Hace 6 años | Por --552320-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --552320-- a elconfidencial.com

Vació en un recipiente 16 pastillas de medicamentos, las trituró con una batidora y echó su contenido en dos vasos de cristal. Su hijo falleció, pero ella sobrevivió

Comentarios

T

#15 Y casualmente, ese libro usa mucho la palabra "violencia de género" y "seres de luz" y "por ser mujer"...

Creo que sabemos el tufillo que desprenden las páginas de ese libro...

D

#15 Y luego ves que los que te han votado positivo y son justamente las personas que en otros temas van con pancartas rojas bajo el brazo...

A mi me parece obvio que en un caso que sería tratado de forma diametralmente opuesta si cambiamos el género de los actores se critique justamente esa hipocresía. Sin embargo, mejor ignorame, porque tu ya has hablado de tu libro así que irás de salida.

Cabre13

#60 A mi me parece obvio que No.
Tú te imaginas que.
Ese es el debate mra de este meneo. Unos cuantos diciendo "si la noticia fuese otra los comentarios serían otros".
Claro. Lógico. Es evidente si te lo imaginas así.

Y no me seas hipócrita, los de las pancartitas están todos mareando la perdiz y ni uno solo pone un dato objetivo extraído del meneo, solo el argumentario de "ser de luz" y "si mi abuela tuviese ruedas".

D

#76 No, no me lo imagino, ya me quedó claro después ver las mafias que se dedican a venir con su dogma de fe. Justamente escribí "a mi me parece obvio" para dejar claro que no deja de ser mi opinión, pero ya estás tu para imponer tu dogma de fé. Muy bien, con la Iglesia me he topado.

Omóplato

Me encantan estos meneos llenos de cuñados gilipollas.

D

#38 Probablemente tú puedes entender mejor al señor que mata porque " si no eres mía no serás de nadie"

Y eso lo sabes tú porque me conoces de toda la vida

D

#45 tus reiterados intentos de equiparar el acto de esta mujer a los de los hombres que matan por celos

Me acusas a mí de poca comprensión lectora cuando evidentemente quien no la tiene eres tú. Yo lo uso como ejemplo de que no se puede empatizar con un asesino por mucho que él considere justas sus acciones.

#46 ¿Te acuso de qué?
"A poca comprensión lectora que tengas" = es fácil de entender. Ni acusación ni niño muerto.
"Evidentemente quien no la tiene eres tú" = acusación.

Y sí, sí se puede empatizar con un asesino. También con los maltratadores, lo veo en esta página día sí, día también. Incluso en noticias donde los malos tratos no tienen nada que ver, flípalo.
Y desde luego, a poca humanidad que tenga un humano, encontrará bastante sencillo empatizar con esta señora, a pesar de que tendrá que responder ante la ley y eso es bueno. Pero, agárrate, que es que hasta la ley, cuando contempla atenuantes, tiene más empatía que quienes pretenden igualar delitos que están en las antípodas unos de otros.
¿Qué tal vas tú de empatía, compañero meneante?

D

La suya no fue una decisión improvisada sino un acto de amor desesperado, según defienden sus familiares.

Hay que estar muy mal de la cabeza para considerar que matar a otra persona es un acto de amor. Y no, no estamos hablando de aliviar el sufrimiento de un enfermo terminal, sino que lo mató para que no fuera una carga para sus otros hijos.

D

#8 te devuelvo el negativo, ahora te respondo por partes:

muy temerario para juzgar con tanta severidad como ligereza un caso tan complejo como este

El caso no tiene nada de complejo, de hecho desde el punto de vista judicial es tremendamente simple.

nunca podré llegar a saberlo porque mis circunstancias siempre serán diferentes de las de esta madre

Las circunstancias de cualquier persona son diferentes de las de cualquier otra, y nunca podremos ver el mundo a través de los ojos de otro. Para eso existen las leyes, para que haya un denominador común de lo que está bien y lo que está mal.

viendo a tanta gente insolidaria y falta de la mínima empatía como hay por el mundo

Por lo visto la empatía correcta es la tuya, que tienes empatía con el asesino. Los demás tenemos empatía con la víctima.

D

#8 "Yo no sabría cómo me comportaría en una situación semejante."

Yo sí: no mataría a nadie; o en su defecto, si no puedo ocuparme con alguien tan dependiente, que lo hagan lso servicios sociales, que para algo pago mis impuestos, digo yo.

Tu familia debe andar acojonada contigo.

D

#50 A la familia de cada uno es mejor dejarla fuera en estas discusiones, a no ser que estés buscando que alguien pierda la paciencia contigo y te responda como te mereces.

D

#55 No me extrañan ese tipo de amenazas de alguien que defiende asesinar a su familia. lol

D

#55 Pero si has sido tú el que ha mentado a tu familia cuando dices "Yo no sabría como comportarme en una situación semejante". Sois prácticamente analfabetos funcionales. No tienes ni puta idea ni de lo que escribes.

#57 #73 Es acojonante que la única empatía os venga por el lado del asesino y no de la víctima. Y no deja de tener su gracia que yo, que soy el Ultraturboneoliberal seguidor de Ayn Rand, quien se escandaliza porque se anteponga el coste sanitario a una vida. Sois escoria.

auroraboreal

#81 en cuanto a la empatía, go to #71.
Yo, siendo ese hijo, muy probablemente no querría seguir viviendo, pero sí, eso no lo sé y solo especulo.
No se está juzgando al hijo, se está juzgando a la madre.

En cuanto a lo de la escoria... creo que, incluso la escoria tiene más clase, valor y utilidad que alguien como tú que solo sirve para insultar a los demás.
http://www.dicyt.com/viewNews.php?newsId=23771

Que te vaya bien! kiss

D

#50 ojalá tus impuestos y los de todos diesen cobertura a casos de dependencia tan extremos, pero no, no es así.

auroraboreal

#50 Yo sí: no mataría a nadie; o en su defecto, si no puedo ocuparme con alguien tan dependiente, que lo hagan lso servicios sociales, que para algo pago mis impuestos, digo yo.

Tus impuestos no llegan, tendrías que buscar otra solución:

90 dependientes mueren al día en España sin recibir la ayuda a que tenían derecho

http://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-90-dependientes-mueren-dia-espana-recibir-ayuda-20170217130229.html

auroraboreal

#2 No sé. No me atrevería a juzgar así a la gente... O, tal vez yo esté mal de la cabeza. Pero hoy pienso que, cuando yo sea mayor, dependiente y los que me quieren sepan que yo consideraría que mi vida no tiene sentido, espero que alguien me quiera lo suficiente para ayudarme a no seguir una vida que saben que no hubiera querido.

¿Sabes lo que es vivir con un retraso mental, movilidad disminuida, sordo, mudo y ciego?
Además, en el artículo apuntan alguna otra cosa:
Tomás Romero Martínez falleció a las 15:00 del 27 de noviembre de 2015. En palabras del escrito de la Fiscalía, fue “a consecuencia de una hemorragia cerebral por sobreingesta medicamentosa”, sin embargo, los familiares confiesan que los médicos atribuyeron la causa de la muerte a “otra enfermedad”. Al parecer, la autopsia —a la que todavía no han tenido acceso— determinó que el fallecido tenía cáncer.

Que ni idea, pero que si yo estuviera en ese jurado popular y conociendo todos los hechos que ahora casi me imagino, podría mostrar clemencia por lo que ha hecho esta mujer.

elgatolopez

Para mí es fallo de la administración, con los factores de riesgo que hay ahí...
en cualquier caso, no quiero ni imaginar el dolor que tiene que haber pasado esa madre para tan siquiera pensar algo así. No digo que sea fácil, pero un poco de empatía no estaría nada mal por aquí

D

#10 un poco de empatía no estaría nada mal por aquí

¿Y qué tal un poco de empatía con la víctima? ¿Eso se contempla en vuestro ideario?

elgatolopez

#20 shhh...tranquilo, que te va a petar el cerebro por pensar un poquito...

D

#21 Jaque mate

toposan

#20 Sabes perfectamente que estás intentando poner al mismo nivel dos hechos completamente diferentes, pero no quiero entrar en ese debate. Te estás permitiendo juzgar mi escala de valores ética y eso no lo consiento. Quédate con lo de "Ella debe responder ante la ley" de mi comentario de #6.

auroraboreal

#20 ¿Sabes que la víctima era feliz con su vida?

A mí no me lo parece:
Nunca pudo trabajar, pero su estado de dependencia empeoró cuando ya de mayor se quedó ciego. “Tomás siempre estaba en el campo de fútbol de Alcalá de Henares, le encantaba el deporte y colocaba la ropa de los jugadores, que le querían con locura”, recuerda su madre con un profundo dolor marcado en los ojos. Y sigue: “Cuando se quedó ciego, empezó a tener miedo de todo, ya no quería salir ni de su habitación y solamente hacía las cosas si yo estaba a su lado”. Su nieta Sandra lo corrobora: “Cuando mi abuela no estaba, mi tío se ponía nervioso, solamente quería estar con ella porque era quien lo había cuidado toda la vida”.

Que sí, que la madre debería haber intentado buscar otra forma de dejar a su hijo bien atendido... pero con lo bien que funciona la ley de dependencia... ¿crees que estaría mejor sin ella? Yo... tengo mis dudas
(Noticia de hoy: http://cadenaser.com/ser/2017/07/27/sociedad/1501155690_442357.html )

Y sí, tanto madre e hijo merecen mi empatía. Y yo me pongo en el lugar del hijo... y no querría seguir viviendo si mi madre, que me ha cuidado toooda la vida y es la única que "me entiende" se va

oso_69

Es curioso. Cuando un octogenario mata a su mujer, también octogenaria, enferma de alzheimer es violencia machista. Cuando una mujer octogenaria mata a su hijo enfermo es "un acto de amor" -vale, esto no lo dice el periodista, deja que sea la propia familia la que lo diga, que para el caso es lo mismo-.

D

#26, va a ser que los dos casos que has comparado son muy distintos. En el de los octogenarios tendrías que haber dicho que la mujer tenía Alzheimer, se había quedado ciega, sorda, por un accidente ya no podía hablar, etc.

auroraboreal

#26 No, los únicos que en casos así apelais a la violencia machista sois los que opinan como tú.
En #61 te pongo mi opinión en justo ese caso que salió en mnm.

(cc #34 )

#26 Por aquí sois muy amigos de esas conexiones. Lo lanzas y te quedas tan ancho creyendo que has desenmascarado a no sé quién. Pues muéstrame, por favor, comentarios de algún usuario que esté empatizando con esta mujer y sea incapaz de empatizar con un hombre en similares circunstancias.

oso_69

#39 Go to #11

"Ella debe responder ante la ley, de acuerdo, pero como ser humano tiene toda mi comprensión y compasión."

#53 ¿De ahí deduces que si hubiera sido un hombre no tendría(mos) la misma comprensión y compasión?

Cabre13

#39 El clásico truco.
No se llega lejos diciendo lo que piensas pero se llega muy lejos inventándote lo que piensan los otros.

D

#28 tú tampoco ves ninguna diferencia, ya que te refieres a todos con el mismo término: asesinato

¿Por qué iba a ver yo más diferencia de la que tú ves?

Cabre13

#29 Pero si te estoy dando la razón.
Todos los asesinatos son exactamente iguales, no hay el más mínimo matiz que diferencie entre un asesinato y otro.
Ninguno.
La ley es la ley y no sé ni qué hacemos aquí opinando.
Asesina. Y punto. Se cierra el meneo.

Qué sencillo todo, deberíamos pensar todos igual, en blanco y negro sin opiniones.

D

#30 cuando farfulláis incoherencias es que ya está ganado el debate

Cabre13

#31 Cuando todo el mundo está en desacuerdo contigo es por algo, lo de "ladran luego cabalgamos" no es más que un lema barato.

D

#32 el comando feminazi es "todo el mundo"? jajajaja

vuestros negativos son un orgullo para mí

auroraboreal

#31 ¿Dónde está la incoherencia?
Incoherente es comparar el asesinato de un hijo dependiente por parte de su cuidador de 85 años con el asesinato de una mujer a manos de su maltratador.

Wir0s

#30 Es lo que se aplica cuando la victima es una mujer: "victima de violencia machista" y punto.


Qué sencillo todo, deberíamos pensar todos igual, en blanco y negro sin opiniones.

Y que conste que te doy la razón en este caso, las cosas no suelen ser blancas o negras, lo que es trampa es "mirar cada caso de forma individual" solo cuando nos interesa.

P.D: Para los llevan mal la comprensión lectora, lo que digo es que "machismo" no es siempre el motivo, no que los asesinatos estén justificados. Las motivaciones pueden ser 20000 y ninguna tener nada que ver con el "machismo" que no deja de ser la respuesta facil a problemas complicados.

auroraboreal

#29 "VIDA" es el mismo término y no es lo mismo la vida de un rosal que tu propia vida. Simplemente, en este hilo has entrado con ganas de no acotar significados para vender tu libro

T

#47 lol lol lol lol lol lol
NOTICIA: Una mujer de 80 años mata a su hijo con discapacidad porque no lo va a poder cuidar (después de 60 años haciéndolo) y nadie se hará cargo de él
- Es lo mismo que los hombres que matan por celos unga unga

Claro, soy yo quien vende misandria... Anda y vuelve a tu caverna

D

#48 respuesta chorra = falta de argumentos

D

#36 No puedo valorar tu experiencia porque no la conozco, todos tenemos la nuestra, pero soltar que esa mujer mató a su hijo porque era una carga, es una bajeza, porque estuvo 64 años encargándose de él, ¿qué pasa que la señora es cortita y se dio cuenta de que era una carga pasado ese tiempo? El ser humano tiene límites de aguante de sufrimiento y desesperación, esa señora los alcanzó.

Duvete

#40 Lo que puse está literalmente escrito en el artículo, lo que critiqué fue el tono del artículo más que la actuación de la señora, la cual también me parece criticable, faltaría más.

Cabre13

#17 Del meneo
Todos los hijos han renunciado a cualquier tipo de indemnización por el suceso y denuncian la falta de consideración de algunas personas: “Estamos muy mal viendo lo que se dice de nuestra familia sin que nadie nos haya preguntado nada, tenemos miedo de lo que vaya a pasar porque lo que ha hecho mi madre lo hubiesen hecho muchas otras mujeres en su situación”, denuncia su hija Loli, que cada día va a casa de su madre a comer.

Tu única argumentación es "la ley es la ley", lanzar falacias e inventarte lo que dicen y piensan los demás.

D

#18 lo que ha hecho mi madre lo hubiesen hecho muchas otras mujeres en su situación

Y todas ellas serían igualmente asesinas. Como lo son todos los hombres en la misma situación que matan a sus mujeres.

Cabre13

#25 Entiendo que no ves ninguna diferencia entre el asesinato de esta mujer y los asesinatos de El Solitario, por ejemplo.
Igualmente asesinos.

T

#25 ¿No había otro meneo donde ir a vender tu misoginia? Pregunto

D

#44 me parece que eres tú quien viene a vender aquí su misandria censurando mi opinión.

Cabre13

#61 Me mola mucho cómo no te contesta porque su única tesis era "en otra noticia dirías otra cosa" y una vez eliminada no tienen nada más que aportar.
Es todo muy descarado, el tipo de discurso que en persona no se aguanta ni cinco minutos.

auroraboreal

#25 Claro, para tí es igual ISIS y los muertos que causa que un médico que administra los medicamentos necesarios para una eutanasia activa. No hay matices... Menos mal que no te dedicas a cosas de leyes (afortunadamente )

lythos1960

#17 Un hombre que mata a una mujer para no verla con otro es en primer lugar un asesino y además no sabe lo que es el amor.

auroraboreal

#72 Se está juzgando a la acusada. Por eso ha saltado ahora a los medios la noticia sobre una persona que cometió un delito hace dos años y por eso se habla ahora de la acusada:

Este lunes, la Fiscalía del área de Alcalá de Henares hacía pública la acusación contra "una octogenaria que mató a su hijo e intentó quitarse la vida porque no podía cuidarlo”. En su escrito, el Ministerio Público solicitaba el internamiento en un centro médico de la acusada más seis años de prisión con atenuante incompleta de alteración psíquica y agravante de parentesco. La información —cuando menos imprecisa— señalaba a María Luisa, de 85 años y vecina de Torres de la Alameda, como autora de un delito de asesinato. El Confidencial ha acudido al lugar de los hechos para investigar lo ocurrido y reconstruir la historia con sus protagonistas.

La víctima saldrá cuando se hable de lo mal que funcionan las ayudas a la dependencia. Pero ahora el foco está en el jucio contra la acusada

kaeldras

#17 Manda huevos la comparación eh ¡MANDA HUEVOS! wall

gringogo

Me sorprende la gente comparando este hecho con el "la maté porque era mía".
No tenéis ni puta idea de lo que esa mujer habrá luchado en su vida por darle una vida digna a su hijo. No tenéis ni puta idea del sufrimiento que habrá soportado. De lo que habrá reido y disfrutado con él, también. No tenéis ni puta idea.
Una mujer que sabe que se encuentra en el zenit de su vida. Que su hijo no solo va a sufrir las consecuencias de la vejez, sino que además le queda la incertidumbre de quién se ocupará de él en el momento que ella fallezca; hacen del acto de la mujer un acto de valentía. Yo no lo comparto y probablemente no lo haría. Soy un cobarde. Pero no lo juzgo porque al igual que vosotros: No tengo ni puta idea.
Mi más sincero apoyo a la familia y a esta mujer. Deben ser tiempos duros. DEP.

voidcarlos

#62 hacen del acto de la mujer un acto de valentía.
Pero no lo juzgo porque al igual que vosotros


Vaya forma de no juzgarlo

gringogo

#79 Es fácil poner solo un extracto y sacar una conclusión en mi opinión errónea. Te olvidaste de citar y poner en negrita una parte importante:
"hacen del acto de la mujer un acto de valentía. Yo no lo comparto y probablemente no lo haría. Soy un cobarde. Pero no lo juzgo porque al igual que vosotros: No tengo ni puta idea.

Que un acto sea valiente no quiere decir que sea bueno, ni malo, ni legal, ilegal, ni legítimo...

Gol_en_Contra

Edito.

D

Por mi parte, prefiero quedarme con lo poco que sé sobre suicidios, si se dan circunstancias abrumadoras estas terminan por superar el instinto de supervivencia y en ese sentido me parece que termina siendo una víctima más. Eso sí, así como ya adelantaba en otro comentario esa misma interpretación se podría extender a situaciones en las que sería políticamente incorrecto aplicarlas.

En general alguien que mata a otra persona y se suicida tiene que estar muy mal de la cabeza.

D

me encantan los prepotentes retrasados de mierda que van llamando cuñados gilipollas a los demás

voidcarlos

Otro acto de "suicidio ampliado", porque matar hijos para que no sean una carga es algo horroroso para un hombre, y un acto de amor para una mujer.

Duvete

Resumen del artículo: mató a su hijo porque era una carga, pobrecilla, que buena gente.

D

#1 Es fácil juzgar desde fuera. En el artículo posiblemente no se refleje bien toda la situación. De cualquier modo ella va a ser juzgada por un jurado.

toposan

#3 El artículo refleja perfectamente la situación.
#6 Ella debe responder ante la ley, de acuerdo, pero como ser humano tiene toda mi comprensión y compasión.

D

#11 como ser humano tiene toda mi comprensión y compasión

¿También tiene tu comprensión y compasión un hombre que mata a una mujer porque está enamorado de ella y no soporta la idea de verla con otro? ¿O es sólo en este caso porque es una viejecita adorable?

D

#3 Si te dedicas a simpatizar con la gente hasta podrías ser capaz de hacerlo con el peor asesino o violador en serie, que por cierto, la mayoría de ellos ha tenido una mierda de vida. Suscribo totalmente el comentario de #1 más que por juzgar como crítica a como se interpretan los hechos según interese o no en el caso.

A mi me parece escalofriante cuando se dan situaciones similares en una pareja y se etiqueta todo como violencia de género. Y ahí sí que no te atrevas a intentar ver las circuntancias que llevan a una situación trágica porque no está bien visto.

D

#1 tienes a todo el comando feminazi votándote negativo, un gran orgullo para ti, me quito el sombrero.

Duvete

#27 Esto me pilló bastante por sorpresa, comenté sobre un caso de homicidio a un hijo y por encima dependiente, no le había visto la perspectiva de género por ningún lado.

auroraboreal

#37 es que fuera de mnm no la tiene.

Duvete

#35 ¿Por qué? ¿Porque en mi casa a ninguno se nos ocurrió matar a mi padre? OK.

auroraboreal

#36 ¿Cuántos años tenías tú cuando tu padre pasó a ser dependiente? ¿cuántos años tiene esa mujer?
¿cuántos dependientes no reciben ayuda en España? ¿Cuántos mueren sin ayuda?

Lamentáblemente, conoces muy por encima el tema de los dependientes :
Más de 100 dependientes mueren cada día sin haber recibido asistencia (de ayer)
http://cadenaser.com/ser/2017/07/27/sociedad/1501155690_442357.html

En febrero, una noticia similar:
90 dependientes mueren al día en España sin recibir la ayuda a que tenían derecho
http://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-90-dependientes-mueren-dia-espana-recibir-ayuda-20170217130229.html

(y no digo que la madre lo haya hecho bien, solo que es fácil comprender sus motivos, que no viera otra salida. Creo que cualquier persona con un mínimo de empatía ve en esta madre algo más que l oqeu tú pretendes transmitir en tu comentario #1) .

Duvete

#69 Pero no estamos hablando de una persona sola, en el articulo se habla perfectamente de la familia, los cuales no tienen ningún problema en llamar carga al difunto, motivo por lo que este artículo me parece horrible.
Solo se muestra la figura de la cuidadora deshumanizando salvajemente a alguien por ser dependiente. No se, quizás por ser un tema que me toca tan de cerca es por lo que me parece tan mal.

ÆGEAN

#1 Gracias por ahorrarme un click, pero lo importante de la noticia es que lo echó en dos vasos de cristal. Digo yo que sin una mijita agua ni nada se verían los polvos ¿no?

T

Entiendo que hay que verse en la situación, pero aún así...

No pasa nada, el jurado reconocerá su condición de ser de luz y saldrá libre o apenas nada.

D

#5 el jurado reconocerá su condición de ser de luz y saldrá libre o apenas nada

No lo creo. El jurado tiene la obligación de juzgar si los hechos son constitutivos de delito de asesinato, cosa de la que cabe poca duda. Otra cosa es que esté en juego el atenuante de alteración psíquica, pero supongo que ahí pesará más la prueba pericial que presenten los expertos correspondientes.

placeres

#7 .. No se en españa ya que no tenemos tradición, pero en USA hay una figura muy interesante llamada Jury nullification, donde el jurado como representante ultimo del pueblo del que emana la justicia, puede considerar que un hecho aunque técnicamente ilegal no debe castigarse por ser injusto ya la ley o la aplicación de la misma en ese caso.

Di que decir que cuando se usa causó bastante revuelo y controversia jurídica y cuando llega a los tribunales Superiores hechan para atras con todo tipo de argumentos.