Hace 13 años | Por cosmonet a marca.com
Publicado hace 13 años por cosmonet a marca.com

Dos miembros de la FIFA, grabados cuando intentaban vender sus votos para el Mundial 2018 - El Sunday Times publica este domingo un vídeo donde Amos Adamu, miembro del comité ejecutivo para la elección, pide 500.000 libras por dar su voto a una candidatura. Reynald Temarii, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Federación de Fútbol de Oceanía, habría exigido 1,5 millones por el suyo.

Comentarios

frankiegth

Para #3. Noticias como esta no hacen más que confirmar mi desprecio absoluto por el deporte comercial.

pichorro

Pues nada, a la cárcel.

culoman

#8 ¿A la cárcel? Eso no es ilegal, que yo sepa. Otra cosa es que esté totalmente fuera de la ética y que su reglamento interno lo prohíba.

pichorro

#19 Hablo desde la más completa ignorancia, y seguramente tienes toda la razón, pero si estos miembros de la FIFA son al mismo tiempo "empleados públicos" por pertenecer a sus correspondientes federaciones nacionales, ¿no están incurriendo en legalidades manifiestas al aceptar sobornos?

(aunque por supuesto eso ya dependerá de la ley de cada país)

rataxuelle

#22 Solo que las federaciones "nacionales", la UEFA y la FIFA no son organismos públicos sino privados.

pichorro

#24 ¿Las federaciones nacionales también? Vaya, disculpad mi desconocimiento.

D

¿Sorprende a alguien? Está todo amañado

Dark_

¡¡Que los despidan, y un pico y una pala!!

Intereses económicos muy importantes para cada país, un mundial genera mucha pasta, debería hacerse por sorteo algo tan importante. Primero los paises que quieran organizarlo cumplan con todos los requisitos, como seguridad, instalaciones y por supuesto que no lo hayan realizado ya anteriormente y se sortea, por que la opinión de las personas siempre está sesgada.

D

#17 Vendo pack 10 meneos por 1 dòlar lol

D

#18 Estás tirando el mercado.

K

Que los encierren con Nigel de Jong 10 minutos...

D

sólo 40 meneos, sólo 1 comentario y en portada! record de records

D

#2 ¿Y qué vas a decir? ¿que te den el 20%?

saulot

#31 O no lo leíste o no lo entendiste: eran ingleses, podrían haberse hecho pasar por empresarios ingleses intentando comprar el voto para algún lugar de Reino Unido pero no, en lugar de ello lo hicieron haciéndose pasar por estadounidenses intentando comprar los votos para EEUU.

Si tú no consideras eso un poco extraño, cuando menos, pues...

R

No creo que pase nada, ocurrió lo mismo para los JJOO 2012 en Londres, un poco de bombo un par de días y luego parecía que no había pasado nada.

d

Y luego dicen que es mejor que el pro.

D

Sin duda que lo mejor para salir de la crisis para 2 paises como España o Portugal es inventir en activos de futuro como ¿ un Mundial de fútbol ?

Nos lo venderán que es una oportunidad de ingresos , pero ¿ no veis que sólo obtienen beneficios quienes organizan el pelotazo ?

Willou

#12 ¿Y lo bien que mantienen a las masas aborregadas? Eso no tiene precio.

Turtle

Platiní dimisión, ya!
Que asuma la responsabilidad de su mala gestión.

Eversmann

Al menos no se venden baratos...

saulot

O sea pero que mala onda esto:

"Periodistas [ingleses] se hicieron pasar por representantes de compañías [estadounidenses]"

¿Por qué no se hicieron pasar por compañías británicas o de otro país? ¿Acaso da mayor veracidad para actos de corrupción de alto nivel hacerte pasar por gringo?

lol lol lol

chocobot

#29 Claro que daba mayor veracidad: precisamente querían comprar el voto para la candidatura de EEUU

c

Si claro castigo, luego vendra la fifa amenazando con expulsar del proximo mundial al equipo del pais que lo quieran investigar o encarcelar y todos contentos.
Claro ejemplo con españa y Villar.

PussyLover

No si al final resultará que la FIFA son todos unos vendidos e hicieron posible comprar el Mundial que ganó España y resultará que no somos tan buenos...

D

Esto me hace perder aún más la poca fe que le podía tener al deporte de masas.

Jeron

Pues nada, esta gente fuera de la FIFA y a buscar otras personas menos corruptibles.

I

Supongo que es mas barato comprar a 4 tipos que hacer un proyecto decente a largo plazo, asi nos van las cosas...

josephdominique

La corrupción esta en todas partes, es una pena como el ser humano y su avaricia lo mancha todo.

Uralekt

Amos Adamu ha declarado: "mecachis, tenía que haber pedido un millón más!"

OCLuis

Todo el mundo tiene un precio.

frankiegth

Para #9. Pues te vas a quedar con las ganas de saber el mio.

Afirmaciones tan rotundas solo pueden pretender adoptrinamiento.

Tao-Pai-Pai

Estoy convencido de que el Mundial de 2018 se hará en España y Portugal. No creo que la pasta que destinarán los otros países para comprar la votación pueda competir con el 5% de sueldo recortado a los funcionarios en España.