Hace 5 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por ChanVader a 20minutos.es

El Juzgado de Primera Instancia 21 de Valencia ha condenado al Levante y a los padres de dos jugadoras del equipo infantil a pagar 3.000 euros en concepto de indemnización a una niña que sufrió acoso en el equipo. Los padres de la joven futbolista, de 13 años como sus compañeras, denunciaron que en 2016 que fue fotografiada desnuda por las acusadas cuando estaba en las duchas del polideportivo de Picassent tras disputar un encuentro, fotos que fueron luego difundidas por mensajería y redes sociales.

Comentarios

D

#2, ¿qué propondrías tú? ¿Meter a los padres en la cárcel por lo que hicieron sus hijas menores de edad?

D

#5 que las niñas pasen los fines de semana de dos años limpiando chicles de las aceras, además de la multa a los padres. Es lógico que los niños no tengan responsabilidad penal, pero deberían poder cumplir castigos tipo servicios a la comunidad. Qué aprendan duramente, porque en breve son adultos y son ellos los que peinan, cárcel incluida cuando es menester.

#13 el estado solo es responsable de la educación académica de los menores. El gracias, por favor y no se putea a otros se enseña en casa. Aunque dada la nueva hornada de padres, ojalá colegios internos para todos.

c

#2 Dime qué soluciona en casos como este una multa a los padres. Con 13 años, con las hormonas a tope, el hijo o hija mejor educado se puede volver un auténtuco hijoputa. Un hijo "descarriado" puede ser una pesadilla para sus padres, y con muy pocos recursos para combatirlo.

a

#6 Los padres son responsables de sus hijos, y eso implica responder por los daños que sus hijos puedan provocar. Mira esto es igual que tener un perro, si tu perro hace daño a alguien lo vas a tener que pagar de una forma u otra (multas o incluso hasta carcel). Si no quieres responsabilidades no tengas perros ni hijos.
Que propones tu luego ? Soltar a los adolescentes en medio de un monte vallado hasta que se vuelvan adultos responsables ?

D

#11 Hacer responsable TAMBIEN al estado, en la figura del tutor, profesores y director del centro de estudios donde los cursan.

Si el estado, como arrogado único responsable de la educación de los niños del pais, ha generado a semejantes descerebradas, alguna responsabilidad tendrá, no?

PD: Personalmente, creo que las responsables son sólo las niñas. ¿faltas de adulto? penas de adulto!

D

#13 " como arrogado único responsable de la educación de los niños del pais" Ah si? En el caso de concertados y privados tambien?

Nova6K0

#6 La excusa de las hormonas a tope ya cansa y también denota lo que está ocurriendo ahora de falta de responsabilidad. Pues sí el Código Civil en su artículo 1903, habla de la responsabilidad que tienen ambos progenitores respecto a lo que hagan sus retoños:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/CC/art/a1903.htm

Salu2

strike5000

#2 El problema de esa solución es que los padres tampoco pueden hacer mucho con los hijos hoy en día, so pena de que te denuncien por maltrato, secuestro, vejaciones, etc.

p

#9 Lo mínimo que deben hacer los padres es dejarlas sin móvil hasta que tengan 18 años. Porque seguro que las fotos las hicieron con un móvil.

Y si necesitan el móvil por algún motivo, nada de smartphones: un móvil de 9 euros, que sirva para llamar y enviar sms y nada más. Sin cámara, ni wifi ni wasap ni Internet ni nada de eso.

Xuanin71

Poco me parece .

strike5000

#7 Son chicas futbolistas; el futbol es cosa de hombres; ergo es el heteropatriarcado, obviamente.

D

#10 Más que patriarcado, machi-hembrado, como dice un amigo mío

D

#7 Dejémoslo en crueldad, y así de paso llamamos las cosas por su nombre.

m

Esta es la solución. Crujir económicamente a los padres de los acosadores.

Imag0

Cuánto cambiarían algunas cosas si los menores de 18 años sólo pudieran usar móviles SIN CÁMARA

T

El Levante es el Bronx del fútbol

El_Cucaracho

No hay foto, no hay meneo