Hace 6 años | Por malaspulgas a ccma.cat
Publicado hace 6 años por malaspulgas a ccma.cat

Este miércoles por la madrugada los mozos han localizado en una carretera de Montjuïc próxima al estadio Olímpico dos chicas con las manos atadas con bridas, que habían desaparecido esta mañana en Badalona. En el interrogatorio de los Mossos las chicas han reconocido que habían fingido su desaparición y simulado que las habían retenido contra su voluntad. Relacionada Localizan en Montjuïc a dos jóvenes atadas que habían desaparecido en Badalona
Hace 6 años | Por ailian a europapress.es
Publicado hace 6 años por ailian
a europapress.es

Los Mossos d'Esquadra han localizado a dos jóvenes atadas en la zona de la montaña de Montjuïc, en B [...]

Comentarios

Dravot

#15 sí.

NinjaBoig

#19 lol lol lol

Dravot

#13 no.

D

#14 Pues entonces ¿a qué ha venido lo del patriarcado? ¿Te ha parecido tan gracioso que no has podido reprimir la necesidad de compartirlo con nosotros?

D

#22 Opino igual... y se han perdido valores.
Pero el feminismo no es “esto”, se puede decir tranquilamente que el feminismo no es “eso”.
Y si nos molesta como “alguna gente” usa generalizaciones contra los hombres, usemos otro nombre para lo que NO es feminismo.

D

#84 Y tambuen existe machiruli y pasa lo mismo en el otro “bando”.

Me pregunto cual de los dos bandos será lo suficiebtemente inteligente como para no tratar constantemente de ridiculizar al otro.

U5u4r10

#30 Ya existe; feminazismo o hembrismo. Pero las autoproclamadas "feministas" dicen que no existe.

Varlak

#22 Si fuera un movimiento en positivo y sin una deriva tan agresiva las mujeres seguirian sin poder votar.

Karma0

#59 ¿Puedes demostrar esa tontería que has dicho?
¿O lo dejamos en que solo es una opinión personal sin fundamento?

Varlak

#93 igual que#22. Es lo que tiene hablar sobre historia ficción, que lo que dices son especulaciones indemostrables, pero vamos, creo que es bastante obvio que si el feminismo hubiera luchado con abrazos en vez de ser agresivo no habría conseguido la mas o menos igualdad en la que vivimos ahora mismo en occidente, es lo que tienen las luchas, que sin agresividad se lucha peor.

Karma0

#98 La sociedad evoluciona, también en estado de paz, sin violencia.

Hubiera llegado igual, no niego que más tarde, pero hubiera llegado seguro.
Negarlo es absurdo.

U5u4r10

#98 El feminismo funcionó porque se hizo partícipe a los hombres. Ahora que sólo quieren privilegios para ellas, pasan de ellos.

D

#93 Lo demuestra la historia, las sufragistas, y la segunda República en España. Y agresivo no tiene que ser violento, puede ser en el tono o en otras cosas como hacer una huelga de verdad.

Luego hay circunstancias especiales en la historia como la segunda guerra mundial, que cambiaron el discurso tradicional para que las mujeres compensarán el trabajo de muchos hombres que estaban en la guerra.

Esto demostró que era falso que muchos de esos trabajos no pudieran hacerlos mujeres, y creo una ventana de oportunidad.

Es como en Irán, por mucha Revolución Islámica muchas madres se acuerdan de la libertad que tenían las mujeres y siguen llegando pantalones y el pelo descubierto (se lo cubren solo si hay problemas con hombres radicales).

En fin, vive en tu burbuja lo que quieras, siempre te puedes ir de putas pero vamos hasta las putas van a decidir cada vez más su destino, al menos tanto como un hombre.

D

#61 la revolución sera "agenero" o no será....

D

#61 Toda la razón.

Somos parte del problema, pero también parte de la solución.

Cuando entenderá la gente, que la igualdad no se consigue creando desigualdad en la parte contraria.

D

#61 Yo soy feminista y hombre y no veo que se haga contra mi, así que a otro con ese cuento.

j

#61 Encima que te dejan ser aliado feminista no te quejes.

anor

#22 Recuerdo la epoca en la que predicaba el amor hacia los varones ¡ que tiempos !

D

#22 El problema es que las cosas que hacen los demás no van a ser NUNCA a tu gusto, sobretodo si tenéis objetivos y valores diferentes.

Las tías pueden mentir como los hombres o más no hay ninguna diferencia, pero que han tenido menos derechos es un hecho, como los negros han tenido menos derechos, en distintas épocas de la historia. Eso siempre crea "traumas" o tradiciones difíciles de cambiar

En serio, seguid con vuestra cruzada antifeminista, no hace falta que os convezcamos, sois inecesarios mientras se gane la percepción general de la sociedad como pasó con el matrimonio homosexual.

Quejaos en Menéame todo lo que queráis, seguro que os funciona .

AlexCremento

#15 A lo que ha venido es que mientras a los hombres se nos tiene acojonados y amansados desde que nacemos a vosotras se os permite hacer lo que os de la gana sin consecuencias nunca por lo que hacéis.

D

#94 ¿Quiénes somos nosotras?

TodasHieren...

#94 ¿acojonados y amansados? ¿en qué?, a cuadros me dejas...

j

#13 no

Ramsay_Bolton

#13 en este caso no hubo ninguna denuncia, pero lo que si que debemos aprender, es que hay gente que hace cosas sin sentido porque es estupida. Quien iba a pensar que dos tias se iban a atar con bridas aposta en medio del bosque? joder es que la logica te dice que ha tenido que ser alguien.... pues no siempre.

D

#38 Lo de "no hay huevos" no vale con las mujeres? Pues claro que son estúpidas o lo han hecho sin pensar.

Algunos nos piensan que las mujeres son seres de luz o que sé yo.

V

#13 Hay indicios de bastante claros de que hay mas denuncias falsas que reales. Las victimas reales son mas reacias a denunciar.

hugamen
c

#40 indicios no, hechos. Si por denuncia falsa se entienden tambien aquellas que se desestiman, se cierran o las que el denunciado prueba su inocencia.

Varlak

#56 Si por denuncia falsa se entienden tambien aquellas que se desestiman, se cierran o las que el denunciado prueba su inocencia.

Claro, cambiandole el significado a "denuncia falsa" así también demuestro yo cualquier cosa lol

c

#65 Venga va, tu ganas. Solo el 0,14% de las denuncias son falsas.

Varlak

#74 Solo el 0,14% de las denuncias está probado que sean falsas. Esa es la "versión oficial". Y me parece que es bastante poco discutible, o no?

Otra cosa muy distinta es que a los antifeministas os gusten mucho las falacias y os guste repetir hasta la saciedad que "las feministas creen que el 99'86% de las denuncias no son falsas" o mierdas del estilo, pero eso es una falacia del hombre de paja de libro.

Karma0

#86 De todas las denuncias (de estas de género) que se hacen ¿Cuantas acaban con el acusado condenado?

Pues el resto, la mayoría, son falsas. Lo que sucede es que el acusado no presenta acusación por denuncia falsa y por tanto no las contabilizan en tus cuentas.

Ah, y si no lo puedes demostrar, también es falso. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.


editado:
.. Mira, aquí hay números: denuncias en un semestre: 42.689
condenas : 8.885

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/23/actualidad/1508747006_244736.html

U5u4r10

#86 Es bastante dicutible

cc #104

Lekuar

#86 Seguro que el 100% de las denuncias que se desestiman es solo por falta probatoria, y no porque ninguna sea falsa.
Sólo el 0,14% de las denuncias desestimadas se acaban probando como falsas, de ahí a creerse que esa es la cifra real, es de ser muy ingenuo o muy fanático.

dllamas

#65 Sin ánimo de malmeter en el tema de las denuncias de violencia de género. ¿Pero si demuestro que soy inocente no procedería catalogarla de denuncia falsa al levantar un falso testimonio sobre algo que no he hecho?

Dejando moralinas al lado y suponiendo que la demostración de mi inocencia no venga dada por un juez del heteropatriarcado y bla, bla, bla...

Varlak

#100 ¿Pero si demuestro que soy inocente no procedería catalogarla de denuncia falsa al levantar un falso testimonio sobre algo que no he hecho?

No necesariamente, por dos razones:
1-El objetivo de un juicio no es demostrar que eres inocente, ya eres inocente a menos que se demuestre lo contrario, el objetivo de un juicio es demostrar culpabilidad. Que seas "inocente" o que "no se pueda demostrar que eres culpable" es lo mismo a efectos jurídicos (si no me equivoco), con lo que cuando se te declara "inocente" no está demostrado que el delito no se haya cometido. Puede habersete declarado inocente porque lo eres, o por falta de pruebas, o porque un testigo es dudoso, o porque la ha cagado el abogado de la acusación, etc.

2-Aunque esté probado que eres inocente, eso no significa que la denuncia esté hecha "a mala fé", que si no me equivoco es requisito indispensable para condenar a alguien por denuncia falsa. Si yo digo que tu me has pegado y demuestras que estabas en otra ciudad, aún puede ser que yo fuera pedo, o que te confundiera con otra persona, o que tuviera una alucinación o mil (improvables) razones que harían que yo fuera inocente. Pero vamos, que la principal es la primera razón, por eso si se demuestra la no culpabilidad del agresor luego hay que hacer otro juicio (que es bastante complicado, la verdad)

V

#60 Violencia de genero: 85% de las denuncias archivadas o con absolucion. Con que solo el 20% de esas sean falsas (un porcentaje muy inferior a la realidad) ya hay mas falsas que reales.
Violacion: 2 de cada 3 son falsas.
http://www.laverdad.es/murcia/20090624/region/forenses-alertan-cada-tres-20090624.html
Puedes buscar informes de otros IML o de otros años, veras como las cifras suelen ser similares. Si no se le da mas publicidad es para que las victimas reales no tengan miedo a denunciar.

#56 Negar que hay multitud de denuncias falsas de violencia de genero en pleno 2018 es de paletos. Se desmantelaron incluso organizaciones cuyo unico fin era ese.

Varlak

#40 Me gustaría ver esos indicios, gracias.

V

#60 Y se me olvidaba: Que una denuncia falsa de beneficios a la denunciante es una prueba clarisima. La gente es pilla, para eso y para todo. Es muy patetico creer que las mujeres son seres de luz y ninguna va a usar el sistema en su beneficio.

Deniroandaluz

#13 ¿Pero contará esto como agresión machista en las estadísticas?

Varlak

#41 No. Siguiente pregunta.

jarenare

#13 te aproximas, pero exageras. Seguro que tú estás más de acuerdo con el 0% de denuncias falsas, que es la cifra oficial.

Varlak

#44 Porqué inventas?

F

#13 A estas no les va a temblar la mano a la hora de denunciar.

Varlak

#50 A la hora de denunciar a quien?

D

#13 Hablar de feminismo como un todo es algo tan genérico como hablar de demócratas. Hay muchas feministas que realmente luchan por la justicia social y por la igualdad y no odian a los hombres, de la misma manera que hay demócratas que luchan por lo mismo sin odiar a los nacidos en otras comunidades distintas a la suya. ¿De los otros hay? Claro, mujeres misandricas que se dicen feministas o demócratas autoritarios que se dicen de extremo centro. Pero no podemos generalizar.

villarraso_1

#51 Feminismo es igualdad. Todo lo que incline la balanza hacia el hombre o la mujer es machista o hembrista

D

#13 es una doctrina y un negocio. te guste o no.

vacuonauta

#13 eso lo dices tú. Fácil es crear falsos dilemas...

El_pofesional

#13 Me alegro de que le hayas calado rápido. Es muy triste ver en este tipo de noticias comentarios revanchistas vininendo SIEMPRE del mismo sector.

Aergon

#13 el machismo es un medio para que los jefes de las sectas deleguen en la mitad de la población su trabajo de someter a la otra mitad. Esas sectas están perfeccionando su técnica para que la mitad sometida sea capaz de someter tambien a la otra mitad, un sometimiento mutuo que deja las manos libres a los lideres de las sectas

Dravot

#17 para las feministas subnors... que también las hay que no.

apetor

#21 Pero la que mas LOBBY hacen y mas SECTARIAS son, son esas. Y ojo, que hay mas gama y mas... "ramas".

anor

#17 Lo que ocurre es que hacerse la victima siempre a reportado beneficios. Aunque no siempre, eh, porque si algunos se hacen la victima lo unico que consiguen es que se burlen de ellos y los llamen lloricas o algo por el estilo.

anor

#3 Acabas de usar el nombre del patriarcado en vano, azotate la espalda 50 veces ¡ hereje !

n

#3 Reaccionario manipulador.

phillipe

#8 bueno, tranquilo amigo, que todos hemos tenido 16 años...

phillipe

#27 hombre, alguna gorda habrás armado

comunistadepro

#36 ajajaj vaya soso

phillipe

#34 #29 #36 A lo que me refería es que cuando tenemos 16 años muchas veces hacemos cosas que no somos conscientes las consecuencias que tendrán. Yo tampoco he simulado un secuestro, pero con esa edad era tan cabra que me podía haber matado varias veces, que es mil veces peor. Y estoy seguro de que todos en mayor o menor medida, cuando eramos adolescentes, alguna gorda hemos armado (incluso involucrando a la policía).

D

#71 Es que no tienen consecuencias, básicamente.

Lekuar

#71 Yo era muy cafre de adolescente, y aunque las he liado involucrando a la policía, creo que jamás se me hubiese ocurrido algo hacer algo tan gordo.

phillipe

#36 Si no has armado alguna que ha involucrado a la GC, no has tenido infancia 😜

IshtarSpider

#31 O eres nuevo o deberías saber de sobra que el meneante medio,aterrizo en el planeta con 70 años mínimo.¿Irresponsabilidades ell@s? ¡Jamás a ninguna edad! ¡Antes la muerte que reconocer que fueron tan human@s como el resto!

D

#18 si, recuerdo cuando simule mi secuestro

D

#18 Sí, amigo, pero a diferencia de ti no todos eramos gilipollas con 16.

phillipe

#75 Wow!

D

#18 Y la bronca que me llevé cuando aparecí maniatado en Montserrat nena! ya e dije yo a mis colegas que buena idea no era.

crysys

#8 Pues no sólo está así sino peor. Simular un delito es otro delito con penas de cárcel. Más la responsabilidad civil aparejada que señalas.

D

#48 El tema es que "perderse" no es un delito, y también puedes simularlo.

r

#77 Si en su declaración inicial han dicho (y firmado) que fueron secuestradas, no sé yo hasta qué punto eso no es un falso testimonio (o incluso denuncia falsa).

D

#87 Si si, pero me refiero que también puedes simular haberte perdido, movilizar a to quisqui, y que luego resulte que es mentira. Perderse no es un delito por lo que no puedes ser acusado de simulación de delito. Y la cosa tiene delito también lol.

r

#90 Sí, si te entiendo. Pero una cosa es eso, perderte (que yo me he perdido y han estado horas buscándome y/o esperándome) y al llegar decir "perdón, me he perdido", y otra muy diferente es decir "es que me había secuestrado un señor, y creo que me ha estado violando pero no estoy seguro porque me ha drogado".

IshtarSpider

#87 No eran testigos en un juicio. Sí la verdad te perjudica,puedes mentir en una declaración sin más.Tampoco involucraron a tercer@s de forma concreta dándose el hecho que perjudicaban con su historia a alguien concreto.

adot

#8 Conozco el caso de un chaval al que se le ocurrió gastar una broma a la Guardia Civil informando de una bomba (fue poco después del atentado de Palmanova del 2009). Lo pillaron y tuvo -sus padres- que pagar los gastos de la operación (movilización de Tedax, servicios sanitarios, bomberos, cordón policial...)

IshtarSpider

#8 Hombre,me parece que alteraste un poco la secuencia de acontecimientos a tu conveniencia.Primero se produjo la huida de casa,la consiguiente búsqueda y luego la excusa pánfila.No vino primero la historia grotesca para provocar la búsqueda.

c

#20 Que una mujer no puede mentir? Quien te crees que eres para decir lo que puede o no puede hacer una mujer! Callate machirulo!

Lekuar

#20 ¿Micromachismos?, esa para mí es nueva lol lol .
¿Que coño es?

Jeau

Si es verdad, cómo están las cabezas...

m

#1 Confirmado por los Mossos.

ailian

#1 #2 Espero que los mossos no se conformen con eso. Bien podría ser que lo hayan dicho por estar amenazadas con represalias.

Confío en que investiguen a fondo el asunto.

T

#6 Lo de las declaraciones incoherentes ya dice mucho. Si hubiesen contado los hechos no habrían encontrado esas diferencias.
Pero si, hay que tener cuidado con las coacciones.

D

#2 hace poco aparecio una chica en Irun-Gipuzkoa
que tbn se tiro por un terraplen atada
y se lo hizo ella
debe ser el juego suicida d la ballena azul...les van poniendo pruebas hasta que les piden suicidarse

D

#12 Debe ser eso. Caso cerrado

D

#12 a ver si, ¿y no saben que hay doble premio si empiezan por el final?

D

#49 p-favor, no seas tan frivolo...

m

#2 https://www.elespanol.com/reportajes/20180124/halladas-maniatadas-bridas-sedadas-menores-desaparecidas-barcelona/279722672_0.html
Un relato contradictorio
En un primer momento, las dos jóvenes decían recordar muy poco acerca de su desaparición y no aclararon los detalles del suceso. Pero sí que afirmaron que no tomaron motu propio ninguna sustancia que pudiera justificar la ausencia de memoria.

También explicaron que ambas salieron del colegio a la hora del recreo y se dirigieron, como es habitual en ellas, a una plaza cercana. Fue allí donde, según la primera versión, les pidió ayuda un desconocido, de unos 60 años, que conducía una furgoneta blanca.

Las explicaciones que ofrecieron las chicas a los Mossos resultaron contradictorias e incongruentes, según indican fuentes de la policía autonómica a este periódico. Finalmente, confesaron que habían inventado la historia.
Los Mossos han cerrado el procedimiento una vez que las jóvenes afirmaron que fingieron el rapto. La investigación, si procede, la llevará a cabo el Juzgado de guardia, afirman las fuentes.

D

#9 tu no sabes lo que mola simular cosas tioooo

D

#9 Si llevas una vida tranquila y te dedicas a cualquiera de esas cosas en tu tiempo libre, sin molestar a nadie, hoy en día eres considerado un bicho raro.
A eso estamos llegando.

D

#9 Pero es que haciendo eso no salen en los periódicos y en los telediarios.

R

#47 Con los juegos de rol sí.

D

#57 Bueno, pero tiene que haber algún asesinato o similar, para que los menten.

Pedro_Bear

Es por los likes 👍 👍

Pauer

Repetir como cotorras lo del heteropatriarcado y el machismo da una agonia...

juancarlosonetti

#26 ¿Te refieres a lo que hacen todos los telediarios?

D

#79 que un medio se exprese solo en catalán te parezca normal me parece perfecto, a mí no. Además ,sport se puede leer en inglés y en japonés

bubiba

#82 pues a mi me parece perfecto que el sport solo no tenga versión en catalán siendo de barcelona

y nunca ha tenido un problema por ello

pero en cambio a los que no son nacionalistas les molesta que un medio que opera solo en catalunya no tengan versión en castellano y las quejas viene de gente que no es Catalunya

cosas del nacionalismo español no excluyente que le parece lo normal, anormal

D

#82 #115 un medio puede escribir en la lengua que le de la gana. Y lo leerá quien le de la gana. Por eso estamos en un país libre.

D

#70 Bueno, podrían haberlo puesto por respeto hacia los que no saben catalán (que no se si habrá alguien en Cataluña que no lo sepa).

En Euskadi tenemos la web de EITB en 4 idiomas, aunque en dos de ellos las noticias sean de 2013 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

¿Estoy espeso, o no veo la posibilidad de cambiar de idioma la web de CCMA?

#0 Deberías poner [CAT] en el titular.

m

#4 Lo pondría pero no sé si me cabe. Pero bueno, creo que el texto es corto y se puede entender bien.

Edito - Ya está

D

#5 Si, se entiende bastante bien, pero me ha llamado la atención que no haya la posibilidad lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#7 Centre CATALÀ de Mitjans Audiovisuals.

Que te crees, que por estar en España van a poner la web en castellano?

Iluso..

bubiba

#7 #70 y te va a asombrar más que en TV3 no haya la posibilidad de poner el audio en castellano...es un medio catalán y en Catalunya por mucho que asombre hay medios que sólo usan el catalán y medios que sólo usan el castellano. Por ejemplo no hay edición del conocido diario sport en catalán ... y no pasa nada. No hay ordas de infependentistas frente al sport exigiendo su traducción

Asombrados del asombro de los no excluyentes.

Thelion

#79 Estos días precisamente quería recomendar los episodios de la serie "Nit i Dia" que a mi me gustó mucho a un amigo de fuera de Catalunya. No vi que tuvieran siquiera los subtítulos en castellano para la serie, por otro lado una muy buena serie.
Por cierto, si alguien conoce donde la puedo encontrar subtitulada en castellano...

Luciarodriguez

Estas también fingieron http://www.leonoticias.com/comarcas/buscan-bajo-tierra-20180123102441-nt.html, tiene huevos que salga está mierda en portada.

S

#52 macho, esa historia olía a chamusquina que te cagas.

S

Me lo imaginaba

Ramsay_Bolton

#37 joder con sherlock holmes oiga....

D

El garrote vil es poco para lo que se merecen.

sangonereta

Culpa de los fascistas.

p

La pregunta es "¿por qué?". No veo motivación alguna. Ni parece que pretendieran joder a alguien culpándole de lo sucedido, ni sacar pasta de nadie... ¿Simplemente por llamar la atención? Es absurdo.

Rocio_Siri

Vaya dos retrasadas mentales que no tienen otra cosa que hacer

D

Cuando han comentado esto en las noticias ya me olía raro todo.

AlexCremento

Jijijijiji.

M

Maniatadas con bridas, qué molesto. Y un poco complicado maniatarse la una a la otra, ¿no? Vaya forma de perder el tiempo... A lo mejor pruebo yo más tarde, porque no lo veo, no lo veo, con las bridas

D

#54 Joder, una brida te la puedes poner tu solo con los dientes... Te veo poco informado en el tema de los secuestros

Maseo

#54 Como dice #76 yo tampoco veo ninguna complicación, yo creo que lo puede hacer uno mismo sin ayuda de nadie, preparas la brida con un lazo holgado te lo pones alrededor de las muñecas y luego aprietas tirando con la boca del extremo de la brida. Si tienes alguien que te ayude aunque tú ya le hayas colocado la brida en sus muñecas es aún más fácil. Si precisamente las bridas estan diseñadas para que sean muy fáciles de usar.

M

#81 jiji soy torpe

D

Seguro buscaban que hombres guapos, corpulentos y uniformados las rescataran, y luego se las follaran por supuesto...

1 2 3