Hace 10 años | Por --421538-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 10 años por --421538-- a dailymail.co.uk

En un experimento en el centro comercial Victoria Place en London dos niñas pequeñas fingieron estar perdidas. 600 personas pasaron a su lado y solo una de ellas, una anciana, se ofreció a ayudarlas.

Comentarios

powernergia

#4 No estoy de acuerdo, aquí hay un niño llorando e inmediatamente alguien se va a acercar a preguntar, creo que la causa de que pase esto en RU es la que apunta #6 y #8.

Findopan

#9 Tengo entendido que pueden transmitir muchas enfermedades.

nemesisreptante

#13 Son las nuevas ratas del aire.

F

No lo digo de broma, pero ahora mismo, te encuentras a un niño perdido, y como no te andes con cuidado te denuncian por secuestro.

inenya

Merece la pena leerlo porque también habla de la paranoia pedofílica (que en UK es bastante grande) que hace que muchos prefieran "ignorar" al niño antes que verse expuestos a ser considerados pedófilos bien por el niño o por los que le vean acercarse a él. Algo sobre lo que meditar.

Pernicious as this fear is, it is growing apace. I have a friend who organises large festivals where, inevitably, children get lost.
Yet instructions to staff have become super-stern in recent years: if you see such a child, no matter how great their distress, you may not approach – and you certainly may not touch, so the instinctive cuddle you ache to offer is a no-no.
Instead, they have to radio the location of the child to a central control, who will dispatch an 'accredited' member of staff to the scene. And if that means the child screams and panics for another 20 minutes? So be it.

Trabukero

Os cuento algo que me ocurrió a mi personalmente...

Trabajo en un centro comercial, y es normal que me encuentre niños perdidos (de media 2 al año).

Yo siempre sigo un protocolo, que nadie me ha enseñado, pero que lo hago por algo que me ocurrió y que ahora comentare.
Siempre que me encuentro un niño perdido, lo llevo a la garita del guardia y que sean los de seguridad los que custudien el niño.

Que es lo que me ocurrió?

Un día me vino una niña de 4 años llorando y diciendo "donde esta mi mama". Y puesto que recordaba haber visto a la criatura con una persona mayor quise ayudarla, le pregunte que donde se habían separado.
La niña me indicó una zapatería que había junto a la puerta de salida... Así que la acompañe...
En ese momento una mujer con cara de histeria entro por la puerta (yo supuse que era la madre), ella corrió hasta mi y me dio una bofetada y agarro a la niña de mala manera.
Lo que más me dolió fue que malpensara mis intenciones...
Instantes después llegó el guardia de seguridad y le explico a la mujer que yo era un trabajador de allí, aunque se tranquilizó, ni me pidió disculpas.

Lo peor de todo es, por lo que me dijo el guardia, es que la madre estaba de compras y había perdido la niña durante una media hora hasta que se dio cuenta.

Aunque no es lo habitual, aquí hay también padres histéricos.

Arzak_

Dos iphones abandonados y sonando en el suelo. 600 personas se abalanzan encima para hacerles caso.

sorrillo

¿Andandaría?

Despero



Aquí otro experimento y al que también se le dan otras explicaciones aparte del efecto espectador.

D

Actitudes enfermas propias de una sociedad enferma.

sorrillo

#2 Es un comportamiento bastante estudiado. Si la calle hubiera estado vacía y pase una única persona ésta seguramente se hubiera parado a ayudar. Pero como "puede hacerlo otro" pues no lo hace nadie.

D

Por favor, menudas películas os estáis montando.

Como bien dice #2 es un comportamiento sobradamente conocido y estudiado, se llama "efecto espectador" y se describió en 1965

quiprodest

#16 Probablemente haya una mezcla de ambas cosas, pero desde la distancia, sí que da la sensación de que hay cierta paranoia con este tema (ver enlaces). Y al final eso es lo que importa, aunque estas noticias sean anecdóticas, si solo oyes que está pasando esto y no los casos de personas que ayudan a niños perdidos y no les pasa nada ni tienen ningún problema, la sensación que creas en las personas hará que tengan cierto reparo a "meterse en follones" como ayudar a un niño. Claro que también podrían llamar a la policía.

Papá es llamado pervertido por tomarle fotos a sus propios hijos mientras jugaban en un parque. (Inglés)
Papá es llamado pervertido por tomarle fotos a sus propios hijos mientras jugaban en un parque. (Inglés)

Hace 15 años | Por trollerospamero a parentdish.com


Prohiben a una anciana de 82 años sacar fotos en una piscina para niños vacía porque podría ser una pedófila (Inglés)
Prohiben a una anciana de 82 años sacar fotos en una piscina para niños vacía porque podría ser una pedófila (Inglés)
Hace 15 años | Por elmeneatorio a metro.co.uk


Reino Unido: se manda a empleados de un parque interrogar a adultos que se vean sin niños [ENG]
Reino Unido: se manda a empleados de un parque interrogar a adultos que se vean sin niños [ENG]
Hace 15 años | Por Rinzai a dailymail.co.uk


Un hombre inocente acusado de pedofilia es quemado vivo en UK [ENG]
Un hombre inocente acusado de pedofilia es quemado vivo en UK [ENG]
Hace 10 años | Por filets a telegraph.co.uk

Lofega

Ahora que hagan la prueba con un adulto y un mapa mirando calles con cara de duda, no van a pasar 3 segundo que algún londinense se acerque a ayudar. Mi pésimo sentido de la orientación y yo damos fe de ello. De las 4 veces que me he perdido no he tenido que pedir ayuda una sola vez, en seguida alguien me veía intentando orientarme y me preguntaba si necesitaba un cable.

sergiotoc

Yo lo he vivido en Londres y doy fe de que es verdad. Yo recogí al niño y esperé a encontrar a su madre.

D

No hace falta irse a Londres, eso en cualquier gran ciudad española sería exactamente así. Y el miedo a ser acusado de pederasta, algo tiene que ver.

tiopio

Es lógico, te acercas a ellas y te acusan de pederastia.

eristyx

Cuesta creer que siga habiendo tanta gente deseosa de ir a vivir allí. El tiempo es una mierda, la comida más, todo es criminalmente caro y la gente es así.

eristyx

Ya sé que generalizar está feo y eso, pero los ingleses son la peor gente del mundo.