Hace 7 años | Por lacabezaenlasnu... a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por lacabezaenlasnubes a 20minutos.es

A la desaparecida de Tres Cantos se le perdió la pista tras salir de la escuela Las Mercedarias y pasar por Madrid capital para sacar dinero de un cajero de la Castellana. También desapareció un día antes, el 29, otra menor de 14 años por la zona de Carabanchel-Aluche.

Comentarios

lacabezaenlasnubes

#1 yo creo que es bueno visibilizar este problema porque eso es meter presión a las autoridades para que actúen

minardo

#3 Desde el momento que una niña de 13 años puede sacar dinero de un cajero es que algo va mal en la educación de esa familia...

Nylo

#11 Discrepo, puede haber razones perfectamente válidas para que la tenga. Si tiene una cuenta en el banco (yo tenía a su edad), la tarjeta se la dan gratis y le hace ilusión (y la tarjeta tiene un límite razonable), por qué no. Lo que es más raro es que teniendo tarjeta no llevase teléfono móvil.

Frogg_girl

#15 Supones demasiadas cosas, pero afirmas como si tu razonamiento fuera incuestionable.

minardo

#16 en mi comentario queda claro que todo es una opinión personal ("yo discrepo...","para mi...", "supongo..."). Te podría contar además muchas anécdotas de mi experiencia profesional con adolescentes, pero no lo voy a hacer. Esta noticia es muy sensacionalista (si no hubiera un caso de candente actualidad no se hubiera publicado), desapariciones de menores las ha habido y las va a haber siempre, pero los cuerpos policiales, en el momento de la denuncia, ya saben en un porcentaje muy elevado si esas desapariciones son voluntarias o involuntarias (eso no determina si se les sigue buscando o no, al ser menores siempre continúa la búsqueda).

Y claro que puedes cuestionar mi razonamiento, pero menéame es (o debería ser) un sitio de debate, estaría encantado de leer tus razonamientos y por qué crees que estoy tan equivocado...

N

#15 Yo creo que depende del niño, como todo. Hay chavales y chavalas muy responsables con 13 años a la que le puedes premiar esa responsabilidad con su propia cuenta y que a su vez puede educarla en administrar su propio dinero... Otros que ni de coña. Pero esos difícilmente se van a educar con 13 o con 18 en esas cosas.

Nylo

#15 Para mi no es normal, ni mucho menos necesario, que un niño tenga a su disposición una cantidad de dinero superior a 10 euros diarios.

Para mí tampoco es normal y también me parece innecesario en casi cualquier circunstancia. Pero que algo no sea normal o común no lo convierte automáticamente en malo o perjudicial. No es normal que un niño no tenga madre o que no tenga padre pero muchos viven así. No digamos ya tener dos madres o dos padres. No obstante no tiene por qué suponerle un problema ni se puede asegurar que su educación "deje mucho que desear" por el hecho de no estar en un ambiente más normal. Apuesto a que de casi todo el mundo se podría afirmar que no vive en un ambiente normal atendiendo a algún criterio concreto.

En el caso concreto del que se habla, la tarjeta de la niña, me cuesta mucho imaginar una óptica del asunto desde la cual se trate de algo negativo. Intuyo que lo interpretas como que a los padres les da igual lo que haga la niña con el dinero, cuando la interpretación podría ser totalmente la opuesta, los padres están educando a la niña para que sea responsable con su dinero.

minardo

#33 Puede que tengas razón, pero se me ocurren muchas más maneras en la que los padres pueden enseñar a sus hijos a ser responsables con "su" dinero (y con "su" me refiero al dinero de los padres). Con esas edades hay que ser muy cuidadosos en el balance entre ir dando cada vez más responsabilidades a tu hijo y seguir controlando lo que hacen, con quien andan, etc. Yo nunca necesité ir al instituto con más dinero del necesario para pagar unas fotocopias y comprarme un bocadillo en el recreo, y no creo que las necesidades de los adolescentes hayan cambiado tanto en los últimos años (excepto la necesidad imperiosa de todo chaval de 15 años de tener un smartphone último modelo, claro)

SemosOsos

#11 en BBVA, y Caixa, que yo sepa puedes sacar dinero sin tener cuenta mediante un código. Su madre podría haberle enviado un código para sacar 20€ en el cajero.

Raul_Lomi

#11 hay personas que llevan la tarjeta de crédito para emergencias, un taxi etc. De hecho yo la he llevado toda la vida, y ni vengo de una familia desestructurada ni dudo con tanta soltura de los que la llevan, y me considero una personal "normal" sin vicios conocidos

minardo

#38 en mis tiempos, con 15 o 16 años, uno llevaba un billete de 2000 ptas para ir al cine y dejar algo "de emergencia" por si había que coger un taxi. Y por supuesto las vueltas se las entregaba a mis padres nada más llegar a casa. ¿Una tarjeta de crédito para emergencias? Yo nunca vi eso a ninguno de mis amigos (y había alguno que era de familia acomodada), pero es que tampoco lo veo ahora en adolescentes de la familia...

Raul_Lomi

#39 Tan válida y respetable es tu opción como la de llevar tarjeta. Es que lo malo de que te desaparezca una hija, ademas del hecho en si, es que la primera opción que se baraje es que tienes la culpa. Eso es señalar a la luna y ver el dedo

minardo

#40 Por cada ejemplo que conozcas de un adolescente super responsable sabes que hay decenas de otros que no lo son. Evidentemente estamos comentando y debatiendo sobre la poca información que publica la noticia. Para mi, que una adolescente de 13 años tenga pleno acceso a una tarjeta de crédito me sugiere que sus padres le daban un alto grado de libertad "económico". De ese dato infiero que sus padres también le daban un alto grado de libertad en otros aspectos (horarios, compañías, etc). La culpa no estaría en darle una tarjeta de crédito, la culpa estaría (si fuera así, que tampoco lo sabemos) en dejar demasiada libertad a una chica que quizás no tenga la madurez suficiente para ser consciente de la responsabilidad que le están adjudicando sus padres.

Aucero

#38 Tú tienes 13 años?

Raul_Lomi

#42 ahora no, pero los he tenido

marioquartz

#38 Y dale con las de credito. Existe algo llamado DEBITO. Que son lo contrario al credito.

Raul_Lomi

#43 y dale que? Ya sé lo que es crédito y lo que es débito. Y no son lo contrario, son dos cosas distintas. Y me vas a permitir con todos los respetos que lleve y pague con el tipo de tarjeta que me de la gana

RivaSilvercrown

#18 en Tres Cantos llevamos varias seguidas por temas de bullying, que por vergüenza y no contarselo a los padres han desaparecido.

D

Joder, ¿con 13 años y ya sacando dinero de un cajero? Y yo que no caté una tarjeta hasta los 19...

A ver si aparecen bien.

sotillo

#10 Mi hija tiene 15 y no la tiene y por lo que dice ninguno de sus compañeros,no se que necesidades tienen algunos niños de 13 años para tener tarjeta

D

#10 Ya hace años existen las tarjetas de prepago. Le cargas al niño&adolescente la paga cuando cargas el movil, etc. Y así no tiene que llevar dinero y solo puede sacar lo que le cargues.

Tarjeta no tendrías pero dependiendo de tu edad cuenta bancaria y cartilla casi seguro.

D

#10 bien planteado puede ser una manera de que un chaval aprenda a manejarse economicamente, que no digo que tenga que tener cientos de euros en la cuenta. Pero lo mismo da darle 10 euros que meterselos en una cuenta con un limite acorde a su edad y gestionado y supervisado por sus padres. Que luego hay gente con veintipico muy garrula a la hora de tratar temas bancarios.

lacabezaenlasnubes

A mí esto me da muy muy mal rollo. Pienso en las niñas de Alcasser y en todas esas cosas horribles que aún no sabemos.

D

#2



Alguno si sabe...

Pancar

#5 Ese lo único que sabe es vender morbo y acusar sin pruebas ni fundamento para seguir vendiendo libros (por lo que ya fue condenado). Hasta el punto de publicar en su libro (sin más necesidad que la de atraer con carnaza a los morbosos) fotos de las autopsias de las víctimas. Tuvo que pedirle la madre de una de ellas que retirara esas fotos, como no hizo caso fue un juez quien le obligó a hacerlo aunque parece que poco le importó pues el libro siguió en circulación.

http://elpais.com/diario/2009/02/21/cvalenciana/1235247487_850215.html
http://elpais.com/diario/1998/09/18/cvalenciana/906146289_850215.html

D

#8 yo si le creo y no me creo que se metiera en eso por dinero. Yo he leído el libro y no por morbo. Supongo que está en la mirada de cada uno.

D

#36 La única solución con los secuestradores es la pena de muerte lenta.

Ormuzd

https://es.wikipedia.org/wiki/Taken_(pel%C3%ADcula)

Y no lo digo de cachondeo, sino del trafico de blancas que puede existir sin que nos enteremos.

cyrus

#4 un poco pronto para ponerse en esas alturas no?, parece que una ya ha aparecido. En la peli van a por turistas en países extranjeros, cosa que tiene sentido.

yemeth

Como vayamos a menear cada desaparecido en España vamos apañaos,...

D

Ya apareció , no se el motivo de su desaparición pero ya está en casa

cuestionador

La noticia es mala pero no sé si relevante porque la pena de verdad es que haya más de mil desapariciones al año...

Editado: No son más de mil son más de 10.000.

http://www.larazon.es/movil/historico/2668-34-personas-desaparecen-cada-dia-en-espana-HLLA_RAZON_503029

T

#0 Por tocar los huevos:
El titular es ambiguo. Podría querer decir que desaparecieron 2 chicas de 14 años en Tres Cantos y otras dos de 13 en Aluche.

D

No sucedio en Pozuelo

D

Qué pena. Espero que no suceda lo que todos pensamos y quede en un susto.

D

Si no son desapariciones voluntarias, en estos casos, creo que la única condena posible para los secuestradores sería la pena de muerte, pero ya saldrán los políticamente correctos, los del buen rollo y los brotes verdes a decir que eso no es así.

EdmundoDantes

#7 Acaban de llamar del siglo 18, que te vuelvas ya, que te echan de menos

D

#27 La gente como tú teme regresar al siglo XVIII porque tiene algo que ocultar, o sea, cuando veas las barbas de tu vecino cortar..., y prefiere una leyes blandas que favorezcan a los delincuentes, pero tranquilo que la sociedad está recibiendo la gota que colma el vaso y dentro de poco vamos a regresar a la Edad de Piedra. El Buen Rollo con talante de brotes verdes tiene fecha de caducidad.

EdmundoDantes

#35 ¡Claro que sí! Todo aquel que no quiere el retorno a la inquisición es porque es un criminal, y todo aquel que no quiere que le metan una cámara en casa es porque tiene algo que ocultar.

¿Y qué es toda esa chorrada de los brotes verdes y el buenrollismo?

¿Se te ha roto el Opel Corsa? ¿Te han cerrado el Lidl? Antes eras más lúcido.