edición general
18 meneos
217 clics

Dr. de la Guardia: 'Equiparar el tabaco calentado y el vapeo al tabaco de combustión es absurdo'

El Catedrático en Química Analítica, Miguel de la Guardia concede una entrevista en la que analiza cuáles deberían de ser los pasos a seguir en la lucha contra el tabaquismo. Cuenta con más de 900 trabajos publicados en revistas del Science Citation Index, además de 4 libros, 29 tesis doctorales dirigidas, así como decenas de miles de citas en infinidad de estudios. Según el Dr. de la Guardia la prohibición de ciertas prácticas como el uso de cigarrillos electrónicos o vapeadores 'no tiene base científica'.

| etiquetas: tabaco calentado , vapeo , nicotina , fumar
Tiene razón, estimo, en que son cosas diferentes. Debería fomentarse el vapeo entre quien no pueda dejar de fumar
#3 el asunto es que el no poder dejar de fumar...no tiene que ver con el tabaco o lo que utilice, tiene que ver con la adicción del individuo.
Y esa adicción no se cura con otra.
#7 Pues yo lo hice así. Fui reduciendo poco a poco la cantidad de nicotina que llevaba la mezcla hasta que estuve un tiempo vapeando sin nicotina. Luego ya solo fue quitarme al habito de vapear.
#7 #8 #11 Y si no se la da quitado, al menos que no lo mate. En el tabaco casi lo de menos es la nico.
#7 Depende
Lo mismo no es comparar tabaco con vapeo, sino saber si el vapeo es dañino para la salud de los que estamos alrededor.
#13 no leí el artículo entero y no sé si da más explicaciones, pero en lo que leí, con decir que es menor, no deja claro nada.

«Es un tema que nos preocupa. Publicamos un par de estudios de fumadores que usaban cigarrillo electrónico y otros con tabaco calentado en un espacio cerrado donde hay una persona fumando y otra persona que está trabajando. Después de realizar la acción, comprobamos que la presencia de partículas en suspensión por parte del fumador de tabaco calentado era de 600 veces…   » ver todo el comentario
Hasta el yonki más infernal sabe que la metadona es una droga y también mata
#4 Y con todo y con eso, 1000 veces mejor.
#4 el problema de la metadona es que tiene más síndrome de abstinencia que la propia heroína
#4 Vapear con metadona, eso no le probé
A mi el vapeo me fue bien. Más de 30 años fumando, con varias interrupciones, pero siempre recaía. Hace 8 años dejé el tabaco por el vapeo con nicotina, reducida poco a poco, y sabores alejados del tabaco. Ahora hace 5 años que ni fumo ni vapeo, y dudo mucho que recaiga, supongo que por el cambio de sabor al que me acostumbré en su día, porque ahora el simple olor del tabaco me da asco. En anteriores había conseguido estar como un año sin fumar pero el simple olor del tabaco me daba muchas ganas de fumar y al final recaía
900 trabajos publicados? Vaya barbaridad
#1 este tío no se ha leído la.mitad de lo que se ha publicado con su nombre. Que le nombren rector de salamanca
#2 ¿Dónde le entierro? Es que me queda tiempo libre
Actualidad en 10/2024
(Igual ya lleva más de mil trabajos publicados #1)
comentarios cerrados

menéame