Hace 6 años | Por libres a ivoox.com
Publicado hace 6 años por libres a ivoox.com

Abel Jaime Novoa, doctor en Medicina y presidente de No Gracias, nos explica con detalle y crudeza el funcionamiento de la regulación de los Medicamentos en Europa. Tras la tragedia de la Talidomida, que produjo malformaciones graves en 12.000 niños europeos el siglo pasado, la historia se repite ahora con el fármaco Depakine, que está produciendo graves deficiencias cognitivas en los niños, y pone en evidencia la corrupción existente en el modelo europeo de farmacovigilancia y farmacorregulación, inadecuado para proteger la salud pública.

Comentarios

Autarca

#5 Esa esta cerrada.

Ripio

#11 Ya empezamos.
Otra vez.

TODAS las noticias se cierran pasado un mes. TODAS.
Pero el enlace funciona y se puede leer.

Autarca

#12 Pero no se puede menear.

Desconozco las razones por las que esa importante noticia sobre salud pública no llegó a portada, quizá el artículo estaba mal redactado, pero coincidirás conmigo en que la gravedad del asunto bien merece una segunda oportunidad.

WaZ

#13 Si no llegó a portada es porque, en ese momento, no interesó.

Y, como bien te han dicho, los votos de TODOS los envios se cierran al cabo de un tiempo.

Autarca

#14 No interesó, o paso desapercibida, o no gustó la redacción de la otra noticia...

Pero sin duda es lo suficientemente importante para que se envíen varias noticias sobre el tema ¿O es que no te preocupa la salud pública?

WaZ

#16 Acaso importan mis preocupaciones?

La gente menea las cosas segun su consideración, insistir como un imbecil (no lo digo por ti, pero ocurre más de lo deseable) con un tema que no ha logrado portada puede entenderse como una falta de respeto hacia el resto de los usuarios y, como ocurre bastantes veces, lo que se consigue es que la gente acabe harta (como ocurrió con ese famoso necesitado de notoriedad Lagarder (o como, en mi opinion, puede acabar Spiriman)) y el efecto final sea el contrario al deseado tratando de difundir esa información.

Autarca

#17 Obviamente aquí no hablamos de saturación, simplemente de una noticia relevante, veraz y gravisima que ha pasado desapercibida entre el maremágnum de noticias que hay en meneame.

Se merece más oportunidades.

kumo

#17 Tus preocupaciones también son importantes. No dejes que te digan lo contrario. Eres especial. Repite conmigo "Soy especial y yo también importo. Mis necesidades importan."

Son 100€ por la sesión

WaZ

#19 CORRE PLATANO!

D

#13 Recurramos a@exexexexmeneante ante tu disyuntiva.

D

#13 #21 Los fármacos antiepilépticos son teratógenos, eso se sabe desde hace millones de años.

Epilepsia + Embarazo = Putada, pero hasta ahora la mayoría de guías recomendaban mantener el tratamiento antiepiléptico. En caso de cambio o inicio de tratamiento, levetiracetam (keppra) es el fármaco recomendado por ser el que menos efectos secundarios tiene y ser útil en casi todos los tipos de epilepsia.

En estos casos hay que valorar riesgo/beneficio y, aunque hay riesgos, se recomienda siempre tratar mientras dure el embarazo (si está indicado). La embarazada debe saber en todo momento estos riesgos, es obligatorio que se le comunique.

Ahora parece haber salido una alerta de depakine que insta a no recomendar su uso. Pero en general cambia poco con respecto al pasado.

¿Es importante? Sí, por supuesto. Pero no es nada nuevo que el valproico (depakine) sea teratógeno. Pasa lo mismo que con el Essure, muchas mujeres denuncian ahora porque no fueron debidamente informadas en su momento.

Por supuesto hay matices. No vería mal que llegase a portada aunque yo no lo he meneado.

libres

Por favor escuchad el programa porque la información que contiene no aparece en ningún medio de masas y la población desconoce que el negocio se ha antepuesto a su salud.

Trakatra

#1 Ya había escuchado el audio y es como lo cuentas, el negocio por encima de la salud. No se puede permitir que nos conviertan en otro EEUU.

D

Por lo que leo en la wikipedia, ya están en juicios en Francia por lo de las malformaciones.

HimiTsü

ESPELUZNANTE

Trakatra

Una noticia sobre salud pública y tiene votos negativos. Serán hackers rusos también?

i

Yo soy afectado

Mi pareja lo tomaba durante el embarazo de mi segundo hijo y los síntomas que describen los franceses está clavado.

Mi segundo hijo tienen serios problemas cognotivos, y llevo 9 años sin diagnóstico. La noticia me tranquiliza, por fin sé que le pasa a mi hijo. Al mismo tiempo pienso: que hijos de puta! En su momento preguntamos si había algún problema al neurólogo y nos dijo que no había problema con quedarnos embarazados.

Ahora estoy pensando que hacer...

D

No se usa para las convulsiones? Me consta q los médicos lo prescriben con cuidadito.