Hace 11 años | Por Yelmo a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Yelmo a elconfidencial.com

El 14 N ha vuelto a marcar las diferencias entre Madrid y Barcelona. Mientras la huelga general se ha vivido en la capital con una relativa normalidad y con menor incidencia que en anteriores ocasiones, con los comercios prácticamente abiertos al 100 por 100 salvo cuando pasaban los piquetes y menor incidentes en los transportes, en la Ciudad Condal la actividad ha cesado.

Comentarios

Yelmo

#1, #2 Será por zonas. Yo esta mañana y al medio día he pasado por los barrios de: Lacoma, El Retiro y Salamanca y está todo abierto. Y el metro esta mañana petado aunque sí pasaba algún metro menos. Y además todas las tiendas con actividad comercial, nada de vacías.

El centro de Madrid no es representativo, es donde todo los años se forma más movimiento de piquetes antidisturbios y demás. Pero en los barrios menos centrales la cosa cambia.

mmlv

#3 Retiro y Salamanca son zonas de alto poder adquisitivo y votantes mayoritariamente del Partido del Paro, es normal que no se siga la huelga

Yelmo

#6 ¿Lacoma también?

iramosjan

#3 En Retiro han cerrado algunas. No muchas, algunas... pero es la primera vez en mi vida que ha visto tiendas cerradas por una huelga general en ese distrito, tan azul tan azul que era antifranquista porque Franco era un flojo y un rojeras...

yoma

¿Normalidad? lol lol lol lol lol lol

D

En Eixample Dreta de Barcelona, los pequeños comercios han abierto con normalidad. A ver como discurre la manifestación de la tarde, que tiene pinta de ser masiva.

miliki28

Yo confirmo que en Bilbao la incidencia es mínima. Que la convocatoria la haya hecho la minoría sindical y que la división sindical desincentiva a la mayoría de los trabajadores tiene mucho que ver.

Yelmo

#13 Estoy en contra del sistema y de los políticos actuales. Pero prefiero manifestarme y tocar los cojones al gobierno en mis días no laborables. Huelga general = menos PIB = más déficit = más recortes. Nos perjudicamos a nosotos mismos, y tenemos alternativas de protesta social en las que no.

Arlekino

Barcelona, Barrio de Sant Andreu: muchas tiendas cerradas, pero porque amanecieron con silicona en los candados y los pocos que consiguieron abrir han tenido que cerrar a media mañana cuando pasaban los piquetes. ¿Dónde queda la democrática opción de que cada uno decida si secunda o no la huelga?

D

Pues yo en mi curro (tengo cifras reales) no lo siguen más que un 20% del personal. Eso sí, por lo que he podido hablar con la gente, la manifa de esta tarde va a reunir a mucha gente.

Yelmo

#7 En mi oficina no pasa del 10%...

p

#10 ¿y judas tiene ya sus monedas? ¿no se da cuenta que acabará ahorcándose con sus propias tripas?

D

Plaza de Castilla, centro neurálgico de transporte, a las 8 de la mañana, normalidad total.

Huelga política que se la metan por los cojones los rubalcaba, tocho y el garrulo de Méndez. lol lol lol lol

p

#12 tus hijos también trabajarán de sol a sol mientras no enfermen, luego morirán

D

#14 Amostíanojodas, eso les pasará a los tuyos lol lol lol lol. Los míos estarán tocándose el pijo/coño de por vida porque su padre ya pasó por ello y supo sacar provecho. Pero tú no tienes luces/agallas para algo similar. lol lol lol