El dispositivo de seguridad que ha diseñado el Ministerio del Interior para tratar de frenar el desafío independentista contempla todos los escenarios. También la posibilidad de que un tribunal ordene detener al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, si proclama esta tarde la declaración unilateral de independencia (DUI).
#25:
#1 Hace pocas horas que el fiscal acaba de considerar al PP responsable de los chanchullos de la Gurtel. Aunque no se diga ni se juzgue, porque la justicia en este país es de puta pena, eso quiere decir que todas las elecciones ganadas por el PP han sido ilegales e ilegítimas, porque las ha ganado por tener más dinero para hacer campaña que ningún otro. Dinero de campaña que conseguían de manera ilegal a cambio de favores políticos pagados.
En cualquier país se llevarían las manos a al cabeza por esto. Que quiere decir básicamente que toda la democracia española ha sido una burda mentira tejida a golpe de talonario.
Imaginemos algo así en USA o UK. Temblarían hasta los cimientos del estado. Y eso que allí el cabildeo es legal.
Aquí ni siquiera lo es.
Aquí, las derechas que lo han hecho, PP y CIU (el3% no es más que la versión catalana de todo esto) cuando ha empezado a salir la mierda han montado una guerra politica que están escenificando sacando a sus exaltados a la calle. ¿Quieres hablar de golpe de estado? PP y PDeCat SON el golpe de estado.
#1:
Esperemos que el Estado actúe con proporcionalidad pero con contundencia para desmantelar éste golpe de estado que supone una agresión contra el pueblo español en su conjunto, contra cada uno de nosotros. Contra el fascismo, democracia.
#21:
Estoy un poco hasta la polla ya de oir golpe de estado y golpistas en muchos comentarios (aquí y en otros sitios).. ¿De verdad no entendéis la diferencia?
Pd: no soy catalán ni catalanista.
#9:
#4 No hombre, que lo hagan bien, bien, y detengan a todos los que están a favor de la independencia. Todos los que fuimos a votar somos complices.
#48:
#25"Hace pocas horas que el fiscal acaba de considerar al PP responsable de los chanchullos de la Gurtel. Aunque no se diga ni se juzgue."
Es un caso que está siendo juzgado. Los sobres en B, como indica su nombre están fuera de la contabilidad oficial. Robar es un acto privado, incluso cuando se roba lo público, y por lo tanto se hace de manera clandestina. Hasta que se descubre paeas tiempo y a pesar de que se descubre es gente con amigos en los sitios oficiales para intentar que el asunto no afloreñ. Incluso mientras se investiga siguen robando y jugando al gato y al ratón moviendo dinero entre cuentas.
Se está juzgando, pero va despacio. Ha coincidido en que por fin los fiscales que quieren llevar el caso adelante no tienen un jefe que quiere que no se lleve.
Por otra parte declarar la independecia como lo está haciendo el Parlament y el Govern de Cataluña es algo público que se puede resolver jurídicamente de manera sencilla. Se puede dudar si imputarles un delito concreto u otro, pero los hechos son claros. Los propios culpables se han dedicado a pregornarlos a los cuatro vientos. Incluso se hacen respobnsable de cosas que no han hecho, o al menos no todavía, por su afán de ir de mártires.
Y no es solo PP y PDeCat. Sus socios son igualmente cómplices.
#7:
#3 Si no te lees ni la entradilla...
Asi os va "la posibilidad de que un tribunal ordene detener al presidente de la Generalitat"
#238:
#21 Según la wikipedia (cojo la versión en inglés porque suele ser la más completa): A coup d'état ..., also known simply as a coup, a putsch, golpe de estado, or an overthrow, is the illegal and overt seizure of a state by the military or other elites within the state apparatus.
Si no lo es se parece bastante. En este caso no sería la toma ilegal del Estado, sino de una parte del mismo, el control de la Comunidad Autónoma, pero limitar el concepto como para que esto no entrara me parece muy artificial.
Y ojo, no digo que la Wikipedia sea lo último en filosofía política, pero creo que es más que suficiente para comprender que es perfectamente posible usar la expresión en este caso.
Y la Guardia Civil daba palos porque no le habían invitado.
#192:
#82 Pero que dices, insensato, desde la socialdemocracia hasta el comunismo TODO el espectro socialista parte de la idea de un estado fuerte, por contra el liberalismo propone que el estado sea minimo y sean las empresas privadas las que se ocupen de sanidad, educacion, ...
Quizas estas confundido y tu estas hablando de anarquismo.
El anarquismo es anarquismo, nada que ver con el socialismo ... es una especie aparte.
#108:
#69 Con miles de personas haciendo una barrera para no dejar pasar a la policía con niños y ancianos de escudo, crees que van a hacer un pasillo para que entre la judicial lo arreste sin resistencia?, Como en el referéndum donde se quitaban para que se llevará las urnas, tu eres de los que te crees que la masa independista es pacifica?, El pacifismo acaba en el momento en el que impides a la policía realizar su trabajo. Por cierto, una pluma está haciendo y ha hecho más daño a España y al mundo entero que toda la policía junta.
#13:
#8 Es el proceso legal. Y el más probable.
Que coño esperas, que los GEOs estén en Guadalajara y que salgan cuando el juez diga, venga ya!?
#136:
#1#112 pero si tu no has pisado Cataluña ni en vacaciones y menos te has quedado cuando te dieron por el culo con reforma laboral, recortes, corrupción, cambiar la Constitución en 15 días sin preguntar
...
Pero eso sí ahora todos super demócratas y mucho españoles. Cataluña o el país vasco os importa una puta mierda, sólo que la da gusto joderles.
#23:
#15 Los GEO y los GAR no son ni más ni menos que grupos de élite dentro de la Policía Nacional y Guardia Civil respectivamente. Los cuerpos que hacen cumplir las órdenes judiciales en este país. Van a las misiones que les encomienden de forma discrecional, y como entenderás esta sería una operación de especial importancia.
#153:
#1 2 comandos de los Geo mas 200 de los GAR, mas policía nacional, mas Guardia Civil, si, veo que actuarán con proporcionalidad.
Y estoy un poco harto que utilicéis el término fascistas o nazis, aquí el único comportamiento violento lo utiliza el gobierno, si uno no quiere ser español, que se haga un referéndum pactado, como hizo UK con Escocia, y no nos justifiquemos siempre a una constitucion que huele a alcanfor y leyes y organismos judiciales votados por el mismo partido, en España no hay ninguna democracia, ni justicia imparcial.
#69:
#1 Claro por eso se manda a los GEO para ser proporcional, los GEO llevan armas pesadas y Puigdemont está armado con una pluma. Golpe de estado, es lo que dio Franco. Esto en todo caso es sedición separatista. Yo como español me siento agredido, al ver como actuaban los policías contra personas inocentes.
#112:
#21 ¿No es un golpe a la democracia española, al Estado y a su constitución?
¿Os parece una cosa sin importancia que un presidente de una comunidad autónoma declare unilateralmente la independencia?
Estar a favor o en contra de un posible referendum pactado no tiene nada que ver con esto.
Esperemos que el Estado actúe con proporcionalidad pero con contundencia para desmantelar éste golpe de estado que supone una agresión contra el pueblo español en su conjunto, contra cada uno de nosotros. Contra el fascismo, democracia.
#9#25 no descies la atención macho, que eso a los de podemos (yo ya soy ex) se os da genial. Son chorizos e Irán a la trena. Pero un golpista? Un golpista vamos...desfilando a la cárcel. Patria o muerte! Venceremos!
#9 pues si, has dado con la solución, dividir Cataluña en dos y convertir una de las mitades en una cárcel, al paso que vamos Mariano es capaz de esto y más.
#9 la falsa #indepedencia esta diseñada y teledigirida desde fuera de España o Cataluña #25 tambien a golpe de talonario
Como lo ha sido #LaRosaVerda, una falsa "legalizacion" del cannabis promovida por oligarcas como #Soros, Fondos de Inversion de oportuno nombre"Privateers" (Corsarios)
No es coña, se escribe libros sobre si mismo "Soros son Soros https://img.bidorbuy.co.za/image/upload/user_images/494/400494/400494_140601222520_2014-05-28makeamil_(111).JPG
Al final es que te acaba haciendo simpatico, por que hayu
Es oficial que es un fraude para robar el cannabis a los usuarios y darselo a las multinacionales
Lo confirma hasta la DEA
Y nada menos que en el Huffington Post que es un medio "sorosiano" 100% como #Meneame vaya
Aun que eso si, le da un sesgo al articulo, que pretende ridiculizar la conclusiones oficiales de la dea
Dos decadas llevaba el tema del la legalizacion del #cannabis en punto muerto y ahora de pronto en 1 año presuntamnete se lega
Es decir, lo de la mal llamada indepedencia, es la misma estafa que los usuarios del #cannbis con la falsa legalizacion del #cannabis que se ha perpetrado en #cataluña a manos de las pseudo #ONG de las tipicas de #Soros de falsos movientos #grassroot o de base. como ha sido #LaRosaVerda
CONFIRMADOA NIVEL OFICIAK POR LA DEA " marijuana legalization isn’t being driven by “broad grassroots support.”
Hasta por el estilo de diseño de sus de web las reconocereis Me refiero a la parte final del Entramados de pseudo como estas de usar y tirar
Mirad esta, laro el prototipo reconocible
http://www.larosaverda.org/
Sin embargo, a nivel local en Cataluña, la situación ha sido muy diferente. Según los autores del informe, "La relativa independencia de las regiones autónomas ha permitido desarrollar políticas de drogas que difieren significativamente, en propósito e intención, de la política nacional.
Los países ricos que están debatiendo la legalización de la olla también están observando el proyecto de ley, que el filántropo George Soros ha apoyado como un "experimento" que podría proporcionar una alternativa a las políticas fallidas de la larga guerra contra las drogas.
Sin embargo, en la campaña actual se ha producido una importante transformación. Se dice que Soros "privatizó" o reemplazó al Partido Demócrata subsidiando muchas organizaciones de izquierdas liberales que forman su base política y creando otras nuevas, las "527" organizaciones.
Al final es que te acaba haciendo simpatico, por que hayu
Es oficial que es un fraude para robar el cannabis a los usuarios y darselo a las multinacionales
Lo confirma hasta la DEA
Y nada menos que en el Huffington Post que es un medio "sorosiano" 100% como #Meneame vaya
Aun que eso si, le da un sesgo al articulo, que pretende ridiculizar la conclusiones oficiales de la dea
Dos decadas llevaba el tema del la legalizacion del #cannabis en punto muerto y ahora de pronto en 1 año presuntamnete se lega
Es decir, lo de la mal llamada indepedencia, es la misma estafa que los usuarios del #cannbis con la falsa legalizacion del #cannabis que se ha perpetrado en #cataluña a manos de las pseudo #ONG de las tipicas de #Soros de falsos movientos #grassroot o de base. como ha sido #LaRosaVerda
CONFIRMADOA NIVEL OFICIAK POR LA DEA " marijuana legalization isn’t being driven by “broad grassroots support.”
Hasta por el estilo de diseño de sus de web las reconocereis Me refiero a la parte final del Entramados de pseudo como estas de usar y tirar
Mirad esta, laro el prototipo reconocible http://www.larosaverda.org/
SIP. TE LO CUENTA EL MISMO EN LA LINEA DE SU LIBRO SOBRE SI MISMO "SOROS. BY SOROS".
https://img.bidorbuy.co.za/image/upload/user_images/494/400494/400494_140601222520_2014-05-28makeamil_(111).JPG
Sin embargo, a nivel local en Cataluña, la situación ha sido muy diferente. Según los autores del informe, "La relativa independencia de las regiones autónomas ha permitido desarrollar políticas de drogas que difieren significativamente, en propósito e intención, de la política nacional.
Los países ricos que están debatiendo la legalización de la olla también están observando el proyecto de ley, que el filántropo George Soros ha apoyado como un "experimento" que podría proporcionar una alternativa a las políticas fallidas de la larga guerra contra las drogas.
#9 Puedes presentarte ante el juez cuando quieras...
Pero fíjate en la trampa. En una democracia parlamentaria, no va a haber votación que decida la independencia de Catalunya. Directamente la va a declarar sin siquiera someterla a votación. Es muy heavy.
#9 Esta es la prueba definitiva de que la mitad de meneame o más son Catalanes indepes, si no no se explica que tengas positivos
Enhorabuena a todos vosotros por la gran capacidad de lucha digital y organización para sacaros partido a los pocos que sois
#1 Crearemos una España fraternal, una España laboriosa y trabajadora donde los parásitos no encuetren acomodo; una España sin cadenas ni tiranías judaicas, una nación sin marxismo ni comunismo destructores, un Estado para el pueblo, no un pueblo para el Estado.
#1 Hace pocas horas que el fiscal acaba de considerar al PP responsable de los chanchullos de la Gurtel. Aunque no se diga ni se juzgue, porque la justicia en este país es de puta pena, eso quiere decir que todas las elecciones ganadas por el PP han sido ilegales e ilegítimas, porque las ha ganado por tener más dinero para hacer campaña que ningún otro. Dinero de campaña que conseguían de manera ilegal a cambio de favores políticos pagados.
En cualquier país se llevarían las manos a al cabeza por esto. Que quiere decir básicamente que toda la democracia española ha sido una burda mentira tejida a golpe de talonario.
Imaginemos algo así en USA o UK. Temblarían hasta los cimientos del estado. Y eso que allí el cabildeo es legal.
Aquí ni siquiera lo es.
Aquí, las derechas que lo han hecho, PP y CIU (el3% no es más que la versión catalana de todo esto) cuando ha empezado a salir la mierda han montado una guerra politica que están escenificando sacando a sus exaltados a la calle. ¿Quieres hablar de golpe de estado? PP y PDeCat SON el golpe de estado.
#25"Hace pocas horas que el fiscal acaba de considerar al PP responsable de los chanchullos de la Gurtel. Aunque no se diga ni se juzgue."
Es un caso que está siendo juzgado. Los sobres en B, como indica su nombre están fuera de la contabilidad oficial. Robar es un acto privado, incluso cuando se roba lo público, y por lo tanto se hace de manera clandestina. Hasta que se descubre paeas tiempo y a pesar de que se descubre es gente con amigos en los sitios oficiales para intentar que el asunto no afloreñ. Incluso mientras se investiga siguen robando y jugando al gato y al ratón moviendo dinero entre cuentas.
Se está juzgando, pero va despacio. Ha coincidido en que por fin los fiscales que quieren llevar el caso adelante no tienen un jefe que quiere que no se lleve.
Por otra parte declarar la independecia como lo está haciendo el Parlament y el Govern de Cataluña es algo público que se puede resolver jurídicamente de manera sencilla. Se puede dudar si imputarles un delito concreto u otro, pero los hechos son claros. Los propios culpables se han dedicado a pregornarlos a los cuatro vientos. Incluso se hacen respobnsable de cosas que no han hecho, o al menos no todavía, por su afán de ir de mártires.
Y no es solo PP y PDeCat. Sus socios son igualmente cómplices.
#25 Y en vez de centrarnos en ese problema, tenemos a los catalanes armando otro problema que desvía la atención hacia ellos, o sirve como escusa. El PP les da las gracias a los independentistas por tan grato favor, que es para lo único que sirve este intento de independencia.
Golpe de estado son ambos, un problema no borra el otro.
#25 cuenta también con la de votos que da humillar catalanes en Valencia Madrid y Sevilla. Ahora mismo están escenificando la unidad de votantes del PP. Cada palo que dan en Barcelona es un exaltado más en Valencia, un patriota más en Madrid y un andaluz orgulloso de volver a votar pp. Y esto lo tienen más que calculado.
#25 En cuanto se solucione el tema de Cataluña les echamos a tomar por culo, pero ahora mismo toca estar unidos para evitar un desastre. Luego ya si eso les metemos en celdas paralelas junto a los golpistas.
#1 Claro por eso se manda a los GEO para ser proporcional, los GEO llevan armas pesadas y Puigdemont está armado con una pluma. Golpe de estado, es lo que dio Franco. Esto en todo caso es sedición separatista. Yo como español me siento agredido, al ver como actuaban los policías contra personas inocentes.
#76 Son mas bien ligeras y no va a ser nada desproporcionado. Si alguien usa las armas de fuego ellos responderán, pero no serán los primeros en disparar...
#69 Con miles de personas haciendo una barrera para no dejar pasar a la policía con niños y ancianos de escudo, crees que van a hacer un pasillo para que entre la judicial lo arreste sin resistencia?, Como en el referéndum donde se quitaban para que se llevará las urnas, tu eres de los que te crees que la masa independista es pacifica?, El pacifismo acaba en el momento en el que impides a la policía realizar su trabajo. Por cierto, una pluma está haciendo y ha hecho más daño a España y al mundo entero que toda la policía junta.
#69"Puigdemónt está armado con una pluma"
De la noticia: Por las responsabilidades que ostentan y el papel que han jugado en la estrategia para forzar la creación de un Estado propio, todos los dirigentes en el foco de la Justicia están disfrutando de escolta permanente de los Mossos d'Esquadra.
(...)
Puigdemont y su equipo están disfrutando en las últimas semanas de medidas reforzadas de protección de los Mossos d'Esquadra ante el temor de que se termine precipitando su arresto
(...)
En la actualidad, el Área de Escoltas de los Mossos d'Esquadra está integrada por unos 150 agentes. Las pesquisas del Juzgado número 13 de Barcelona indican que esa unidad estaría siendo la encargada de facilitar a los alto cargos del Gobierno catalán medidas de contravigilancia para prevenir u obstaculizar su posible detención.
#1Contra el fascismo, democracia. ¿Me dirás que es más democrático imponerse por la fuerza que con una votación?
NOTE: GEO y GAR son precisamente fuerzas de seguridad con armamento y entrenados para la batalla
#1#112 pero si tu no has pisado Cataluña ni en vacaciones y menos te has quedado cuando te dieron por el culo con reforma laboral, recortes, corrupción, cambiar la Constitución en 15 días sin preguntar
...
Pero eso sí ahora todos super demócratas y mucho españoles. Cataluña o el país vasco os importa una puta mierda, sólo que la da gusto joderles.
#1 Os encanta mentir. El único golpe de Estado lo dió Franco en el 36 y lo sabes. Fascistas los franquistas, que aun quedan o quedais millones. Estais cagados y me encanta ver vuestra bilis en la boca. Un placer.
#1 el hecho de Que tu comentario tenga un solo voto positivo indica la clase de gente que son los meneantes,gracias. Gracias por dejar claro que la única salida es largarse de hispanistan
#1 2 comandos de los Geo mas 200 de los GAR, mas policía nacional, mas Guardia Civil, si, veo que actuarán con proporcionalidad.
Y estoy un poco harto que utilicéis el término fascistas o nazis, aquí el único comportamiento violento lo utiliza el gobierno, si uno no quiere ser español, que se haga un referéndum pactado, como hizo UK con Escocia, y no nos justifiquemos siempre a una constitucion que huele a alcanfor y leyes y organismos judiciales votados por el mismo partido, en España no hay ninguna democracia, ni justicia imparcial.
#1 Tu no puedes hablar en nombre del pueblo Catalán. Y los que nunca nos dejan hacer un referéndum en condiciones no pueden hablar que somos fascistas y antidemócratas.
#1 Dejar que la gente vote y decida en un referendum, es democracia. Arrebatar urnas y entrar con mazas en colegios es fascismo puro y duro. Como mucho será un golpe contra esa constitución que nadie quiere mover porque está atada y bien atada. Un paripé made in 1978.
Estoy un poco hasta la polla ya de oir golpe de estado y golpistas en muchos comentarios (aquí y en otros sitios).. ¿De verdad no entendéis la diferencia?
#21 Según la wikipedia (cojo la versión en inglés porque suele ser la más completa): A coup d'état ..., also known simply as a coup, a putsch, golpe de estado, or an overthrow, is the illegal and overt seizure of a state by the military or other elites within the state apparatus.
Si no lo es se parece bastante. En este caso no sería la toma ilegal del Estado, sino de una parte del mismo, el control de la Comunidad Autónoma, pero limitar el concepto como para que esto no entrara me parece muy artificial.
Y ojo, no digo que la Wikipedia sea lo último en filosofía política, pero creo que es más que suficiente para comprender que es perfectamente posible usar la expresión en este caso.
#7 ¿Eso tiene algo que ver con enviar dos comandos del GEO y centenares de GAR? ¿Es el proceso habitual para detener políticos y me lo he estado perdiendo? No seas manipulador, por favor.
#13 ¿Pero tú de verdad piensas que me voy a creer que el proceso legal habitual para detener a un político es enviar GEO y cuerpos de la ostia a por el político? ¿Tú te piensas que yo he estado viviendo en una cueva mientras han estado arrestando a gente del PP? No sé si reir o llorar.
El juez puede pedir la detención de mi madre, que es el ministerio del interior el que decide hacer el paripé enviando tropas innecesarias. Exactamente igual que con el 1O.
#15 Los GEO y los GAR no son ni más ni menos que grupos de élite dentro de la Policía Nacional y Guardia Civil respectivamente. Los cuerpos que hacen cumplir las órdenes judiciales en este país. Van a las misiones que les encomienden de forma discrecional, y como entenderás esta sería una operación de especial importancia.
#23 Vaya, así que no es lo habitual y es decisión del ministerio del interior. ¿Os gusta hacer perder el tiempo a la gente para jugar con las palabras mientras les dais la razón?
#24 Madre mía, y te lo acaban de explicar... El Ministerio del Interior está diseñando la movilización de unidades en previsión de una posible orden judicial, algo que no solo es totalmente legítimo si no que es prudente ya que Puchi podría poner pies en polvorosa a la mínima.
Si no sabes cómo funciona el Estado y no quieres aprender allá tú. Yo no lo consideraría perder el tiempo.
#28 ¿El pseudointelectual que no sabe que el ministerio del interior se encarga de, cito textualmente El mando superior, y la dirección y coordinación, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado me está diciendo que no sé cómo funciona el estado?
Pues nada, los jueces dirigen a la policía. Sigue viviendo en tu estado de piruleta.
editado:
Y por si había alguna duda, demuestras ser un fascista en contra de la libertad de expresión al votar mi primer comentario negativo simplemente porque no digo lo que quieres leer. Triste vida la tuya si sigues ese mecanismo para todo.
#28 Triste edit para invalidar mi respuesta. No pierdo más el tiempo contigo Por cierto, repásate las normas y el uso del voto negativo. Te hace falta.
#24 A lo mejor pretendes que interior mande una pareja de la guardia civil a detener a una persona que está, al parecer, escoltada por un equipo de 200 personas armadas (mossos). Me parece razonable mandar lo mejor que tengas y en la mayor cantidad posible para que no haya movida.
#39 Si a mí me parece estupendo que te parezca razonable. Aquí no se está discutiendo esto. Aquí se está intentando intoxicar y mentir y hacer dudar a la gente sobre quién decide lo que se envía y a dónde se envía.
"y que puedan actuar antes de que se filtre la noticia de que lo van a detener y vayan los 200 mossos y sus seguidores apostólicos a impedir la detención"
#23 ¿Los GAR cuerpos de élite?, ...
Cuando me han parado (un par de veces), me han parecido desagradables, tirando al matonismo. Ninguna otra vez me he sentido tan maltratado en un control policial.
#26 No, perdona. Yo tengo razón y él intenta intoxicar con algo que nada tiene que ver con mi primera afirmación. Es el ministerio de interior quien ordena a estos cuerpos desplegarse en x zona o cumplir y misión. No es un juez quien los manda allí. Lo demás es intentar jugar con la verdad.
#15 Como no va a haber gente que pueda hacer de escudo verdad? Cuando has visto a miles de fachas evitando esas detenciones? O a presidentes de asociaciones fachas robar documentación incautadas? O fachas destrozando coches de la guardia civil como protesta a los registros? Solo espero que no metan la pata como la última vez y no podamos seguir viendo estos niveles de victimismo.
#13 No tienes ni idea de cómo funciona la policía. Si un juez ordena una detención, en especial de un parlamentario, ni siquiera hace falta que vaya la policía a arrestarlo, pues él mismo se puede presentar en comisaría. Y menos un grupo de operaciones especiales, como si fuera un narcotraficante armado y atrincherado en un barco.
#8 Esas unidades tambien se envían para proteger puertos y aeropuertos, y para resolver cualquier contingencia que pueda pasar... Marchas verdes a cuarteles militares, CNP, o GC...
#51 Estupendo, así que al final todos me dais la puta razón. El juez no manda a los GEO ni a los GAR. La cosa es intoxicar, mentir un poquito y hacer politiqueo barato para no admitir la simple verdad.
Y me la pela por lo que te hayan votado negativo. No eres mejor que ellos intentando censurar al que no piensa como tú.
#6 Creemos una España democrática dónde todos los españoles sean iguales ante la ley, donde nadie esté por encima de las leyes pues es lo único que tiene el débil para defenderse y hacer valer sus intereses. Sin Estado y sin ley no puede darse el socialismo. Viva España, viva la República, vivan los trabajadores.
#82 Pero que dices, insensato, desde la socialdemocracia hasta el comunismo TODO el espectro socialista parte de la idea de un estado fuerte, por contra el liberalismo propone que el estado sea minimo y sean las empresas privadas las que se ocupen de sanidad, educacion, ...
Quizas estas confundido y tu estas hablando de anarquismo.
El anarquismo es anarquismo, nada que ver con el socialismo ... es una especie aparte.
Estimados catalanes. El resto de los españoles no odiamos a Cataluña, su lengua y su cultura. Hay imbéciles, catetos y neofranquistas que a veces sueltan barbaridades, pero son pocos y están totalmente desacreditados, solo provocan risa y bochorno a partes iguales. Entre todos tenemos que unirnos ante un futuro incierto para construir un país mejor.
#30Hay imbéciles, catetos y neofranquistas que a veces sueltan barbaridades, pero son pocos y están totalmente desacreditados, solo provocan risa y bochorno a partes iguales
Claro, si no fuese porque esos pocos estan todos en el gobierno con el voto de millones despanyoles no seria problema. La siguiente genialidad aqui la tienes. Enviar a los GEOS.
#49 Hay que evitar que se destruya el orden constitucional. Usar a los agentes contra gente corriente el 1-O fue un error, pero para arrestar políticos que se saltan la ley sí veo bien usar a la policía y GC.
#54 Los GEO y centenares de GAR?? Una desproporcion en toda regla. Pero la foto del dia despues quedara muy bonita en la primeta pagina de la prensa extranjera.
#95 Lo llevas claro. Si fuera diversa el catalán, euskera y gallego serían de obligado conocimiento por ley como el castellano y aplicado en TODOS los ámbitos.
De momento solo es el castellano el de uso y conocimiento obligados.
#30 Mira, yo se de sobras que hay mucha buena gente en España, no hace falta que me convenzáis. Pero es innegable que aún hay un costra filo-franquista que no se va, llevamos 40 años de democracia y no se va. El partido que gobierna los alienta. Esa gente que no puede soportar que nos sintamos catalanes antes que españoles, que se dedica a recoger firmas para que no nos llamemos nación en el preámbulo del estatuto, que nos quiere quitar la immersión lingüística gracias a la cual yo hablo catalán como cualquiera de mis amigos que tienen el catalán como lengua materna. Esa gente tiene poder en España. En Catalunya tenemos lo nuestro, tenemos nuestros corruptos y todo lo que queráis, pero esa gente de la que hablo aquí son insignificantes. Además, con un estado nuevo podremos votar una nueva constitución sin la amenaza de las armas como se votó la española, podremos decidir si queremos formar parte de la OTAN, la UE, etc (si nos dejan, claro). Por todo eso creo sinceramente que podremos hacer un país mejor que el actual, puede que me equivoque, y me da pena por la buena gente que hay en España, pero no quiero pasarme toda mi vida esperando a que España cambie.
Yo si no desciende Rajoy de un helicóptero sobre el Parlament y mira a cámara diciendo "Se acabó la DUI" antes de descolgarse y lanzar con un garfio a Puigdemont, me va a parecer una mierda.
Puigdemont ahora le espera una dura negociación con Oriol para ver quien se queda con la litera de arriba. Yo apuesto por Oriol. Y están tranquilos con el acceso a las tarjetas telefónicas, Pujol se encarga.
"Un selecto grupo de agentes de súper élite, la Unidad Especial de Intervención (UEI)"... "Selecto", "Súper", "Élite"... parece que a cierto periodista se le pone súper mega ultra dura con estas cosas cuasi-bélicas...
#75 Colega, ese racismo sutil... como que no eh. Que en las 3000 viviendas existan problemas no implica que sean animales salvajes. Y te lo digo habiendo estado allí en varias ocasiones.
#83 Me refiero que la policía española es fuerte con los débiles pero frente a mafias chungas se acojona. Así de claro.
Tendrán experiencia antiterrorista, no lo niego. Pero frente a entidades lejos del beneficio político, que solo buscan el logro personal que son mafias puras, se cagan. No pueden.
#99 Cuando dices "estos", ¿te refieres al grupo en particular del que habla esta noticia, o de la policía en general?
Porque, si es lo primero, estoy seguro que se meten en las 3000 viviendas, en Los Mateos de Cartagena, o donde les manden, ya que irán con el material adecuado. Si te refieres a locales o patrullas sueltas de la Nacional, efectivamente. Pero lo mismo deberías acercarte a tu comisaría más cercana, dadles la información que sepas y grabaciones si tienes sobre acividades ilícitas donde sea, y te llevas una sorpresa en pocos meses cuando entren con la caballería.
#99 cuántas tonterías hay que leer... Podías conformarte con soltar las chorradas en la barra del bar y así nos ahorras la vergüenza ajena a los demás...
#84 Me dais cierta vergüenza ajena. Pedirle a alguien que deje de manipular y mentir mientras le das la razón es de ser muy pero que muy tonto. Llevo todo este rato diciendo que el ministerio del interior ha mandado a las tropas, no el juez. Venga, otro intento.
#103 No, te han dicho que en la entradilla pone: "la posibilidad de que un tribunal ordene detener al presidente de la Generalitat"
Y es a esto a lo que has respondido.
Como yo te he dicho en #84 el ministro da orden de movimiento solamente. La de detención la da el juez. Punto. Todo legal y legítmo.
Si no entiende esto tienes un problema. Lo que aqui parece que esta pasando es que te has dado cuenta de tu cagada y estas intentando esparcir mierda a los demás para ocultarla. Muy tierno eso de "me estas dando la razón" para intentar llevar la balanza para tu lado, pero pareces un crio enrabietado.
De otro comentario tuyo ( #55 ) "El juez no manda a los GEO ni a los GAR.". Pues te digo que si lo hace, desde el momento en que emita la orden de detención.
#64 Si no vulneras las leyes en españa, no tendrás ningún problema con la poli o los jueces... Yo no tengo ningún miedo. Quién si debería tenerlo es el puchimón.
#55 Yo te he negativizado porque en tu comentario mientes, y lo haces a sabiendas de que estás mintiendo y para intoxicar, para dar sensación de carencia de estado de derecho. En todos los comentarios que te han respondido te explican varias razones, y en el caso de que tengan que detener a Puigdemont lo harán a petición de un Juez, pero están alli porque se prevee que lo cometa, si no declara la DUI ya verás como no pasa nada.
"La cosa es intoxicar, mentir un poquito y hacer politiqueo barato para no admitir la simple verdad." eso es justamente lo que has hecho tú en tus comentarios.
Pd.- Aparca la buambulancia de los negativos que a nadie le importa
#62 Mentiroso. Lo voy a decir una última vez, para ver si así consigues comprenderlo y tras eso te voy a ignorar:
Un juez puede mandar arrestar a quien le de la gana. Es el ministerio del interior el que decide enviar al ejército o a la madre que le parió a hacer tal detención. Por lo tanto, es el ministerio del interior quien ha enviado a los GAR y los GEO, no lo ha hecho ningún juez.
#c-62" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2841282/order/62">#62 # 63 Madre mia no tienes comprensión lectora ninguna... Si, es el Ministerio de Interior el que los manda allí, en previsión de lo que pueda pasar... (Que Puigdemont declare la DUI, que los de la CUP intenten tomar puertos o aeropuertos...), pero no detendrán a Puigdemont si al final no comete ningún delito, y si lo comete, será un juez el que lo pida, no es tan dificil de entender, pero está claro que tu solo has venido a intoxicar.
Ah! y ponme en ignore o donde te salga... como si me importara lo que hagas.
Menuda presión. Estas en casa y sabes que en cuanto digas "independencia", te vas a la carcel. La peña gritarà y lo que sea, pero el que se va a la carcel es él. Es como un delito que no te queda otra que cometer, aun sabiendo que están los GEOs esperando fuera.
#33 No iré a la cárcel. La ue y usa nos reconocerán dentro de pocos días. China y Rusia invertirán a saco. Las empresas que se han ido no nos afectan. El gobierno español colapsará en horas. Y luego se limpia con la cortina.
#33 Pues un político que se arriesga a ir a la cárcel por cumplir aquello para lo que sus votantes le han votado merece mi respesto, más allá de las diferencias ideológicas. Otros se dedican a hacer revoluciones de sofá para que haya cambios, pero hoy no, MAÑAAAAAANAAAAAA
#77 No, el referéndum permite dirimir la pugna de legitimidades de forma política atendiendo a los principios implicados en la constitución y sin los cuales la misma no tendría sentido. Si la aceptas, entonces necesariamente tienes que aceptar la resolución de la disputa por la soberanía de forma democrática.
#77 No me refería a un referéndum, me refería a que si hubiese alguien dialogante como jefe de estado en lugar de alguien que niega la realidad y sólo sabe usar las fuerzas de seguridad como única respuesta a los problemas del país, otro gallo cantaría.
Un referéndum no es diálogo, ser capaz de negar un referéndum, cuando bajo amenazas de LOPD con multas estratosféricas, GC usando gases, porras y pelotas de goma contra todos, negando que existiera, etc. Si aún así más de dos millones de personas han ido a votar; negarse a negociar hacer un referéndum es negarse a empezar un diálogo.
Y no, no es tragar con las imposiciones de los nacionalistas, es ver la realidad y buscar una solución. Qué propones? Negar que haya habido y que vaya a haber referéndum? Que han dado pocas palizas por tan grave crimen? Que más de dos millones de personas o cambien de idea o a la cárcel?
Comentarios
Esperemos que el Estado actúe con proporcionalidad pero con contundencia para desmantelar éste golpe de estado que supone una agresión contra el pueblo español en su conjunto, contra cada uno de nosotros. Contra el fascismo, democracia.
#1 Al mensajero? No hombre no, que lo hagan bien y detengan a todo el Parlament.
Les tomen la filiación y luego que les suelten porque están aforados.
#4 No hombre, que lo hagan bien, bien, y detengan a todos los que están a favor de la independencia. Todos los que fuimos a votar somos complices.
#9 Incluso los ue votamos que no.
#35 Incluso, por participar en un referendum ilegal
#52 No era un referendum.
#52 papeletas sin valor legal en cubos de plástico, querrás decir. No era ilegal ir a votar.
#35 Thanks!
#9 #25 no descies la atención macho, que eso a los de podemos (yo ya soy ex) se os da genial. Son chorizos e Irán a la trena. Pero un golpista? Un golpista vamos...desfilando a la cárcel. Patria o muerte! Venceremos!
#9 pues si, has dado con la solución, dividir Cataluña en dos y convertir una de las mitades en una cárcel, al paso que vamos Mariano es capaz de esto y más.
#9 Otra víctima sin victimario
Como os gusta llorar por los rincones.
#9 cómplices no... jilipollas
#9 la falsa #indepedencia esta diseñada y teledigirida desde fuera de España o Cataluña #25 tambien a golpe de talonario
Como lo ha sido #LaRosaVerda, una falsa "legalizacion" del cannabis promovida por oligarcas como #Soros, Fondos de Inversion de oportuno nombre "Privateers" (Corsarios)
SOROS: "CATALONIA IS A VERY VERY COJONUDO Y VERY VERY OPEN PLACE, IDEAL FOR MY EXPERIMENTITOS ON HOW TO BECOME VERY VER RICH"
https://www.opensocietyfoundations.org/sites/default/files/innovation-born-necessity-pioneering-drug-policy-catalonia-es-20150512.pdf
"El propio Soros" te cuenta desde su "ONG" el gol que les ha metido a los catalanes haciendoles pasar SU legalizacion por algo catalan, adornado con Castellets
No es coña, se escribe libros sobre si mismo "Soros son Soros
https://img.bidorbuy.co.za/image/upload/user_images/494/400494/400494_140601222520_2014-05-28makeamil_(111).JPG
Al final es que te acaba haciendo simpatico, por que hayu
Es oficial que es un fraude para robar el cannabis a los usuarios y darselo a las multinacionales
Lo confirma hasta la DEA
Y nada menos que en el Huffington Post que es un medio "sorosiano" 100% como #Meneame vaya
Aun que eso si, le da un sesgo al articulo, que pretende ridiculizar la conclusiones oficiales de la dea
Dos decadas llevaba el tema del la legalizacion del #cannabis en punto muerto y ahora de pronto en 1 año presuntamnete se lega
Es decir, lo de la mal llamada indepedencia, es la misma estafa que los usuarios del #cannbis con la falsa legalizacion del #cannabis que se ha perpetrado en #cataluña a manos de las pseudo #ONG de las tipicas de #Soros de falsos movientos #grassroot o de base. como ha sido #LaRosaVerda
CONFIRMADOA NIVEL OFICIAK POR LA DEA
" marijuana legalization isn’t being driven by “broad grassroots support.”
Hasta por el estilo de diseño de sus de web las reconocereis
Me refiero a la parte final del Entramados de pseudo como estas de usar y tirar
Mirad esta, laro el prototipo reconocible
http://www.larosaverda.org/
SIP. TE LO CUENTA EL MISMO EN LA LINEA DE SU LIBRO SOBRE SI MISMO "SOROS. BY SOROS".
https://img.bidorbuy.co.za/image/upload/user_images/494/400494/400494_140601222520_2014-05-28makeamil_(111).JPG
Sin embargo, a nivel local en Cataluña, la situación ha sido muy diferente. Según los autores del informe, "La relativa independencia de las regiones autónomas ha permitido desarrollar políticas de drogas que difieren significativamente, en propósito e intención, de la política nacional.
https://www.reuters.com/article/us-uruguay-marijuana-vote/uruguay-becomes-first-country-to-legalize-marijuana-trade-idUSBRE9BA01520131211
Los países ricos que están debatiendo la legalización de la olla también están observando el proyecto de ley, que el filántropo George Soros ha apoyado como un "experimento" que podría proporcionar una alternativa a las políticas fallidas de la larga guerra contra las drogas.
http://www.aim.org/special-report/the-hidden-soros-agenda-drugs-money-the-media-and-political-power/
Sin embargo, en la campaña actual se ha producido una importante transformación. Se dice que Soros "privatizó" o reemplazó al Partido Demócrata subsidiando muchas organizaciones de izquierdas liberales que forman su base política y creando otras nuevas, las "527" organizaciones.
Al final es que te acaba haciendo simpatico, por que hayu
Es oficial que es un fraude para robar el cannabis a los usuarios y darselo a las multinacionales
Lo confirma hasta la DEA
Y nada menos que en el Huffington Post que es un medio "sorosiano" 100% como #Meneame vaya
Aun que eso si, le da un sesgo al articulo, que pretende ridiculizar la conclusiones oficiales de la dea
Dos decadas llevaba el tema del la legalizacion del #cannabis en punto muerto y ahora de pronto en 1 año presuntamnete se lega
Es decir, lo de la mal llamada indepedencia, es la misma estafa que los usuarios del #cannbis con la falsa legalizacion del #cannabis que se ha perpetrado en #cataluña a manos de las pseudo #ONG de las tipicas de #Soros de falsos movientos #grassroot o de base. como ha sido #LaRosaVerda
CONFIRMADOA NIVEL OFICIAK POR LA DEA
" marijuana legalization isn’t being driven by “broad grassroots support.”
Hasta por el estilo de diseño de sus de web las reconocereis
Me refiero a la parte final del Entramados de pseudo como estas de usar y tirar
Mirad esta, laro el prototipo reconocible
http://www.larosaverda.org/
SIP. TE LO CUENTA EL MISMO EN LA LINEA DE SU LIBRO SOBRE SI MISMO "SOROS. BY SOROS".
https://img.bidorbuy.co.za/image/upload/user_images/494/400494/400494_140601222520_2014-05-28makeamil_(111).JPG
Sin embargo, a nivel local en Cataluña, la situación ha sido muy diferente. Según los autores del informe, "La relativa independencia de las regiones autónomas ha permitido desarrollar políticas de drogas que difieren significativamente, en propósito e intención, de la política nacional.
https://www.reuters.com/article/us-uruguay-marijuana-vote/uruguay-becomes-first-country-to-legalize-marijuana-trade-idUSBRE9BA01520131211
Los países ricos que están debatiendo la legalización de la olla también están observando el proyecto de ley, que el filántropo George Soros ha apoyado como un "experimento" que podría proporcionar una alternativa a las políticas fallidas de la larga guerra contra las drogas.
http://www.aim.org/special-report/the-hidden-soros-agenda-drugs-money-the-media-and-political-power/
#9 Puedes presentarte ante el juez cuando quieras...
Pero fíjate en la trampa. En una democracia parlamentaria, no va a haber votación que decida la independencia de Catalunya. Directamente la va a declarar sin siquiera someterla a votación. Es muy heavy.
#9 Esta es la prueba definitiva de que la mitad de meneame o más son Catalanes indepes, si no no se explica que tengas positivos
Enhorabuena a todos vosotros por la gran capacidad de lucha digital y organización para sacaros partido a los pocos que sois
#9 Buena suerte deteniendo 3.500.000 catalanes. Bona sort!
#4 Yo también detendría a todos los alcaldes.
#4 uff lo malo que se harían mártires
#4 Buena suerte metiendo en la carcel a 3.500.000 catalanes. Bona sort!!*!!
#4 Creo que a eso se referia #1.
PUCHI PARLAMENT A LA CÁRCEL
#1 Crearemos una España fraternal, una España laboriosa y trabajadora donde los parásitos no encuetren acomodo; una España sin cadenas ni tiranías judaicas, una nación sin marxismo ni comunismo destructores, un Estado para el pueblo, no un pueblo para el Estado.
#1 Sería una vergüenza que el pelanas durmiera esta noche en su casa.
#19 El Caganer estará en el servicio.
#19 Mejor en un bonito calabozo con unos bonitos grilletes.
#1 Hace pocas horas que el fiscal acaba de considerar al PP responsable de los chanchullos de la Gurtel. Aunque no se diga ni se juzgue, porque la justicia en este país es de puta pena, eso quiere decir que todas las elecciones ganadas por el PP han sido ilegales e ilegítimas, porque las ha ganado por tener más dinero para hacer campaña que ningún otro. Dinero de campaña que conseguían de manera ilegal a cambio de favores políticos pagados.
En cualquier país se llevarían las manos a al cabeza por esto. Que quiere decir básicamente que toda la democracia española ha sido una burda mentira tejida a golpe de talonario.
Imaginemos algo así en USA o UK. Temblarían hasta los cimientos del estado. Y eso que allí el cabildeo es legal.
Aquí ni siquiera lo es.
Aquí, las derechas que lo han hecho, PP y CIU (el3% no es más que la versión catalana de todo esto) cuando ha empezado a salir la mierda han montado una guerra politica que están escenificando sacando a sus exaltados a la calle. ¿Quieres hablar de golpe de estado?
PP y PDeCat SON el golpe de estado.
#25 "Hace pocas horas que el fiscal acaba de considerar al PP responsable de los chanchullos de la Gurtel. Aunque no se diga ni se juzgue."
Es un caso que está siendo juzgado. Los sobres en B, como indica su nombre están fuera de la contabilidad oficial. Robar es un acto privado, incluso cuando se roba lo público, y por lo tanto se hace de manera clandestina. Hasta que se descubre paeas tiempo y a pesar de que se descubre es gente con amigos en los sitios oficiales para intentar que el asunto no afloreñ. Incluso mientras se investiga siguen robando y jugando al gato y al ratón moviendo dinero entre cuentas.
Se está juzgando, pero va despacio. Ha coincidido en que por fin los fiscales que quieren llevar el caso adelante no tienen un jefe que quiere que no se lleve.
Por otra parte declarar la independecia como lo está haciendo el Parlament y el Govern de Cataluña es algo público que se puede resolver jurídicamente de manera sencilla. Se puede dudar si imputarles un delito concreto u otro, pero los hechos son claros. Los propios culpables se han dedicado a pregornarlos a los cuatro vientos. Incluso se hacen respobnsable de cosas que no han hecho, o al menos no todavía, por su afán de ir de mártires.
Y no es solo PP y PDeCat. Sus socios son igualmente cómplices.
#25 que si que si, pero eso nos importa a 4 gatos a los demás los tienen entretenidos con las banderitas
#88 ahora se está declarando una guerra a España: eso es lo que es esto...primero lo primero. Luego lo del pp, que también es asqueroso
#25 no intoxiques, la ley caera sobre ellos.
#25 Ba. Pero eso ya no es noticia. El PP está metido en todo tipo de chanchullos. En cambio lo de Cataluña es algo nuevo, para variar un poco.
#25 Y en vez de centrarnos en ese problema, tenemos a los catalanes armando otro problema que desvía la atención hacia ellos, o sirve como escusa. El PP les da las gracias a los independentistas por tan grato favor, que es para lo único que sirve este intento de independencia.
Golpe de estado son ambos, un problema no borra el otro.
#25 cuenta también con la de votos que da humillar catalanes en Valencia Madrid y Sevilla. Ahora mismo están escenificando la unidad de votantes del PP. Cada palo que dan en Barcelona es un exaltado más en Valencia, un patriota más en Madrid y un andaluz orgulloso de volver a votar pp. Y esto lo tienen más que calculado.
#25 Felicidades por tus palabras
#25 ERC no?
#25 En cuanto se solucione el tema de Cataluña les echamos a tomar por culo, pero ahora mismo toca estar unidos para evitar un desastre. Luego ya si eso les metemos en celdas paralelas junto a los golpistas.
#1 agresiones este pueblo español ha sufrido muchas, casi siempre de este gobierno corrupto e inmoral.
Y no he visto ni banderas no patrióticas proclamas como la tuya
#1 bla bla bla
#1 yo no me siento agredido. Me senti agredido hace dos domingos y al ver lo de Valencia.
Os guste o no hay al menos dos Espanhas. No hables por todos.
#67 tres, que yo ni soy independentista ni españolista
#67 En Valencia están hasta los cojones de hablar de los países catalanes.... No era de extrañar lo sucedido
#1 Claro por eso se manda a los GEO para ser proporcional, los GEO llevan armas pesadas y Puigdemont está armado con una pluma. Golpe de estado, es lo que dio Franco. Esto en todo caso es sedición separatista. Yo como español me siento agredido, al ver como actuaban los policías contra personas inocentes.
#69 armas pesadas... Vaya tela.
#76 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Armamento_del_Grupo_Especial_de_Operaciones#Fusiles_de_asalto
Y bloqueo inmediato porque ya se al grupo equidistante al que perteneces. Donald Trump contra las 'Spanish olives'/c2#c-2 Para que te vilige el@admin si quiere porque yo no lo voy a hacer y tras el bloqueo me resultará imposible. Bye bye
#76 de destrucción masiva!
#76 Son mas bien ligeras y no va a ser nada desproporcionado. Si alguien usa las armas de fuego ellos responderán, pero no serán los primeros en disparar...
#69 Con miles de personas haciendo una barrera para no dejar pasar a la policía con niños y ancianos de escudo, crees que van a hacer un pasillo para que entre la judicial lo arreste sin resistencia?, Como en el referéndum donde se quitaban para que se llevará las urnas, tu eres de los que te crees que la masa independista es pacifica?, El pacifismo acaba en el momento en el que impides a la policía realizar su trabajo. Por cierto, una pluma está haciendo y ha hecho más daño a España y al mundo entero que toda la policía junta.
#69 "Puigdemónt está armado con una pluma"
De la noticia:
Por las responsabilidades que ostentan y el papel que han jugado en la estrategia para forzar la creación de un Estado propio, todos los dirigentes en el foco de la Justicia están disfrutando de escolta permanente de los Mossos d'Esquadra.
(...)
Puigdemont y su equipo están disfrutando en las últimas semanas de medidas reforzadas de protección de los Mossos d'Esquadra ante el temor de que se termine precipitando su arresto
(...)
En la actualidad, el Área de Escoltas de los Mossos d'Esquadra está integrada por unos 150 agentes. Las pesquisas del Juzgado número 13 de Barcelona indican que esa unidad estaría siendo la encargada de facilitar a los alto cargos del Gobierno catalán medidas de contravigilancia para prevenir u obstaculizar su posible detención.
#69 tú eres un poco cínico, no?
#1, democracia impuesta a base de hostias por los GEO o los GAR.
#87 Ostias como panes reparten estos...no se andan con tonterías. Si hay que detener se detiene.
#87 Muy proporcional, como Dios manda.
/ironic
#1 #brindisalsol
#1 Contra el fascismo, democracia. ¿Me dirás que es más democrático imponerse por la fuerza que con una votación?
NOTE: GEO y GAR son precisamente fuerzas de seguridad con armamento y entrenados para la batalla
#1 Es decir, el parlament casi que enterito en los calabozos... Que día madre
Hoy los diputados del parlament recibirán calor negro como nunca lo han hecho
#1 #112 pero si tu no has pisado Cataluña ni en vacaciones y menos te has quedado cuando te dieron por el culo con reforma laboral, recortes, corrupción, cambiar la Constitución en 15 días sin preguntar
...
Pero eso sí ahora todos super demócratas y mucho españoles.
Cataluña o el país vasco os importa una puta mierda, sólo que la da gusto joderles.
#1 Seguro que asi se soluciona un problema político, con los GEO.
#1 Os encanta mentir. El único golpe de Estado lo dió Franco en el 36 y lo sabes. Fascistas los franquistas, que aun quedan o quedais millones. Estais cagados y me encanta ver vuestra bilis en la boca. Un placer.
#1 el hecho de Que tu comentario tenga un solo voto positivo indica la clase de gente que son los meneantes,gracias. Gracias por dejar claro que la única salida es largarse de hispanistan
#1 2 comandos de los Geo mas 200 de los GAR, mas policía nacional, mas Guardia Civil, si, veo que actuarán con proporcionalidad.
Y estoy un poco harto que utilicéis el término fascistas o nazis, aquí el único comportamiento violento lo utiliza el gobierno, si uno no quiere ser español, que se haga un referéndum pactado, como hizo UK con Escocia, y no nos justifiquemos siempre a una constitucion que huele a alcanfor y leyes y organismos judiciales votados por el mismo partido, en España no hay ninguna democracia, ni justicia imparcial.
#1 es un buen comentario genérico, y casi casi aplicable a los casos de corrupción.
#1 y todo termine con los Pujol en la cárcel...
#1 solo coincido contigo en la última frase. Contra el fascismo, democracia.
#1 porfavor,comprate un perro que te haga compañia
#1 Tu no puedes hablar en nombre del pueblo Catalán. Y los que nunca nos dejan hacer un referéndum en condiciones no pueden hablar que somos fascistas y antidemócratas.
#1 jajaja y este comentario está entre los más votados. Define perfectamente lo que es MNM: un nido de ultras españolistas.
#1 Dejar que la gente vote y decida en un referendum, es democracia. Arrebatar urnas y entrar con mazas en colegios es fascismo puro y duro. Como mucho será un golpe contra esa constitución que nadie quiere mover porque está atada y bien atada. Un paripé made in 1978.
Estoy un poco hasta la polla ya de oir golpe de estado y golpistas en muchos comentarios (aquí y en otros sitios).. ¿De verdad no entendéis la diferencia?
Pd: no soy catalán ni catalanista.
#21 Es que es de los pocos términos que quedaba sin usar.
Los de "genocidas", "terroristas", "nazis", "supremacistas" y similares ya están bastante usados y la peña se los toma a pitorreo.
#21 ¿No es un golpe a la democracia española, al Estado y a su constitución?
¿Os parece una cosa sin importancia que un presidente de una comunidad autónoma declare unilateralmente la independencia?
Estar a favor o en contra de un posible referendum pactado no tiene nada que ver con esto.
#21 ¿Piensas que existe el razonamiento lógico en seres movidos por el Marca?
#21 Forma parte de la narrativa, así es mas fácil justificar el uso de la violencia por parte de las FFSSEE.
#21 Según la wikipedia (cojo la versión en inglés porque suele ser la más completa):
A coup d'état ..., also known simply as a coup, a putsch, golpe de estado, or an overthrow, is the illegal and overt seizure of a state by the military or other elites within the state apparatus.
Si no lo es se parece bastante. En este caso no sería la toma ilegal del Estado, sino de una parte del mismo, el control de la Comunidad Autónoma, pero limitar el concepto como para que esto no entrara me parece muy artificial.
Y ojo, no digo que la Wikipedia sea lo último en filosofía política, pero creo que es más que suficiente para comprender que es perfectamente posible usar la expresión en este caso.
#21 Es que "secesionistas" no tiene gancho y además Rajoy se puede atragantar al pronunciarlo.
#21 pero sí estás confundido
#21 Que yo recuerde, fue un tal tejero el que si intento dar un golpe de estado. umm, era mosso de escuadra? anda no.
#3 Si no te lees ni la entradilla...
Asi os va
"la posibilidad de que un tribunal ordene detener al presidente de la Generalitat"
#7 ¿Eso tiene algo que ver con enviar dos comandos del GEO y centenares de GAR? ¿Es el proceso habitual para detener políticos y me lo he estado perdiendo? No seas manipulador, por favor.
#8 Es el proceso legal. Y el más probable.
Que coño esperas, que los GEOs estén en Guadalajara y que salgan cuando el juez diga, venga ya!?
#13 ¿Pero tú de verdad piensas que me voy a creer que el proceso legal habitual para detener a un político es enviar GEO y cuerpos de la ostia a por el político? ¿Tú te piensas que yo he estado viviendo en una cueva mientras han estado arrestando a gente del PP? No sé si reir o llorar.
El juez puede pedir la detención de mi madre, que es el ministerio del interior el que decide hacer el paripé enviando tropas innecesarias. Exactamente igual que con el 1O.
#15 Los GEO y los GAR no son ni más ni menos que grupos de élite dentro de la Policía Nacional y Guardia Civil respectivamente. Los cuerpos que hacen cumplir las órdenes judiciales en este país. Van a las misiones que les encomienden de forma discrecional, y como entenderás esta sería una operación de especial importancia.
#23 Vaya, así que no es lo habitual y es decisión del ministerio del interior. ¿Os gusta hacer perder el tiempo a la gente para jugar con las palabras mientras les dais la razón?
#24 Madre mía, y te lo acaban de explicar... El Ministerio del Interior está diseñando la movilización de unidades en previsión de una posible orden judicial, algo que no solo es totalmente legítimo si no que es prudente ya que Puchi podría poner pies en polvorosa a la mínima.
Si no sabes cómo funciona el Estado y no quieres aprender allá tú. Yo no lo consideraría perder el tiempo.
#28 ¿El pseudointelectual que no sabe que el ministerio del interior se encarga de, cito textualmente El mando superior, y la dirección y coordinación, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado me está diciendo que no sé cómo funciona el estado?
Pues nada, los jueces dirigen a la policía. Sigue viviendo en tu estado de piruleta.
#28 Triste edit para invalidar mi respuesta. No pierdo más el tiempo contigo Por cierto, repásate las normas y el uso del voto negativo. Te hace falta.
#24 A lo mejor pretendes que interior mande una pareja de la guardia civil a detener a una persona que está, al parecer, escoltada por un equipo de 200 personas armadas (mossos). Me parece razonable mandar lo mejor que tengas y en la mayor cantidad posible para que no haya movida.
#39 Si a mí me parece estupendo que te parezca razonable. Aquí no se está discutiendo esto. Aquí se está intentando intoxicar y mentir y hacer dudar a la gente sobre quién decide lo que se envía y a dónde se envía.
#42 Correcto, añadiré a mi mensaje anterior un
"y que puedan actuar antes de que se filtre la noticia de que lo van a detener y vayan los 200 mossos y sus seguidores apostólicos a impedir la detención"
#39 Mejor bombardear antes, por si acaso.
#39 yo mandaría a una pareja de la guardia civil, desarmados
Y que se resista al arresto
#24 por supuesto que no es habitual. Tan poco habitual como los golpes de estado.
#23 Las SS y las SA también eran cuerpos de élite.
#23 ¿Y quién os dice que los Mossos no tengan un cuerpo de élite preparado para tales eventualidades?.
#23 ¿Los GAR cuerpos de élite?, ...
Cuando me han parado (un par de veces), me han parecido desagradables, tirando al matonismo. Ninguna otra vez me he sentido tan maltratado en un control policial.
#15 #13 son cosas distintas, ambos tenéis razón, no pelearse.
#26 No, perdona. Yo tengo razón y él intenta intoxicar con algo que nada tiene que ver con mi primera afirmación. Es el ministerio de interior quien ordena a estos cuerpos desplegarse en x zona o cumplir y misión. No es un juez quien los manda allí. Lo demás es intentar jugar con la verdad.
#26 tú sí que estás equivocado, son iguales, ninguno de los tres tenéis razón
#15 es el proceso legal desde que los mossos se comportan como policía politica
#15 Como no va a haber gente que pueda hacer de escudo verdad? Cuando has visto a miles de fachas evitando esas detenciones? O a presidentes de asociaciones fachas robar documentación incautadas? O fachas destrozando coches de la guardia civil como protesta a los registros? Solo espero que no metan la pata como la última vez y no podamos seguir viendo estos niveles de victimismo.
#13 tu por aquí otra vez ?
#13 No tienes ni idea de cómo funciona la policía. Si un juez ordena una detención, en especial de un parlamentario, ni siquiera hace falta que vaya la policía a arrestarlo, pues él mismo se puede presentar en comisaría. Y menos un grupo de operaciones especiales, como si fuera un narcotraficante armado y atrincherado en un barco.
#13 #8 No, si te parece mandar a un par de Mossos a detenerlo...
#8 Esas unidades tambien se envían para proteger puertos y aeropuertos, y para resolver cualquier contingencia que pueda pasar... Marchas verdes a cuarteles militares, CNP, o GC...
#41 ¿Y qué tiene que ver eso con que esta vez sea el ministerio de interior quien ha decidido enviarles allí? Gracias por tu negativo. Le das buen uso
#43 Porque es el Ministerio de Interior el responsable de salvaguardar las instalaciones estratégicas de España.
Y porque las CUP ya amenazaron con tomar este tipo de instalaciones.
La CUP llama a analizar cómo controlar puertos y aeropuertos catalanes para hacer efectiva la independencia
La CUP llama a analizar cómo controlar puertos y a...
europapress.esSi te cuento porque comentarios me han negativizado a mi... los hay que hasta me han negativizado comentarios pasados para que no me de cuenta...
#51 Estupendo, así que al final todos me dais la puta razón. El juez no manda a los GEO ni a los GAR. La cosa es intoxicar, mentir un poquito y hacer politiqueo barato para no admitir la simple verdad.
Y me la pela por lo que te hayan votado negativo. No eres mejor que ellos intentando censurar al que no piensa como tú.
#8 Políticos que se esconden detrás de gente armada para no ser detenidos.
#8 Claro, es que la situación habitual es super habitual
#6 Creemos una España democrática dónde todos los españoles sean iguales ante la ley, donde nadie esté por encima de las leyes pues es lo único que tiene el débil para defenderse y hacer valer sus intereses. Sin Estado y sin ley no puede darse el socialismo. Viva España, viva la República, vivan los trabajadores.
#10 El socialismo sin estado se puede dar perfectamente. Es más, cuanto menos estado mas probabilidades de tener una sociedad puramente socialista.
#82 sin estado o la sociedad es evolucionada o es el oeste, la ley del más fuerte.
#82 Pero que dices, insensato, desde la socialdemocracia hasta el comunismo TODO el espectro socialista parte de la idea de un estado fuerte, por contra el liberalismo propone que el estado sea minimo y sean las empresas privadas las que se ocupen de sanidad, educacion, ...
Quizas estas confundido y tu estas hablando de anarquismo.
El anarquismo es anarquismo, nada que ver con el socialismo ... es una especie aparte.
#82 Esto seria en el siglo pasado, hoy en día como no pagues protección a uno de los grandes bloques los tiburones se te comen al día siguiente
#82 Sin estado no hay sociedad. Lo que hay que ser es consciente de la importancia de mantener limpio el estado.
#82 Sin estado, las compañías te meriendan amigo.
#10 fantastico,si puedes, vete y comentaselo a este
o si no, que le envíen a los geos.
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/10/09/59dbb66b46163f8b1e8b45eb.html
#10 llego tu hora de la medicacion. O eres un troll o estas en Babia. Tu diras.
Estimados catalanes. El resto de los españoles no odiamos a Cataluña, su lengua y su cultura. Hay imbéciles, catetos y neofranquistas que a veces sueltan barbaridades, pero son pocos y están totalmente desacreditados, solo provocan risa y bochorno a partes iguales. Entre todos tenemos que unirnos ante un futuro incierto para construir un país mejor.
#30 Hay imbéciles, catetos y neofranquistas que a veces sueltan barbaridades, pero son pocos y están totalmente desacreditados, solo provocan risa y bochorno a partes iguales
Claro, si no fuese porque esos pocos estan todos en el gobierno con el voto de millones despanyoles no seria problema. La siguiente genialidad aqui la tienes. Enviar a los GEOS.
#49 Hay que evitar que se destruya el orden constitucional. Usar a los agentes contra gente corriente el 1-O fue un error, pero para arrestar políticos que se saltan la ley sí veo bien usar a la policía y GC.
#54 Los GEO y centenares de GAR?? Una desproporcion en toda regla. Pero la foto del dia despues quedara muy bonita en la primeta pagina de la prensa extranjera.
#60 Yo solo espero que nadie resulte herido y que impere la ley.
#61 Eso espero yo también. Firmeza, determinación pero con el menor impacto posible..
#49 bueno y tanto tiempo de insultos a los "mesetarios" y "paletos", quema de banderas, etc etc. Sois seres de luz
#30 Claro que sí, hombre. Serrat cantó hace poco en TVE y salieron todos los gañanes a insultar. En pleno siglo XXI.
Que no, que Botijostán mo es Suiza con lenguas conviviendo.
#79 Lo que hay que hacer es decir claramente a esos gañanes que la España del siglo XXI es diversa en cuestión de lenguas.
#95 Lo llevas claro. Si fuera diversa el catalán, euskera y gallego serían de obligado conocimiento por ley como el castellano y aplicado en TODOS los ámbitos.
De momento solo es el castellano el de uso y conocimiento obligados.
#79 Tendrías que escuchar lo que dice la novia se mi padre, zuriquesa, de los "independentistas" chiflados del Tesino.
#30 Mira, yo se de sobras que hay mucha buena gente en España, no hace falta que me convenzáis. Pero es innegable que aún hay un costra filo-franquista que no se va, llevamos 40 años de democracia y no se va. El partido que gobierna los alienta. Esa gente que no puede soportar que nos sintamos catalanes antes que españoles, que se dedica a recoger firmas para que no nos llamemos nación en el preámbulo del estatuto, que nos quiere quitar la immersión lingüística gracias a la cual yo hablo catalán como cualquiera de mis amigos que tienen el catalán como lengua materna. Esa gente tiene poder en España. En Catalunya tenemos lo nuestro, tenemos nuestros corruptos y todo lo que queráis, pero esa gente de la que hablo aquí son insignificantes. Además, con un estado nuevo podremos votar una nueva constitución sin la amenaza de las armas como se votó la española, podremos decidir si queremos formar parte de la OTAN, la UE, etc (si nos dejan, claro). Por todo eso creo sinceramente que podremos hacer un país mejor que el actual, puede que me equivoque, y me da pena por la buena gente que hay en España, pero no quiero pasarme toda mi vida esperando a que España cambie.
#182 Sois? Yo solo soy un polaco agarrao, pero solo uno. Que es eso de sois?
#30 Este ( #182 ) entraria en el grupo que mencionabas antes? Es por saber si he tenido la mala suerte de dar con uno.
#30 Lastima que no se oigan mas mensajes como este. Creo que se solucionaria el problema muy rapido. De verdad, gracias.
Yo si no desciende Rajoy de un helicóptero sobre el Parlament y mira a cámara diciendo "Se acabó la DUI" antes de descolgarse y lanzar con un garfio a Puigdemont, me va a parecer una mierda.
#16 Spoiler: haga lo que haga Puigdemont, la culpa es de Rajoy.
#22 ¿ como va ha ser culpa de Rajoy si no ha echo nada ?
#45 Pero no hacer nada a veces es también hacer algo
#22 Veo que por fín lo has entendido, las amebas no suelen ser buenas presidentas, casi no se mueven
#16 La última vez que lo vi en un helicóptero no terminó muy bien
#16 Tal que así:
Puigdemont ahora le espera una dura negociación con Oriol para ver quien se queda con la litera de arriba. Yo apuesto por Oriol. Y están tranquilos con el acceso a las tarjetas telefónicas, Pujol se encarga.
#12 Si puchi se queda con la de abajo verá como el colchón se comba sobre su nariz cada vez que hodor se suba. Pido firmas para que Oriol vaya abajo.
"Un selecto grupo de agentes de súper élite, la Unidad Especial de Intervención (UEI)"... "Selecto", "Súper", "Élite"... parece que a cierto periodista se le pone súper mega ultra dura con estas cosas cuasi-bélicas...
#18 Ya veras cuando a uno de esos "supers" le de por tirar de gatillo
Los golpistas van a flipar.
#2 No van a declarar una puta mierda. Patadón para adelante. Viven de eso.
#2 En las 3000 viviendas estos no se atreven, los muy valientes.
#75 Colega, ese racismo sutil... como que no eh. Que en las 3000 viviendas existan problemas no implica que sean animales salvajes. Y te lo digo habiendo estado allí en varias ocasiones.
#83 Me refiero que la policía española es fuerte con los débiles pero frente a mafias chungas se acojona. Así de claro.
Tendrán experiencia antiterrorista, no lo niego. Pero frente a entidades lejos del beneficio político, que solo buscan el logro personal que son mafias puras, se cagan. No pueden.
Pregunta por Valencia, pregunta. Intocables.
#99 Cuando dices "estos", ¿te refieres al grupo en particular del que habla esta noticia, o de la policía en general?
Porque, si es lo primero, estoy seguro que se meten en las 3000 viviendas, en Los Mateos de Cartagena, o donde les manden, ya que irán con el material adecuado. Si te refieres a locales o patrullas sueltas de la Nacional, efectivamente. Pero lo mismo deberías acercarte a tu comisaría más cercana, dadles la información que sepas y grabaciones si tienes sobre acividades ilícitas donde sea, y te llevas una sorpresa en pocos meses cuando entren con la caballería.
#99 cuántas tonterías hay que leer... Podías conformarte con soltar las chorradas en la barra del bar y así nos ahorras la vergüenza ajena a los demás...
#99 que menciones valencia como referencia a "la coma" precisamente cuando hace unas semanas tuvieron que entrar a detener a unos asesinos...
#2 Yo si que estoy flipando con algunos comentarios
Será genial ver a la GC entrar armada a un parlamento como en los viejos tiempos. Todo el mundo verá que este país se parece taaaanto al de 1981
#20 Sí, igualito.
#29 El ministro no los ha mandado detener a nadie. Solo los ha movilizado. Si Mochomón no hace la DUI, los GEO y GAR se vuelven a su casa.
El juez ordena la detecnción. Punto.
Deja de manipular y mentir.
#84 Me dais cierta vergüenza ajena. Pedirle a alguien que deje de manipular y mentir mientras le das la razón es de ser muy pero que muy tonto. Llevo todo este rato diciendo que el ministerio del interior ha mandado a las tropas, no el juez. Venga, otro intento.
#84 Acabas de darle la razon, felicidades.
#103 No, te han dicho que en la entradilla pone: "la posibilidad de que un tribunal ordene detener al presidente de la Generalitat"
Y es a esto a lo que has respondido.
Como yo te he dicho en #84 el ministro da orden de movimiento solamente. La de detención la da el juez. Punto. Todo legal y legítmo.
Si no entiende esto tienes un problema. Lo que aqui parece que esta pasando es que te has dado cuenta de tu cagada y estas intentando esparcir mierda a los demás para ocultarla. Muy tierno eso de "me estas dando la razón" para intentar llevar la balanza para tu lado, pero pareces un crio enrabietado.
De otro comentario tuyo ( #55 ) "El juez no manda a los GEO ni a los GAR.". Pues te digo que si lo hace, desde el momento en que emita la orden de detención.
Imágenes de los GEO entrando en el Parlament a por Puigdemont.
#32 Contra una Cabra otra cabra
#32
La peña se está montando unas películas...
Ser español es últimamente aterrador.
#64 Si no vulneras las leyes en españa, no tendrás ningún problema con la poli o los jueces... Yo no tengo ningún miedo. Quién si debería tenerlo es el puchimón.
SE SIENTEN COÑO!
Como sean igual de eficientes que el 1 de octubre, independencia en 3, 2, 1, ¡0!
#27 Como el nuevo Estado Catalán sea tan eficiente como el 1 de Octubre que me dejó votar cautro veces sin estar ni empadronada ruina en 3, 2, 1, ¡0!
#58 no me lo creo. Trolera!
#58 Recoje una muda de ropa que los mossos van para tu casa.
#58 dale las gracias al estado por requisado urnas, papeletas, centro de recuento, mesa electoral, notificaciones de censo....
#58
#58 Como el gobierno que hace votar a muertos y abuelas con alzheimer?
Lo deberían hacer los mozos o si no lo hacen suspenderles porque no valdrían para cumplir su función.
#17 Molaría más a lo Salvador Allende. Con aviones.
#17 la dirección de los mossos ya ha demostrado que no son capaces de cumplir su función
#55 Yo te he negativizado porque en tu comentario mientes, y lo haces a sabiendas de que estás mintiendo y para intoxicar, para dar sensación de carencia de estado de derecho. En todos los comentarios que te han respondido te explican varias razones, y en el caso de que tengan que detener a Puigdemont lo harán a petición de un Juez, pero están alli porque se prevee que lo cometa, si no declara la DUI ya verás como no pasa nada.
"La cosa es intoxicar, mentir un poquito y hacer politiqueo barato para no admitir la simple verdad." eso es justamente lo que has hecho tú en tus comentarios.
Pd.- Aparca la buambulancia de los negativos que a nadie le importa
#62 Mentiroso. Lo voy a decir una última vez, para ver si así consigues comprenderlo y tras eso te voy a ignorar:
Un juez puede mandar arrestar a quien le de la gana. Es el ministerio del interior el que decide enviar al ejército o a la madre que le parió a hacer tal detención. Por lo tanto, es el ministerio del interior quien ha enviado a los GAR y los GEO, no lo ha hecho ningún juez.
Ahora sigue intentándolo. Suerte.
#63 Y donde estan, porque no los veo por ninguna parte. a ver si se han ido todos al bagdad.
#c-62" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2841282/order/62">#62 # 63 Madre mia no tienes comprensión lectora ninguna... Si, es el Ministerio de Interior el que los manda allí, en previsión de lo que pueda pasar... (Que Puigdemont declare la DUI, que los de la CUP intenten tomar puertos o aeropuertos...), pero no detendrán a Puigdemont si al final no comete ningún delito, y si lo comete, será un juez el que lo pida, no es tan dificil de entender, pero está claro que tu solo has venido a intoxicar.
Ah! y ponme en ignore o donde te salga... como si me importara lo que hagas.
Menuda presión. Estas en casa y sabes que en cuanto digas "independencia", te vas a la carcel. La peña gritarà y lo que sea, pero el que se va a la carcel es él. Es como un delito que no te queda otra que cometer, aun sabiendo que están los GEOs esperando fuera.
#33 Espero por el bien de todos que esperen fuera. Por que como entren dentro del Parlament puede ser el principio de algo muy aterrador y oscuro.
#33 No iré a la cárcel. La ue y usa nos reconocerán dentro de pocos días. China y Rusia invertirán a saco. Las empresas que se han ido no nos afectan. El gobierno español colapsará en horas. Y luego se limpia con la cortina.
#33 Pues un político que se arriesga a ir a la cárcel por cumplir aquello para lo que sus votantes le han votado merece mi respesto, más allá de las diferencias ideológicas. Otros se dedican a hacer revoluciones de sofá para que haya cambios, pero hoy no, MAÑAAAAAANAAAAAA
Y si lo dice en catalán y no le entienden?
#70 estará Aznar al lado de Rajoy haciendo traducción simultanea.
#70 Los traductores existen...
Las memeces intoxicadoras que publica elconfidencial, a ver cuando ademas de la lista AEDE se hace una lista para no menear a medios tan estupidos.
La proxima sera publicar la presencia de Los Indestructibles, Van Damm y Steven Segal en la Generalitat.
#80 a ver cuando hacemos también una lista de lloricas de MNM. Así, a bote pronto, te la voy enviando ....
#53 Lo sé. No iba por ti, no te preocupes. Iba por mi primer comentario. Se ve que incumplo alguna norma de menéame.
¡Gracias Policía y Guardia Civil! No nos dejéis solos contra el golpismo de estado de Puigdemont
Pues aquí hace un cielo que te cagas.
Esto lo tienen que montar a medias entre la ministra de defensa y el de interior .... Cospedal y Zoilo ¿qué podría salir mal?
#91 Foto de la reunión
https://i.pinimg.com/originals/e7/93/d5/e793d5e7ab5920926baa3a6e538b6f4c.jpg
la que se va a liar
#5 Esperemos que no, esperemos que se solucione con una urnas.
#14 Si te refieres a un referéndum No, no va haber referéndum lo pidan de la forma que lo pidan.
El referéndum NO es diálogo, el referéndum implica haber tragado con las imposiciones de los nacionalistas.
#77 No, el referéndum permite dirimir la pugna de legitimidades de forma política atendiendo a los principios implicados en la constitución y sin los cuales la misma no tendría sentido. Si la aceptas, entonces necesariamente tienes que aceptar la resolución de la disputa por la soberanía de forma democrática.
#77 No me refería a un referéndum, me refería a que si hubiese alguien dialogante como jefe de estado en lugar de alguien que niega la realidad y sólo sabe usar las fuerzas de seguridad como única respuesta a los problemas del país, otro gallo cantaría.
Un referéndum no es diálogo, ser capaz de negar un referéndum, cuando bajo amenazas de LOPD con multas estratosféricas, GC usando gases, porras y pelotas de goma contra todos, negando que existiera, etc. Si aún así más de dos millones de personas han ido a votar; negarse a negociar hacer un referéndum es negarse a empezar un diálogo.
Y no, no es tragar con las imposiciones de los nacionalistas, es ver la realidad y buscar una solución. Qué propones? Negar que haya habido y que vaya a haber referéndum? Que han dado pocas palizas por tan grave crimen? Que más de dos millones de personas o cambien de idea o a la cárcel?
#77 Hacer un referendum implica tragar con las imposiciones de unos? Pero un referendum no es para hacer una consulta?
#37 Lo que llevo diciendo 20 comentarios. Gracias.
Call of duty : Independence day.
Ps4,Ps3 y Xbox