Hace 4 años | Por croucho a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por croucho a lavozdegalicia.es

Dos ciclistas que circulaban por la zona lograron, ayudados por automovilistas, que los canes soltaran a la anciana cuando ya le habían mordido con saña y desgarrado buena parte del cuero cabelludo

Comentarios

Lamantua

#5 Pues que te agarren a tí por los huevos y lo cuentas aquí. Tenemos derecho a tener ciudadanos/as educados/as no perros asesinos.

l

#5 lol

D

#5 Paga el hachís primer aviso ......

SrYonkus

#5 #21 No sé si la solución es prohibir, lo que está claro es que deberían haber unos permisos mucho más exigentes y estar apartados de las vías públicas.

D

#5 O de chuches, no te joe.

io1976

#1 Seguro que alguna razón habrá y seguro que no anda muy lejos de defender los intereses de una minoría que usa a esos perros como arma disuasoria para proteger sus propiedades.

D

#6 Ya vimos el resultado de esta disuasión, una amenazadora viejecita.

D

#55 son perros de raza peligrosa con dueños imbéciles....que vienen siendo el 90% de dueños de perros de razas peligrosas.

Que hay cuatro que los encuentran tiernos ? Puede ser, pero la gente que yo veo con esos perros son siempre canis.

D

#55 claro, porque esos animalitos no son para nada peligrosos, los tenga quien los tenga. Seguramente los que casi matan a esta mujer antes de esto eran unos angelitos que nunca harían daño ni a una mosca, como todos los demás.

Liet_Kynes

#1 Sin embargo supongo que sí entenderás por qué se permite tener cuchillos en casa a pesar de que también sirven para matar personas.

Y comparar animales salvajes que no pueden domesticarse con los perros demuestra que no tienes ni idea

Top_Banana

#16 Los caniches también pueden ser peligrosos!!

p

#16 no si dejas al perro en el cajon

D

#16 El dueño también puede ser siempre peligroso.

d

#16 Te veo entendido en perros.

chemari

#16

m

#17: ¿Y qué crees que es una navaja automática?
Son navajas con un dispositivo de inteligencia artificial que predice a qué personas navajearás, y se anticipa. lol

¿Nunca habéis escuchado eso de que "se me disparó la pistola"? Es porque era una pistola automática.

tdgwho

#17 en el mismo sitio donde entrenas a cualquier raza de perro y luego la llevas sin bozal... en la caja llamada "estupidez humana"

Thermita

#17 un tigre pesa 200 kilos o más.
Un perro muy muy grande no llega a los 100.
No compares.

D

#12 eso de animales salvajes es una chorrada sin fundamento.
Un león es igual de peligroso que un Pitbull, ambos son muy mortales para los humanos.

Un leon o cualquier otro animal si lo tienes de pequeño y bien alimentado es como un corderito, eso si, como el Pitbull con sus armas listas

D

#24 no te entiendo

K

#25 na, me lié, ni caso.

D

#22 Va a ser que no. Y te lo digo como dueño de 3 perros de esos que dicen peligrosos.

luciferino

#35 peligrosos no, potencialmente peligrosos porque han sido criados selectivamente para ello y porque en la mayoría de los casos sus dueños son gente de muy bajo nivel cultural o con complejos de inferioridad graves.

D

#35 Compensa tenerlos?.
Seguro obligatorio. Test psicotécnico. Siempre con bozal y correa si lo sacas a la calle.

D

#35 ya, seguro que los tuyos son de esos "que son muy nobles y no harían daño a una mosca", exactamente igual que los del artículo antes de casi matar a una mujer. A ver si os enteráis de que son animales y no entienden de conceptos humanos como la bondad o la nobleza, sólo siguen sus instintos y si un día malinterpretan algún gesto de alguna persona como amenazante no dudarán en atacarlo.

bubiba

#22 en serio... Me puedes vender un tigre. lo puedes domesticar incluso si lo acostumbras a alimentación cocinada pero ¿un león? Ay dios. Es el único felino del que no te fíes jamás de los jamases. Siempre te verá como un enemigo que invade SU espacio. Y ha habido casos de leones domesticados que un día sin más ataca su dueño. Es casi imposible. Tien que ser uno por naturaleza MUY manso o con algún trauma y aún así no te fíes. No es que te vea como su merienda... Es que estas en SU ESPACIO. Por eso lo llaman el rey de la selva

Claro que hay animales más salvajes que otros. Por eso se domesticaron los lobos y solo los felinos mas pequeños pese a que los hay de tamaño de un lobo que no son domésticos . Y aún así cualquier gato es mucho más salvaje que un perro y muuucho mas difícil de enseñar. Tu prueba a que un gato te haga caso. Aunque sea mimlsisimo y un. Encanto. Pero su instinto es que la casa es suya y tu eres el invitado y tienes que hacerle mimos cuando el quiera. No te ve como un amo. Eso le diferencia de un perro.

Y hay expertos que te dicen que no te las des de ángel cristo que hay animales que NO se pueden domesticar al 100% seguro.

El_pofesional

#45 Vaya pajas mentales que tenéis algunos. Un animal salvaje no puede ser domesticado. Se domestica a través de muchas generaciones y selección.

Top_Banana

#22 hahajajhahaha ¿Un león como un pitbull???? hahajajahhahahahhaha jahahahjajajja

Pocos leones has visto

El_Repartidor

#62 porque un Pitbull si y un león no? Debe de haber la menos diferencia que entre un Pitbull y un caniche

D

#22 nope. Los animales domesticados llevan miles de años siendo seleccionados. El león no es doméstico.

El_pofesional

#22 ¿Estás comparando un animal salvaje con un animal domesticado? Un león nunca va a ser como un corderito. Sáltate un día su alimentación y puede que seas tú su alimento,

D

#22 Eres etólogo?. Has criado un León?

T

#12 ¿Insinuas que un perro puede cortar un filete y pelar fruta?

m

#40: Yo hago la poda mediante pirañas:

(Piranha Scissors)
(Piranha Scissors or Puffer Fish Slicers)

ur_quan_master

#12 Me da pereza contestar esa estupidez, pero ea! Vamos allá.

Los cuchillos no suelen escaparse solos del cajón y atacar a la gente.

D

#56 No, hace falta un dueño inconsciente que saque del cajón y los use sin tener cuidado, más o menos tan inconsciente como para sacar de casa dos ppp al mismo tiempo y sin bozal.

D

#12 Comparar cuchillos con perros peligrosos demuestra que no tienes ni idea

lainDev

#12 los cuchillos no atacan solos cuando se les va la pinza.

Lekuar

#29 Eso es cierto, cualquier perro grande puede ser mortal para niños y mayores aunque no esté en ninguna lista de ppp.

D

#31 Un golden, que parecen peluches enromes, cuando se cabrea acojona.

D

#51 pero qué dices cacho perro?

SISOR

#51 Eso que dices ya existe. Yo tengo un Cocker Spaniel y tuve que pagar para hacer el registro (poco al no ser considerado una raza peligrosa) y tengo el carnet como propietario con su número de chip, raza y demás. De hecho te lo puede pedir la Guardia Civil para demostrar que es tuyo. Yo siempre lo llevo encima, por lo que pueda pasar, aunque el pobre en 8 años no ha mordido a nadie en su vida.

Luego en casa está el libro de vacunación con todo en regla. Pero ese carnet del que hablas ya existe.

Yo personalmente, y es una opinión, no permitiría la tenencia de perros de razas peligrosas. Ya sé que no está bien eso de prohibir. Pero es que cuando no es a una anciana es a niños... No entiendo el beneficio que puedes sacar más que inflar un poco el ego de una persona con baja autoestima y necesaria de llamar la atención.

Pero por lo demás estoy completamente de acuerdo contigo.

Capitan_Centollo

#29 En el caso de perros de cierto tamaño, con gran fuerza de mordida o que puedan ser especialmente peligrosos si se vuelven agresivos, debería ser obligatorio que tanto el dueño como el perro estén debidamente adiestrados y que este adiestramiento esté debidamente acreditado.

D

#29 Saco habitualmente a mí perro, un labrador, por una zona se León donde se pueden llevar sueltos legalmente. Con la única raza que tengo problemas (bueno más bien mi perro) es con los pastores alemanes. De los que me encuentro solo uno está bien educado, el resto tengo que atarlo y que vaya junto a mí.
Es una raza que como no tenga un dueño adecuado es muy agresiva con otros perros

D

#29 pues tu veterinario es más tonto que un ladrillo. Que él nunca haya tenido un problema con un pitbull no quita que sea la raza que más noticias de ataques produce.

p

#29 En eso le doy la razón a tu veterinario. El pastor alemán tiene un lado oscuro que cuando sale es incontrolable, por muy bien adiestrado que lo tengas.

D

#29 Tu veterinario o no tiene ni puta idea o se ha marcado un invent:
https://www.google.com/search?q=ataque+pitbull&oq=ataque+pitbull&aqs=chrome..69i57.1891j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Cambia de veterinario porque ese no te va a hacer bien las limpiezas de dientes

Supercinexin

#29 Mi barrio está lleno de pitbulls y ahí los ves en el parque sueltos jugando con los niños sin ningún problema.

Lo de perros peligrosos depende 100% del amo del perro. Y los perros asilvestrados que persiguen y matan ganado y personas la mayoría son mil leches sin raza y sin nada.

D

#29 En parte estoy de acuerdo, cualquier perro podría ser peligroso, pero tampoco creo que cada raza tenga el mismo riesgo, eso también sería absurdo. También asumiendo que un perro va a ser agresivo por un mal cuidado, no todos los perros tienen la misma capacidad de hacer daño una vez ya son peligrosos.

K

#1 Añado que en otros paises ya hay poblaciones que prohiben tener dentro de su población ciertas razas de perros.

Moussenger

#30 En otros paises ya hay poblaciones que obligan a las mujeres a ir tapadas por completo al salir a la calle.

Mateila

#1 Porque cualquier perro que pese más de unos 10-15kg ya es potencialmente peligroso. Y no tiene sentido tal prohibición.

D

#1 Una vecina de mi aldea no tiene perros de raza peligrosa. pero son tres que deja sueltos y forman una jauría que se puede abalanzar sobre cualquier persona, la tenemos advertida pero sin denuncia no se arregla.

m

#1: No te preocupes, que no faltarán personas justificando este tipo de animales:
#Solo_estaban_jugando
#Pero_si_no_hace_nada
#Son_perros_potencialmente_cariñosos
#El_peligro_es_el_dueño_no_el_perro

No soy prohibicionista, pero el goteo de casos aconseja tomar medidas, como mínimo medidas más contundentes para quién no tenga los perros microchipeados y asegurados, o quién los tenga sin tener los papeles de aptitud estos que piden.

D

#46 Al final mucha medida contundente que se resume en putear a los dueños responsables, porque a los irresponsables que causan los incidentes se la suelen soplar las medidas y leyes.

D

#46 yo sí los prohibiria, es más, los extinguiría. No tienen ninguna razón de ser.

Ñadocu

#46 y la policía que haga algo... Que van von los perros peligrosos y cargándose todos los demás, y no ponen multas

tdgwho

#1 no entiendo porqué permiten los cuchillos afilados, si los prohibiesen, nos ahorrariamos los riesgos que conllevan

es mas, prohibamos los coches, hay demasiados accidentes.

ur_quan_master

#52 de hecho esta prohibido portar cuchillos de determinadas dimensiones en la vía pública.

Al contrario que mierdaperros asesinos para gente con dificultades en el trato con otras personasz que si se permiten.

tdgwho

#66 también está prohibido llevar perros peligrosos sin bozal, y drogarse, y matar, y robar... y fíjate tu que sucede y todo...

D

#91 Pues fíjate tú, yo en mi vida no he visto un cuchillo grande en la vía pública, extrañamente tampoco he visto un perro peligroso atado y con bozal. Supongo que será porque no se ponen multas por no hacer bien lo segundo y sí por no hacer bien lo primero

superjavisoft

#52 Cuchillos y coches son bastante más necesarios que ciertos perros unicamente mascota y "to guapos".

D

#52 la respuesta a tu comentario estúpido la tienes varios comentarios más arriba.

D

#1 Totalmente de acuerdo.

Ahora saldrán los demagogos a decir que para eso está el seguro, irán a por el dueño y blablabla pero a esta anciana le han desgarrado el cuero cabelludo y sino intervienen la matan. Habrá que plantearse adquirir un ahuyentador ultrasónico mientras la ley no cambie.

Top_Banana

#1 El problema no son los perros ni su raza, son los dueños y su educación.

Jean_Grey

#69 No es verdad. No es lo mismo un pomeranian que un doberman, uno no representa un riesgo para tu vida y el otro sí. Y os pongais como os pongais algunos, por muy bien adiestrado que esté el perro jamás vas a poder controlarlo 100%, igual que tampoco puedes controlar a una persona y nos tienen 10 años mínimo en la escuela. Siempre hay riesgo de imprevistos o reacciones impredecibles, una persona no es capaz de entender al 100% los instintos de un perro, porque no somos perros. Y en el momento que pase algo así, con un pomeranian la cosa queda en nada, pero con un doberman puede acabar alguien muerto. Lo cual es altamente probable porque yo todos los doberman que he visto por la calle iban sin bozal y con un dueño detrás de la correa que obviamente va a ser zarandeado por el perro como le dé la gana si se pone agresivo.

El_Repartidor

#69 cuanto más peligrosos es un perro más educación y más templanza debe tener el dueño.

En mi barrio es inversamente proporcional: los dueños son los machaquillas de la zona.

Quiero un amén si en vuestros ambientes, por norma general, sucede lo mismo.

th3b1gb0ss

#69 Ahora dirás que es lo mismo matar con un cuchillo de cortar mantequilla (chiguagua) que con una pistola (presa canario).

D

#1 Y sacarlos a la calle...

Thermita

#1 A partir de cuantos kilos de perro es raza peligrosa?
Un Mastín del Pirineo no es raza peligrosa, pero prueba a tocarle los huevos.
Un Dogo Alemán tampoco, y si te engancha te destroza.
Cualquier perro que pese más de 30 kilos, te puede hacer mucho daño si te muerde.

D

#74 El peso no es sólo lo importante, lo importante es la agresividad para la que se les ha seleccionado.

delcarglo

#74 Solo con echarse encima tuyo para pedirte caricias ya te puede hacer mucho daño.... Algo que hemos tenido que trabajar con ellas, porque el instinto de saludarte a dos manos, es muy fuerte.

Te lo dice una dueña de dos perras mezcla de San Bernardo y Mastín ( 55 kg con dos años) y de una Ca de Bestià (raza autóctona balear).

Jaizki

#74 tienes razón en que un perro grande independientemente de la raza, te puede hacer una avería. Pero si se consideran PPP, es por el tipo de mordida que tienen, que es molosoide. No por el tamaño ni la agresividad. El stafforshire bull terrier es ppp, y no llega a 20 kilos.

baronrampante

#1 Yo en las barbacoas siempre saco una navaja automática para cortar la carne y nunca pasa nada porque soy un tipo responsable. Cómo me jode la reacción de la gente alejándose de mí o apartando a sus críos de mi camino.

D

#77 A mi no me molesta tanto, algunos reaccionan mal, pero otros enseguida te dan dinero, no sé por qué.

D

#1 Yo no lo prohibiría pero le pondría tanta burocracia que se le quitaran las ganas. Demostrar que viven en un lugar del que no pueden escaparse, pruebas anuales para valorar su agresividad... Cosas razonables y que desincentivarían a la mayoría a tener estos perros.

almogabares

#1 veo que estas poco informado en el tema, ningun perro es peligroso por ser de una raza determinada, cualquier perro que alcance un tamaño determinado es peligroso sin importar la raza, por ejemplo el pastor aleman es la raza de perro que mas ataques y muertes a causado en españa en los ultimos años y no lo he visto nunca en una lista de perros peligrosos. ¡¡ojo!! Que no digo que el pastor eleman sea mala raza, al reves, pero cualquier perro en unas malas manos puede ser peligroso y mas aun perros grandes. Una buena legislacion hace falta para que regule que cualquier persona que quisiera tener un perro a partir de un tamaño tuviera que demostrar tener unos conocimientos en adriestramiento y compartamiento canino, mas unos examenes con tu perro para comprobar que no has entrenado a tu perro para que sea un cabron. Fijate si llega a ser la ley de perros peligrosos estupida que dependiendo en que comunidad autonoma hay unas razas u otras, y digo yo que un perro sera igual de peligroso en aragon, asturias o extremadura. De todas formas te paso un enlace para que puedas informarte mas a fondo si te interesa. http://www.fiapbt.net/estadisticas.html

Xuanin71

#94 te doy la razón con los pastores alemanes yo he tenido un montón de perros y con el único que he tenido problemas un pastor alemán ( me mordió dos veces mordió a mi padre una vez que se escapó mordió a aún transeúnte .mordió a un niño ) un peligro de perro que cuando lo regale a un desguace ( Hera eso o pincharlo) siguió mordiendo

Adson

#94, ningun perro es peligroso por ser de una raza determinada

Eso, según la ley española, no es cierto. Un Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu o un Akita Inu se consideran potencialmente peligrosos solo por pertenecer a dichas razas según el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo.

Mike_Zgz

#1 Se dice que apenas un 40% de los perros de raza están en su estándar, esto es, tanto físicamente como de carácter. Hasta donde yo sé, no existe ninguna raza de perro que genéticamente esté hecha para atacar al hombre (una cosa es la guarda y defensa y otra que nos vean como presa). Si nos atenemos un poco a las estadísticas (ya sé que existen mentiras, grandes mentiras y estadísticas) tendríamos que un 60% de perros de presa pueden tener el carácter de un caniche y ser auténticas ovejas con piel de lobo. Cuando ves que un Pitbull, Rottweiler, Presa Canario, etc. que corre a jugar contigo y te mira con ojos de complicidad y lees noticias como la presente, no relacionas un perro de aspecto molosoide como malvado, sino casos aislados. Cuando ves que las protectoras rescatan perros de presa que han sido maltratados y que sólo buscan el amor y cariño de una persona o ves un cachorro queriendo jugar contigo y lees comentarios como el tuyo y el de otras meneantes aprovechando una triste noticia, pues me cabrea. Partamos de la base de que las razas de perros parten de una utilidad que en la actualidad rara vez se eligen para ello (pastoreo, rescate, policía, caza, presa, etc.) sino que atienden más a rasgos estéticos (tal vez los de caza sean la excepción) entonces, salvo grillaos malnacidos que mezclan los ejemplares más agresivos para peleas clandestinas, qué solución propones, matamos a todos los perros de presa? Los esterilizamos a todos? Yo limitaría mucho más la tenencia pero no englobaría a una raza (o conjunto) como malvadas. Porque potencialmente un pastor alemán (que usa la policía española) o el belga (que usan los franceses) puede ser más peligroso que un perro de presa debido a que dan más mordidas y no se quedan "enganchados" haciendo presa, motivo principal por el que la policía no suele usar razas de presa, por poner un ejemplo tonto, un Pitbull se puede quedar enganchado en tu pantalón, te lo quitas y te vas (simplificando mucho). Estas conversaciones en Menéame son muchas veces de barra de bar, ya sabéis, todos los extranjeros son violadores en potencia, todos viven de las ayudas, todas las feministas son feminazis, todos los hombres somos malvados, y así un largo etc. He cogido tu comentario por ser el primero, pero vamos que es la tónica, y ya que opinar es gratis... Cualquier perro grande es potencialmente peligroso, igual te da que tenga la potencia muscular en la mordida de un Pitbull que de un Schnauzer gigante, ambos potencialmente te pueden hacer mucho daño... No podemos acabar con todos lo perros grandes, alguna solución tendrá que haber, no?

almogabares

#98 Un buen comentario en el que se nota que sabes del tema, yo estoy cansado de intentar explicarselo a la gente, pero ya sabes que en general la sociedad es muy sensacionalista y muchas veces no quieren entrar en razon, en el parque de zaragoza donde saco a mi perro los que mas problemas dan son todos perros que no salen en la lista de PPP

Jean_Grey

#98 Sí, prohibir los perros grandes. Con permisos y seguros no solucionas el problema. Si un perro te arranca la cara, para qué demonios quieres la indemnización si te ha arruinado la vida para siempre? Y si te mata o mata a algún familiar, qué clase de indemnización puede compensar ese daño?
un Pitbull se puede quedar enganchado en tu pantalón, te lo quitas y te vas Como digas eso delante de un familiar de alguien que haya sido atacado por perros, igual no se lo toma muy pacíficamente. Yo no sé a quién te piensas que vas a convencer con esas fantasías. No es lo mismo un perro grande que uno pequeño y punto. Hay animales que potencialmente pueden causar mucho daño y no se pueden tener, por eso puedes tener un hamster en casa pero no un tigre. Los tigres también son muy simpáticos la mayor parte del tiempo si los has criado tú y los tienes bien alimentados, hay videos en youtube que son una monería y son como gatitos grandes, pero seguro que no te haría gracia que tu vecino tuviera uno y lo paseara suelto por tu calle diciendo que es muy cariñoso y no hace nada.
Además, hay factores muy importantes a favor de la prohibición. Primero, jamás se puede controlar a un perro por completo, es un animal con sus instintos que no comprendemos del todo, y el que tiene un perro peligroso está jugando a la ruleta rusa con su vida y la de los demás. Con su vida que hagan lo que quieran, pero no tienen derecho a poner en peligro la vida de los demás. Segundo, los que tienen perros peligrosos siempre son los mismos, gente que los tiene para amedrentar y por lo que procuran maximizar el peligro (sacándolos sin bozal, etc).

D

#1 No hay ningún problema con los ppp (no hay razas peligrosas de por sí). Si quieres culpables leete la noticia, que te lo has pasado por alto:

- No llevaban bozal.
- La señora sacaba dos ppp al mismo tiempo.
- (Esto ya es cosa mía) Seguramente la dueña no podría ni por asomo con la potencia física estos perros.

Los tres puntos están recogidos por la ley que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos, por tanto, el culpable es el dueño que se ha saltado a la torera la legislación.

Mis perros (no ppp) juegan casi cada día con ppp en el parque (principalmente con un american stanford y un dóberman), nunca ha habido ningún problema y ambos obedecen bien, en concreto el dóberman además de obedecer a la primera es un saco de mimos. Pero claro, los dueños son gente responsable y los primeros que se cagan en la madre que parió a los energúmenos que se saltan la ley.

Para variar nos preocupamos más en prohibir posibles amenazas que en obligar a que se cumpla la legislación ya existente.

D

#99 Te olvidas del punto más importante: saber educar al pero desde pequeño.

U221E__

#1 Maldito ignorante...

JackDaniel

#1 Y con todos los que quedan vivos que hacemos? Los adoptamos o los sacrificamos para no tener que justificar permitirlo?

Sin acritud, no soy partidario ni de tenerlos ni de ponerlos a criar pero hay mucho ppp llenando perreras y la actitud no es prohibirlos, es crear una normativa mayor, prohibición de cría, un carnet (con su debido test de aptitudes) un seguro y multas ejemplares hasta que reduzcamos esa población y esté debidamente controlada.

Pedir su prohibición a día de hoy es utopía y harto difícil.

D

#1 No se pueden tener tigres o leones de mascotas? Mierda, ahora que hago con Desgarrador y Cuchillitos!

s

#1 La gente los usa para compensar otras cosas, algun complejo. El equivalente canino a un Hummer descomunal

Son perros propios de pichacorta

D

#1 porque prefiero que mueran miles de personas al día a cambio de ser libre, aunque uno de los que mueran sea yo.

leporcine

#1 Tanto como prohibirlos, hay gente a la que les viene bien tener algún "bicho" de estos para cuidar ganado por ejemplo. Eso si, en la ciudad bien se podía prohibir.

ARRIKITOWN

#9 Múdate a la Antártida.

baronrampante

#42 Creo que, junto con muchos otros, prefiere denunciar que cree que hay demasiada permisividad con los dueños de perros. Lo de la Antártida igual está un poco fuera de lugar, no?

borteixo

#42 que se muden ellos con sus perros.

d

#9 En mi vecindad somos muy respetuosos con los que no tienen/no les gusta o les tiene miedo a los perros. Curiosamente somos los más educados. Un vecino bastante cretino me dijo que llevara a los perros atados porque les da miedo (antes de que me salte algunos que deben ir atados, es un vecino que suele pasarse algunas normas por el forro). Por eso le dije que siempre me alejo y le dejo espacio para que salga y entre al ascensor sin problemas, incluso dándole prioridad. Siguió erre que erre así que le hice caso. Ahora cuando se abre el ascensor algunas veces se ha encontrado a los perros a veinte centímetros suya esperando a subir (ah hola, pasa pasa están atados - no pienso irme tu mismo), no le cedo el turno a subir y si nos encontramos en el portal ahora no me aparto, se aparta él debido a su "miedo". Eso si ahora van atados que es lo que quería y yo lo respeto.

K

#3 Si pasas por allí a menudo, mátaselos.
Ratibrón, ni rata ni perrón.
No tienes otra.

m

#15: Chocolate, y si te dicen algo, es que no sabías nada y que se lo diste porque te caía bien el perro.

Y además, si matas a un perro con chocolate jamás podrán imputarte maltrato, porque para ellos está rico. lol (risas siniestras)

D

#67 yo una vez llamé a la policía local porque hay una vecina con un perro que siempre que me ve me ataca y lo lleva siempre suelto y sin bozal, y la respuesta del policía local fue literalmente "y qué quieres que haga yo". Me apuntaré lo de #63 que no lo sabía.

D

#15 O compra un ahuyentador de ultra sonidos potente, ya verás como se pira. O denunciarlo, aunque la vía más rápida por desgracia es matarlo.

pepepoi

#3 uy, pero si aquí dicen que los mastines son bonachones y que no hay ni que adiestrarlos.
Bueno, eso solo lo dicen los animalistas que ya sabemos que son los que menos entienden de animales.

Lekuar

#18 Y no hay que adiestrarlos para que no sean agresivos, basta con que se críen con gente como cualquier otra raza, otra cosa es tenerlos aislados en una finca, así cualquier perro acaba asilvestrado.

D

#32 La mayoría de mastines que conozco están encerrados en una finca, pues por sus dimensiones no es apto para un piso, y los dueños los tienen asilvestrados para que si alguien entra se lo coman, el problema es cuando escapan de la finca o viene alguien a hacer un trabajo y se lía parda. Un arma de matar justificada con cinismo.

D

#32 si si, está claro que es lo suyo para que sean cercanos y bondadosos, tenerlos cerca de tu mujer y tus hijos.

google -> "perro se come a bebe" -> Aproximadamente 15.300.000 resultados (0,39 segundos)

casius_clavius

#60 A veces uno se pregunta por qué la administración no pone en marcha medidas sensatas como las que acabas de proponer. No son ninguna locura, son lógicas. Y sin embargo todos los años hay unos cuantos ataques de perros de este estilo.

HAL9K

#64 La ley ya contempla medidas suficientes. ¿Son mejorables? Sin duda.
Por destacar las más importantes...
Tienes que tener licencia (certificado de capacitación), y la tienen que tener todos los que paseen al perro. No sirve con que la tenga una sola persona de la familia.
Tienes que tener un seguro.
El perro tiene que ir con bozal y correa de menos de 2 metros en vía pública.
No se puede pasear más de un perro a la vez.
En fincas privadas, los perros podrán estar sueltos siempre y cuando las parcelas estén provistas de los cerramientos adecuados para evitar que el perro pueda salir. De lo contrario, los animales deberán permanecer atados o en el interior de instalaciones habilitadas a tal efecto.

Las multas son bastante altas y no hay que olvidar la responsabilidad penal.

Pedro_Bear

#3 con mastines ni media tontería. Van a la yugular.

D

#2 Yo conozco un caso de uno que quedó inútil de una pierna por un ataque de un pitbull, el dueño se declaró insolvente y va cobrando la indemnización a cuentagotas cuando el tipo tiene algún ingreso. EL trabajo que tenía tuvo que dejarlo porque ya no podía hacerlo. Vamos que le arruinaron la vida.

D

Los dueños de los perros deberían ser castigados como asesinos de la señora o como intento de asesinato.

K

Harto de mascotistas de mierda y sus perros cochambrosos.

Jangsun

Qué horror, pobre señora. Y cada día que pasa hay más perros peligrosos en este país, con lo que estos ataques sólo irán a más.
Esta m**** de moda de los perros peligrosos ha llegado a mi pueblo hace poco también. Yo mismo pasé un episodio chungo cuando saliendo de la carnicería (supongo que la bolsa de carne fue el detonante), un perro peligroso que estaba al otro lado de la calle empezó a tirar del dueño y se vino hacia mí con actitud agresiva. Me acojoné bastante y menos mal que no pasó nada, pero casi causa un accidente el maldito perro que se metió de pronto en mitad de la calle y un coche que venía casi se come al dueño y al perro. A mis padres les tengo dicho que tengan cuidado cuando salen a pasear por el campo, que lo hacen a menudo como el resto de la gente del pueblo ya que es la única forma de hacer ejercicio físico que tienen. Si algún día les llega a atacar algún perro por culpa de algún cani retrasado con ganas de darse aires de peligroso, quien acaba en la cárcel soy yo, no digo más.

Ainhoa_96

#26 Yo vivo en una ciudad grande y hace unos años un ppp atacó a un familiar, por suerte fue algo leve. Lo que hicimos fue denunciar aunque te entiendo, si llega a ser algo más grave yo pienso que también me habría tomado la justicia por mi mano (aunque de forma anónima, yo no acabaría en la cárcel).

Lo que sí hacemos ahora en mi familia es llamar a la policía. Es decir, en los comentarios mucha gente se queja (con razón) de canis y otros energúmenos que suelen pasear con esos perros. Pues llamad a la policía y exagerad (lo lleva suelto sin bozal), que venga una patrulla y le pida los papeles, seguro, etc. Veréis que rápido empiezan a desaparecer esos ppp.

editado:
CC #28

l

«Paramos, dimos a volta e decatámonos de que unha das mulleres, de case noventa anos, estaba sendo literalmente desguazada polos cans

Como habrá quedado la pobre mujer...

luciferino

El tema de los perros está totalmente descontrolado en este país, no solo por los ataques que es lo más grave sino también por la insalubridad provocada por las defecaciones y los orines en zonas públicas, el ruido de los ladridos constantes, el abandono, maltrato, etcétera.

ARRIKITOWN

#76 ¿Tienes datos que apoyen esa afirmación? A los ataques, me refiero.

luciferino

#83 Viendo tus comentarios de troleo pro-canino no creo que te interesen mucho las evidencias, pero estas son solo las de 2018 (Diario ABC):
1. Mueren una madre y su hija tras ser atacadas por sus perros en Colmenar de Oreja
2. Una mujer de 82 años pierde las piernas tras ser atacada por dos perros en Pontevedra
3. Una niña sufre un heridas tras ser atacada por un pitbull en Sevilla
4. Un niño de 15 meses y su abuela, heridos por las mordeduras de dos rottweilers
5. Un perro ataca a un niño de tres años y le arranca las orejas en El Molar (Madrid)
6. Muere un hombre de 70 años que fue atacado por varios perros en Vall d'Uixó

ARRIKITOWN

#86 Ya se pagan. Impuestos en la comida, en todo lo referente al veterinario (21% de IVA), en los accesorios, en peluquerías caninas, en residencias... Se pagan impuestos al tener un perro.
¿Qué impuesto pagan los conductores de vehículos por ensucia la fachada de mi bloque con el humo? ¿Y mis pulmones?

a

Si son muy buenos, sólo quieren jugar y mil excusas para no llevarlos atados y con bozal para el que sea obligatorio llevarlo.

D

#10 Creo que lo del bozal es una normativa municipal y no tiene porqué ser obligatorio.

D

#78 Creo que depende del ayuntamiento, algunos tenían prohibidas las correas extensibles "de los cojones" de esas que como te despistes te vas al suelo, ya tienen caído señoras mayores por estos artilugios. Van por la acera y parece un cordón policial, el dueño en un extremo y el perro en otro, les da igual. Los perros de razas peligrosas creo que están obligados a salir a la calle con correa y bozal, otra cosa es que no lo cumpla ni kiski.

D

#78 #88 la normativa es estatal. Bozal obligatorio siempre, no se puede soltar nunca ni en sitios habilitados para la suelta de perros, correa de menos de 60cm no extensible, seguro de responsabilididad civil, psicotecnico, no se pueden sacar mas de un ppp juntos por la misma persona, todo aquel que saque al perro tiene que tener el permiso para poder sacar a ese perro, no tiene que tener antecedentes penales por motivos violentos, etc De momento es de lo que me acuerdo. https://www.petsonic.com/blog/normativa-ppp/

L

Perdonad mi intromisión con mi comentario en esta noticia. Lo cierto es que yo tengo una perra que para mi se está convirtiendo en un problema. Explicó por si alguien quiere leer, se trata de un bichón Maltés, de 7 años, pues desde cachorro gruñe mucho, y muerde. He tenido otros perros y nunca me había pasado. Apenas llega a los 3 kilos de peso pero cuando muerde duelen sus bocados. No sé por qué ocurre, ni lo que debo de hacer, es mi mascota y a pesar de ello la quiero mucho pero me gustaría que dejara de ser agresiva. Cuando la saco a la calle por supuesto que la llevo atada y como aparentemente (que no de edad) es muy chica, son muchas las personas e incluso niños que se acercan para acariciarle, a quienes les aviso que no se acerquen porque les puede morder

Alguien sabe a qué puede deberse esto? Y qué puedo hacer? Que no sea darla, porque lo primero es mi perra y aún con ello la quiero mucho, y segundo porque lo que haría sería lavarme las manos ante el problema.

Ni tampoco por supuesto la voy a sacrificar.

Alguien que me pueda aconsejar? Gracias

m

#85 Se me ocurre que con ella puedes hacer... hamburguesas?

L

#92 Gracias por nada, desgraciado. Te sientes gracioso? pues ojala a no mucho tardar tengas un problema y te respondan con la frivolidad y estupidez que tú lo haces. Y luego ven y lo cuentas para que pueda reírme de esa mierda con forma de persona que eres. Ya te dará el Karma lo que te mereces, graciocillo. Y no va a tardar en suceder lo que te digo.

D

#85 Llevarla a un adiestrador.

Shady_Evenings

#85 adiestrarla correctamente. si te gruñe, ese dia no come. Los perros pueden aprender.... con reforzamiento positivo y dandole donde le duele (comida ). o si vais paseando y gruñe a alguien, te quedas ahi parado un buen rato o vuelves immediatamente a casa. Eres tu el que manda y el perro DEBE hacer lo que ti dices en todo momento, sin EXCUSAS. pero lleva tiempo y dedicacion (1 o dos horas al dia por no se sabe cuanto ). tienes ese tiempo ?

Trublux

#85 No se te ocurre a ti solo lo de llevarla con bozal? Aunque solo sea para que no muerda a la gente? Como comienzo lo tienes al alcance de la mano e inmediato

ARRIKITOWN

#85 Probablemente sea un problema de socialización. ¿La compraste? ¿Dónde?

bronco1890

La peligrosa es la dueña, mucho más que los pobres perros que actuaban solo siguiendo sus instintos, que los van a sacrificar en nada y que por supuesto su dueña no va a mover un dedo por impedirlo.
Aunque seguro que en el juicio dirá que los siente muchísimo, que nunca hacían nada y que no volverá a ocurrir y lo arregla con unos miles de indemnización.

ur_quan_master

#7 El.caso es que la atacaron los putos perros.
Bien sacrificados están.

D

#7 Tu lo has dicho, "siguiendo sus instintos" ..... habrá que prohibir toda raza que entrañe peligro.

ARRIKITOWN

#75 Si empezamos por la especie humana, te lo compro.

D

Siempre habrá algun tarado que no cumplirá la normativa, aunque tuvieran bozal no debería sacar a dos bicharracos que te pueden tirar. El dilema es si la sociedad se puede permitir la muerte o mutilación de algunos de sus integrantes (normalmente niños, mujeres o ancianos) o evita la existencia de estos animales sustituyéndolos por otros menos armados biológicamente por selección artificial.

a

#13 Está PROHIBIDO sacar 2 perros PPP al mismo tiempo, sólo se puede sacar 1 por persona.

m

A ver si prohíbe de estos perros de una puñetera vez.

g

Es asqueroso que se permita tener estos perros, pero como siempre los cantamañanas de turno saldrán diciendo que no hay perros peligrosos, que son los dueños.

E

#41 cantamañanas como los que hablan de perros sin tener ni puta idea de los mismos, aplícate el cuento.

D

Lo de llevar a los ppp sin bozal es una costumbre tan arraigada y permitida que se ha olvidado que es una ley que hay que cumplir.

p

#28 ¿Nunca has visto un perro con el bozal colgando del cuello?

D

#34 Es comprensible, si compras el bozal en aliexpress el manual de instrucciones te viene en chino, y no todo el mundo está capacitado para saber como se usa.

L

#28 Por no hablar de esa otra costumbre fea que nos inculcan de pequeños de no ser un chivatos y no denunciar ninguna irregularidad que presenciemos.

D

#39 Cuando la policía llega el perro ya se ha ido

D

#28 Igual que cuando se transportan en un vehículo, se debe hacer de forma que no interfieran los movimientos o visión del conductor, y casi nadie lo hace.

vaiano

Veo que aquí hay mucho listo que critica los que tienen perro y mucho listo que se defiende. Pero el problema al final no se resuelve y seguimos teniendo victimas por los perros y no seré yo el listo que aporte nada. Tampoco se a que vengo a decir esto.

santim123

Pregunta sería.
Perro de raza peligrosa Vs. bota de seguridad con puntera reforzada.
Quién gana?

D

#19 No es tan fácil acertarle a un perro que se te echa encima, en todo caso según Jack London, en La Llamada de la Selva, basta un simple palo para reducir al perro más fiero.

Cantro

#19 el perro. Es más rápido, cabrón e inmune al dolor que tú

Lekuar

#19 Perro.

Cuchipanda

#19 eso suena un poco feo, pero una vez escuché que meterles el puño cerrado garganta adentro soluciona ciertas cosas.

L

Perdonad mi intromisión con mi comentario en esta noticia. Lo cierto es que yo tengo una perra que para mi se está convirtiendo en un problema. Explicó por si alguien quiere leer, se trata de un bichón Maltés, de 7 años, pues desde cachorro gruñe mucho, y muerde. He tenido otros perros y nunca me había pasado. Apenas llega a los 3 kilos de peso pero cuando muerde duelen sus bocados. No sé por qué ocurre, ni lo que debo de hacer, es mi mascota y a pesar de ello la quiero mucho pero me gustaría que dejara de ser agresiva. Cuando la saco a la calle por supuesto que la llevo atada y como aparentemente (que no de edad) es muy chica, son muchas las personas e incluso niños que se acercan para acariciarle, a quienes les aviso que no se acerquen porque les puede morder

Alguien sabe a qué puede deberse esto? Y qué puedo hacer? Que no sea darla, porque lo primero es mi perra y aún con ello la quiero mucho, y segundo porque lo que haría sería lavarme las manos ante el problema.

Ni tampoco por supuesto la voy a sacrificar.

Alguien que me pueda aconsejar? Gracias

Hart

#89 Pues eso. Adiestrador canino

D

#89 Se debe a que tu perra tiene mala leche, igual que hay personas que tienen mala leche.
Ahora has metido en tu "familia" un problema más de manera innecesaria que también puede afectar a otras personas. Enhorabuena.

tboein

No existen razas peligrosas, sino "potencialmente peligrosas".

rutas
1 2 3