Hace 3 años | Por oghaio a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por oghaio a huffingtonpost.es

“Cada día le veo con más cara de agotamiento. Cuatro meses de comparecencia diaria, estrés brutal, ataques mediáticos y supongo que muy pocas horas de sueño. No se me ocurre nadie que se merezca más unas vacaciones”, ha escrito Isaac Rosa.

Comentarios

pichorro

#1 Ese hombre es para hacerle un monumento.

D

#1 Ese hombre nos recomendó no usar mascarillas a sabiendas de que debería recomendar su uso. Ese hombre habrá tenido que decir lo que le hayan obligado a decir. Ese hombre, no es un hombre íntegro y no es más que otra marioneta del gobierno... Y tengo que decir que me da pena

D

#13 Cierto, la población es tonta y es mejor que nos mientan, es por nuestro bien. Ya nos tragamos cualquier cosa si los del gobierno son de los que nos gustan

D

#30 Sal a la calle, mira como anda la gente con las mascarillas puestas de cualquier manera y como anda en las terrazas de los bares, y vuelve a decir tu comentario.

D

#30 Y añado: cuando Fernando Simón dijo que no era necesario que la población llevase mascarilla fue el 26 de febrero, cuando en España teníamos 10 casos confirmados. ¿En serio tenía sentido que, en ese momento, hubiese dicho "todo el mundo a llevar mascarilla"? Repito: 10 casos confirmados en toda España.

Y cuando la cosa empezó a desmadrarse, lo que se dijo siempre fue que era recomendable, pero no se hizo obligatorio hasta hace poco precisamente por lo que el propio Simón decía: porque había que analizar bien la casuística. Por eso la ley actual tiene tantas excepciones.

Pero tú a lo tuyo.

Fuentes:
https://www.europapress.tv/sociedad/476808/1/fernando-simon-no-necesario-poblacion-use-mascarillas
https://www.dsn.gob.es/gl/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-26-febrero-2020

ElTioPaco

#9 ese hombre ha hecho todo lo que ha estado en sus manos por reducir muertes en esta pandemia, y se que muchos de vosotros almorzais con científicos de mucho mayor calibre que hubieran hecho el trabajo mucho mejor que este señor, pero a veces se nos olvida que gente del nivel de conocimientos y educación en España tenemos cuatro mal contados, y que se quieran meter en el embolao de trabajar a saco por cuatro pesetas mientras le destripan, menos.

Quizás deberías de avisar a esos colegas que gestionan de puta madre a ver si quieren el puesto.

marioquartz

#9 NO fue a sabiendas. Y NADIE serio y con conocimientos lo hacía. La OMS sigue sin hacerlo.

ElTioPaco

#11 pues no puedo replicarte nada.

Ciertamente esto nos atropelló de mala manera, y debería de verse que pasó. Aunque dudo que la respuesta sea tan simple como "la mani feminazi" que tanto repiten algunos.

Indistintamente yo no hubiera cogido el trabajo de este señor ni loco.

m

#11 Lo primero decir que tu comentario me parece muy bueno, a diferencia de muchos del hilo. Partes del desacuerdo con esa persona pero lo expresas con educación, inteligencia y concretando en qué estás en desacuerdo, no diciendo Simón asesino como muchos.

Mi opinión personal es una falta de experiencia con este tipo de problemáticas y una cierta mala suerte en el momento en el que se desató la pandemia.

Por un lado, este tipo de sucesos son muy muy raros en Europa, de hecho, las crisis sanitarias más recientes han sido fuera de Europa (ébola, MERS, SARS, etc.) y, por otro lado, la mayoría tiene un origen en especies salvajes. En Europa nuestro contacto con especies salvajes es muy muy limitado y los alimentos siguen unos estrictos controles sanitarios, a diferencia de en África o Asia. Por eso es más habitual que surjan allí nuevas enfermedades y por eso allí tienen sistemas de monitorización más eficaces. Es relativamente lógico que nuestros sistemas de detección de anomalías no estén tan engrasados como están en Asia.

Por otro lado, el COVID es una enfermedad respiratoria que se desarrolló en el periodo de enfermedades respiratorias. En enero, febrero y marzo son muy habituales los casos de gripe y neumonías y es más fácil que una enfermedad así inicialmente no levante sospechas. Probablemente si el número de pulmonías se hubieran incrementado ligeramente en agosto hubiera hecho saltar las alarmas antes al ser más raro este tipo de enfermedad en verano.

Pero sin duda tu reflexión creo que es clave para la nueva normalidad, ¿Cómo vamos a engrasar los mecanismos de detección para evitar que una nueva enfermedad pueda pasar por debajo del radar durante tanto tiempo? Y estoy contigo, algún político o el propio Simón deberían aclarar la respuesta a esa pregunta una vez pase esta situación.

tiopio

#1 No es tanta gente, son ciertas personas. Como los que preferían a Barrabás a Jesús o los traidores que que se aliaron con los franceses para reprimir el Dos de mayo en 1808.

areska

#1 Es muy político, ojo. Dice lo que tiene que decir. Eso sí, de la mejor manera posible.

io1976

Parece mentira que a este hombre le pusiese el PP ha demostrado con trabajo y dignidad que está preparado para el puesto. La derecha lo critica porque está acostumbrada a la mediocridad de sus dirigentes, Rajoy, Ayuso, Casado, etc. unos auténticos ineptos.

D

A ver, que salga por la tele diciendo cosas que "todo el mundo"(*) ve que son mentira, y que semanas más tarde diga lo contrario alegando que no podía saberse, y que después salga diciendo que es cierto que mintió pero que la intención era buena, pues no gusta, jode que te tomen por tonto y normalmente te enfadas con quien lo hace.

Pero ahora resulta que como "los otros" son peores pues hay que defenderle porque es de "los nuestros",aunque nos haya mentido, porque seguro que "los otros" lo habrían hecho más.

Y así nos va.

D

#7 nos informamos en los canales de los bulos, no tenemos sentido común y así nos va.

G

Tranquilos, ya descansará en Estremera. Y no irá solo.

marioquartz

#16 lol No, no lo hará. Y es mas, algunos de los tuyos si lo haran.

G

#29 Marioquartz, no hay "tuyos" ni "mios".
Los que han puesto en peligro nuestras vidas deben ir a prisión. Se llamen Simón, Ayuso o Sánchez.
Los que han gestionado bien, seguirán. Se llamen Robles o Almeida.

Y los que acaben en prisión serán sustituidos por personas competentes de su misma ideología. Y la democracia sale ganando.

h

No es por nada, pero la OMS ayer cambió su criterio de recomendar las mascarillas solo a posibles enfermos a toda la población....pero claro según algunos Simon debería de ir en contra de la OMS y recomendarlos a todos para que no hubiese ni para los médicos.

Si lo hubiera hecho lo habrían culpado por no haber mascarillas....

Lonnegan

#20 Se me ocurre esta pregunta. Si es la OMS la que toma las decisiones ¿para qué necesitamos a nadie mas?

h

#20 Cierto, pero el echo es que leo todo el dia atacando a Simon que no ha seguido las recomendaciones de OMS pero cuando lo hace tambien está mal.
Es que haga lo que haga alguien le atacaría.
Si los recomienda que ha provocado el desabastecimiento, si Garzon puso precio máximo se van a acabar, que porque no los recomendaba no habiendo y luego que porque lo recomienda si no es necesario..

El ha recomendado lo mejor que pueda dada las circunstancias en ese momento y con las cifras que tenia, las del futuro no las tenia.

De echo si los hubiera recomendado en marzo crees que la gente los seguiría poniendo? Si la gente ya hasta se manifiesta en contra porque están ya cansados y llevan una semana y en contra de OMS.....para escuchar las criticas.
El los ha recomendado siempre para los que pudieran contagiar y de echo para eso están y eso recomendaba OMS y todos los epidemologos

obmultimedia

entre las 2 fotos veo que ahora tiene mas pelo por no ir a la peluqueria, le esta quedando un look ochentero.

h

Debe ser el único personaje público que ha cumplido lo de no ir al peluquero y no traerte un peluquero a casa.

j

Hombre digo yo que tambien la cara es de " Por España tendremos si acaso un o dos casos.." a mas de 27.000 fallecidos confirmados.

D

#2 pasa por privado el gordo de navidad.
Gracias.

PD. Habrá comision

marioquartz

#2 CON LA INFORMACIÓN QUE TENEMOS EN ESTE MOMENTO

No con la información que se tendría varios meses despues.

D

#2 ¿ No te parece bien que en cada momento hayan dado la información que había en cada momento ?

Esa queja la hace gente que no tiene sentido común.

c

Mas Simones y menos Borbones.

D

normal que se le vea afectado, ¡han fallecido al menos 30000 personas! .Algo de conciencia le debe quedar, o preocupación por la carcel.
Va a ir con mucha compañia, y de todos los partidos políticos. El juicio parecerá un macrojuicio contra un cartel de la droga, o la mafia.
No se porque no se le van a pedir responsabilidades si es el director del centro de alertas sanitarias , Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad o como se llame. ¿que pasa?¿Si es una infección que aparece de la nada le permitimos tocarse los cojones o no dar una a derechas? ¿y si ya ha causado el terror en China e Italia le permitimos también tocarse los cojones o no dar una a derechas? ¿Siempre hay excusa? ¿Si es de nuestro partido tiene bula? Pues no, si eres un incompetente de tomo y lomo tendrás que enfrentarte a un juicio.
Lo siento, has cobrado por un puestazo durante casi una década con responsabilidad y visibilidad , si prefieres no tener responsabilidades te quedas en una ONG por Africa o América disfrutando de orgias con prosititutas, menores y resto de corruptelas morales de los emuladores cutres de Epstein, que además los medios de comunicación ocultarán convenientemente.

HimiTsü

Este hombre aparecerá junto al Marqués de las Amarillas - y otros grandes - en las crónicas de historia de España, por sus contribuciones... no me cabe duda.

D

#8 Al lado de Ángel Acebes por lo menos.

HimiTsü

#10 Ya no es Ángel. Ahora es " arcángel " .!

D

#12 carcángel será

D

el primer paso es que lo reconozcais, animo.

D

A mi personalmente no me agrada el personaje. Ha querido ser un títere y espero que como títere lo traten.