Hace 6 años | Por JanSmite a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por JanSmite a playgroundmag.net

La mujer era Aramis Ayala, la única fiscal negra del Estado. Los agentes la reconocen justo después de comprobar su tarjeta de identificación y de preguntarle en qué departamento trabaja. A partir de ahí, cambia el tono de todo. Los agentes empiezan a aportar dudosas excusas para explicar la arbitraria parada a Ayala. Y se empiezan a justificar tanto y tan rápido que la situación se acaba delatando como mucho más sospechosa e incómoda.

Comentarios

D

#11 Estadística hombre... mala suerte por nacer hispano...

zhensydow

#14 #2 confundir estadística con probabilidad, racismo con procedimiento , correlación con causalidad. Vuélvete a la escuela troll.

D

#34 Tu lo del sarcasmo como que no lo pillas eh...

zhensydow

#39 Lo de troll no era a tí. Junte dos respuestas para ahorrar tiempo. Te lo aclaro.

ElTioPaco

#11 Lo triste, es que los españoles no son hispanos, sino caucásicos.

Lo se lo se, a los paletos estadounidenses no les va a explicar que los "nórdicos" no solo son los caucásicos, que también existen los "mediterráneos"

Para ellos somos hispanos y fiesta, lo que es totalmente incorrecto.

D

#1 No es racismo, es estadística.

Desquitame

#2 efectivamente...la estadistica de maderos americanos blancos racistas....99%.....anda a mamarla troll

D

#2 vaya argumento más racista

p

#2 Es racismo en cuando se produce un trato diferente, acaso en florida los blancos de origen no hispano no son capaces de delinquir. Si a unos les tratas como delincuentes y a otros como gente honrada al final lo que haces es facilitar que si los segundos deciden delinquir se vallan de rositas.

D

#1 Pues como si ves a dos gitanos es un ferrari, los paras, y resulta que uno de ellos es el ministro de interior

jord.beceene

#26 estaría bien poder llegar a ver un ministro del interior gitano en españa, ya que este país "no es racista"

Mister_Lala

#38 Mientras no sea de economía...

Rana

#3 Sarcástico.

Corvillo

#7 y el tuyo es mordaz

Mister_Lala

#3 Y peor aún, ¡mujer!

Olaz

Se les ha colado un poco de "noticia" entre la publicidad.

JackNorte

Es que el tinte de las ventanillas hacia parecer que quien conducia era negra lol

D

Vaya mierda de noticia sensacionalista y exagerada.

Es más chula la marichula de las lunas tintadas que el poli.

D

Que majos, hasta le apuntan sus números de placa y nombres en un papel.

Si no llega a ser fiscal, los cojones, lo único que le darían serian un par de tiros.

Bernard

#13 Luego irá a hablar con el jefe de policia y le dirá

- Estoy muy disgustada por la actitud de dos de tus chicos
- Quienes?
- Aquí tienes la nota con los nombres
- Ummmm, John Aitor Menta y Omar Mota Days

ur_quan_master

"usted no sabe con quién está hablado". Lamentable.

El caso es que la policía en la mayor parte de los países puede parar a quien se le salga el níspero sin dar más explicación.

JackNorte

#5 Aqui tenemos la version de Esperanza Aguirre no tenemos nada que envidiar. lol Sin duda es mas pintoresca.

Mark_

#5 es casi al revés... Esos dos habrán parado a gente de manera arbitraria, hasta que se han equivocado de persona.

Noeschachi

#5 Son ellos quiénes preguntan primero donde trabaja.

Vichejo

#5 A ver no es ese caso, te pongo un ejemplo parecido, en Murcia durante el desfile del Orgullo los nazis cargaron contra la gente y la policía se puso a identificar a los agredidos, cuando un diputado de Podemos le pidió explicaciones a los municipales empezó una discusión y los agentes después de mostrarle su acta de diputado le querían acusar de resistencia a la autoridad, en estas, un mando intermedio se acercó y se llevó a los policías y les advirtió que no podían acusar al diputado de resistencia a la autoridad porque tenía mas autoridad que ellos.
Los cargos públicos solo pueden ser acusados por actos de flagrante delito (como dice mi profesor, con las manos en la masa)
En el caso de Murcia los munipas fueros de chulitos, en este caso los yankis vieron que la habían cagado

D

#32 Si el diputado hubiera sido del PP hubieran agachado la cabeza. El problema es que a los de Podemos no les respeta ni el segurata del congreso.

Mister_Lala

#32 Si era diputado, entonces tiene aforamiento. La denuncia de los municipales se la pasa por el ojete.

Pilfer

#32 por ponerte un ejemplo, TODOS los policías locales deben cuadrarse ante um concejal o alcalde. El problema es que no se hace desde hace años y muchos policías han perdido u olvidado qur el concejal puede ordenarles como si fuese un mando.

Una situación parecida la vi hace años en mi ciudad, después de ganar unas elecciones autonómicas estaban de "celebración" cerca del ayuntamiento, dos policías locales paran al grupo y empiezan con las identificaciónes de mala manera y dando a entender que era porque eran rojos, la cara de los policías cambió radicalmente cuando llegaron al concejal que estaba callado observando...

D

América siembre ha apestado a racismo puro y duro, pero eso no es nuevo

D

Este es el momento de la escoria fascista negando o justificando la actitud policial racista.

D

No se hasta que punto manipulan las imagenes, pero ¿veis el programa de empeños del padre el hijo y la hija? Siempre que alguien les monta un pollo suele ser un negro o una negra violentos y con evidentes signos de tener alteradas sus facultades mentales, cuando no de haber consumido alcohol o drogas.

¿hay tantos blancos violentos y perturbados como negros salen en ese reality en la sociedad americana?
La sensación que transmiten esos negros, habitualmente de extrato social muy bajo, es que ante la impotencia de no poder hacerse valer debido a su escasa formación, la unica vía de escape a su frustracion es la violencia contra el hombre blanco que lo oprime.

D

#22 peor me lo pones.
En una sociedad donde son el 80% de la poblacion las clases sociales desfavorecidas no pueden fustificar su situación en la opresión del hombre blanco. Y comportarte como un energumeno no te ayuda a ganarte el respeto de los demas.
Esos negros piensan que deben comportarse como negros y no como ciudadanos y no, no existe 'tu forma' de ser, son como los gitanos aqui, que les gusta vivir en guetos, rodeados de mierda y sin la menor intencion de hacer nada para integrarse y que su vida cambie.

gnomolesten

#20 Mas bajo aún es escribir "extrato" pero no por eso se debe discriminar a alguien, eso sería un poco racista.

JanSmite

#20 Pero, muchacho, ¿tú sabes dónde está esa casa de empeños? Por debajo de la 8 Mile Rd. (sí, el barrio que inspiró la peli "8 Millas" con Eminem):

https://i.imgur.com/BoNDcvO.jpg

¿Ves la zona azul grande, la zona de población negra, que está delimitada por arriba por una línea casi recta? Esa línea es 8 Mile Rd. No sólo esa zona es la de población negra, es el barrio más pobre de Detroit, con diferencia. Arriba, el barrio blanco, más rico, no tienen tanta necesidad de vender o empeñar bienes para salir adelante.

D

#40 ¿tú sabes dónde está esa casa de empeños? Por debajo de la 8 Mile Rd. (sí, el barrio que inspiró la peli "8 Millas" con Eminem):

¡uy si, que ilusion! gracias por sacarme de la ignorancia ilustrandome con esa 'obra de arte'

Muchos negros como los gitanos llevan la endogamia en las venas, se encierran en su antro y viven felices con su mierda.
Cuando tu ciudad te patea el culo y no tiene nada que ofrecerte cojes las de Villadiego, y no te encierras con "tus hermanos" a compartir la miseria en tu gueto.

JanSmite

#41 Hay algunos que lo que llevan en las venas es el racismo…

Otro día te hablaré de los barrios de "white scum" (literalemente, basura blanca), en algunas ciudades norteamericanas. Muchas veces no tiene que ver con la endogamia, sino con la pobreza y con la falta de oportunidades. Y es muy fácil decir "me piro a otro sitio"… ¿Sí? ¿A vivir dónde? ¿Con qué dinero? ¿A trabajar dónde, si no conoces más que el barrio donde has nacido y crecido?

Que bien vivimos aquí, con un sistema de protección social que te permite ir al médico si te encuentras mal, en el que tienes derecho a un a paga estatal mínima si no tienes más ingresos, y qué fácil es criticar a gente que, muchas veces, tiene que depender de la caridad (hospitales de voluntarios) para su salud, o de comedores sociales de ONGs…

r

Aqui suele ser "soy compañero".

D

Bueno... pues como los de aqui... mas chulos que un ocho vacilando a chavaletes por un peta pero cuando pintan bastos son unos cobardes besaculos.

Mister_Lala

¿Ha nadie le ha llamado la atención que le dice "dame tu número de placa" y el poli responde, "uy, no, no, esta no es realmente mi placa, ahora le anoto la verdadera"?

S

Pese a que en un comunicado de la policía han certificado que la parada tampoco puede considerarse ilegal

¡Necesitamos una plataforma de afectados por estar parados de forma legal ya!

NoBTetsujin

Si llevaba los cristales tan oscuros, ¿cómo sabían si era negra?

wata

#23 Yo he pensado lo mismo. Igual porque no se distinguía la cara, digo yo. Aunque suena a excusa. El carrasco del policia nada más verla ya presupone la cargada que habían tenido.

Informandome

Incluso sin saber mucho de leyes le da unos motivos bastante convincentes. Como que sus cristales parecen muy tintados pero que no lleva el instrumento para evaluarlo. ¿Creéis que si hubiese sido un ciudadano de tres al cuarto, no lo hubiesen haberle hecho esperar para que otra patrulla con el aparato oportuno se hubiese presentado y comprobarlo?
Si algo hay que criticar es la bajada de pantalones de los policías por no hacer su trabajo en las mismas condiciones que lo hubiesen hecho con cualquier mindundi. Si te paro y resulta que eres fiscal me suda la polla. En este momento, la autoridad soy yo y punto. Pero claro...

Informandome

Después de leer la noticia, ver el vídeo, los comentarios de otros usuarios... ¿Tan raro parece que la policía detenga el coche de una fiscal? Aún sabiendo que es ella, o no. ¿No son ciudadadanos que fuera de su responsabilidad institucional tienen los mismos derechos y deberes que los demás?
Porqué a mi, y conociendo como está la delicuencia por aquellos lares lo que me escama es la actitud de la propia fiscal. Si tuviera un mínimo de respeto su actitud hubiese sido otra. Y si le jode que la paren por negra, que haga uso de ese "poder" y que demande o se queje públicamente y que haya un debate de si los motivos para la "comprobación" eran fundados o no.
Pero eso de poner cara de no sabes quien soy yo y por qué cojones me haces perder el tiempo lo dice todo.

D

deberían hacer como aquí, barrios del sur llenos de furgonetas de malacatones y bmws modelo alerón circulando por todos lados con todo el respeto que les caracteriza