Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.es

Mientras que el cardenal Antonio María Rouco Varela disfruta de un ático de lujo (370 m2) donado a la Iglesia y valorado en 1.700.000 euros, el conocido sacerdote y activista antidesahucios murciano Joaquín Sánchez ha emprendido su enésima campaña solidaria: echar una mano en un campo de refugiados sirios en Grecia. Dos caras bien distintas de la Iglesia Católica.

Comentarios

D

#1 ¿por qué es la excepción?
¿Los papas anteriores también eran excepción?
Con la curia, ¿a quien se refiere?
¿Cuál es el mensaje de jessú ven jusef?

m

#17 La excepción es porque en general la curia no se comporta así. Tiende a vivir muy bien.
Los papas anteriores (los dos ultimos) desd eluego no eran un modelo de austeridad (muy en especial el ultimo)
La curia se suele utilizar para hablar de los principes de la iglesia....(es el rango de un arzobispo no?)
El mensaje de Jesus de Nazaret esta contenido (creemos) en los libros del nuevo testamente y en algunos evangelios no contenidos en la biblia (de menos fiabilidad).

D

#22 La excepción es porque en general la curia no se comporta así. Tiende a vivir muy bien.
¿Ah sí?¿no sabía?
Tengo entendido que los aposentos de la curia romana en el vaticano tienden a austeros (le recuerdo que las diócesis son otra cosa).

Los papas anteriores (los dos ultimos) desd eluego no eran un modelo de austeridad (muy en especial el ultimo)
¿Ah no?¿no sabía?
Y alguna fuente que corrobore como vivían los dos últimos (especialmente Benedicto xvi) y cómo ha cambiado el modus vivendi con el nuevo. O porque usted lo dice (indicarle que los aposentos papales son los mismos para todos los papas).

La curia se suele utilizar para hablar de los principes de la iglesia....(es el rango de un arzobispo no?)
No.
Los príncipes de la iglesia son los cardenales. No tiene que ver con la curia romana.
Y es un título simbólico que indica primero, es decir, grado de importancia dentro de la jerarquía.
No indica que vivan como príncipe ni nada similar (que los hay, como hay diputados que viven como reyes).

El mensaje de Jesus de Nazaret esta contenido (creemos) en los libros del nuevo testamente y en algunos evangelios no contenidos en la biblia (de menos fiabilidad).
Pues tampoco.
Jesu ben yusef es ágrafo. No escribió nada (o nada de que se tenga constancia).
Los evangelios fueron armonizados en el concilio de nicea y fue una cuestión de índole política más que moral o espiritual.
De hecho, en mi opinión, el mesías era un líder político. Pero en ese contexto era lo mismo a un líder religioso.

Lo de de menos fiabilidad... ¿Por qué? ¿Porque lo dice la curia?¿esa que, según usted, vive de puta madre?

Ps. Ratzinguer era un erudito. Simplemente tenía peor comunicación. Pero le da mil vueltas a todos los anteriores, intelectualmente y moralmente. Y al actual, por descontado.

m

#55 ¿Ah sí?¿no sabía?
Tengo entendido que los aposentos de la curia romana en el vaticano tienden a austeros (le recuerdo que las diócesis son otra cosa).


Y dime es Rouco Varela curia romana?, porque de quien se habla es de él.

¿Ah no?¿no sabía?
Y alguna fuente que corrobore como vivían los dos últimos (especialmente Benedicto xvi) y cómo ha cambiado el modus vivendi con el nuevo. O porque usted lo dice (indicarle que los aposentos papales son los mismos para todos los papas).


http://www.bekiamoda.com/tendencias/benedicto-xvi-georg-ganswein-lujo-vaticano-madrid/ por ejemplo....

No.
Los príncipes de la iglesia son los cardenales. No tiene que ver con la curia romana.
Y es un título simbólico que indica primero, es decir, grado de importancia dentro de la jerarquía.
No indica que vivan como príncipe ni nada similar (que los hay, como hay diputados que viven como reyes).


Si. De hecho cualquier ciudad un poco importante tiene un palacio Arzobispal ... palacio con todas las letras.

Pues tampoco.
Jesu ben yusef es ágrafo. No escribió nada (o nada de que se tenga constancia).
Los evangelios fueron armonizados en el concilio de nicea y fue una cuestión de índole política más que moral o espiritual.
De hecho, en mi opinión, el mesías era un líder político. Pero en ese contexto era lo mismo a un líder religioso.


Pues en realidad si. Porque pese a ser agrafo, el testimonio de sus discipulos fue recogido en evangelios. El que Jesus no dejara nada de puño y letra no impidio que sus discipulos dejaran testimonio. Y por lo que sabemos fue un lider mas religioso que politico (al contrario que otros que le precedieron o le siguieron y que se atribuyeron el titulo de mesias).

Lo de Ratzinguer era un erudito es correcto. Lo que daba vueltas moralmente...bueno... vamos a obviar su paso por la Congregación para Doctrina de la Fe.

D

#59
En (#22) usted critica a la generalidad de la curia por el ejemplo de un individuo en concreto.
Salvando de paso a la cabeza actual y condenando a los anteriores.

Usted hablaba de la curia. Criticando su opulencia.



De su fuente:
Raniero Mancinelli, uno de los suministradores de indumentaria papal. La firma italiana ya vestía a Ratzinger cuando éste aún era cardenal, y ha subido de escalafón junto a él al seguir vistiéndolo en su nueva condición.
Es fiel a la ropa que le gusta.

Mancinelli recibe pedidos de todo el mundo, confesando que cada uno se paga lo suyo
Con su sueldo, me imagino.

Lo demás son o rumores o regalos de las marcas o suposiciones del autor.

Que vivan en un palacio no implica que vivan entre seda y oropeles.
De hecho, en los palacios, las salas opulentas se reservan para actos públicos, no de alcoba.

El testimonio de los evangelios son lo que son.
Por no entrar en los purgados en el concilio de nicea: el de san juan, que se estima como el primero, se cree que se escribió entre 80 y 150 años después de muerto el mesìas.

Lo de que era un líder religioso por los evangelios:
fue Pablo de Tarso el que introduce a los gentiles.
Los demás apóstoles pretendían circunscribir la buena nueva al pueblo elegido.
Y eso se parece mucho a nacionalismo religioso. Y por tanto política.


Lo que no entiendo es porqué quiere borrar usted el paso de ratzinguer por la congregación de la doctrina de la fe.

De hecho, me parece adivinar que concordaría con usted respecto a su trabajo como teólogo y su visión de vuelta a la doctrina de jesús y los evangelios, y de los padres de la iglesia

m

#80 Bueno uno... unos cuantos :

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/04/actualidad/1446669064_681776.html

Así que viven en palacios obligados mas o menos.... En valladolid los dos mercedes que hay a la puerta también son por obligación.... Si es que la vida es una valle de lagrimas...

Lo del testimonio de los evangelios : El de Marcos unos 30-35 años despues de la muerte de Jesus. El último seria el de Juan.

Y que tiene que ver que los apostoles quisieran circuncidar o no, con la vida en sí de Jesus....


Lo de la Doctrina de la Fe. Donde llegaron los casos de pederastia de Wisconsin (por ejemplo)? Y que hizo? -> Mandar callar. (desde 2001 al 2005 tuvo competencia exclusiva sobre abusos en la Iglesia Católica.)

Simún

#55 Tengo entendido que los aposentos de la curia romana en el vaticano tienden a austeros
Vaya, qué ejemplaridad. Luego viven en un palacio con columnas de oro pero los aposentos son austeros.

D

#68 son custodios, no propietarios.

Yo estoy dispuesto a y a misa el resto de mi vida, todos los días; si el papa se levanta mañana por la mañana y dice, ¡ché,boludo! Qué dìa más bonito! Gloria del señor. Que toda la criatura pueda admirarse de la belleza del señor. Mi dios.
Y haga como en la película de Las sandalias del pescador y enajene todas las posesiones de la Iglesia para que no haya más dolor y sufrmientio en el mundo.
¿ usted estaría dispuesto?¿ha ir a misa todos los días de su vida?
¿qué pretende usted que hagan con los palacios?

Simún

#77 Cuando se trata de defraudar al fisco y blanquear a través del Banco Vaticano si son capaces. Anda y que les jodan. A otro perro con el cuento de hacernos sentir culpables si no marcamos la casilla de la iglesia, para que luego dilapiden el dinero en medios de comunicación para hacer proselitismo, no ya católico, sino de corte fascista. Creeré lo de la humildad cuando no haya viejos acaparando áticos valorados en millones mientras hay millones durmiendo en la calle.

D

#78 son seres humanos y de toda clase y condición los hay.
Y como tales se comportan.

Por què iban a ir en todo lo que creen. Tradición, moral teleológica, etcétera.

Sientase como quiera. Pero si usted pide un sacrificio, esté dispuesto a ofrecer uno a cambio.

Y lo de la casilla, fíjese que no le digo que haga eso (a mí qué más me da); le desafío con un sacrificio mayor. Su tiempo. No su fe, ni su devociòn. Su tiempo.

Un hora al día escuchando misa. Todos los días. El resto de su vida.
A cambio de qye la iglesia católica venda todo lo que tenga valor monetario y lo entregue a los pobres.

D

#55 «[...] Ratzinguer era un erudito. Simplemente tenía peor comunicación. Pero le da mil vueltas a todos los anteriores, intelectualmente y moralmente. Y al actual, por descontado»

Era un erudito, sin duda (es, vaya, aún colea y vive como un cura, nunca mejor dicho). Mil vueltas a todos los anteriores... A Wojtyla, a Montini y a Roncalli, desde luego (sobre todo al polaco); pero ojo al llegar a Pacelli, que ese era un peso pesado en lo intelectual.

Sobre superioridades morales prefiero no comentar

D

#69 Padelli fue un diplomático espectácular.
Es más, uno dedicado al bien (en mi consideraciòn de tal) moral. Un alma buena, si eso existe.
No es habitual en un diplomático.
Sobre todo como Pío XII.

Pero como teólogo Ratzinguer le sobrepasa (no me refiero a como Bededicto XVI. Curiosamente, creo que a uno le sentò mejor que al otro transmutar en papa.)

Todos juzgamos. Para mal o para bien.
Pero es condición humana.

polvos.magicos

#1 Total que el voto de pobreza solo lo practican los que tienen vedadera fé, eso nos debería enseñar, si no lo ha hecho ya otra cosa.

D

#1 Se dice internamente "de Obispo para arriba ninguno cree en Dios"; Joaquín es un cristiano defensor de los pobres, de los presos (cura de la cárcel de Sangonera en Murcia), de los desahuciados (alguna "hostia" pero sin confesion ha recibido de los antidisturbios).

ElCuraMerino

#10 Hay millones de diamantes en la Iglesia. Que tú te fijes sólo en el carbón o la escoria, ¿qué crees que indica?

D

#62 para ti todos. Yo creo que fuera lo somos todos.

ElCuraMerino

#71 Jajajajaja, claro, es muy objetivo: fuera de la Iglesia, todos diamantes, dentro, todo mierda.

D

#72 "dejad que los niños se acerquen a mi".
2000 años de violencia, "santas cruzadas", masacres, hipocresía, vuestro Dios guerrero, vuestros ídolos de oro y palo. En fin, un verdadero horror.

ElCuraMerino

#74 Sí, a niño crudo comido por día, oiga.

D

#82 alguno más. Y si solamente fuera uno, qué?

ElCuraMerino

#83 Tendrías fijación obsesiva con él por fijarte más que en los miles sacrificados por el capitalismo liberal cada día en el mundo entero.

D

#84 Me quieres convencer de que tu iglesia no solamente no está al lado de los poderes fácticos sino que es uno de esos poderes, siempre en connivencia con los ricos y poderosos: así están sus obispillos y curiles bien cebados y orondos. Dónde está la bondad de una institución que predica una cosa y hace justo la contraria? Pero tu cree en lo que quieras; simplemente os agradecería que no me queméis para salvar mi alma. Gracias.

ElCuraMerino

#85 Tu imagen de la Iglesia es la de alguien que no ha salido de su casa desde el siglo XIII y al que no le interesa ni lo más mínimo conocer la realidad del s. XXI.

D

#86 Creo que es al reves colega, los que os quedásteis en la Edad Media sois vosotros, quienes defendeis la magia potagia del dios que es uno pero son tres, de las vírgenes y los santos de palo y la religión de paz que nunca la paz ha llevado a ningún sitio. Yo por suerte he viajado desde antes de tener pelo en los huevos, he vivido muchos años en varios países y conozco el mundo lo suficiente para saber de lo que hablo.
Para ser buena persona y para hacer el bien no hace falta ninguna religión, y menos todavía si se trata de las sectas abrahámicas, que siembran el odio y la destrucción de quienes no los aceptan y debían estar muy ilegalizadas.

ElCuraMerino

#87 La verdad es que para haber viajado tanto tus argumentos son tremendamente infantiles: religión = magia, obispos orondos que comen niños, la bondad extendiéndose por toda la Tierra que lucha contra una negra cueva de curas asesinos y monjas pervertidas. Eres ridículamente fanático en tu mundo de fantasía. La próxima vez que viajes más allá de la esquina de tu casa, ten los cojones (que no creo que los tengas) de acercarte a la primera obra de caridad que veas conducida por la parroquia o movimiento religioso más cercano, para que contrastes todas tus tétricas sospechas o convicciones sobre el particular. A lo mejor te llevas una sorpresa.

D

#88 es mentira que la iglesia haga caridad. Y si la hiciera, la caridad es la mayor injusticia de la sociedad. La iglesia esa tuya lo único que hace es adoctrinamiento como una secta maligna que es.

ElCuraMerino

#90 Vas dando palos de ciego por aquí y por allá. Eso sí, de lo de viajar más allá de la esquina de tu casa a ver si en el mundo hay más además de los curas acusados o condenados por pederastia, ni te lo planteas, ¿no?

D

#92 tenéis asegurado el descanso a la DERECHA del Padre a costa de convertir la vida en la Tierra en un infierno.

ElCuraMerino

#93 Te vuelves a equivocar. Nadie tiene asegurado el descanso eterno. Pero vamos, que ya me he encontrado a cientos como tú con el mismo denominador común: la ignorancia y el fanatismo.

D

#94 Que tu me llames fanático confirma en la práctica la maldad y el veneno que rezumais, no os paraís ni en la difamación ni en el insulto, ni mucho menos os tiembla el pulso para pedir cruzadas contra infieles y herejes (todos los que no piensan como vosotros). La maldad de tu iglesia y de sus filigreses es la prueba empírica de que dios no existe, porque si existiera os barreria de la faz de la Tierra por vuestros "pecados".

ElCuraMerino

#95 Claro, claro, ¿es que te tengo que llamar precioso y buena persona o qué? ¿Cómo te debería llamar entonces, ya que parece que eres tú quien decide lo que tengo que decir, lo que tengo que callar, cómo "somos" y hasta si Dios existe?

Ilumíname, oh, luz de la humanidad.

D

#96 Yo te estoy diciendo que adores todos los santos de madera que quieras, pero que no trates de convencerme de que yo también debería hacerlo, ni de la bondad de esos actos. Y también te digo que, por mucho que os empeñéis en negarlo, en manipular la historia, las evidencias de los crímenes del cristianismo están ahí, son tan patentes que no podéis ocultarlos.
Ya aseguró Voltaire que .

ElCuraMerino

#97 ¿Por qué no me contestas a lo que te pregunto?

alexwing

#13 Igual que los políticos, viven de las penurias humanas, y para ello, usan el llamado bien común, con demasiada soberbia.

D

#39 Pero a los políticos, por mal que nos pese, los elegimos y los echamos. A los curas no y encima nos cuesta casi más dinero que los políticos, porque los áticos millonarios y los palacios obispales, por ejemplo, no se mantienen por el sudor de ellos, sino por el sudor del ciudadano currito.

pys

#3 yo creo que el buen comportamiento de las personas no nace de la religión, sino de querer ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Además, mi religión, el pastafarismo, me sugiere ayudar a los demás y me insta a respetarles y tratarles de una manera correcta sin importar su condición, cosa que no ocurre en otras religiones.

redscare

#3 Claro, lo de Varela y compañía son "casos aislados". Donde hemos oído eso antes?? roll

D

#3 El 100% de los católicos conocen que su iglesia ampara a pederastas y a asesinos como José Prat:

El caso del cura que violó y asesinó a un monaguillo en 1971 y nunca fue apartado de la Iglesia Católica

Hace 12 años | Por --14090-- a diariodemallorca.es


Rouco Varela fue condenado por el Tribunal Supremo por esconder a un pederasta y eso no fue obstáculo para ser elegido presidente de la Conferencia Episcopal. Los católicos que callaron, casi todos, son cómplices.

El 100% de los católicos saben que su iglesia es un semiparaíso fiscal, que escamotea impuestos para la sanidad y la educación. La Iglesia Católica necesita pobres para practicar su "caridad" y el pago de impuestos es todo lo contrario.

El 100% de los católicos saben que su iglesia está registrando inmuebles propiedad de los vecinos a su nombre porque la ley les da un status especial. El descaro llega al punto de inmatricular plazas públicas:

Córdoba descubre que la Iglesia también inmatriculó plazas públicas
Hace 9 años | Por --454789-- a eldiario.es

Minéame

#3 Me gustaría pensar que tienes razón. Pero me he criado en colegios religiosos, mi familia es católica y me he movido en ambientes parroquiales. Hay gente genial sí, y héroes y valientes como el de la noticia que enlazas... pero son los menos. Quizás estoy equivocado pero tras más de diez años de moverme en ambientes religiosos creo que la mayoría de sacerdotes son gente rara, que van de listos y sabios, metomentodos, clasistas y cerrados de mente que enredan para que sus delirantes ideas queden por encima de las de los demás. Creo que los que aceptan como modelo de vida las enseñanzas de Jesús son los menos, y también salen en las noticias porque son los raros. (El cura rojo de Vallecas por ejemplo)

borteixo

#19 Este año en la declaración web me salía una alerta diciendo que no había marcado esa casilla o la de bienes sociales...

#32 Cierto, y además en rentaweb es el primer aviso, situado arriba de los demás. Eso con el borrador no pasaba, aunque con el programa PADRE el aviso es mucho mas evidente, es directamente una ventana que se abre cuando vas a confirmar. No está hecho asi por casualidad, y mira que el estado pierde mucho dinero con eso asi, pero claro....

borteixo

#34 a mí me enfadó y mucho...
Lo más cojonudo es que no conozco ningún cristiano que esté de acuerdo con esta medida.
Nos gobiernan radicales, y el que no lo vea está ciego.

#37 Y de los que la marcan te das cuenta de su hipocresia en conversaciones como esta, que la he tenido multitud de veces "-por favor , marqueme la casilla de la iglesia catolica, para que vaya dinero a caritas. respuesta-Solo una pequeña parte de lo que se destina a esa casilla va a caritas, principamente se financia con la casilla de fines sociales tambien ¿le pongo las dos? ---NO, SOLO LA DE LA IGLESIA

ElCuraMerino

#9 Jesús está ya levantado desde hace 1983 años. Es la base de la Fe. Y ya fue de cabeza contra los fariseos y saduceos. Su mensaje hoy es el mismo.

D

#2 todo paripe..

#2 Asin es wall

Penetrator

#2 Uno es la cara, y el otro es el culo. Adivinen quién es quién.

ElCuraMerino

#2 Bien, coño, bien, que se sepan las dos caras de la Iglesia y sobre todo que la segunda es muchísimo más numerosa y también que no hace falta ser "activista antidesahucios" para formar parte de la segunda. De hecho, antes de que existiesen los "activistas antidesahucios", siglos ha que desde siempre se ha dado ayuda a quien tenía dificultades para tener techo.

D

La jerarquía sólo tiene una cara única, que es el voto de obediencia y el de silencio, pronto Joaquín será sancionado por negarse a obedecer y a callar, como ya le pasó a Vicente Ferrer que dejó los jesuitas, para irse a la India. Los demás votos como el de pobreza o el de castidad, son de segunda, como para figurar.

thingoldedoriath

#8 Tal y como lo redactas parece que Vicente Ferrer fue sancionado por sus superiores en la Compañía de Jesús; y eso no ocurrió. Ferrer siempre tuvo el apoyo de la orden, tanto cuando pertenecía a ella como cuando dejo de ser fraile.
Vicente Ferrer, además, también dejó el sacerdocio para casarse y formar una familia.

ostriki

Que mania de mezclar la religión con el buen hacer. El que esta con los refugiados no esta por la "llamada del señor", está porque será buen hombre. La religión hay que eliminarlo e inculcar valores en la educación.

Kaizenit

Hay mucha gente buena en la Iglesia. Este tipo de noticias evidencian los últimos remanentes de la Curia medieval que espero termine por desaparecer definitivamente. Si San Francisco de Asís levantara la cabeza...

Robnix

Algunos se han leído el sencillo mensaje de Jesús y lo llevan a la práctica. ..otros muchos han hecho de ese mensaje una forma de darse la gran vida. Como en toda institución hay gente decente y sinvergüenzas.

m

Es una manera muy inteligente de cubrir a toda su clientela: Los ricos se identifican con Rouco y los pobres, con el cura Joaquín.

D

Las fiestas del hermano gemelo de Paco Clavel en el ático tienen que ser de pluma y traca, y queda poco cool hacerlas en un campo de refugiados.

Grecott

Rouco es un aprendiz...

El obispo católico de Limburgo, Franz-Peter Tebartz , se gasta 31 millones de Euros en reformar el palacio episcopal

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/10/14/merkel-cree-escandalo-obispo-limburgo-grave-carga-catolicos/00031381778845125290769.htm

La religion no me gusta y la catolica menos aun, pero cierto es que muchos curas son buenas personas, me da pena que esos son los que le hacen buena publicidad a la iglesia.
Iglesia ya demostrado que es una empresa mas, que se concentran los pederastas y roban a los paises sobretodo a España.
Pero bueno, bien por el cura, alguno bueno queda.

D

No son caras opuestas. El uno necesita al otro. Rouco Varela necesita imagen de Iglesia que está con los pobres para que ingresemos dinero en las cuentas corrientes que pagan su ático. El cura Joaquín necesita del poder y de la influencia de la Iglesia Católica. Conocí a un brasileño que trabajaba para el Opus Dei y me contó que no tenía ningún problema con los visados para sus viajes.

Un ejemplo de lo que estoy contando y que se está publicitando ahora en medios españoles es la cuenta de solidaridad con los afectados del terremoto de Ecuador del banco Pichincha. Apropiándose de la labor de las buenas personas que están trabajando están pidiendo dinero que irá al mantenimiento de la Conferencia Episcopal de Ecuador (algo darán después no pensemos mal).

http://www.ociolatino.com/2016/04/ante-la-emergencia-en-ecuador-banco-pichincha-espana-no-cobrara-comision-para-los-envios-de-remesas-y-abre-cuenta-solidaria.html

D

Pues yo si creo que hay dos iglesias, y los ejemplos de la noticia son muestra de ellas.
Muchísima gente buena hay en la iglesia. El problema es que se han cegado, y no quieren ver la parte mala de la misma. También es cierto que muchos la conocen, pero prefieren "aprovecharse" de la iglesia para ayudar al prójimo, en lugar de abandolarla, porque en ella hay una estructura que facilita esas cosas (es fácil ir de misiones dentro de la iglesia, pero difícil fuera de ella, por ejemplo, o cuando se trata de juntar fondos para algo, diciendo que es para la iglesia se consigue mucha pasta).

Endor_Fino

Lástima de gente como Joaquín, perfectos soldados en cualquier "ejército" pero que por avatares de la vida escogen un ejército equivocado que en realidad sirve a los intereses contrarios a los de Joaquín.

La gente como Joaquín es la que "limpia" involuntariamente la imagen de gente como Varela. Si todos fueran como Joaquín, yo sería el primero que se apuntaría. Claro, que en ese caso tampoco haría falta Iglesia.

voidcarlos

Que gaste cuidado, que lo mismo a los sunitas sirios no les hace mucha gracia que les ayude un sacerdote. Ya se han visto ocasiones en las que han rechazado ayuda de Cruz Roja por llevar la mierda de la cruz.

voidcarlos

#5 musulmanes, no necesariamente sunitas (posiblemente sunitas, pero no necesariamente); se me ha ido la cabeza.

phillipe

#5 fuentes?

D

#20 Su cuñado

D

#40 Toma, aquí tienes el hilo de reddit, donde escribe quien grabo el vídeo, básicamente dice que es la frontera de Macedonia, que llevan ahí 48 horas en condiciones muy duras y que lo que quieren, es pasar la frontera. https://www.reddit.com/r/videos/comments/3i2dmd/refugees_in_europe_throwing_away_aid_packages/

Aqui otro testimonio del mismo hilo :
Hi, I'm an Italian journalist working with Il Post. We spoke to the guy who shot the video in Macedonia: he denied religious beliefs led migrants to refuse aid packages and added some context. http://www.ilpost.it/2015/08/25/debunking-migrants-video-red-cross-macedonia/

Pero en serio, ¿cómo va a alguien , que está muerto de hambre, a rechazar algo de comida por llevar una cruz? ¿Cómo va alguien con un hijo enfermo a rechazar medicinas por que lleven una cruz?

D

#5 Pues ya puedes deducir lo que harán cuando consigan ser ciudadanos Alemanes,Suecos,Franceses....

M

Y de otra iglesia, la del Palmar que el Papa de esa se larga con una mujer.
¡Estos alternativos!

D

#64 los hipsters de la fe

sauron34_1

Y aún Rouco se atreve a dar lecciones de moral a los demás.

asensio

Os meteis con Rouco Varela, porque es un gran actor porno

polvos.magicos

Esta claro quien esta en la iglesia por vocación y quien para vivir del cuento.

D

El problema es que uno tiene poder en el Iglesia y el otro no

D

¿dos caras? ... eso es como decir que en japon hay gente con cabello negro y rubio ... ¡alguno habrá no!

D

Son dos tipos de personas, con la "casualidad" de que ambos creen en el mismo cuento.
Lo mismo ocurre con los españoles, los hay quienes votan a Podemos, a Compromis, a En Marea y quien vota al PP.

Por sus actos los conoceréis.

D

Es que quien a estas alturas aún siga apoyando a la iglesia es que es subnormal profundo. No critico que se crea en dios, eso es una decisión personal y respetable. Lo que no respeto en absoluto es que siga a una secta que se aprovecha de "la palabra de dios" para controlar y manipular a la gente cual rebaño.

Ranma12

Los curas buenos en la iglesia Católica son como los esbirros del doctor Maligno: individualmente muchos de ellos pueden ser buena gente, pero siguen perteneciendo a una organización criminal.

Maestro_Blaster

La cara es Rouco viviendo como un rey y la cruz un cura que cobra por hacer su trabajo, y lo hace... Pues muy bien.

Orzowei

Y ambas caras están intimamente relacionadas. La labor de estos curas es a la que hace referencia la Iglesia Católica cuando se habla de su financiación para luego poder mantener los lujos de la jerarquía.

D

La idea de dios implica la abdicación de la razón y la justicia humana, es la negación más decisiva de la libertad humana y conlleva necesariamente a la esclavitud de los hombres tanto en la teoría como en la práctica.
Bakunin

No me gustan las religiones, esclavizan al hombre. Lo que no quita que aprecie y agradezca el trabajo y sacrificio de las buenas personas, independiente de si rezan o no.

Otro tema son los obispos católicos, en concreto los del estado. Menuda panda de rufianes reaccionarios...

En cuanto al cura de Murcia, soy de la región y en los medios regionales sale a menudo, está en todos los fregaos, con la gente que lo necesita. Parece un buen tipo!

D

Rouco sabe que ya le queda poco para ir al infierno y aprovecha para disfrurar.

epa2

La mejor iglesia es la que.....ilumina en la oscuridad.

jumose

En todos los conflictos la iglesia está siempre en los dos bandos. Así es imposible perder.

D

#58 totalmente de acuerdo.

D

La iglesia solo tiene una cara robar, abusar y matar, los otros solo son descarriados

Hojaldre

Pobres refugiados, tienen que huir de su país y para colmo tienen que aguantar a un cura lavándoles el cerebro con gilipolleces.

barkalez

Las religiones apestan.