Hace 12 años | Por --49509-- a ottoreuss.com
Publicado hace 12 años por --49509-- a ottoreuss.com

Grotesca situación la vivida estos días en Ciudad Real. Dos miembros del 15-M de la ciudad fueron multados por la Policía Local por repartir cuartillas en mano por la calle. Según la notificación que ya le ha llegado a uno de ellos (al otro está por llegarle, ya que fue igualmente multado), están condenados a pagar 60 euros.

Comentarios

c

#6 Para que lo que reparten los partidos políticos pueda ser considerado publicidad, debería tener el mismo caracter vinculante que tiene un folleto del carreful, y ya sabemos en qué quedan sus programas y sus promesas.

D

#5 Trabajo en publicidad y te aseguro que en la mayoría de ciudades es IMPOSIBLE repartir más de 10 minutos sin que se presente un municipal a ponerte una multa. Y aunque me joda, me parece razonable para que los centros de las ciudades no estén hechos un asco.

j

No está tan claro. “A ti te aplico la ley pero a ti no”

Como dice #8 a expensas de la legitimidad o no. En las ciudades se reparten propaganda, y no pasa nada.

La comunicación puede ser oral o escrita. Impedir la comunicación, sí debería de ser un delito.

W

#7 Pues yo te digo lo mismo que #8 He vivido en Ciudad Real bastantes años, hasta hace no mucho, y allí se reparte de todo a diario, en las calles y plazas más céntricas, sin ningún tipo de problema...

kreepie

#7 pues yo estoy hasta las pelotas de tener que llevar la publicidad en la mano hasta encontrar una papelera día sí y día también. Además que el coche te lo empapelan con folletos en cuanto lo aparcas. Si realmente multan tanto, ¿cómo es posible ver por las calles a tantos repartiendo publicidad tranquilamente sin estar en alerta por si viene la poli?

D

Pues claro. ¿ repartir cuartillas ? ¿ Para que la gente las lea ? ¿ Y si les da por pensar ?

Eso hay que prohibirlo. Se vota sin pensar, como siempre se ha hecho.

VV_ECO

Indignante. Nos siguen dando más motivos.

k

En castellón, nos han amenazado con 600 euros de multa por convocar a la manifestación con un megáfono y retirado puestos informativos porque "impedían el paso de los viandantes" aquí:

http://maps.google.com/?ie=UTF8&hq=&hnear=Castellon+de+la+Plana,+Castellon,+Valencia,+Spain&ll=39.988378,-0.034438&spn=0.000787,0.001206&t=w&z=20&vpsrc=6

Un puesto de un par de metros cuadrados impedía el paso en una plaza de unos 2000.

La acampada ha tenido que hacerse sin tiendas, durmiendo a pelo sobre los bancos de la plaza, si acaso con un saco o una manta. Menos mal que el verano se ha alargado y por la noche no ha llovido. Todo esto cortesía del Excelentísimo Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

D

#22 habeis pedido permiso para la manifestación?

D

#34 Han pedido ellos permiso para reformar la constitución? para salvar a los bancos? para meternosla doblada? han pedido ellos permiso para algo? ya te respondo yo, NO.

Lo que pasa que si eres político puedes hacer lo que te de la gana, como tunear el coche oficial http://www.elpais.com/articulo/espana/Benach/pide/disculpas/tuneado/coche/oficial/mandara/retirar/extras/elpepuesp/20081027elpepunac_11/Tes

subirse el sueldo un 10% El presidente balear sube un 10% el sueldo a su gabinete

Hace 12 años | Por bielfrontera a diariodemallorca.es


cerrar plantas de hospitales y quirófanos, suprimir ambulatorios http://www.expansion.com/2011/04/01/catalunya/1301640876.html?a=729ba6d2c9a48828f933874578e37ba2&t=1318683800

Pero claro si vas a hacer una manifestación, pide permiso! lo veo bien, y no te olvides de tirar de la cadena del WC despues de cagarte en toda esta gentuza.

D

#35 está muy bien que me respondas eso, pero creo que mi pregunta era otra. Si no, haces lo mismo que un político, irse por los cerros de Úbeda en vez de contestar.

k

#34 Por supuesto. Se solicitó exáctamente el mismo recorrido que en el 19J pero esta vez, en su infinita sabiduría, el Excelentísimo Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha decidido que el recorrido debía ser más corto. Parece ser que han descubierto que las manifestaciones cortan el tráfico.

qaesar

Mientras el 15-M va de la indignación al compromiso e, incluso, a la acción, las autoridades van del porrazo al multazo... Urge una red de abogados y jueces comprometidos que contrarrestre con recursos y/o denuncias esta campaña intimidatoria que parecen van a llevar las autoridades gubernativas...

a

El derecho a hacer una campaña publicitaria puede que no sea un derecho fundamental (ni siquiera es un derecho), pero la libertad de expresión sí, y ninguna puta ordenanza municipal puede ir contra un derecho fundamental.

Si alguien tira la octavilla al suelo que lo multen por ensuciar, pero repartir las octavillas no puede ser multado por el primer alcalde tocapelotas que se le ocurra.

DiThi

Para quien le interese, retransmitiré en directo la manifestiación de esta tarde a las 6:

http://bit.ly/cr15mani

Buddhafighter

Facil, que hablen con abogados y les digan si es denunciable o no, y que pruebas necesitarian para llevarlo a juicio.

Me gustaria ver como se resolveria un caso así.

D

Pues nada, como en el franquismo, que nos metan en la clandestinidad... peor para ellos. A pasar pasquines a escondidas y a pegar carteles por la noche...

qrqwrqfasf

Por ahora la policía de españa sigue recibiendo sopas con ondas de sus compañeros de otros paises.
Esta noticia no es más que la confirmación de que las fuerzas de seguridad de este pais tienen adscrito un compromiso, no con los ciudadanos, sino con el sistema económico que nos ha llevado a esta situación.

Yo solo espero que el día que le consigamos dar la vuelta a esto, a todos esos policías que parecen estar a sueldo de Goldman Sach, les demos una buena patada y que se vayan a pedirle trabajo a los especuladores.

l

Deberían haber disimulado poniéndose los chalecos reflectantes de "compro oro". A las autoridades les gusta criminalizar las ideas, pero el mercado es libre.

a

¿volveremos algún día a eso de "No hagan grupos de mas de 4"?

e

#16 si no les paramos pronto los pies, no te quepa la menor duda

senyorningu

#16 Ya hay pueblos y ciudades en donde esta prohibido reunirse mas de 20 personas. Salio aquí en Menéame pero no lo encuentro.

kaidohmaru

#20 En Málaga tenemos esa normativa municipal y aquí la gente ni lo sabía. Nos enteramos con las primeras manifestaciones que se convocaron

D

No repartáis cuartillas, dejad que la gente las coja por ellos mismos.
Grabadlo un poco si es preciso, o donde haya cámaras de "seguridad" grabando.

#23: Y en Valladolid tampoco, ni siquiera puedes poner pancartas en la ventana de tu casa (creo que por fuera), en cambio, el alcalde animó a incumplir esta normativa proponiendo a la gente que pusiera una bandera de España durante el mundial. No tengo nada contra esa bandera, que conste, pero no deja de ser ilógico que el propio alcalde te anime a incumplir su propia normativa.

D

a ver, hay muchos ayuntamientos que prohiben esto, o al menos requieren pedir una autorización para repartir papelitos por la calle.

No me parece extraño que los multen, si los han pillado, igual que pasa con cualquiera (tengo constancia de casos similares con publicidad) que tenga la mala suerte de que le vea alguien del ayuntamiento que sepa del tema o algun municipal.

Otra cosa es que les esten haciendo un marcaje muy de cerca desde el consistorio al movimiento local del 15M y vayan a por ellos.
Por que también tengo conocimiento de que servicios policiales que siguen discreta y activamente (facebook, etc) el movimiento local del 15M de su población, cosa que tampoco me parece fuera de lugar, sino cumplir bien su trabajo, es su deber estar informados de lo que ocurre por si acaso, en este caso es un movimiento social que de momento no tiene nada de reprochable, pero que por su naturaleza puede ser inestable y propenso a derivar en disturbios, pero tambien hacen lo mismo con bandas latinas, o cualquier otro colectivo que pueda suponer un problema de orden publico.
Y pese a este seguimiento tan cercano, creo que la posición del ayuntamiento donde ocurrio ha sido ejemplar, hasta hace nada seguia estando la choza de los activistas en medio de la plaza del ayuntamiento.

charliechin

Somos más civiles que policías. Tómando la guerra como símil, están atacando a los de la fila de alante, pero somos muchos. Más que vosotros.

¡Parad esto si podeis!

m

no se puede repartir nada.. solo hay que tragarse los medios que los hijos de putas

7

Desconozco la ordenanza en cuestion pero si lo que esta penado es el reparto de publicidad, las multas deberian ser recurridas pues no ha lugar a las mismas en tanto en cuanto no se esta repartiendo publicidad.

m

menos mal que hay libertad de prensa en este pu** país

D

Competencia desleal a los vendedores de cuartillas.

j

Existe una diferencia entre propaganda y enseñanza del conocimiento.

Nerk

Ya solo faltaba que los encarcelaran como presos politicos, esto es como en cuentame que si tenias propaganda ya eras el mayor terrorista del estado en la historia.
¬_¬ Manda pelotas y luego lo llaman democracia

D

El tema está claro, solo hay dos opciones:

a) Han incumplido una ordenanza: Multazo al canto como todo Dios
b) Han sido objeto de una sanción injusta: Que la recurran como hace todo Dios que cree que tiene razón

D

La Policia Municipal no multa sino que denuncia. Quién multa es la autoridad gubernativa competente, en este caso el Ayuntamiento por contravenir una ordenanza vigente en muchas ciudades sobre publicidad y medio ambiente.

D

#2 ¿Y el problema exactamente cual es? ¿Basándose en qué hay que dejar que dos personas incumplan una normativa municipal?

p

#2 pues es el momento de comenzar otra lucha judicial por lo penal contra la persona física que impulsa la multa

cathan

#1 Misma normativa que incumplirán dentro de dos semanas los partídos políticos con su campaña electoral.

Misma normativa que incumplen los comercios que reparten publicidad por la calle, en los coches, en buzones, etc...

Pero a ninguno de ellos les dicen ni les hacen nada.