Publicado hace 12 años por --200282-- a elparadigmadelaverdad.com

Aisss estas chicas que no comprenden el arte español. Con lo agradable y enriquecedor que es ver cómo el ser humano humilla, tortura y masacra a un toro... No entiendo por qué no les gusta el espectáculo taurino.

Comentarios

Vichejo

#6 perdón quise decir "cultura taurina" ya que parece ser que las comillas en un texto no te dicen nada

D

#4 Joer con la ingenuidad... ¿una danza de un toro con un torero?¿en serio?

Vichejo

#19 si tío yo flipé pero por lo que se ve, no ponen imágenes las corridas en Finlandia, sólo el paseillo, cuando han hablado de España y toros

D

#28 q fuerte...

D

#28

jolín no lo sabía lol

Entonces con razón los extranjeros tienen un concepto totalmente distorsionado de las corridas de toros...

s

#19 No conozco ningún finlandés. Pero nunca he conocido ningún extranjero que no sepa más o menos lo mismo que yo que lo que hacen en las plazas. Todos sabían que les ponen banderillas y los matan...

C

#78 en China se puede ver completo, con muerte incluida del animal.

StuartMcNight

#19 Si una corrida de toros fuera exactamente igual, pero evitando drogar a los toros, evitando picarlos, banderillarlos o darles estocadas, sería algo parecido a una danza del torero con el toro.

Y porque no decirlo, bastante menos barbaro.

m

#4 ¿Y no era más barato haberla puesto un video de youtube para ahorrarte esos 90 eurazos...?

HdeHorcata

#4 pero follaste o no?

seinem

#3
Pero hombre, no te has fijado lo bien que les queda el traje de luces a los toreros. ¡Cómo les jalean! ¡Ay, animalitas de dios!

D

#3 No saben usar Google.

telaeh

#3 Quizás han querido comprobar con sus propios ojos si era cierto los hijo... ... ...... que dicen que somos....

Chrp

#3 pues hombre, lo mismo que entre el toro y el torero hay algo de química y de ahí la "corrida"

No me gustan los toros, pero entiendo que dan de comer a mucha gente, nadie se ha planteado q es todo un mundo, desde el nacimiento del toro, su crianza y quienes trabajan en la plaza y con los toreros. Destruirlo es crear más paro. Nos preocupamos de los animales lo que sufren, olvidando lo que significa la corrida de toros y luego vemos a gente pidiendo en la calle y nos trae al pairo... muy triste!

GuillermoMijael

#3 Esperan encontrarse una especie de juego, no tanta sangre. En ninguna cabeza sensata puede ser capaces de ser conscientes que se haga ésto con un animal bien entrado el siglo XXI

chazyglue

#3 Semen.

D

#2

No, lo que pasa es que a los extranjeros siempre les impresiona más porque quizá no lo viven tan directamente como nosotros. Pero como dice erbauer, ?qué esperan encontrarse en una plaza de toros?

PREDATOR

#2 me identifico con lo que dices completamente, yo creo que naci en el pais equivocado, cada vez me averguenza mas ser español, a cualquier lado que vas pareces un paleto, de que me eorgullezco de los toros? de la paella? amos anda! jajajaj

PREDATOR

#88 No me orgullezco de mi pais por que le estan dando ostias por todos lados y nadie hace nada, se las da de yo se de la vida y las cosas son asi y se cruzan de brazos, y cuando mucha gente a dicho basta se la cataloga de perroflauta, hippie, etc... nos quitan de todo, nos roban en nuestra cara, nos meten miedo para que no movamos un dedo, y nada.. pero bueno, estoy orgulloso de gran parte de el pueblo español del que lucha por la verdadera justicia y por la razon y verdad, no el cabronazo que paga y se olvida de problemas

KernelPanic

D

#16

Pero es todo ironía, hombre... Así lo llaman muchos. Arte español...

toposan

#16 Eso de "arte español" estaba claro que era irónico, hombre. Ahora, a mí esta "noticia" me parece sensacionalista a más no poder.

D

#20

Respeto tu opinión totalmente, pero esto es la realidad... Es un hecho real que sucedió en un momento dado.

Yo particularmente lo llamaría realidad más que sensacionalismo...

D

#20 Ni en titular y entradilla el autor usa las comillas para decir "arte español", cosa que si hubiera sido irónico. Incluso el autor pone en negritas arte español en el post.

D

#25


jaja claro para enfatizar la ironía.

D

Cuando, a 50º en la sombra, a #25 le sugieren que si "no necesitará una mantica", contesta que no, que el día no está para ello.

D

#27 Todo es posible! lol

D

#16, «2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.»

Es decir: arte. Por definición.

D

#23

Gracias, aunque lo que más me entristece es que muchos no hayan cogido el sarcasmo...

D

Pero por favor, os los que votan sensacionalista son aficionados a los toros o no entiendo como os podéis cargar algo así...

Kaphax

#15 Yo he votado sensacionalista y no me gustan los toros, y lo he hecho porque no se ve en la foto que están mirando las chicas, podrían estar horrorizadas no de lo que se le está haciendo al toro sino por que han corneado al torero, o están viendo el red bull's X fighters en las ventas y se acaba de estampar contra el suelo alguien, por eso es sensacionalista, se está mostrando una reacción pero no sabemos qué la causa, el las plazas de toros se realizan muchos espectáculos a parte del toreo.

D

#55 Búscate todas las excusas que quieras pero nunca podrás negar que te pone como se tortura a un animal para disfrute del gentío.

Y tampoco nos vengas con la chorrada esa de lo bonito de la lucha por que de un lado tenemos a varias personas que llevan años entrenadas para ello y por otro a un toro que de repente un día se encuentra en una plaza rodeado de miserables gritando y aplaudiendo y que unos tipejos empiecen a clavarle banderillas, lanzazos y demás sin saber por qué. El torero y sus secuaces buscan la lucha y provocan al toro para ello; este, por si el fuera se quedaría sentado tranquilamente durmiendo al sol.

D

#61 Bueno sí y no. Es curioso que si le preguntas a un profesional del ramo (yo me pregunté a varios campesinos criadores de ganado y matarifes de mi pueblo) te dirán que el toro de lidia no es especialmente bravo, pero que todo toro no castrado mayor de 4 años de la raza que sea, es una bomba de tiempo que atacará más tarde o más temprano. Les sube el nivel hormonal y acaba yéndoseles la olla. Y pelean entre ellos también.

Lo digo porque entre frase progre, condena al toreo, árbol abrazado y tal, no se te ocurra ir a acariciarlos yb día que por azar salgas de picnic no vaya a ser que te corneen.

(Y no, no sería la primera vez que veo a un urbanita intenta hacer alguna estupidez con ganado bravo, sean vacas o caballos).

D

#55 "la lucha de un hombre, poco menos que desarmado, frente a una fiera con dos pitones"

Un hombre con una espada... y unos banderilleros... y un picador.
No veas qué desarmados, todo un ejército contra un simple toro roll

D

Me voy a confesar taurina, pero no me gustan las corridas prefiero los recortes, y a la vez voy a votar esto amarillo amarillisimo por varios motivos
1) Porque me dicen que es una corrida de toros y yo no veo ni toro ni foso ni nada, podría ser un faquir o cualquier otro espectáculo lo que están observando estas dos supuestas extranjeras.
2) Simplifica demasiado el mundo del toro.
3) Porque este tipo de cosas en vez de provocar una evolución en el mundo del toro para evitar que se pique a los animales o se les claven banderillas lo que se consigue es enquistarlo más en su salvajismo y ensalzar esta parte en vez de todo lo demás, la parte de la lucha cuerpo a cuerpo como bien dice #55.

kahun

#97 El mundo del toro es simple: una salvajada.

Delapluma

#100, En tal caso, te pido perdón por mi ignorancia en esos temas... visité un par de mataderos siendo pequeña, y entonces, al menos en aquél, mataban al animal de la forma que conté... es cierto que aquí, los lugareños son algo brut... esteee... algo espontáneos, y lo raro es que no matasen a las reses a zapatillazos, pero supongo que, desde entonces, se habrán modernizado, pero no tenía idea que ahora los sacrificasen como cuentas. Aunque sufran o pasen miedo, me parece menos doloroso que como yo presencié.

Liteh

#55 Me parece que voy a citar tu comentario en cada noticia sobre toros y antitaurinos que comente. Con la venia, señorita.

Voynich

“Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo”
-XX

El toreo es la riqueza poética y vital mayor de España.
-XX

"El toreo es un arte misterioso, mitad vicio y mitad ballet. Es un mundo abigarrado, caricaturesco, vivísimo y entrañable el que vivimos los que, un día soñamos con ser toreros."
-YY

"Si yo fuese dictador en España, prohibiría las corridas de toros; como no lo soy, no me pierdo ni una."
-ZZ

¿Hipótesis?

XX es Federico García Lorca , YY es Camilo José Cela y ZZ es Ramón Perez de Ayala. La idea de que el toreo es una manifestación artística no es mía. Simplemente la comparto aunque como ya he dicho no sea mi rollo. Salvo en ese matiz suscribo también plenamente lo dicho por #55 porque es cierto que es algo de otra época y condenado irremisiblemente a desaparecer.

Y retiro una cosa que dije, o más bien la matizo. en #106 dije que prefiero a los toros antes que a los antitaurinos. Bueno, me refería a cierta hipocresía antitaurina y anti-otra-cosa. Por supuesto que a la gente no tienen porque gustarle los toros. Faltaría más.

D

Me alegra muchísimo que cada vez haya más gente sensibilizada con esta masacre...

Esto me da esperanza para seguir creyendo en la especie humana. Gracias Meneantes

D

pues las dos guiris ya han contribuido mas que yo para que sigan las corridas de toros, se han dejado el dinero para ver y despues se escandalizan...que se creian? que los toros lo matan a pellizcos?

D

#38

el problema es que en algunos países cuando sale alguna noticia de toros les ponen la parte bonita, el traje de luces del torero, la vuelta al ruedo, cuando se para delante del toro... pero la parte más desagradable no se la enseñan, al menos eso tengo entendido. Y me lo creo porque hay vídeos en Youtube de extranjeros que se sienten estafados y engañados al salir de una corrida... Mira este vídeo:

youtu.be/2VQ2kKeBd1E

Lo ha puesto arriba el compañero kernelpanic

s

A mí me pasó lo mismo, fuimos con una amiga a ver este "espectáculo" y, por más que lo has visto por la tele (en latinoamérica es una costumbre tan arraigada como aquí) y te lo han dicho, es impactante el sufrimiento al que es sometido el animal, muchisimo más viéndolo en directo... es bastante salvaje la verdad...

polvos.magicos

Lo que no entiendo es porque no se marcharon si lo que veían les provocaba asco e indignación, yo lo habría hecho, aunque realmente ni siquiera habría acudido a un lugar de esa especie, es como un matadero, a lo bestia y con la baba colgando de los que miran mientras aplauden, un espectaculo que no querrían ver ni las bestias.

Hojaldre

Esperaba ver guiris en el museo Picasso.
En la foto lo que están viendo realmente es la vergüenza nacional.

D

#36

Totalmente de acuerdo contigo. Nunca comprenderé cómo puede haber gente que lo defienda si no es porque les da mucho dinero (y aún asíobviamente me sigue pareciendo lamentable...)

D

yo creo que hay gente lo bastante subnormal como para venir a España a una corrida solo para echar la mocada y poder decir "que mal lo pasó el toro, que mal lo paso el toro, hay amigo Kartoffen, que bárbaro país, por un segundo temí que moría de pena y blabalblablablablalbalbal".

Vamos, más o menos como si yo un día me voy de turismo a Iran y me paso por un par de lapidaciones públicas para tener algo que contar a los colegas.

De subnormales está el mundo lleno.

Arzak_

Una vez dentro de la plaza de la muerte los turistas se dan cuenta que más allá de los acordes flamencos, los vestidos de luces y el marcado paquete del torero andrógeno. La realidad es el dolor, la tortura, la humillación y la muerte de una criatura que pastaba tranquilamente en el campo y que soñaba con vivir como tu y como yo.

T

No me gustan los toros,nunca he ido a los toros.
Pero esto me parece una gilipollez,y que pasa? que si son extranjeras sus reacciones tienen mas valor o algo?
Cual sera el dia en que dejemos atras ese sentimiento de inferioridad que tenemos los Españoles respecto al norte de Europa,que España tambien tiene cosas buenas,ni todo aqui es pandereta catetismo y matar toros ni todo en esos paises es idilico maravilloso y perfecto.

D

#67 Más bien:
1) ningún no-extranjero va a reaccionar así al ir a ver a los toros, el que va sabe lo que se va a encontrar (o no va)
2) se está dando una pésima imagen de cara al resto del mundo, de país no ya tercermundista sino salvaje y cruel, a base de engañar a los turistas y forzarles a crearse una opinión tan negativa del país, diciéndoles que en España "arte=tortura"

T

#74

Ningun no-extranjero va a reaccionar asi? tu viste el video que salio hace poco por esta misma pagina de aquella lamentable corrida en Mallorca? dudo que en toda la plaza no hubiese Españoles,a ver,que no sere yo quien defienda los toros,si yo paso de eso que no veas,pero esto con lo de las chicas extranjeras me parece cojido con pinzas.

C

A mí tampoco me gusta el toreo. Personalmente me parece aburrido y me da pena el toro, pero puedo entender que haya gente a la que le guste y no por ello me parecen malas personas.

Como también hay gente que le gusta el boxeo, la pesca con anzuelo o comer carne de matadero. Y las tres cosas van acomopañadas de sufrimiento, sobretodo la última, pero no por ello me atrevería a descalificar a quienes les gusta.

D

Pobrecitas no me extraña http://maespi.es/obras/77.JPG

Ze7eN

Odio los toros pero... ¿quién dice que esa expresión no se debe a que estén cogiendo al torero?
Esa misma situación es aplicable a alguna película de cine y no por eso deja de ser arte.

Repito, soy anti-taurino, y por supuesto nunca se me pasaría por la cabeza decir que los toros son arte, pero este artículo es sensacionalista lo mires por donde lo mires.

D

La cultura en este país deja mucho que desear....

Tengo 26 años, nacido en este 'país', y aún no me entra en la cabeza cómo puede haber gente que disfrute mirando como una persona tortura y asesina a un animal.

Lástima de esa 'españa profunda' que para mi, comienza ya a sobrar desde hace mucho tiempo...

Soy español y no me indentifico nada con mi país, que triste...

ignacioalonsoc

Esta noticia es muy demagogica.
Anda que no hay extranjeros que disfrutan con los toros. Que le pregunten a Hemingway.

D

el caso es que siempre me ha hecho gracia, en este caso los extranjeros pero en general la gente de ciudad del tipo que van a su starbucks a tomarse cafe, estan acostumbrados a comprar carne en bandejas de plastico y cocinar algo de su librito de la thermomix, y no pueden vivir sin movil y luego se asombran de que se pueda matar un animal, y van al campo de turismo rural con su ropa comprada en alguna cadena multinacional y luego encima tienen la gracia de creerse por encima de la gente de campo, haciendo chistes sobre ellos y tratandolos de catetos y porrinos. En fin, un baño de realidad no vendria bien porque sin campo y zonas rurales lo otro no se sustenta

sobre el sufrimiento de las corridas se pueda debatir, en mi opinion no discutir como para llamarse asesinos o desear la muerte de los toreros, si es necesario o no, sotenible es, no contamina, da muchos puestos de trabajo, la carne luego se aprovecha y se come, yo lo veo como un tema muy abierto no para estarse dando palos y mentir para argumentar tu posicion. Al final siempre se cae en alguna contradiccion muchos de los taurinos por que aman a los animales y luego los torturan y los muchos antitaurinos porque la tortura mientras no la vea yo esta bien y no me planteo de donde ha salido la piel del cinturon que llevo porque no sale en la tele ni en los medios

con mentiras como ha hecho el dueño del post que parece que se cree algunas leyendas urbanas que circulan por internet el debate siempre terminara en pelea

sieteymedio

Todo esto del toreo es simplemente una broma que les gastamos a los turistas. Les metemos en las plazas diciendo que van a ver algo muy divertido y les metemos un reality show de terror.

D

Por desgracia he vivido con familiares aficionados a los toros y alguno de ellos profesional del sector (toreros, picadores etc...) y los odio. Los odio profundamente porque conozco todo lo que arrastra. Desde la muerte del animal al puterío. Divorcios, malos tratos... y no solo en la familia si no en conocidos del mismo estilo. Me han obligado hasta la saciedad, hasta que tuve uso de razón y cojones para decir que no iba, a ver corridas de toros. Si algun dia hay que sacrificar a este tipo de gentuza, yo me ofrezco a ser el primero en hacer desaparecer a mis familiares. Os odio!

a

No se que esperamos para prohibir esta barbarie medieval.

d

Que lean más, eso les pasa por paletas, ¿qué pensaban que iban a ver una corrida de toros como las que salen en Popeye?. Catetas.

D

Estooo, ¿alguien, por ejemplo el defensor de los animales que ha colgado su foto en el facebook, tiene una panorámica completa en la que se vea lo que está pasando en el ruedo en ese momento?

Más que nada para que no se le pueda acusar de manipulación, porque evidentemente no es lo mismo que en ese momento se esté picando al toro, que se le esté dando un capotazo y ella pueda pensar que están a punto de coger al torero, que realmente esté cogiendo al torero.

Eso en cuanto al usuario de facebook que colgó la foto. En cuanto al que la ha meneado, hablar de "extranjeras" cuando una de ellas se llama Nieves...

Y sí, los toros me parecen una animalada. Es cierto que yo no los prohibiría, pero me sigue pareciendo que son una animalada.

ignacioalonsoc

No me gustan los toros pero no entiendo esa fijacion en Meneame donde aparecen cada dos por tres noticias sobre lo malos que son los protaurinos.
Hay muchisimas ‘injusticias’ que ocurren a diario sencillamente para que sigamos vivos o tengamos nuestros caprichos, que se manifiestan de formas mucho mas sutiles y encubiertas.Pero no tienen tan mala publicidad como los toros.
Sera que es mas obvio y comodo criticar a los protaurinos.

Taliesin

Algo de demagogia si que tiene la entrada, pero la meneo igual...

clavo

Si este tipo de extranjeros (los de voy para ver cómo es), no fueran a probar, sería una gran estocada para la "cultura"

PussyLover

Toma arte... estas no vuelven a ver una corrida de asesinato de toros en su vida.

yende

Veria bien el toreo si en NINGUN momento se le clavaran las banderillas y entrara al picador. El lance de la espada si que lo dejaria. Aunque claro con un animal en plenitudes fisicas creo que seria el propio "Maestro" el que se negaria ha realizarlo.

Y si, he estado en una corrida y me desagrado, vi un acto cruel y sangriento.

Tambien debo decir que he participada cientos de veces en "Bous al carrer", finalizando estos entrando el toro en el matadero y matandolo alli para comer. Dichos matarifes eran los mismos que mataban al ganado vacuno criado para consumo humano y utilizaban la misma tecnica.

D

#47

Vale

epound

Es un tema jodidillo, yo no voy a verlo ni de coña, para ver una corrida de toros, creo que primero tienes que estar familiarizado con la muerte de animales, mataderos y eso, para que el hecho de la muerte no te resulte traumático y novedoso y te puedas centrar en el resto del ritual.

D

#45

Totalmente de acuerdo contigo. Además, según se comenta por aquí los medios de comunicación de algunos países muestran los toros como una danza entre el torero y el toro... y me lo creo porque muchos salen de las plazas de toros sintiéndose estafados.

Charles_Dexter_Ward

#46 Voté sensacionalísta, podía haber votado errónea y después de ver tu perfil y tu historial de envios creo que es spam.

D

¿Alguien me explica por qué van? ¿Hay un promotor turístico sádico que disfruta mandándolas ahí?

kahun

#86 Más o menos, la mayoría van con packs y no saben dónde van. Es la única forma que tienen los empresarios de meter algo de gente en la plaza.

Lamentable.

nando73

Antes de ir a una corrida de toros deberían informarse de qué es

astur_phate

Espero que sea ironía. Mirad lo que ponen en la foto de Facebook que el autor pone como fuente:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2130357051480&set=p.2130357051480&type=1&theater

Es triste.

anakarin

Que se hubieran informado un poquito antes, chico, que preguntar en los puestos de información al turismo o a cualquier español, les habría ahorrado el disgusto. Estas dos chicas ya han colaborado más con los toros que muchísimos españoles. No he puesto un pie en una corrida de toros, y nunca lo haré.

comulinux

Los que dicen que los extranjeros deberían informarse antes de ir a una corrida de toros deberían echar un vistazo a google como lo haría un extranjero, es decir, buscando cosas como bull fighting o spanish art bull... ¿creéis que los primeros resultados son de protectoras de animales, antitaurinos o similar? La mayoría de la gente que busca información general sólo mira los primeros 10 enlaces que devuelve google.
Otra cosa, eso de "baile con el toro" o "espectáculo de danza y muerte" son expresiones usadas en el mundo de la tauromaquia, es normal que crean cosas similares, mirad lo que dice la wikipedia: "Supporters of bullfighting argue that it is a culturally important tradition and a fully developed art form on par with painting, dancing and music, while animal rights advocates hold that it is a blood sport resulting in the suffering of bulls and horses."
Los extranjeros piensan que si hay debate no puede ser tan cruel, luego vienen, lo ven y lo que no entienden es como es posible que haya debate. La cosa es sencilla.

D

Parece que van a las corridas de toro a llorar.

D

#43 Ahora que lo dices...

Estranjeras Plañideras! Qué gran nombre para un grupo de pop ochentero, verdad? lol lol

Endor_Fino

#48 Y de ahora ... es un nombre genial

D

#54 Pues... te lo regalo!
Espero que lleguéis lejos...

D

Menuda demagogia es como si las llevas a un matadero, entonces ahi ya exan la pota directamente y deberian hacerse vegetarianas no?... o como si a alguien sensible le metes en una operacion a corazon abierto, no todo el mundo esta preparado para ciertas cosas. siempre y conciso si no te gusta no vayas...

hamahiru

Errómea o sensacionalista por, entre otros motivos, estos:

No se sabe si las chicas son extranjeras. Yo tengo muchas amigas españolas que reaccionarían igual.
Matar toros en una plaza no es arte español. No lo es por mucho que dependa de Cultura.
Técnicamente, una de las dos chicas no está viendo lo que ocurre en la plaza porque mira hacia atrás.

D

#42

1.- Son extranjeras porque la foto está hecha por un grupo animalista y lo corroboran.

2.- Lo de arte español es irónico (como todo el post). Los seguidores de los toros lo llaman cultura, arte, tradición...

3.- Esa reacción de mirar hacia atrás con ese gesto... ¿Qué te sugiere?

j

A mi no me gustan los toros pero me resulta chocante que este tan mal visto y por ejemplo, no se oyen apenas criticas de la pesca con caña.

A

#82 pues no has meditado mucho. precisamente el problema es justo lo contrario, al que le gustan los toros no ve crueldad, es como los pescadores de que habla #83 o un matarife. si no ve crueldad no es sádico ni mala persona. a mí la foto me parece perfecta (*), hace ver a personas que sí ven crueldad y como reacciona una persona cualquiera ante ésta (un aficionado a los toros reaccionaría igual si viera una corrida "de caballos" o de "gatitos").

(*) bueno, tampoco perfecta, no sabemos qué provoca exactamente esa reacción.

m

Pues yo tengo una opinión muy clara y muy meditada: El que disfruta viendo una corrida de toros es una mala persona. Es un hijo de puta, alguien que está mal hecho, con una malformación moral. Tiene una parte oscura y tenebrosa en el cerebro, independientemente de que socialmente luego tenga algún tipo de valor que busque compensar esa saña y esa crueldad hacia los seres indefensos.

ignacioalonsoc

#82 Quien usa un ordenador, movil etc que utiliza Coltan, cuya explotacion produce numerosas muertes e injusticias en seres humanos que es?
Mala persona?
Ingenuo?
Hipocrita?

j

Si el que mata a un toro es un asesino, el que come carne de buey o de pollo ¿No es un caníbal?

D

#58 Sí sería un canibal, siempre que el que se coma al pollo sea otro pollo. El caso del buey es similar.

Para cualquier duda sobre el significado de las palabras www.rae.es

D

erbauer hijo de Dios, ¿no conoces la diferencia entre sensacionalista y realista? O es que eres aficionado a los toros... (no sé qué es peor)

D

En realidad, el desprecio ante lo que no se comprende es una reacción de lo más común, inherente a la naturaleza humana: idéntico mecanismo genera el "esto lo pinta un niño de tres años" al confrontar un Rothko.

ArianX

#7 En otros muchos casos la afirmación que haces es bastante correcta pero en el mundo de la tauromaquia como en otros tantos como que no... ya de verlo da vergüenza, rabia, asco, impotencia... etc etc y después de conocer el mundillo te sigue produciendo exactamente las mismas sensaciones solo que mas reforzadas, pero claro si eres un sádico o un descerebrado pues seguramente te parecerá muy bonito y digno de elogios, como seguramente tambien te ampares en que es "cultura/arte/tradición" para intentar justificarlo de algún modo pero en fin...

Muchas veces con estos temas cuando los hablo con algún "iluminado de la tauromaquia" acabo por callarme y pasar del tema, ya que de la mala ostia que se le pone a uno a veces dan ganas de cogerlos del cuello y preguntarles a ver que ven de bonito hacerle sufrir a un ser vivo por que si...

pd: la foto cojonuda

D

#49, ¿sabes quién realiza las siguientes declaraciones?

"Vi la grabación de la corrida en la que José Tomás indultó a Idílico. Estéticamente fue espectacular". ¿Aficionado repentino? "Una cosa no quita la otra. Hay que reconocer el aspecto cultural y tradicional de la tauromaquia".

A continuación, la respuesta:
http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/humanidad/prohibira/todos/espectaculos/animales/elpten/20100730elpepirdv_3/Tes

Una cosa no quita la otra, como reconoce hasta el portavoz de la asociación responsable de la ILP que culminó con la prohibición de la fiesta en Catalunya.

1 2