Hace 7 años | Por --521481-- a aragondigital.es
Publicado hace 7 años por --521481-- a aragondigital.es

Un hombre y una mujer han resultado heridos por arma de fuego esta mañana en Zaragoza. Según han informado fuentes de la Policía Nacional, se trata de una mujer y un hombre. El hombre se encuentra en estado grave y ambos han sido trasladados a un centro hospitalario. Los hechos han tenido lugar en las proximidades del bar Los Espumosos situado en la avenida Juan Pablo II.

Comentarios

D

En elcorreo.com (AEDE) viene lo mismo que dice #6.

D

#6 "Según fuentes policiales, un individuo ha disparado contra varias personas antes de darse a la fuga. La emisoria regional Aragón Radio apunta a que el individuo ha abierto fuego desde un vehículo de color negro."

omegapoint

#6 no se porque esta gente no se disparan primero ellos mismos y dejan al resto en paz.

d

#13 El 80% de los suicidios es de hombres. Así que eso ya ocurre.

omegapoint

#23 mi tio se puso una bolsa de plástico en la cabeza y una brida al cuello.

Lo prefiero a que hubiera pegado un tiro a mi prima y a su esposa.

Una cosa es que por circunstancias personales decidas terminar con tu vida y otra que decidas terminar con la de tu mujer e hija porque te sale de los huevos.

chemari

#49 Si lo hace una mujer es violencia hembrista? si lo hace un hombre contra su pareja gay sigue siendo machista? no entiendo muy bien como va la cosa. Lo de pertenencias para la otra vida lo dijo el asesino o te lo has sacado de la manga? Si las mata por venganza ya no es machista? y si las mata por ahorrarles sufrimiento? y si las mata para cobrar un seguro? tantas dudas...

M

#54 si, es cultura machista

D

#54 Es fácil, un marido maltratando a su mujer es violencia machista, lo mires por donde lo mires o hagas los símiles de chichinavo que hagas.

Ahora estoy esperando tus noticias sobre tías tiroteando maridos.

chemari

#88 Así tirando de google, te vale un martillo y puñaladas?

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-mujer-mata-marido-y-luego-suicida-vivienda-sevilla-201511250926_noticia.html

Por que no se le llama violencia hembrista? mi no entender.

M

#49 llamalo como quieras. Pero mira por donde, suele ser de hombres este tipo de delitos.

T

#59 ergo... si son hombres en su mayoría, el móvil de los crímenes es el machismo.
Falacia total.
Sherlock Holmes se remueve en su tumba (de haber existido, claro).

D

#53 De verdad que haces un simil entre un tío que dispara a su mujer y una mujer que mata a sus hijos? Tu estas tonto o que te pasa?

D

#91 Jo jo jo jo, Solo por curiosidad, qué te parece más atroz, porque a mi me parece peor el asesinato de un menor, y más a manos de su madre, a la que le tienen confianza, que lo otro, que también es repugnante claro.
Solo estaba haciendo una comparación, que veo que no has pillada, de como tratan los medios cuando es un hombre el que comete el crimen y cuando es un mujer.. pero bueno, léelo de nuevo y después si eso siente algo de vergüenza por tu comentario.

Por cierto, los insultos están prohibidos, algún@admin te lo puede comentar.

Saludos.

D

#97 No me cuentes tus paranoias. Hablemos de la noticia y no de tus estupideces de género.

D

#99 Es la segunda vez que insultas, seguro que tienes mucha razón en lo que dices, por eso tus opiniones están argumentadas y apoyadas en insultos.
Por cierto veo que también te gusta hacer callar a la gente.
Al final no has contestado, qué te has dado cuenta que lo que has dicho no está bien, y recurres al insulto de nuevo.

T

#91 ¿por qué insultas?, ¿tan débiles son tus argumentos?

jabravo

#36 ¿Dramas? ¿Creer que alguien es tu posesión es un drama? Sí, un drama mental. El día que se deje de pensar que otra persona le pertenece a otra se acabarán los crímenes machistas.

D

#6 ¿Violencia machista? Hala, otro estúpido más.

Resto de estúpidos, podéis votar negativo.

F

#46 ¿Por qué le llamas estúpido? ¿No te parece adecuado el concepto violencia machista? ¿Por qué?

n

#74 La "violencia machista" no es un concepto, sino la falta de él. Se le llama violencia machista a todo lo que se puede sin que se permita diferenciar más. Si lo intentas, entonces eres machista.

Las causas de este intento de asesinato no las sabremos nunca. Esto depende del sexo. Si el autor de los disparos hubiera sido una mujer, tendríamos entonces toda clase de circunstancias explicadas al detalle.

D

#46 No, pegarle un disparo a tu mujer no es violencia machista, es igualdad.

Apestas y das pena argumentando

p

#6 ¿Aragonia es donde viven los aragonianos?

D
p

#71 Buena foto. Le falta unos cuantos dragones... pero buena foto.

T

#6 ¿por qué?

D

#51 ¿tu te sabes limpiar el culo sólo? Te ayudan, ¿verdad?

sieteymedio

#76 Sí, pero ya no te dejo que lo hagas más.

n

#87 Te aconsejo que vayas con mucho cuidado con este individuo. Si te insultan, lo reportas al administrador. Ellos te provocan para que el insulto lo digas tu y lo reportan inmediatamente.

¿que quienes son ellos? Mira en el nótame.

n

#51 Tu le llamarás terrorismo si es lo que te dicen que tienes que llamarlo.
¿no te lo crees? Pues te vas a sorprender.

jabravo

#57 Terrorismo, según la RAE, es en su primera acepción, dominación por el terror, y en su segunda acepción, sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror, siendo la definición que tú das la tercera acepción. Si alguien que ante una ruptura de su propio orden psicológico establecido (un orden en el que el amor es para toda la vida y la mujer debe hacer lo que diga el hombre) emprende una acción de tipo violento con el objeto de dejar claro su poder de posesión (y por tanto objetivando y despersonalizando a esa persona) está utilizando el terror como arma, aunque detrás no haya ninguna reivindicación política. Cuando una sociedad crea gente con una disfunción psíquica que le hace convertir en objeto de posesión a otra u otras personas, porque se ha establecido una serie de estereotipos y roles que así lo perpetúan, es una sociedad enferma.

D

#68 Que si hombre que sí, que son los mismo que la ETA..
A ver, han muerto 30 mujeres a manos de sus maridos, ellos no están organizados, no es un complot entre varias personas, en ningún pais del mundo hablan de terrorismo si no hay una asociación entre varias personas, pero vosotros sí, que será lo próximo, meter en la cárcel a todo hombre acusado de enaltecimiento del terrorismo, cuando diga la palabra cojones, o diga, por mi cojones..

Que se os ve el plumero, esto es un crimen, un desgraciado por lo que sea, intenta matar a su pareja, pues un hijo de puta, pero no es un terrorista.. estáis haciendo el ridículo..

jabravo

#70 Vete a la RAE con una pancarta y protesta. Po cierto, en la literatura inglesa se llama "intimate terrorism", por si te gusta más el término https://en.wikipedia.org/wiki/Intimate_partner_violence#Intimate_terrorism

D

#78 Lo que usted diga señor, me parece una falta de respeto a las victimas de terrorismo, una sola persona no puede se definida como terrorismo, porque el terrorismo se define como grupo terrorista..
Dentro de nada se os terminan los adjetivos, desde violencia familiar hasta terrorismo machista ha llovido mucho, creo que ya no os queda otra definición, lo próximo, -Mi mujer ha dado a luz, que bien y que ha sido una niña o un terrorista..
Saludos.

jabravo

#89 "El terrorismo se define como grupo terrorista". Debes ser catedrático de Filosofía lo menos... Hasta el Instituto Elcano reconoce la existencia de terrorismo individual http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/web/rielcano_es/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/zonas_es/terrorismo+internacional/comentario-reinares-garciacalvo-yihad-terrorista-individual

D

#90 ¿en serio?... de verdad me pones esto y esperes que cuele..
"Policía detuvieron en Valencia a un varón marroquí de 22 años, residente en España, sospechoso de actividades relacionadas con el terrorismo yihadista."

Aun cuando, de acuerdo con el artículo 571 del Código Penal, se le imputa un delito de pertenencia a organización terrorista, no han aparecido indicios de su integración en una estructura estable con jerarquía interna. Al contrario, podría tratarse de un individuo radicalizado, es probable que principalmente a través de Internet, en las creencias propias del salafismo yihadista y dispuesto a operar de modo aislado e independiente, al estilo de los actores solitarios.

Esto es de traca, es lo único que has podido encontrar.. A ver, el Yijadismo se basa en eso, en hacer que gente que siga sus creencias haga lo que ellos quieran, es un grupo terrorista a nivel mundial, no hacen falta vínculos directos con la cúpula o con miembros para actuar en su nombre, hasta ellos mismos lo dicen. Hay que matar a todos los infieles, eso es terrorismo, después cuatro radicales que en su vida han pisado un país islamico pillan un camión y matan a un montón de gente, pues claro que ese tío es terrorista porque seguía las instrucciones de un grupo terrorista.
Ahora dime, donde está la cúpula machista que en nombre de no se qué pide que se maten mujeres, indiscrimadamentre, esos hijos de puta matan a SU mujer, no es un objetivo indiscriminado, es un objetivo concreto y definido, mi mujer no tiene miedo que el marido de otra la mate, pero un occidental sí tiene miedo morir en un atentado Yihadista o la sociedad en el pais vasco sí tenía miedo que la ETA cometa un atentado, ¿donde están los asesinatos indiscriminados en masa de los terroristas machistas?
Es como el delito de enaltecimiento del terrorismo, no hace falta que operes en ETA para que se te detenga por eso, si simplemente haces que tus actos se asocien a la forma de actuar de un grupo terrorista se te aplica el art 571.
En serio, un poco de respeto con las victimas de los Yihadistas hombre, a ver, que genial que luches contra la VG cuando esta es de hombre a mujer, pero hay limites, y creo que os los pasáis por el forro.
Saludos.

D

#116 Por puntualizar un poco, los terrorismos se asocian por oleadas que son las que marcan a grandes rasgos el común denominador de cada oleada (valga la redundancia). Estamos en la cuarta oleada, la que habla del neosalafismo. Una de las características es el deseo de imposición de un nuevo califato. Un lobo solitario que atenta contra occidente no necesita pertenecer a una banda terrorista porque esta radicalizado en dicho neosalafismo. Ese es su motivo para atacar. Y ese es el común denominador que permite identificar, en la oleada actual, a los terroristas.

No te llevo la contraria, solo quería matizar para aclarar que no existe necesidad de que un tío pertenezca a una organización formalmente para ser terrorista.

CC #90

jabravo

#77 Por esa regla de tres, el objetivo de los GRAPO cuando asesinaban militares era acabar con el fascismo. Si no eras militar ni fascista no debías tener miedo a los GRAPO.

D

#80 Claro que si. Has plasmado perfectamente la idea en el ejemplo.

Buen trabajo.

D

#77 Justo, los grupos terroristas mediante asociación quieren infundir terror en la sociedad, si es por cuestión de muertes, aquí los empresarios que no gastan nada en seguridad y han causado 300 muertes hasta junio, son peor que la ETA.

jabravo

#57 Lamentablemente, las muertes por accidente laboral se producen por falta de medidas de prevención de riesgos laborales. Y éstas no se aplican porque "cuestan dinero". Cada vez que hay un accidente laboral, hay una investigación del Ministerio de Trabajo, y seguramente una sanción por falta de medidas laborales. Esa sanción puede conllevar incluso responsabilidades penales si se ha producido dolo o negligencia por parte de la empresa empleadora. Y hay casos de accidentes de trabajo que son mera negligencia del trabajador. Ahora, si quieres comparar muertes, en un accidente de trabajo no hay un acto volitivo. Pero el criminal machista hace un ejercicio de planificación y premeditación (por no hablar de la utilización de un arma) que agrava el delito.

D

#72 A bueno que una persona por llevar comida a sus hijos, por mantener a su familia muera porque a un cabrón no le apetece gastar dinero en su seguridad, te parece nada, un simple accidente, eso dice mucho de ti.
La diferencia es que yo veo las dos muertes como algo trágico, donde hay un culpable hijo de puta que se cree con derecho hacer lo que le sale de las pelotas, vosotros no, vosotros si es un hombre el que muere algo habrá hecho, ¿no te suena de nada esa frase?..
Saludos.

jabravo

#92 Dime dónde he dicho yo que un accidente laboral sea un accidente simple. En un accidente laboral no existe la nota agravante de premeditación ni la de voluntad de hacer daño a alguien. Y no lo digo yo, lo dicen los códigos penales de cualquier país.

D

#95 Era una pregunta, a ver te la reformulo..
Te parece que el gobierno, mediante campañas en TV y prensa le da la misma importancia a los accidentes laborales, 10 veces más muertes en lo que va de año, o le pone el mismo empeño que en eliminar la VG, donde se han creado tribunales especiales, han tenido que hacer filigranas judiciales para poder eliminar la presunción de inocencia, han invertido la carga de la prueba, han creado un derecho penal de autor como con franco hitler y musolini, a ver, un telefono como el 016, al que solo pueden llamar mujeres, pero para currantes a los que obligan a currar con cero seguridad.
Y no empieces con que me dan igual las 57 muertes del año pasado o las 27 que llevamos este año, pero joder, en accidente laboral este año llevamos 300, y ni una sola campaña de concienciaciçon, absolutamente nada.

a

#57 "306 muertes laborales"

Pero es que el 99,99% de esas muertes son hombres

D

#12 Si supieras lo que es terrorismo... Se te quedan grandes las palabras, te recomendaría leer un poco antes de seguir juntando letras.

jabravo

#96 Pues díselo también a los psicólogos de habla ingles que hablan de "intimate terrorism"

D

#100 si quieres te lo explico en base a las definiciones aceptadas por catedráticos en terrorismo, de los de verdad. Lo que diga un psicólogo sobre "terrorismo" es lo mismo que puede decir un médico sobre arquitectura.

n

#12 Como ya te han dicho, de habitual no tiene nada.

No es cierto que España sea "uno de los que menos violencia de hombres hacia mujeres" tiene en el mundo. Es el que menos. Me estuve un buen rato mirando diferentes estadísticas y España tiene las cifras mínimas mundiales.

Tan poco habitual es, que una persona cualquiera escogida al azar no conoce directamente ningún caso de violencia doméstica. Tampoco conoce a nadie que conozca directamente algo de eso. Es algo tan raro que muy poca gente ha oido hablar de esas cosas con nombres que le suenen. Son cosas que lees en internet.

D

¿etnia? ¿Españolo? roll

A

#7 Etnia: Hijo de la grandisima puta.

s4b4s

#21 goto #20
Cambia Etnia por Religión

DORAP

#40 Pues, mira, la respuesta es fácil, la última noticia sobre denuncias falsas que llegó a portada tiene sólo un voto negativo: Una vida arruinada por una acusación de violacion: ¿Debería la prensa rectificar? [ENG]

Hace 8 años | Por air a thetab.com

D

#44 Pásate por el hilo de la violación colectiva de Pamplona. La mayoría apelando a la denuncia falsa, y a ver si vamos a destrozar la vida de estos pobres chavales.

Y así con todo.

DORAP

#44 Perdón, puse la primera que me salió sin comprobar la fecha.

Me hubiera gustado, por otro lado, que tú mismo comprobaras si hay noticias más recientes, estoy hasta las narices de hacerle el trabajo de investigación a los vagos e incrédulos.

Una de hace 10 días: Se suicida la madre de un chico que se ahorcó hace un año después de ser falsamente acusado de violación [ENG]

Hace 7 años | Por AmericanJedi a telegraph.co.uk

D

#42 Esa es la única defensa que tienes, ¿sabes porque no la han tumbado? porque no pasó en España, así de claro amigo, pero usted puede ver lo que quiera..

DORAP

#66 ¿Esa es la mejor excusa con la que sales? ¿Que la gente no votó negativo porque no era en España? lol lol

trasier

¿Y, por qué para tantos esta noticia es relevante pero cuando se sube una con el caso contrario es hundida a negativos?

DORAP

#17 ¿El caso contrario? ¿Cómo es eso? ¿La víctima introduce una bala en el cañón de la pistola del asesino?

trasier

#26 Creo se entiende. La victima es el hombre y la agresora la mujer.

#17

DORAP

#28 Claro que se entiende perfectamente, me estaba burlando porque me parece cachondísimo que te quejes de eso precisamente aquí, en Menéame.

trasier

#30 ¿Por?

M

#17 algun ejemplo?

trasier

#62 Varios.

ur_quan_master

#17 curiosa afirmación. Yo he visto noticias de agresiones a mujeres a sus parejas en portada.
A lo mejor lo que la gente vota "sensacionalista" o errónea es la redaccion de ciertas noticias.

D

#15 lol Terrorismo dice... Anda, sacate el palillo de la boca y deja los carajillos que afectan a tu capacidad cognitiva

D

"Un hombre se encuentra en estado muy grave tras dispararse un tiro en la cabeza después de intentar matar a su expareja."

c

¿Dispara a su ex pareja? ¿Y la disparó lejos? ¿Cómo es que no les sangran los ojos cuando leen cosas así?

Ahhh, ese uso tan cuidado del español que hacen en España.
No "disparó a su ex pareja" ya que la que es "disparada" es la bala que sale del arma, no la ex pareja. En todo caso sería LE disparó a su pareja (balas), que es algo muy diferente.

Wayfarer

#48 También sería válido cambiando la preposición: "disparó contra su ex pareja"

M

Esta gente de donde saca armas tan facilmente?

D

#47 Yo tampoco le veo lo positivo, muere una persona y dos son heridas, y el para este el balance es positivo, madre mía..

D

#67 #47 Muere una persona que quería asesinar a otras dos.

Muere un tío que decide que lo mejor es matar a dos seres humanos y luego quitarse la vida.
Pués muy bien. Me parece estupendo. Esa persona no se merece mis respetos y si.

Han sobrevivido dos inocentes y ha muerto un asesino (aunque no haya matado a nadie era su intención).
Para mi si, balance positivo.

a

No creo que le haga gracia al del bar que salga su nombre asociado a la noticia...

T

#38 No se si hay estudios, y en realidad, no se ni las causas o motivos de esas muertes ya que no se informa del movil en las noticias, solo se dice que ha habido un asesinato por violencia machista entre personas de más de 70 años, ya ahí se queda todo. No se dan más detalles, y yo por mera curiosidad me hago preguntas.

Ulashikali

¿Lo de decir el nombre del bar que estaba cerca, es porque son amiguetes del redactor, o es que el sitio es muy conocido en la ciudad, o qué? No veo necesidad alguna toda vez se ha mencionado la calle donde ha sucedido...

Cide

#16 Realmente Los Espumosos son unos bares muy conocidos en la ciudad, pero en concreto en esa zona lo conocido es el centro comercial Aragonia. De hecho la mayor parte de las fotos que llegan están hechas desde lo alto de dicho centro comercial.

M

#16 Hacerle un favor no creo. Mas bien lo contrario...

Cehona

¿NO habia otro Hospital, que tienen que estar los dos ingresados en el mismo?

DORAP

#22 Diría que sí, que en Zaragoza hay más de un hospital, pero grande, grande, creo que sólo el Servet, supongo que es dónde lleva la policía a todos los heridos por arma. ¿Qué problema ves? No creo que los hayan puesto cama junto a cama precisamente, y el agresor estará vigilado por la policía.

D

#22 #27 No están en el mismo.

Ellas en el clínico (y fuera de peligro) en ha ido al servet y ya la ha palmado.

Balance final positivo.

Frederic_Bourdin

#35 No sé qué ves de positivo en la muerte de una persona

Z

Qué ha sido un católico? O un musulmán? Para ir configurando mi "Damaged Regulator 2000".

En la palma de la mano, tengo cual Homer Simpsons:
Católico = Violencia machista
Musulmán = Terrorismo

Aitor

#52 Tanto la noticia como el meneo (dos-heridos-arma-fuego-uno-ellos-muy-grave-zaragoza/log)

Hace 7 años | Por --521481-- a aragondigital.es
han cambiado mucho, ha cambiado el titular y se ha añadido información desde que yo he dicho eso.

Aitor

Joder, no hay más información de la que cabe en la propia entradilla.

s

#1 Otra víctima más del heteropatriarcado?

Puestos a politizar, el hombre es de origen español? No podemos solo quedarnos en que es hombre y la víctima mujer, no?

D

#52 Y que es violencia machista, eso tb es destacable.

f

#84 ?conocias al hombre para saber si era machista?

dphi0pn

Hijo de puta, hazlo al revés!! Disparate a ti y luego ya si eso a ella.

D

#58 Desde luego. Pero siendo como ha sido la situación insito en mi valoración.

Balance positivo.

D

No es dentro del centro comercial, ha sido en la calle cerca del Aragonia y pinta mas como algo selectivo.

dolicocranea

A ver si alguien puede colgar más info del asunto

D

#2 Se sabe que ha sido un individuo.

M

#32 habria sido mejor que se disparara sin hacer daño a nadie.

T

Me gusta cuando dan tant información, sobre todo me gusta el frio dato, como cuando dan el dato de la mujer de 72 años muerta a martillazos por su expareja. Y lo suman como violencia machista.
Todo muy objetivo.

P.D. Quiero decir dos cosas, uno que la noticia está falta de información, y dos que se cuente cualquier cosa como violencia machista no creo que sea correcto. (En el caso que nos atañe en el titular parece claro que lo es).

DORAP

#25 Si por violencia machista entendemos violencia en el seno familiar, sí, evidentemente que una persona sea asesinada por su ex-pareja es violencia familiar (o violencia machista si lo prefieres)

T

#33 ¿Incluso si es demencia senil?

DORAP

#34 Me gustaría saber si existen estudios que relacionen la demencia senil con actos homicidas.

mperdut

¿El hombre era policia nacional o guardia civil?

d

El mundo está loco. Sí, a ver si amplian.

D

#4 No, loco esta ese tío y la violencia machista que azota el país.

H

¿Alguien indagará en la historia? No, estos crímenes son los únicos que existen en los que no interesa investigar las causas.

soundnessia

Etnia ?
Inmigrantes ?

1 2