Hace 8 años | Por --432809-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a europapress.es

Dos sentencias emitidas por los tribunales españoles han sido nominadas al "Premio Garrote" que distingue a las peores prácticas judiciales para el avance de de los derechos de mujeres y niñas, según informa la organización Women's Link Worlwide, promotora de los galardones. Una de las sentencias fue emitida por la Audiencia Provincial de Málaga y en ella se absuelve a cinco policías nacionales porque no se pudieron probar los abusos sexuales que denunciaron en 2006 un grupo de mujeres recluidas en un Centro de Internamiento de Extranjeros.

Comentarios

D

El otro caso es una sentencia del Tribunal Supremo que absuelve a un hombre acusado de abusar sexualmente a la hija de su pareja durante tres años.
Argumenta que podía haber una motivación económica para denunciar al abusador y sacar de ello un beneficio que "al tipo de cambio en su país de origen" --la víctima era de origen peruano-- significaría un "inesperado ingreso de dinero".

ailian

#1 Xenofobia y clasismo en estado puro. Joder. qué asco.

gallegarrou

#3 O alomejor el juez vió indicios claros, no tengo ni idea del caso pero no sería la primera vez que se denuncia para sacar unas pelas

D

"Según informa la organización Women's Link Worlwide, promotora de los galardones" pura imparcialidad

En la primera no se pudo demostar, si no se puede demostrar más alla de todo duda razonable no hay carcel, eso vale para todos culpables o no.

En la segunda existen dudas fundadas y no se puede demostar, más de lo mismo, existe duda razonable de motivación economica y el supuesto no puede porbarse más alla de toda duda pues absuelto.

oso_69

#9 ¡Pero como te atreves a ponerlo en duda! Les denunciaron mujeres, ergo son culpables hasta que demuestren su inocencia. La falta de pruebas no implica inocencia, sino desidia por parte de de la Policía en connivencia con el heteropartriarcado judicial.

D

Me acuerdo de una sentencia que absolvió a un violador porque el juez consideró que al llevar la víctima vaqueros ajustados y son difíciles de quitar era necesario que ella misma accediese a quitarselos.

D

"'Premio Garrote', que distingue a las peores prácticas judiciales para el avance de los derechos de mujeres y niñas"

Porque todo el mundo sabe que los hombres y los niños no sufren las peores prácticas judiciales...

D

#5 pues creemos un premio para eso nostros también

D

#6 No hombre, precisamente eso es lo que critico. El mio solo podría ser contra las peores actuaciones judiciales, independientemente del sexo.

D

#7 también se pueden establecer categorías: Premios Garrote a corrupción, abuso sexual, maltrato animal, etc... así al menos se les da propaganda a algunos jueces

pepel

¿Está la del caso Noos?