Hace 4 años | Por Hernán_Ibars_M... a pochl.com

Comentarios

a

#10@admin esto no va contra las reglas?

Es más, los tres envios del usuario que ha enviado esta noticia son de la misma pagina, SPAM mas claro imposible

porcorosso

#13 Para eso tienes el voto spam.
Vota y deja en paz a la Seño@admin, malsín.

a

#21 y es lo que te votado, y tengo derecho a quejarme

D

#21 Respeta las opiniones de los demás

porcorosso

#28 Eso no ha sido una opinión. Es ser un acusica.
Ya ha dado su opinión en #10 y se ha autoreferenciado en #13 para llamar a@admin
Es bastante ridículo.
PD Te devuelvo el negativo.

Jakeukalane

#30 la página web es estilo telegra.ph. Es decir, cualquier persona puede subir un artículo. Se debería primar las fuentes.

D

#30 No es una opinión porque tu decides lo que son opiniones y lo que no...

Lo que hay que leer.

BiRDo

#10 Las tenéis en #6 y #7. Que tampoco pasa nada si antes de comentar leéis los comentarios, eh. La finalidad de esto es informarse

a

#14 y aunque asi fuese, la noticia esta mal redactada, no nombra las fuentes, no analiza los datos y no llega a una conclusion. Es erronea y ademas SPAM del usuario.

BiRDo

#15 Por encima de todo eso, valoro estar informado. Y es que aunque la noticia esté mal redactada, no nombre sus fuentes y no analice los datos, gracias a los aportes de #6 y #7, que han comentado antes que tú, yo me he podido verificar que era cierto. Tú obra como dictamine tu juicio. Yo tengo claro el mío.

a

#18 tu eres lelo.

Puedo meter aqui enlaces a noticias que dicen exactamente lo contrario. Ademas, meneame es para informarse LEYENDO LA NOTICIA y complementarla con los comentarios. Este meneo es basura.

a

#20

"Lelo/a: adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que no se entera de lo que ocurre o de lo que se dice por distracción, falta de viveza o falta de inteligencia."

De aquí cada uno que lo entienda como quiera 😘

Cantro

#25 aunque en general estoy de acuerdo con tu comentario anterior el insulto sobra. Y abundar sobre él sobra más.

a

#25 No se si eres español o latinoamericano. En el primer caso, y en el contexto coloquial de la conversación, lelo es un pelín ofensivo, opino.

Jakeukalane

#18 no todo vale. Igual que okdiario dice alguna verdad en medio de su inmundicia y yo le voto spam porque es basura de periodismo esto es similar. La noticia podrá ser verdadera pero tal como está enlazada sigue siendo basura.

D

#14 Cito de la noticia que envía #7

" La Organización de Estados Americanos (OEA) hizo una auditoría del proceso electoral en la que halló "irregularidades"."

D

#29. Si, lo que no sabemos es el alcance de esas irregularidades. En España creo recordar que se repitieron elecciones en cuarenta y pico mesas por "irregularidades", que no tuvieron repercusión en el resultado final.

Lo que si ha tenido repercusión es el manejo del asunto por parte de la OEA, a la vista está, y lo "irregular de su proceder, olvidamos que Evo Morales accedio a la supervision, que las irregularidades se produjeron en el sistema de recuento provisional y no en el oficial, que la OEA" filtró" su informe "provisional", etc...

Para mi la OEA ha perdido la poca credibilidad que tenia, y Almagro está invalidado para el cargo. No se podia hacer peor.

chulonsky

#14 El enlace de 7 no trata sobre el fraude, y el de 6 es una opinión de un tipo muy sesgado (solo hay que mirar sus otros artículos de opinión). Esto es todo lo que tienes? Menudos métodos de informarte.

m

#10 "Somos el espacio donde cualquier persona puede crear artículos acerca de noticias de política y expresarse a través de ellos. A éstos los llamamos "debates" y pueden ser en forma de texto, imágen o meme.
Eso depende de tí." lol lol

D

#10

Hernán_Ibars_Mombelli

#10 !- Hay fuentes, que tú no las hayas leído, es otra cosa.
- Que tus no conozcas la fuente no quiere decir: que : " no tenga claro origen", o sea tú no eres el centro del mundo para que todo lo que conozcas tenga validez.

Jakeukalane

#7 #6
Que #0 envíe esos enlaces. Este da pena.

io1976

La OEA esa caterva de prestados a los intereses yankis, el primero su presidente.

Hernán_Ibars_Mombelli

#17 Simplemente quería recordar q
que hay otras campanas que escuchar.

fral

Bueno pero ya consiguieron lo que buscaban y ahora los bolivianos honestos están luchando prácticamente solos por sus derechos. Muchos desgraciados en posiciones de poder en el mundo.

t

#5 ¿Quiénes son los bolivianos honestos? ¿Los que apoyan a Evo Morales? ¿Los otros no son honestos?

¿Te parece honesto que alguien cree una constitución impidiendo una segunda reelección consecutiva y se la salte? Y la excusa es que la constitución que el mismo creo, y que en ese sentido es igual a la de EE. UU., Argentina y otros muchos países, va contra el derecho internacional. ¿No se dio cuenta cuando sus expertos la estaban redactando y él la firmo?

fral

#23 ¿pff je en serio quires hablar de honestidad sobre cada bando en Bolivia? No creo que pensaste bien tu pregunta. Basta con ver lo qu ele hicieron a la alcaldesa que sacaron de su casa y básicamente torturaron durante varias horas de manera cobarde e impune, y para darte un poquito más de lo "buenos" que son los que defiendes anda a escuchar y ver lo que ellos mismos dicen y hacen en contra de los indigenas y todo el que no piense como ellos (palabras claves "biblia",satánicos, al campo, represión y muerte, clasismo y racismo). ¿De verdad creías que podías comparar de igual a igual a un bando con el otro?. Ustedes andan tan perdidos en sus argumentos que lo único que tienen para atacar la gestión de Evo Morales es que quería ser presidente una vez más, pero nada que decir sobre como cada vez que se lanzó a presidente ganó por voto de la mayoría del pueblo boliviano y de manera legal, nada que decir de todo lo que mejoró Bolivia durante sus mandatos ni nada que decir sobre lo asquerosamente racistas y clasistas (además de fanáticos) que son los que lo tumbaron.

t

#43 Dejando a un lado el uso descarado que haces de la falacia de asociación y de la falacia de muestra sesgada entre otras, no has respondido a la pregunta esencial: ¿Te parece honesto que alguien cree una constitución impidiendo una segunda reelección consecutiva y se la salte para presentarse a una segunda reelección consecutiva?

Te haría más preguntas en esta misma réplica y no dejaría al margen tantas cosas, pero como intuyo que si lo hago solo responderías a una y con argumentos falaces, prefiero ir poco a poco para facilitar las cosas.

fral

#46 No le veo sentido a andar discutiendo en un envío muerto pero oye, ya que igual preguntas pero no respondes nada y eludes todo lo que mencioné pues ya te digo. Evo Morales se presentó a estas elecciones avalado por el tribunal de su país, osea, lo hizo de manera legal y sí, honesta o no sé que entenderás por honestidad. Deshonesto hubiese sido hacerlo por las malas sin la ley de su parte y entonces hubiese sido incluso delito, pero no, usó todos los medios legales que le permitía sus leyes para buscar otra reelección, y mira tú, incluso la ganó aunque al final haya resultado en una derrota peor para él y para Bolivia . Ahora, ¿fue inteligente hacerlo? Eso es discutible porque terminó dándole a sus rivales la única excusa que tienen para atacarle, repito, la única excusa que tienen para atacarle, y mientras aquí sigues tú y otros eludiendo tan siquiera mencionar todos sus logros e incluso eludiendo mencionar lo peligrosos y sucios que han resultado ser la alternativa a Evo.

t

#47 Evo Morales se presentó a las elecciones, contra la literalidad y el espíritu de la constitución que él mismo aprobó, y avalado por unos jueces nombrados a dedo por él justo unos meses antes de que el tribunal tuviese que decidir. Algo parecido a lo que hizo Maduro con su constituyente en Venezuela. Primero pone él a los jueces arbitrariamente, saltándose el principio de separación de poderes, y de forma dudosamente legal, para que después le den la razón en todas las reclamaciones que haga. Por no hablar que legalidad y honestidad no son sinónimos ni de lejos. Se puede obrar de forma honesta e ilegal, de forma honesta y legal, de forma deshonesta e ilegal y de forma deshonesta y legal. Por tanto esa equiparación que haces es nuevamente falaz. Así que me veo obligado a repetir la pregunta que aún no has tenido a bien contestar de forma explícita: ¿Te parece honesto que alguien cree una constitución impidiendo una segunda reelección consecutiva y se la salte para presentarse a una segunda reelección consecutiva?

Por otro lado, yo no he eludido nada. Salvo que por eludir te refieras a señalar que tu argumentación está plagada de falacias informales, incoherencias y descalificaciones personales contra terceros, citando varias de ellas.

Si bien posiblemente sea así, no hay fuentes, el nombre que citan da a un jugador de Voleibol (o un antiguo conquistador español) y el usuario solo envía noticias de este medio.

Por tanto, tengo que votar negativo.

Y ojo, la conclusión me parece muy plausible (está claro, que lo de Bolivia se ha orquestado), pero no puedo apoyar conclusiones no apoyadas en nada.

porcorosso

¿Qué sucedió en el recuento de votos de las elecciones de Bolivia de 2019?
El papel de la Misión de Observación Electoral de la OEA

https://es.scribd.com/document/434829028/Que-sucedio-en-el-recuento-de-votos-de-las-elecciones-de-Bolivia-de-2019

t

"Dos informes internacionales"

Ya... ¿Y quién firma esos informes? ¿Y qué instituciones están detrás apoyándolos?

Yo por lo pronto me fío de la OEA y de la empresa encargada de la tecnología del recuento que de "informes internacionales independientes". Está muy bien eso de agregar calificativos a priori entendidos por el público positivamente, como internacional o independientes, pero que en realidad no quiere decir nada.

Cuando no se muestra muy claramente el firmante y/o la organización que lo respalda, normalmente malo, porque quiere decir que su prestigio e imparcialidad son muy cuestionables.

Maelstrom

#22 Es que fue el mismo Evo quien se fió de la OEA además.

D

Newtrall y trall?

yocaminoapata

Eso estaba más que claro

urannio

érase una vez un país que extendía la democracia alrededor del planeta con la única voluntad de manipular a sus ciudadanos y usurpar los recursos ajenos mientras que la contradicción de la buenas intenciones democráticas que se mezclaban con la ambición y codicia confundían a la mayoría anulando cualquier oposición

Top_Banana

#26 Esta historia me suena

D

que pesados con esta gente, me importa un pimiento lo de esas zona

D

Que coñazo que te deje responder usuarios a los que no puedes citar por estar ignorado...@admin

Enkel_Enkel

ah si? sorpresón.