Hace 4 años | Por andres.dev a techstartups.com
Publicado hace 4 años por andres.dev a techstartups.com

El Dr. Vladimir Zelenko, que había tratado satisfactoriamente a 350 pacientes afectados por el COVID-19 en Nueva York, ha actualizado el número a 699, a los que les aplicó un cóctel de medicamentos que incluyen hidroxicloroquina, azitromicina y sulfato de zinc. Su resultado fue de cero muertes, cero intubaciones y cuatro hospitalizados. (Incluye un vídeo de su más reciente entrevista que tuvo con el ex alcalde de NY, Rudy Giulani)

Comentarios

andres.dev

#4 Parece ser que este tratamiento es más eficaz con pacientes que aún no han desarrollado la forma grave de la enfermedad. Evidentemente aún no hay ningún estudio científico que lo avale. Los doctores están como bomberos apagando un incendio. Pero me parece sospechoso que varios países hayan cortado el suministro de hidroxicloroquina. Supongo que ellos están más enterados que nosotros sobre este tema.

JoeCricket

#4 No he leído el estudio de Didier, creo que el lo probó con enfermos graves.

c

#4

¿Lo dice en alguna parte?

En el texto no supe verlo, y los 40min de entrevista me cansan. A los 10 todavía estaban soltando chorradas.

andres.dev

#10 Aquí un médico explica que se debería usar como profilaxis para personal médico que está expuesto a pacientes infectados.

powernergia

Creo que es el mismo tratamiento que ya se está probando aquí (no se si con sulfato de zinc) lo que no se es si tendremos problemas de suministros con el tiempo.

i

#2 Como no podía ser de otra manera, ya hay problema de suministro con los medicamentos.
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-29/coronavirus-espana-hospitales-quedarse-medicamentos-sanidad-racionarlos_2523263/

andres.dev

#7 Ahí hablan del tocilizumab, que sirve como antiinflamatorio para pacientes que han tenido tormenta de citoquinas. Ese tratamiento al parecer lo estan usando en personas intubadas y le está dando muy buenos resultados (como lo dijo un médico de España hace unos días en un vídeo filtrado de youtube). El gran problema es que tiene muy limitada disponibilidad y China le está donando este medicamento a Italia, ya que les falta stock. Sobre los medicamentos de la noticia, los 3 son genéricos, pero el principio activo de la hidroxicloroquina solo lo fabrica China y la India. y éste último ha paralizado su producción y ha prohibido exportarlo.

i

#11 pues eso, que hace al menos un mes que se vió que estos medicamentos eran buenos y se estaban administrando. Nadie cayó en comprar más, y claro, pues ahora el mercado ya está cerrado y ni tenemos, ni podemos comprar.

andres.dev

#12 Así es, la proxima hay que hacerle más caso a los chinos, que ellos fueron los primeros en secuenciar el genoma del SARS-COV-2 y describir la proteína que le sirve al virus para anclarse a la célula humana, ademas de liberarlo a la comunidad científica.

Gry

#11 ha paralizado la exportación. Las fábricas tienen que estar produciendolo a todo gas.

En EE.UU. se lo han retirado hasta a enfermos de lupus para reservarlo para los de COVID-19

alexdcd

#11 tengo entendido que una farmacéutica española también fabrica este compuesto y vi una entrevista en la que decían que en esta crisis lo ofrecían gratis al gobierno. https://www.google.com/amp/s/www.diariofarma.com/2020/03/26/laboratorios-rubio-fabricante-de-hidroxicloroquina-preparado-para-aumentar-su-produccion/amp

pozoliu

Parece una franquicia rusa de talleres de neumáticos

alehopio

Relacionada

Cola de pacientes ante hospital del médico que asegura tener cura del COVID-19
Cola de pacientes ante hospital del médico que asegura tener cura del COVID-19 [fr]

Hace 4 años | Por alehopio a liberation.fr

Heni

Pues a ver si es cierto, pero cosas tan "milagrosas" y que sólo lo consiga hacer una persona en todo el mundo teniendo a muchos de los mejores investigadores del mundo trabajando en ello, no sé no sé, me hace dudar.

c

A ver si publica el estudio completo, con todos los datos de los pacientes, dosis, estado inicial y final y demás.

jacktorrance

Parece una buena noticia.

D

#1 En España se han recuperado miles en sus casas con 0 cócteles de medicamientos, 0 entubamientos y 0 hospitalizaciones,... y el tipo presume.

Yuiop

Vaya, tenían el antídoto. Esto demuestra que EEUU creó el virus.
Bueno, a parte de esta chorrada que acabo de soltar, ojalá que esto sea cierto, pero se ha leído tantas noticias sobre posibles curas y vacunas, que ya no sabe uno que creer.

M

Este doctor francés ha realizado el mismo tratamiento en Marsella pero con muchos menos pacientes, y al parecer con buenos resultados también.
https://www.google.com/search?q=Didier+Raoult&oq=Didier+Raoult&aqs=chrome..69i57j69i60l2&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Ójala se confirme. Ánimo a todos.