EDICIóN GENERAL
383 meneos
3419 clics
Dos hermanos estafan 2,2 millones en subvenciones ofreciendo sesiones ficticias de cine

Dos hermanos estafan 2,2 millones en subvenciones ofreciendo sesiones ficticias de cine

Dos hermanos estafan 2,2 millones en subvenciones ofreciendo sesiones ficticias de cine en 95 pueblos de España.

| etiquetas: cultura , cine , estafa
137 246 3 K 243 cultura
137 246 3 K 243 cultura
Pues como Isabel Coixet
condenados a unos 900 euros y 5 meses de carcel? por estafar 2.2 millones? no pone en ningún sitio que los hayan devuelto pero si, como tiene pinta, no lo han hecho les ha salido más que rentable la condena
#2 Leyendo en otros medios parece ser que solicitaron esa cantidad en subvenciones pero no las recibieron. De ahí que solo les impongan esa multa, que me parece, por otra parte, ridícula.
#3 Entonces el titular es erróneo-sensacionalista, porque no llegaron a estafar los 2 millones que dice.
#6 Puse "parece" porque no está nada claro, lo saco de otras noticias anteriores en las que se decía que los acusaban de fraude "en grado de tentativa", por lo que imagino que no lo consiguieron.
Este artículo da muy poca información, igual que el original de EuropaPress. Habría que leer la sentencia, cosa que supuestamente sí hizo el becario de EuropaPress pero no quiere contarnos qué pone :roll:
#7 y #6 Si esto es como cuando te pillan por.../ ponga cualquier cosa / habrá que pensar que no es la primera ni sera la única . Qué poco sabemos ...
#3 #2 ¿Y qué queréis que les metan? ¿cárcel? ni que se hubieran descargado una película del torrent
#2 parece mentira que no sepas cómo funciona la justicia en este país.
Te crees que esas ayudas las puede solicitar cualquier hijo de vecino? Estás dos pajaras serán hijas o amigas de alguien con poder e influencia, intentaron hacer el negocio del siglo pero no pagaron el sobre a quien debían y por eso se ha destapado el pastel.
Un pequeño aviso y a la calle, la próxima vez ya verás como pagan a quien deben y no ocurren estas cosas.
Marca España
#4 parece ser que de la zona catalana: condena a Luna Exhibition S.L., ABC Producción Barcelona y Jaume y Antonio Solé Viñas .
#11 pues eso, España.
#4 Aunque España es un gran país, a veces alguna gente comete delitos en él, porque no existe la perfección. Esto lo aprovecháis siempre los traidores, demagogos y populistas progres para soltar esa coletilla para consumo de votantes con bajo intelecto como vosotros, con lo que quedáis retratados una vez más.
En la tierra de las subvenciones aparecen los estafadores debajo de las piedras.
#5 Hasta reventar la industria. Luego se echan a llorar que no reciben ayuda del gobierno.
Para mí la estafa en realidad es que paguen subvenciones por proyectar películas.
#9 No creo que sólo fuese por proyectarlas ya que las tres películas también fueron producidas por ellos, así que lo lógico es que la subvención fuese por la producción y distribución pero vete tú a saber.
Se supone que cuando uno lee una noticia le deben quedar las cosas claras pero en este caso quedan más dudas que al principio, es lo que pasa cuando está redactada como el culo
#26 es lo que pasa cuando se boicotean los principales medios y se buscan las noticias en medios alternativos.
#34 Algún medio "principal" en el que la información esté bien redactada??
Porque a mi nadie me ha impedido nunca poner un enlace para ampliación de información del enviado, aquí en un comentario.
Una estafa de cine. :-D #BadumTsss
#10 SAL DE SU CUERPO, MATIAS!! TE LO ORDENO! SAL YA!
¿Éstos votan a la ceja?
#12 seguro, todo el mundillo de la farándula, cine, teatro, multisalas, votan socialista. Les mantienen por eso las pelis y series españolas son una mierda.
#12 Al año se ruedan en España más de 200 películas (a veces casi 300). Todas subvencionadas. El 95% no pasa del preestreno para actores, equipo y amigos. En un buen año 10 llegan a los cines. Repito: todas subvencionadas.

Mantenemos una industria artificial que beneficia a toda una comunidad alrededor del cine español. Hay actores que dejas de verlos años y piensas "hmmm habrá estado haciendo teatro". No, muy pocos hacen teatro (ojalá hubiera demanda suficiente), simplemente han…   » ver todo el comentario
#12 seguro que son parte de la misma, pero la desfavorecida, no les ha llegado lo prometido
Por lo visto sí que obtuvieron la subvención. Entiendo que el importe de la misma se determinaba, entre otros motivos, por la recaudación obtenida, de ahí que la inflaran fraudulentamente con proyecciones inexistentes. Pero los 2,2 millones sí que fueron concedidos (otra cosa es que se lo ingresaran, eso no lo sé).

Fuente: www.boe.es/boe/dias/2011/06/20/pdfs/BOE-A-2011-10739.pdf

La productora se llama ABS Production-Barcelona, S.L. Aunque lo de inflar recaudaciones lo debe hacer hasta el Tato, pero a estos los han pillado.
dijo clavando su pupila en mi pupila azul
"Los acusados solicitaron al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, subvenciones por valor de 2,2 millones de euros por la proyección de tres películas en base a datos de recaudación falsos."

"se condena a Luna Exhibition S.L., ABC Producción Barcelona y Jaume y Antonio Solé Viñas a cinco meses de cárcel y multa de cinco meses a razón de seis euros diarios."

6x30x5=900€ de multa. Para 2,2 millones que se llevaron, no está mal. Mañana preparo yo unas cuantas sesiones fifticias de cine en pueblos sin habitantes menores de 80 años.
#20 no está mal porque no se los llevaron.
#21 No, porque les han pillado. Pero si no les pillan, 2,2 millones a la buchaca. Y si te pillan después, con esos 2,2 millones.... "Catch me if you can"
#22 pues no les ha salido tan rentable, ¿No? Porque se está dando a entender que tienen 2,2 millones en el banco y la multa son 900€.
Uno de los problemas más graves que tienes este país es el de las subvenciones, como dice el refrán "cada palo que aguante su vela" ya esta bien de repartir dinero público.
Un poco mas de informacion de la corrupcion en el cine de alguien hablando desde dentro:
www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk

Un saludo,

PD. Muchas gracias al meneante que lo compartio hace tiempo con nosotros.
Siento no poder citar correctamente; ya sabemos como esta esto de los plagios en Espana hoy. :-)
Titular real:

Dos hermanos intentan estafar 2,2 millones en subvenciones ofreciendo sesiones ficticias de cine

Microblogging
Cuando hablan de subvenciones y de hacer películas malas recuerdo la trama de Los Productores; hacen un musical malo de cojones a propósito para poder quedarse con el dinero de los inversores y vaya, les sale un éxito en taquilla. A ver si con una peli subvencionada ocurre lo mismo...
#32 grande Mel Brooks
Otra estafa, como todas las subvenciones al cine.
comentarios cerrados

menéame