Hace 3 años | Por RTZ a diariodenavarra.es
Publicado hace 3 años por RTZ a diariodenavarra.es

La investigación comenzó cuando un testigo alertó de que había visto cómo una persona en actitud extraña arrojaba una bolsa de basura a una acequia. La patrulla acudió al lugar y constató que en el interior de la bolsa había seis cachorros de perro recién nacidos. Dos de ellos presentaban algunos síntomas de vida, con leves movimientos y gemidos, pero minutos después fallecieron. La bolsa contenía también restos de basura doméstica.

Comentarios

Incitatus33

#25 cada sociedad tiene su propia ética y moral. Te parecerá que la tuya es la buena y todas las demás son erroneas, salvajes e incivilizadas pero lo único cierto es que la naturaleza tiene su propia forma de actuar y es la que ha imperado desde el inicio de los tiempos.
Puedes encerrarte en tu idea de sostener la correcta pero no hay ninguna experiencia que lo avale. De hecho tu estrategia es insostenible porque no hay sitio para tantos ni filtro que elimine a los individuos menos adaptados. Al final la estrategia de mantenerlos a todos hace que todo se derrumbe.

D

#34 por favor!
¿ Me estás diciendo que una ética es valuda si alguien puede matarte a ti o a un ser querido tuyo por capricho?
Lo siento pero no es así.
Haz la prueba tú mismo. Dile a tu novia que no te importaría que la matasen si vivieras en una sociedad con otra ética.
Esta gente que no tiene principios básicos y son psicópatas acaban en la cárcel tarde o temprano enseguida que hagan algo que lo merezca.

D

#11 lo es y #7 lo explica mejor que yo, con más conocimiento del tema.
Si hubiera hecho él su comentario antes, yo simplemente le habría votado positivo y me habría ahorrado el mío.

benderin

#22 Gracias, pero más que nada lo que hice fue curarme en salud porque ya me veía dando explicaciones por un comentario conciso como el tuyo.

neo1999

#22 Perdón por la suspicacia, me están actualizando el detector...

D

#27 nada que perdonar. Es normal en los medios escritos. Nos pasa a todos.

D

Y, claro, como se ha hecho toda la vida, hay que seguir haciéndolo.
No te veo yo tan transigente con otras cosas que se han hecho toda la vida:
Nueva condena a la Xunta por despedir a una trabajadora como represalia por reclamar sus derechos [GAL]/c2#c-2

Pilar_F.C.

Que asco de seres humanos.

D

#1 Mira que hay que tener mala baba para perpetrar semejante atrocidad, suputamadre.

filemon314

Esto como lo. del cazador que por no curar a su perro de caza dijo que se lo comió el lobo

makinavaja

La España profunda.... tristemente, es el pan de cada día en la España rural... eso, y otras muchas barbaridades...

D

Esto se ha hecho toda la vida.

neo1999

#6 Espero que sea una afirmación neutra y no una justificación.

D

#11 Es lo primero, fijo. El usuario@Añil es muy cabal y comedido con sus comentarios, con los cuales suelo estar muchas veces (por no decir la mayoría) muy de acuerdo. Saludos a ambos.
CC #6
PD: Quién justifique semejante aberración necesita ayuda psicológica.

D

#12 Joder....

dunachio

#12 hijo de puta el pastor, hijo de puta (y corrupto) el picoleto.

Incitatus33

#6 no solo se ha hecho toda la vida es que la naturaleza lo ha hecho toda la vida.
Una perra pare un par de veces a año una media de 4 ó 5 cachorros por camada. Imagínate cual es la proporción de supervivientes para que las cifras no se disparen en pocos años.

Y los gatos, y los zorros y los...

La Naturaleza a elegido ese modo de funcionar, creando y destruyendo miles de criaturas. A mi también me cuesta entenderlo pero es su sistema y hasta ahora ha demodtrado ser efectivos.

Nos parecerá que la naturaleza es cruel, insensata, despiadada... Pero lo único cierto e indiscutible es que su estrategia es la adecuada.

Ahora vienen los animalistas y dicen que no, que todos los gatitos y perritos y pajaritos y... deben sibrevivir, pero lo cierto es que eso es insostenible.

casius_clavius

#24 Falacia. Qué tendrá que ver la selección natural con que uno mate animales porque le da la gana.

largo

Y las caras de los cachorritos pixeladas, surrealista total.

MisterG

#5 más que multa, creo que es delito.

MisterG

A ver si le pillan y aprende.

D

#4 Pues no lo creo. Porque la multa será ridícula!

p

Vaya salvajada.

Pinchuski

#19 ¿Que no es muy ético? Se están humanizando demasiado a los animales. La castración es recomendable y muy apropiada para evitar afección al ecosistema, poblaciones descontroladas y problemas como el abandono o el sacrificio de camadas.
La castración no tiene ningún problema ético con los perros/gatos porque no tienen ni sexualidad ni capacidad para elegir la paternidad. Son respuestas instintivas a estímulos, que como son muy parecidas a los comportamientos humanos los ponemos al mismo nivel, pero no lo están. Son sólo actos reflejos inducidos por una serie de detonantes y no son una experiencia vital para que el animal se sienta completo o realizado.

D

#29 Lo de no es muy ético lo decía por suavizar y desde un punto de vista subjetivo (mi perro está castrado, no fui yo quién le llevó ni estaba cuando se hizo).Ccoincido contigo en que es lo más práctico en ciertos casos, no obstante me parece un poco cruel privar de su propio instinto a un ser vivo siguiendo mi criterio subjetivo. Saludos.

D

Nos merecemos ya otro meteorito o hay que hacer algo más?

D

Los perros se reproducen muy rápido. Se de alguién que, hace años, de media docena de perros se vió con más de 100 en un año.
Lamentablemente, no se me ocurre como hacer para que dejen de pasar cosas asi.

BobbyTables

#9 la verdad es que sí, que se reproducen muy rápidos y no hay manera de que esto no suceda, no sé, si hubiera algunas pastillas que se les pudiera dar a las hembras o alguna operación que se les pudiera hacer para castrarlos, pero de eso no hay nada hoy por hoy

Elfoan

#14 ¿Eso es posible? ¡Qué va, nos tomas el pelo!

D

#9 #14 Lo hay, se llama castración. Que vale que no es muy ético pero menos lo es dejar moribundos animales así como que no quiere la cosa. O al menos es mi humilde opinión.

D

#14 #21 https://www.meneame.net/go?id=3459739
A 0.07€ el kilo, hablale de pagar varias esterilizaciones al tio que se puede ver con dos camadas de perros de un dia para otro.

Es lamentable pero asi están las cosas.

dunachio

#9 uf, si, los perros se reproducen rápido, qué cosas, puta vida. ¿No se te ocurre cómo hacer para que dejen de pasar cosas así? Porque de esterilizar, castrar etc ni hablamos ¿no? Que eso es tecnología punta del siglo XXII, no es de este siglo.

casius_clavius

#9 Haz el favor de hacer honor a tu nombre, anda. Menuda chorrada acabas de parir. Esa sí que es para tirarla al fondo de un lago.