Hace 7 años | Por ordago13_1 a humor.atresmedia.com
Publicado hace 7 años por ordago13_1 a humor.atresmedia.com

Jax Rosebush de cinco años y su mejor amigo Reddy quisieron gastar una broma, pensaron que si se cortaban el pelo de la misma manera si profesora no sería capaz de distinguirles.

Comentarios

D

“La única diferencia que ve Jax con su amigo es el pelo”, explicaba la madre.

Y es cierto. Son iguales. Los dos tienen ojos, boca, nariz, orejas, cuello, manos con cinco dedos cada una, piernas, pies.
Son iguales.

D

#7 Dime que ahí hay sarcasmo, por favor. Para decir que algo es igual que otro objeto de la misma clase tiene que ser igual en todas sus características y ahí no veo tal igualdad...
Una cosa es el racismo y otra la ceguera.

D

#16 No. Todo se puede comparar con todo, y cualquier cosa que se compare con otra tiene características comunes (iguales) y características diferentes.

Así, si quiero comparo una hormiga con un elefante, por ejemplo, hay infinidad de características comunes e infinidad de características diferentes. Pero la mayoría de la gente no sabe comparar, y es incapaz de ver que son iguales de muchas maneras, es decir, que tienen características comunes. De hecho, probablemente, por cada característica que los diferencia se puede encontrar al menos una característica común:

Comparación entre hormiga y elefante (características diferentes e iguales), una al lado de la otra.

- Tienen color diferente. - Tienen color
- Son de tamaño diferente. - Son más pequeños que la Tierra y más grandes que un átomo
- Uno tiene endoesqueleto y el otro exoesqueleto. - Los dos tienen esqueleto
- Los ojos son diferentes. - Los dos tienen ojos
- Uno tiene 4 extremidades y el otro tiene 6 extremidades. - Los dos tienen extremidades

Un buen ejercicio es ver las características comunes (igualdad), o generalizando, la "relación de equivalencia" matemática, entre dos objetos cualquiera a elegir arbitrariamente, como un átomo una hormiga, una ballena, una galaxia, un avión, un árbol, una bacteria, un continente, el mar, etc. Es un buen ejercicio porque la gente solo dice automáticamente "eso no se puede comparar porque son cosas totalmente diferentes", y eso es completamente falso, es simplemente que la gente no sabe comparar. Comparar es ver lo igual y lo diferente entre las cosas, como en el ejemplo de arriba.

PD. No escribía con sarcasmo. Simplemente me puse en los zapatos de los niños para ver las cosas como la veían ellos.

PD 2. "Para decir que algo es igual que otro objeto de la misma clase tiene que ser igual en todas sus características"
No, si fuera así, nada sería igual a otra cosa, pues están formados por diferentes átomos, están en posiciones diferentes, no tienen exactamente el mismo color, mismo peso, misma cantidad de átomos, etc.

D

#23 Con esa comparación que "iguala", todo es igual que todo... A tiene características; B tiene características. Ergo, de un plumazo te has cargado toda la heterogeneidad y le has dado al universo un gris uniforme carente de la más mínima diferencia mires en la dirección que mires porque "todo es igual que todo" y "nada se puede diferenciar de nada".
No te compro el argumento.

ewok

#5 #16 Si acaso blancos son sus globos oculares, sus dientes... Para estos niños de cinco años puede ser tan raro que un adulto llame "blanco" indistintamente a un color beis, rosado, o café clarito, como que a un color chocolate con leche le llame "color negro".

ElPerroDeLosCinco

#7 Y pene, no lo olvides ¿El autobús aun no ha pasado por tu calle?

pitercio

Al colegio irán con uniforme, digo yo. Pues sí, un negrito que va a cole de los con-uniforme es más parecido a un blanquito que otro blanquito que vaya a cole de los con-arco-detector-de-armas.

ordago13_1

Nadie es racista de nacimiento, es algo que te enseñan o se aprende.

D

#3 algunos se creen la publicidad y las historias falsas.

Yo tenía un amigo con gafas, y jamás se me ocurrió pensar que con un corte de pelo idéntico seríamos indistinguibles.

Será que nací gafofobo.

Tenía un amigo gordo, y tambien pensaba que teníamos más diferencias en nuestro aspecto a parte del pelo...

Evidentemente era gordofobo.

No me creo la historia.

D

¿Ver que un niño es blanco y otro es negro ahora es racismo también? Menuda estupidez de conclusión de la madre, porque si su hijo de 5 años de verdad no sabe distinguir los colores o es ciego o tiene un problema serio.

ordago13_1

#8 Tienes razón totalmente pero ojala todos fuéramos un poco como estos niños, hiciéramos bromas inocentes, nos sintiéramos iguales y le siguiéramos el juego a todo el que tiene una buena idea sin maldad ni segundas intenciones detrás.

Lobazo

Pero cómo no va a diferenciarles... si uno de los dos graba en vertical.

powernergia

Muy graciosos los niños.

Chorrada de "noticia".

shapirowilks

La gente de Bart

D

#0 Del pelo de la cabeza?

montaycabe

¿La idea fue del niño blanco o el negro?

D

#10 de la madre.

UsuarioUruk

#10 fue el blanco. La madre le dijo: ya necesitas un corte de pelo, y el niño le dijo que se lo cortara igual que a su amigo y que el profe se confundiria el lunes cuando fueran al cole.
A mi me hace gracia. La madre ha hecho doble lectura. Igual para ella está más presente el racismo en las relaciones de su entorno y el no "ver los colores" le dice más que a nosotros.

a

Casualmente lo he visto en prensa y en caralibro antes que aquí, patetico, ridiculo, para pegarse un tiro... y ya no sé que más decir al respecto, ¿Hemos llegado a la deficiencia social?

Uzer

A poco que viera a uno servir el agua se daría cuenta de quien es quien
(Por un mundo con humor negro)

Y ya hablando en serio, me parece muy buena idea y un claro ejemplo de que las razas nos importan una mierda y son los caminos de la vida lo que te hacen cambiar

ronko

Me recuerda al episodio de la bandera de South Park.

Procurador

Son una parejita de lo más grimoso.

g

Ja ja ja. Es divertido. Lo meneo.

UsuarioUruk

Joder. Estais amargados.