Publicado hace 10 años por --9388-- a noticias.lainformacion.com

El placer de dos tazas de chocolate caliente por día puede ayudar a que las personas de edad avanzada mantengan saludables sus cerebros y agudas sus destrezas mentales, según un estudio que publicó hoy la revista Neurology. El estudio lo dirigió la neuróloga Faranez Sorond, de la Escuela de Medicina Harvard en Boston (EE.UU.) e involucró a sesenta personas con una edad promedio de 73 años y que no mostraban indicios de demencia senil.

Comentarios

D

#3 No creas, el chocolate negro en realidad casi no engorda.

bongo

#5 El que engorda eres tu

auroraboreal

#10 más o menos en el mismo sitio que yo ... pero con cola cao ... Si de verdad el chocolate es tan bueno como sale de vez en cuando en los artículos, estamos de suerte.

#3, #5 Por cierto, hay estudios que parecen confirmar eso de que el chocolate no engorda :
http://archinte.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=1108800
Algo en spanish:
http://www.lanacion.com.ar/1460000-aumentan-las-evidencias-de-que-comer-chocolate-no-engorda

A mí me encanta ver noticias positivas con mi vicio preferido roll

D

#3 no podrías. No tendrías tiempo de comerlo todo, porque aparte para estar sano tienes que andar, hacer el amor, dormir las horas, charlar con los amigos, disfrutar con tu pareja, jugar con los niños, buscar-te tiempo para ti, meditar todos los días, ... ah! .. y para pagar todo esto tienes que dedicar tiempo a un trabajo que te realice también como persona .. en fin, que no hay tiempo para todo!

lambiris

#13 #14 y, si esa semana dicen que es buenísimo e indispensable, una garrafa de aceite de oliva.
#7 Además hay que estar atento cada día a ver qué alimentos se han convertido en "el mal" y hay que dejarlos inmediatamente" y cuáles son las nuevas panaceas que hay que incorporar a la dieta.

isra_el

Sensacionalista:

"...involucró a sesenta personas con una edad promedio de 73 años y que no mostraban indicios de demencia senil.
...
Los participantes disfrutaron del experimento que consistió en tomar dos tazas de cocoa caliente por día durante treinta días, y no consumieron alguna otra forma de chocolate durante el estudio."


Que durante 30 días unas personas sin problemas cognitivos no tengan problemas cognitivos convierten al chocolate en algo circunstancial. Podían haberles dado fanta y el resultado sería el mismo.

Me da que la tan prestigiosa universidad de Harvard depende tanto de financiación privada que le viene bien realizar este tipo de estudios sesgados.

eltercerhombre

Yo creo que si recopilamos todos los artículos de X medidas de Y al día es bueno conseguimos la formula de la inmortalidad y los superpoderes.

lo que no se si es tendríamos estomago para meter esos 3 cafés, 1 caña, 1 copa de vino, 2 cucharadas de aceite, 2 tazas de chocolate, 100 gramos de fruta, alguna infusión de mate, 1 vaso de lácteos...

D

¿Tiene que estar caliente?

b

Donde estoy yo cuando reclutan a la gente para este tipo de estudios???

Ah, si, bebiendome unas tazas de Nesquick

luis-vlc

¿También sirve fumado?

Robus

Tranquilos... ya saldrá alguien en cuatro días indicando que es maliiiisimo... y luego al revés.

Como el vino, el aceite, el café... roll

vet

Umm... chocolate

Moléculo

#0 Ya.

Y el calentamiento global se debe a la desaparición de los piratas

astro.mambo.14

La cocoa provino de la empresa Mars, que se especializa en chocolates.

Vamos que Mars seguro que les hubiera dado chocolate para sacar resultados negativos... Se les ve el plumero de lejos.

Esta relación, llamada acoplamiento neurovascular, podría desempeñar un papel importante en enfermedades como la de Alzheimer

Claro, claro. La cocoa es buenísima para todo, excepto que es adictiva y generalmente se toma con... ¡Azúcar! Y esta dulce sustancia, de acuerdo con un artículo muy bueno del New Scientist (Food for thought: Eat your way to dementia) es la autopista hacia la demencia.

Yo creo que a los que le falta riego, cocoa, e integridad, es a los que han publicado este papel.

LLort_II

Id apuntando:

-dos tazas de chocolate al día.
-dos litros de agua al día.
-mínimo una pieza de fruta al día.
-mínimo 30g de cereales al día.
-mínimo una comida basada en verdura al día.
-una cerveza al día.
-una copa de vino al día.

D

#13 Se te olvidaron las nueces, el pescado azul, los lácteos recomendados...