en una bodega no tuvo nada que ver con la drogadicción del chaval.

Lo que eres en la vida es una suma de muchas cosas, nos gustan las explicaciones simples, pero nunca es así. Ni la espalda sólo, ni el amigo que le pasaba, ni el barrio o las chapas por si solas. Lo que el chaval fue sería una suma de todo eso y de lo que traía de fábrica.

briarreos

#45 puede que tuviese que ver, pero Eloy de la Iglesia, pagando 500 pesetas para follárselo con apenas 16 años, y luego dándole jaco cuando eso (como si fuese un padre dando caprichos), tampoco creo que le hiciese mucho bien.

D

Lo de "el James Dean español" es un pelín exagerado lol

HASMAD

¿Ni en el titular ni la entradilla sale el nombre del actor?

D

#38 Si pulsas el enlace aparece. Pruébalo, ¡es magia! roll

HASMAD

#59 ¿En serio? ¡Y yo que creía que esta información relevante tenía que aparecer en el título o la entradilla!

D

#65 Pues no, no tiene que aparecer sólo porque tú quieras un esclavo que te resuma el artículo para no tener que leerlo.

El contenido siempre está en el enlace, no en la entradilla. Y que algunos seáis unos gandules de siete suelas no significa que los demás estén obligados a nada.

HASMAD

#71 Claro que sí guapi.

D

#72 Pues ya sabes, abre el enlace y a leer, que no mata.

aunotrovago

Ya no me quedan lágrimas que ablanden mi corazón.

tul

para pedrojeta lo de este fue un drama porque era un actor famoso pero el resto de los que murieron en la epoca por el caballo solo eran putos yonkis.

Charles_Dexter_Ward

#5 ¿"Actor famoso"? Anda, no me jodas...

tul

#7 lo dices porque solo tenia un papelito de nada en un par de peliculas que nadie ha visto en este pais como 'El Pico', y 'La estanquera de Vallecas'? seguro que ni te suenan

#15 Un gran actor, tengo entendido que Marlon Brando vino a España a entrevistarse con él para preparar su papel en The Freshman.

tul

#18 hombre era mas bien bajito pero desconocido no era.

p

#7 la que era famosa es Maribel Verdú. 30 años e igual de guapa

ccguy

#7 Sí, lo era dentro de su género, que por cierto a mí me gustaba bastante. La pena que no todo está editado en DVD o ni siquiera disponible para streaming.

b

#27 La 2 está emitiendo ahora un montón de películas Españolas que no están editadas en DVD. Luego las cuelgan en su web durante una semana. Con webs cómo DESCARGAVIDEOS se pueden bajar al ordenador.

Así conseguí una copia de " Una vuelta de tuerca".

Baal

Se metio el papel