Hace 4 años | Por Actualité44 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lavanguardia.com

Tres hombres de 33, 32 y 28 años de edad, un ecuatoriano, un hondureño y un español, ingresaron ayer en prisión acusados de violar por turnos a una mujer de 23 años en un coche estacionado.

Comentarios

S

#46 Violar por turnos a una mujer no lo calificaría yo con un "intentar ligar"

Igoroink

#83 Hombre a los que me refería son al típico perfil que dice que hoy en día es bastante fácil que acabes en el trullo por acostarte una noche con una mujer y que ésta se despierte con ganas de denunciarte.

chemari

#46 A ver, eso es una chorrada y una exageración. Intentar ligar no es "muy peligroso". Pero lo de no casarse por lo que pueda pasar si a ella se le cruzan los cables algún día sí que lo he visto.

D

#24 Yo me los imagino más diciendo: "uf, mejor la matamos para que no nos reconozca, total si nos pillan va a ser igual..."

Meneante_1

#52 en ese caso les caería prisión permanente revisable,creo....

D

#84 Pues igual salían antes

Ainhoa_96

#9 Pues si los hechos son tal y como relata la víctima y los testigos, que parece que sí en este caso concreto, me parece genial que les caiga eso, y a los dos extranjeros que los expulsen después de cumplida la pena.

D

#37 Para algunos extranjeros (como los latinos) es mucho peor cumplir las penas en las carceles de su país. Lo mismo ni salen con vida de allí.

D

#9 muchas y muchos de las víctimas que han sido violadas, no logran recuperar jamás su vida, por lo que están muertos en vida, incluso llegando a suicidarse, anulando y destrozando familias enteras.

Pd. A "muchos" me refiero a los que han sido agredidos sexualmente por los violadores de niños (curas), que no pisan la cárcel, ni sus cómplices.....

Igoroink

#9 "¿Acaso quieren que el delito de agresión sexual esté aún más penado cuando ya tiene penas similares al homicidio?"

¿Acaso quieren que el delito de agresión sexual en grupo esté aún más penado cuando ya tiene penas similares al homicidio?

Ese "en grupo" es la clave que es un tema más complejo. Las violaciones en grupo (espero) son un caso excepcional y no una norma en los delitos de índole sexual.

Aunque yo no soy partidario de endurecer las penas. Lo que sí que creo que es que, por lo que he oído y tengo entendido, hay que hacer algo con el tema abuso/agresión aunque esto en esta noticia no guarda mucha relación.

themarquesito

#54 Con la nueva doctrina del Supremo, las penas son aún más altas, pues cada perpetrador es autor de su violación y colaborador necesario en la violación de cada uno de los demás. Con esa nueva doctrina se les apilan las penas sin necesidad de modificar la tipificación, como ya hemos visto con el caso Arandina.

Igoroink

#61 Ya. Eso lo tengo más o menos claro. Pero quería especificar lo de "en grupo" porque a un violador por "actuar en solitario" no le va a caer más que por un homicidio.

Lo que pasa (si no me equivoco) es que "como solo puedes matar una vez" no se pueden ir sumando los años como sí en el caso de una agresión sexual en grupo. Estrictamente hablando eso no quiere decir que te caiga más por una agresión sexual que por un homicidio aunque en la práctica si puede darse el caso.

Aunque también es cierto de que estamos hablando de violaciones en grupo... algo que debiera ser expcepcional.

bubiba

#9 #54 eso de sumar sumas me da que va a pegarse un ostión cuando llegue al constitucional o a Estrasburgo. No le veo base jurídica. Y la capacidad legislativa del Supremo es muy limitada. Esto no es Inglaterra y la jurisprudencia está muy acotada. Recordad la doctrina Parrot

Que nos caigan mal no quita que sea muy discutible desde el punto de vista jurídico

Igoroink

#65

Si que siento curiosidad por ver lo que deciden los tribunales al respecto.

devilinside

#65 #77 Es un concurso de delitos, de los de toda la vida. Lo único que ha cambiado es la interpretación del TS. No creo que Estrasburgo diga que no se debe aplicar el concurso de delitos. Es como si un fulano roba un coche sin carnet de conducir y atropella a un peatón por circular con temeridad. Se aplica el concurso entre robo de vehículo a motor, delito contra la seguridad del tráfico y homicidio por imprudencia. Lógico ¿no te parece?

bubiba

#9 #54 además si las penas por violación en grupo son mayores que la de homicidio/asesinato al final hará que tras una violación en grupo maten a la chica. Hay que legislar con la cabeza..y no de cara a la opinión pública

Igoroink

#68 No veo yo que sea una cuestión de opinión pública. Actualmente como ya se ha visto una violación en grupo, según las circunstancias tienen penas altas y no es una cuestión de opinión pública sino un hecho producido en base a una sentencia judicial emitida por los órganos pertinentes y basándose en nuestro actual código penal.

Después que la gente quiera que sean aún más duras... bueno yo creo que las cosas están bien como están.

Lo de "incentivar" a que se mate a alguien. Puede ser, pero eso es un hecho mucho más complejo que hay que estudiar más a fondo. Pero no es una relación directa.

Por ejemplo. ¿Qué hay de lógico en violar a alguien?. Una vez traspasados ciertos límites éticos las personas obran más por el impulso y deseo que por lógica.

zentropia

#54 No me parece lógico que la violación en grupo tenga penas bastante mayores que el homicidio. Además te arriesgas a que los violadores decidan matar a la chica para quitar testigos.
Se separó el abuso de la agresión sexual justamente para desincentivar el uso de la violencia. Ahora se quiere quitar esa distinción por un tema de nomenclatura.

a

Aquí #77 que sabe de lo que habla. No mucha gente sabe que esa distinción se hizo precisamente para desincentivar el uso de la violencia.
Si ahora violar en grupo tiene penas superiores a matar, los violadores matarán a la chica para eliminar testigos. Hay que legislar con cabeza

Battlestar

#54 El problema de las penas desproporcionadas (ojo, hablo de desproporcionadas en funcion de otros delitos no de que sea mucho tiempo o poco tiempo) es que a los agresores se les puede pasar por la cabeza que merece la pena cargarse a la victima para reducir el riesgo de ser pillados, porque compensa con respecto a la pena de matarla.

MrAmeba

#1 por que culpabilizar a los violadores suena mal, que son "migrantes", son sus costumbres y hay que respetarlas, pero los cobardes que vieron la violación y no se arrojaron ahi a morir por esa chica, mal hecho. Que además si se echaran, y lo digo por una experiencia parecida que me pasó a mi*, seguramente la chica le diga que no necesita su ayuda.

*una chica estaba siendo pegada por un chico, le estaba agarrando la cabeza y golpeándosela contra la marquesina de un autobús en un corrillo de gente, eran lationamericanos y era en madrid de noche, los separamos entre dos y llamamos a la policía, esa misma noche, a la vuelta, la vimos a ella agarrada del brazo del maltratador caminando por la calle y nos insultó al pasar. Y es que a mucha gente el estereotipo de maltratador parece gustarles, no entiendo el por qué sinceramente

D

#4 No entiendo tu comentario ¿no presenciaron la violación? ¿por qué llamaron a la policía entonces?

J

#66 Porque el titular da a entender que lo presenciaron, es decir, que observaron el desarrollo de la violación y llegó un punto en que finalmente acabaron reaccionando.
No es lo mismo ver o advertir que presenciar.

Es un ejemplo clásico del mierdiodismo de clickbait que lleva viéndose los últimos 15 años.

D

#4 No sé si has leído la noticia, pero de los dos transeúntes se dice lo siguiente:

Transeúnte 1: Hizo parar a una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría del Eixample y contó a los agentes que en el interior de un coche estacionado frente al número 228 de la calle Casanova había tres hombres que estaban violando por turnos a una joven que no se movía
Transeúnte 2: Mientras las dos patrullas estaban con los tres individuos junto al coche se acercó otro transeúnte hasta los policías para asegurarles que había estado presenciando la escena y que incluso se había planteado telefonear al 112 cuando aparecieron.

Es decir, que la primera avisó a la policía pero el segundo no, únicamente se acercó cuando los agentes ya estaban en el lugar. Con lo cual, el titular me parece correcto puesto que ambos presenciaron los hechos pero no fueron ambos los que llamaron. También he de decir que no me parece muy relevante, puesto que lo que supongo que pretende transmitir el titular es solamente que hay dos testigos de los hechos.

D

#4 Ya he visto en primera persona ir de héroe, llevarte un par de hostias, la "víctima" se pone de parte de los agresores y encima tu eres el denunciado.

Pasando de ayudar a nadie, y con la que hay ahora, menos ir de héroe con una mujer. Se llama a la policía que para algo se les entrena y se les paga mensualmente.

shake-it

#16 Giliprogresista

Ya te digo, nivelón...

D

#58 👍

a

#58 No se puede expulsar del país a un nacional. Por ser nacional, tiene derecho a residencia y según la constitución no se puede retirar la nacionalidad española.
En cambio, sí se puede retirar el permiso de residencia en ciertos casos y haber delinquido es uno de esos casos. Al no ser nacionales, simplemente se les retira el permiso de residencia. Puede hacerse perfectamente.
El resultado es precisamente el que comenta #2 Al español nos lo tenemos que comer, pero no estamos obligados a comernos a los delincuentes de otros países.

Fernando_x

#16 Nivel el tuyo. No es por giliprogresismo, es por respetar la constitución. Artículo 14. ¿te suena?

D

#87 Y tanto que me suena.

Los españoles son iguales ante la ley.

Por cierto, sin importar entre otras cosas SEXO. Les suena a PSOPOTEMOS?

D

#91 👌

Fernando_x

#91 oh, jojojo, ha dicho psopotemos. Nivelazo Culo caca jaja.

J

#12 Simplemente porque no los puedes devolver a ningún sitio, ya que es español.

shake-it

#19 No se está hablando de repatriarlos, sino de expulsarlos... Hay una diferencia sustancial...

R

#19 ¿son un producto que se puede devolver? Si lo que uqieres es expulsar y que se encargue otro, puedes expulsar a quien sea. Lo metes en un avión a donde te de la gana y listo.

El problema es que sois nacionalistas y punto. En el sentido peyorativo, equivalente a racista. Lo único que queréis es segregar y esto es un excusa.

J

#47 Pues si lo soy lo soy, me la pela, mételos en tu puta casa y luego nos cuentas dando ejemplo. Seguro que eres de los que defiende a tope a las feminazis, y luego no hacéis más que poneros a favor de estos violadores por ser de otros países. Pobrecitos.

shake-it

#49 Vaya joyita estás hecho... Y digo yo, por qué tenemos que aguantar a gente abiertamente racista por aquí? No hay reglas que expulsen a este tipo de seres de aquí? El@admin no actúa de oficio en estas ocasiones?

J

#95 Racista? Perdona , pero en todo caso seria Xenófobo, pero me la pela que sea uno de Honduras, que uno de Alemania, el que delinque a su puto país lol.

Por otro lado, defended a la escoria delincuente, que es los que hacéis los buenistas, eso si no cundais con el ejemplo, aquí a mantenerlos, eso si fuera de vuestra zona de confort.

No tengo ningún problema con los inmigrantes que se integran, de hecho tengo algún amigo de Sudamerica.

shake-it

#98 Acabas de reconocer que lo eras en el anterior comentario. "Pues si lo soy, lo soy, me la pela"

J

#99 "El problema es que sois nacionalistas y punto". Eres tu el que te quieres quedar con lo que mas te conviene.

shake-it

#100 "El problema es que sois nacionalistas y punto. En el sentido peyorativo, equivalente a racista"

Eres tú el que lo ha reconocido, así que si quieres matizar, adelante...

shake-it

#36 Eso ya lo ha hecho #49... Si es que se les ve llegar desde lejos...

J

#97 que te pasa que te ha dejado el/la pariente? Porque te veo muy activo conmigo.

JoséCanseco

#12 hay países donde el machismo a día de hoy está muy arraigado en su cultura, en muchos países latinos el machismo sigue estando muy presente, digo latinos como puede ser de orientw medio etc la cuestión es que no es justo que el estado pague y gaste recursos en gente incivilizadas de otros países, ya se les ha dado la oportunidad de adaptarse dejándoles vivir en España y han decidido ser unos incivilizados pues que se vuelvan de donde vinieron y se hagan responsable sus respectivos países.

redscare

#12 Y que país dices que va a aceptar a un violador desterrado? Lo de pensar antes de escribir ya tal.

Raulonita95

#2 Este tipo de comentarios se hacen desde la rabia, pero si lo piensas es trasladar el problema y que lo sufran otras mujeres en otros países, hay que procurar tratar a este tipo de personas para que no repitan estos crímenes.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#15 Que buena propuesta, nunca la habia escuchando antes. Deberiamos traer a todos los criminales del mundo para que no les sufran en otros paises.

Raulonita95

#23 Si, te ha faltado poner lo de que me los lleve a mi casa si tanto me gustan.

D

#36 Se supone, no le hagas reproches.

d

#15 Si, pero una vez cumplan y "rehabilitados" a su país a vivir la vida.

J

#15 Trasladar el problema? Se supone que las penas impuestas en España son dedicadas a reeducación y reinserción social.

Lo que me parece la leche es que el buenísimo quiera imponernos a esta gente que no quiere integrarse y que quiere vivir como le salga de la polla, delinquiendo como harían en sus países de origen.

Entonces propón, que nos traigan a todos los violadores, asesinos de otros países para "reeducarlos y no repitan crímenes"

D

#35 ¿Tu crees de verdad que se busca eso?

D

#15 ¿Si repatriar a un inmigrante delicuente es trasladar el problema como se llama al traerlo? Por aclarar nomenclatura mas que nada...

Si me lo mandan no ha pasado nada, pero si lo mando yo a su origen por no cumplir la ley ¿soy el puto diablo?

baraja

#2 En España, los extranjeros condenados a más de un año de prisión son expulsados a su país de origen:

https://www.mundojuridico.info/expulsion-de-un-extranjero-cuando-comete-un-delito/

1ª.- Para que el JUEZ acuerde la expulsión del extranjero, tiene que haber cometido un DELITO y haber sido condenado en sentencia firme a una pena SUPERIOR a UN AÑO de PRISIÓN.

Si la pena impuesta de prisión es inferior o de distinta clase (multa, retiradas permiso conducir, etc.), no procederá la aplicación de este precepto.

2ª.- Se le impone al Juez la OBLIGACIÓN DE SUSTITUIR la pena de PRISIÓN impuesta superior al AÑO por la EXPULSIÓN. Por tanto no es potestativo, sino que es obligatoria para el Juez la sustitución de la pena de prisión por la expulsión.

buscoinfo

#22 ¿Sabes si se suele avisar a los países de origen de los delincuentes? Es mera curiosidad.

elGude

#2 cuando dicen esto me pregunto si es para todos o si hay algun famoso de su cuerda que haya cometido un delito, como Mesi o Marcelo también estaría dispuestos a echarlos.

Y si es así ¿Durante cuanto tiempo no pueden volver a entrar? ¿Que delitos acarrean la expulsión?

Cantro

#25 los dos tienen nacionalidad española

a

#32 Entonces nos los tenemos que comer a los 3

D

#25 cuando dicen esto me pregunto si es para todos o si hay algun famoso de su cuerda que haya cometido un delito, como Mesi o Marcelo también estaría dispuestos a echarlos.

Sí, por mí que también expulsen a famosos o millonarios.

#74 #86 No lo sabía. Pues prefiero que la condena sea menor si así termina en expulsión.

elGude

#90 a mí me gustaría ver cómo reaccionarían muchos si a Cristiano Ronaldo no se le permite entrar por haber cometido delitos en España.

D

#2 En el caso de doble nacionalidad a lo mejor se le podria retirar, es una hipotesis.

Fernando_x

#2 Dependerá de la situación legal en España. Y eso es independiente de la condena. La condena, ya lo dice el artículo 14 de la Constitución, debe ser igual para todos, independientemente de donde hayan nacido. Es decir, al extranjero no se le puede condenar a lo mismo que el español MAS expulsión. Si hay expulsión, será por su situación legal, independiente de la condena.

Hay que conocer (todo el mundo debería conocer) nuestra Constitución mas allá de ser bloque Constitucionalista por razones partidistas.

Robnix

#2 La alianza de civilizaciones de 3 hijos de p.. un ecuatoriano, un hondureño y un español.

D

#2 No he visto que haya dos extranjeros.
En todo caso, la ley de extranjería indica que "la expulsión también se prevé como medida sustitutiva de la pena de prisión inferior a seis años o cuando, siendo superior, el extranjero haya cumplido las tres cuartas partes de la condena".

Ramsay_Bolton

#7 para ser justos que la mujer no se mueva no es prueba de nada por si mismo. La prueba sera el testimonio de la mujer, y de los testigos.

f

#38 Y tambien las analiticas.

P

#38 Hombre, teniendo en cuenta que probablemente esté con los ojos cerrados y síntomas de estar inconsciente... Yo creo que se distingue bien.

D

#38 Hombre, si el "casi no se mueve" es porque se aprecia que está semi-inconsciente, imagino que sí es una prueba válida.

Ramsay_Bolton

#78 para mi la prueba es estar semi insconsciente, no estar inmobil. en la parte de atras de un coche, yo he estado con tias que no se movian mucho, joder que es un coche, tampoco hay mucho para mas. ajjajaja. y a veces si ellas estan encima el que estaba quieto era yo

D

#80 Gracias por toda esta información

z

#5 Bueno, grabado está.
#7 #6 Se me ocurren 3 opciones:

1) El tío es tonto del bote
2) Realmente se cree que las relaciones eran consentidas y que el video lo demuestra (no excluyente con 2)
3) El tío es muy listo y ya se está montando la defensa algo así como: "La chica es una guarra con ganas de juerga y de ponerle los cuernacos al novio, pero cuando apareció la Policía se hizo la loca. Tenemos videos que lo demuestran, y lo primero que hicimos fue mostrarlos a la Policía porqué no tenemos nada que ocultar. Pero por culpa de la LIVG y la presion de las feminazis, la Justicia ha decidido que la palabra de la mujer cuenta más que las pruebas y ni tan solo nos dejan que mostremos los videos exculpatorios... Pobres nosotros!!!"

Vamos, que se puede especular mucho. Al final hay que confiar en el trabajo del Juez y la Policía, o corremos el riesgo de caer en los integrismos (por todos lados)

P

#51 Yo creo que será una mezcla de 1 y 3

D

Sensacionalismo puro y duro.

Lo de los dos transeuntes sobra muchísimo...

belfasus

#34 LA realidad es que vas dos comentarios y en ninguno has demostrado sentir pena por la victima, no obstante si que te has apresurado en señalar que aquí hay "machitos y machistas". Ese es el nivel de tus comentarios.

Susej

#48 qué sabrás tú como me siento o dejo de sentir? En éste comentario he expresado lo que quería expresar no lo que tenía que expresar. No espero que lo entiendas.

belfasus

#71 Si te entiendo perfectamente. Querías expresar tu odio hacia los machistas y machitos mientras ignoras por completo el dolor de la victima salvo para usarlo como arma arrojadiza.

Susej

#85 qué buen detector de emociones tienes!! Paténtalo!!

belfasus

#96 Si te fijas, en ningún momento hablo de emociones. Hablo del calibre de tus comentarios. Ni te conozco ni se lo que sientes y no voy a entrar en ello.
Pero he leído lo que has escrito y es eso lo que critico.

k

Menudos cabrones, al trullo de por vida

D

"Los policías ordenaron a los dos individuos que se detuvieran, mientras observaron como en el interior del coche había una mujer en estado de semiinconsciencia y desnuda de cintura para abajo. El tercer hombre que estaba junto a ella en la parte posterior del coche tenía los pantalones y los calzoncillos bajados".

Les han pillado pero bien pillados.

lainDev

Y uno de ellos intenta demostrar que fueron relaciones consentidas... esta claro que donde no hay no se puede sacar..

Ramsay_Bolton

#6 obviamente, esto es como la senora que le pillaron con la cabeza de su marido en una caja y dijo que se la encontro y la guardo porque era el unico recuerdo que tenia. Dira lo que sea para intentar evitar 40 anyos a la sombra.

lainDev

#33 lol lol lol vino un duende y la dejo ahí...

buscoinfo

#34 Pues fíjate que hasta ahora no he leído ningún comentario que diga algo remotamente parecido a lo que tú vomitas.
De momento hay más idiotas que machitos y machistas.

Susej

#55 pues busca mejor, busca roll

al009675

A ver en que queda la reforma de la ley, pero he leído que las penas más graves bajan. No lo entiendo.

f

#20 Es justo dejar que se investigue y la presuncion de inocencia, aunque dos no quisieron declarar, las formas de tratar con los agentes, los vecinos presenciandolo... en fin huele por desgracia bastante mal.

D

#62 A ver, yo voy a esperar un poco mas, disculpa si no saco conclusiones tan rapidamente.

p

joder, me llega a pasar a mi y voy preso de por vida. No les dejo un hueso sano.

D

#28 Ahora habría una chica violada y un tío muerto, pero sí, de algo hay que morir, estoy contigo.

buscoinfo

#28 ¿Te refieres a que te violen o a ser uno de los testigos?

D

Deberìan estar en cadena perpetua esos malnacidos

D

No entiendo por qué indican las nacionalidades, como si hubiera algún país del mundo que se librara de tener violadores sólo por provenir de determinado lugar. A no ser que el objetivo sea incitar al odio o a la xenofobia.

#13 Tampoco deberian decir que son hombres.

D

#18 pues claro, no es más que "personas haciendo cosas a otras personas", ¿tan difícil de entender es?

e

#13 la información es información, es como las edades se dice y punto el problema noe s decir de donde són si no el mal uso que se da a esa información la generalización

d

#13 A mi me parece bien que se indique de donde vienen. En otros paises considerados más "guays" la nacionalidad crea un precedente para el resto de compatriotas del mismo origen que quieran entrar al país, incluso pueden negar la entrada de ciudadanos de dicho país si la tasa de delincuencia originado por personas del mismo origen, es considerado "alta".

Creo que hay que ir pensando en proteger primero a los que tenemos dentro, y aguantar a los delincuentes que tenemos dentro porque no hay otra. O que las leyes sobre la inmigración se endurezcan. Pero cada vez es más claro que hay un tipo de inmigración que está abundando y no es la que genera riqueza precisamente.

f

#42 Por eso es mejor reducir desigualdad, pobreza e ignorancia; tanto aqui como fuera.

d

#64 El ser humano es un ser que es incapaz de gestionar grandes volúmenes de personas. Si es difícil un país, pretender llegar a otros países sin que esos mismos paises no estén de acuerdo, es tirar pétalos de flores al campo...

De hecho, la pobreza no está directamente relacionada con actos delictivos persé. Que vengan de otros paises pensando que las mujeres son intercambiables por cabras, es otro cantar.

D

#13 El objetivo es informar. Si un (me invento estos numeros, es probablemente una exeración) 80% de las violaciones fueran causadas por extranjeros, que forman el 10% de la poblacion, de verdad te parecería un dato irrelevante? De verdad crees que no habría que modificar ciertas políticas basadas en estos datos? Yo como ciudadano querría saber lo que está pasando ahí fuera para poder tomar decisiones informadas cuando voy a votar por ejemplo.

El elegir que datos se sacan a la luz, y que datos no, es una práctica muy peligrosa. Que pienses que el objetivo es incitar al odio y la xenofobia es triste.

Susej

Aquí habría muchos meneantes que dudarían de la fémina. Hay que grabarlo, dicen. El hombre nunca viola, le engañan lol

Susej

#14 piensa lo que quieras. La realidad es que Menéame es un nido de machitos y machistas.

s

#5 [Citation needed]

R

#5 que te tengas que inventar lo que dicen los demás para que tus ideas tengan consistencia dice mucho de lo frágiles que son.

Susej

#63 mentira dice. Lees los comentarios?? lol

D

#5 La realidad es la realidad. Y hay "demasiadas", "violaciones" en grupo.

D

A ver, que ya nos hemos leido varias de estas y luego resulto ser todo una milonga. Vamos a ver en que acaba.

ChukNorris

#8 Claro, el "estado de semiinconsciencia" que presenciaron los policías seguro que era fingido.

Lo del robo del móvil también fingido ¿no?, seguro que se lo regalo en su estado de semiincosciencia ... "Uno de ello, además, robó su terminal a la joven"

D

#10 Yo voy a esperar a tener mas datos, mira en que acabo lo de los pakistanies (y muchos otros casos)

1 2