EDICIóN GENERAL
102 meneos
2047 clics
Dos franceses se pelean por un "reino" mapuche inexistente

Dos franceses se pelean por un "reino" mapuche inexistente

Es una historia tragicómica, donde hay monarcas que combaten por un trono de un reino sin tierras, y, en el medio de todo, la lucha del pueblo mapuche por justicia. Y esta historia, que se desarrolla desde hace 150 años, escribió un nuevo acto el pasado 24 marzo en una pequeña sala de eventos en París. Como si estuviéramos en el Medioevo, se acaba de elegir al nuevo rey de la Araucanía y la Patagonia: es un francés de Toulouse. Pero tiene un enemigo más joven que reclama el mismo trono.

| etiquetas: araucanía , patagonia , mapuche , argentina , chile , francia
Bueno, en Francia también hay tres pretendientes al trono francés: uno bonapartista, uno orleanista, y uno borbónico.
Creo que esto ni les sorprendería.
ya que el mundo no parece ser los suficientemente grande para que hayan 2 reyes de Araucanía, le propongo a Sus Majestades Reales esta sencilla solución: que se batan en duelo. A muerte.
#2 Parvulesco ha manifestado en más de una ocasión en que no tiene ningún problema en que así sea.
#2 Tengo una idea mejor: Por gracia del conjunto de los números naturales, mejor que dividan su territorio en dos partes iguales, que de igual modo a ambos les corresponderá !00% del citado territorio, y así no pierde nadie nada y evitamos peleas.
He leído la noticia y sigo sin entender...o más bien sin creer.
Espero sea un fake
#4 No tienen suficiente con los mapuches que además tienen q aguantar mariconadas franchutes {0x1f615}
En fin...
#5 Bueno, se aliaron ellos.
A estos payasos los soltaba en pelotas en el medio de la Patagonia a ver cuánto sobreviven.
#6 En sudamérica, todo está sin civilizar. Puedes soltarlos en mitad de una gran ciudad y las posibilidades de sobrevivir no serían mucho mayores.
#16 ¿Dónde prefieres que te tiren en paracaídas?

a) En mitad de la Patagonia.
b) En una plaza del centro de Santiago de Chile.
c) En mitad de la puta selva del Amazonas.
d) Las opciones a y c me resultan satisfactorias.

Has elegido la "d" :troll:
#18 Bueno, con que me dejasen un paracaídas me daba por satisfecho. Por esa zona del mundo se estilaba hasta hace cuatro días mucho lo de soltar a gente de aviones sin paracaídas. Muy civilizados, sí.
Siempre me ha llamado la atención como esta historia despierta simpatías y cierta admiración en Francia y un profundo rechazo y suspicacias en Chile y Argentina. Basta ver los "tonos" con que están escritos en Wikipedia los artículos sobre el Reino de la Araucanía en francés y en español respectivamente.

Normal que la idea les desagrade a los chilenos y argentinos, pero lo que nunca entenderé son las simpatías galas ¿Imperialismo francés indirecto, quizás?
#7 Es que debe ser su versión de poner "¡CUÑAAAAAAOOOOO!"
Cuanta gente viviendo del cuento...
Como título mola mucho más "Rey de los Mapaches" que de los Mapuches.
Yo me lo replantearía, que además tiene menos competencia y no tocas tanto las pelotas, y si ya te has montado tu merchandising el cambio es sencillo.
Mira que son raritos los franceses...
Yo iba desempolvando la maquina esa a la que le dieron gran uso en la Revolución Francesa y la ponía en la plaza principal de Toulousse.
Igual me equivoco, pero el que sea reconocido como Rey, no tendrá que tributar en Francia e incluso puede tener inmunidad diplomática.
Creo que había un articulo hace años, en el que una persona "vivía" en una estación marina (tipo Maunsell) y al estar en aguas internacionales se había creado su propio país con las ventajas que ello conlleva.

Edito: es el "estado de SeaLand"
es.wikipedia.org/wiki/Sealand
El antepasado de Puigdemont
comentarios cerrados

menéame