Hace 13 años | Por cd_autoreverse a ideal.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a ideal.es

Dos de los tres compañeros del departamento de Ciencias Sociales y Religión instaron a que retirara un crucifijo que una profesora había encontrado en un rincón del centro educativo y decidió ponerlo en el departamento, que es un espacio privado de los profesores donde suelen tener su material específico. A la misma vez que le instaron a retirar los símbolos religiosos, estos dos profesores -que son nuevos en el centro- le indicaron que sus creencias debía dejarlas a las puertas del instituto.

Comentarios

D

A mí también me molesta la foto del Rey de algunos ayuntamientos y no me quejo tanto.

D

Las creencias de cada uno van en el corazón, y no se dejan en la puerta de ningún lado.

Quitar el crucifijo si les molestaba, pues vale, es una zona común.

#2 Esa es otra, pero mientras sea rey tenemos que aguantarlo (por mí república ya).

Wir0s

#10 Te parecerá increíble, pero las procesiones y demás superchería, a muchos nos resultan bastante molestas.

Pero luego, cuando son los de otra confesión los que quieren "ocupar" el espacio publico para sus rituales, se llevan las manos a la cabeza.

Recuerdo cuando celebraron una version light de la Ashura pq lo de las espadas y la sangre les parecía ofensivo a algunos, eso si, crucificar gente, empalarse, etc... Es tradición

oso_69

#14 y #17 Yo soy uno de los que se quedan en su casa en Semana Santa porque no soportan las calles abarrotadas, la hipocresía de tantos capillitas que se parten el pecho por su Virgen o su Cristo, que se gastan miles y miles de euros en su cofradía, y que pasan olímpicamente de lo que realmente son sus obligaciones cristianas. También me jode enormemente, y por eso salgo lo menos posible, que me corten las calles para que paseen a sus ídolos. Pero desde luego, lo que no me pasa es me sienta "ofendido" por ver un crucifijo.

Campechano

Yo hubiera puesto al lado de la cruz una cruz invertida que "casualmente" también me habría encontrado. Veríamos lo que hubiera tardado la profesora en sentirse ofendida.

#10 Básicamente lo que hacemos es aguantarnos porque no nos queda otra

D

El crucifijo, la virgencita y las estampitas que se las deje en casa... así como yo tengo que irme a fumar a la mia para que no me miren mal.

paumal

Ese tipo de cosas no debería ser noticia.

Zocato

Para más inri, el nombre del instituto es árabe lol lol

Zocato

Mañana iré a una iglesia para dejar junto al caliz un ejemplar de "Así habló Zaratrusta"

Si ellos quieren sus símbolos en lugares laicos, nosotros iremos a sus santuarios a dejar símbolos de nuestra cultura.

D

#7 Oye déjalo en alguna cerca de mi casa, que colecciono libros.

inconnito

A quien hay que echar (y entiéndaseme bien) es a los profesores de religión de las escuelas. Mientras el clero tenga voz en las clases ¿qué más nos da que haya crucifijos o no, si tienen un portavoz dentro?

Quienes se dedican a hacer fuerza para retirar los símbolos religiosos de los colegios están perdiendo el tiempo y haciendo el tonto: lo que hay que retirar es la enseñanza religiosa de los colegios. Cuando esto no esté, entonces se quitarán los símbolos sin esfuerzo, porque no habrá nadie para pedir su mantención.

Toda la fuerza que se está gastando y dedicando a una trivialidad mientras se olvida el verdadero problema...

s

Tengo varias reflexiones:
1. El departamento es un lugar compartido en el que habría que intentar que todos se sintiesen cómodos, por lo tanto si hay gente que se siente incómoda con símbolos religiosos, habrá que retirarlos.
2. No hay por qué sentirse tan ofendido porque alguien decore su centro de trabajo con símbolos con los que se sienta identificado. Tanto derecho tienen unos como otra a sentirse cómodos.
3. No tengo muy claro que sea ilegal tener en un departamento de profesores un símbolo religioso. Donde no debe haber símbolos religiosos es en aquellos lugares en los que puedan influir en los alumnos, dado que la educación pública en España debe ser laica.
4. Enlazando, si debe ser laica, ¿por qué sigue habiendo profesores de religión en centros públicos? ¿Por qué seguimos pagando sus sueldos con nuestros impuestos?
5. Tan malo es que los católicos traten de imponernos su religión y costumbres asimiladas, como que los ateos/agnósticos no les respetemos a ellos y sus creencias, por muy absurdas que nos parezcan. La base de la sociedad es el respeto.

D

Ya se quejarán cuando quieran poner el póster de AC/DC y no les deje la monja.

Sandman

Vale que no es el lugar correcto para colgar un crucifijo, pero mira que molestarse tanto por eso... Lo mismo tenía un icono de una virgen en la mesa, que una foto de su hijo o unas muñecas rusas, no creo que sea algo tan escandaloso.

D

instar.(Del lat. instāre).
1. tr. Repetir la súplica o petición, insistir en ella con ahínco.

obligar. (Del lat. obligāre)
3. tr. Hacer fuerza en una cosa para conseguir un efecto.

Pues yo veo bastante diferencia entre instar a retirar algo y obligar a retirarlo.

Abraxas

Si no hubiera profesores de Religión en las escuelas públicas, no sería posible ofenderles.

La solución es bien fácil...

starwars_attacks

?porque no se pone crucifijos pintados en la falda y en la blusa y se pone un crucifijo en la frente? que deje en paz la sala de profesores, que es de todos. En un centro publico a mi me ofende, porque soy antirreligiones.

elRusovsky

Sigue siendo un area privada, desde luego yo voy a colgar una cruz esvastica(por poner un ejemplo) en mi oficina.

Claro que hay libertad de religión y de expresión, pero tambien hay propiedad privada, la libertad de uno llega hasta el respeto del otro.