Hace 5 años | Por JeroLópez a applicantes.com
Publicado hace 5 años por JeroLópez a applicantes.com

A pesar de que el 91 % de los líderes tecnológicos y el 84 % del público general piensan que la IA constituye la próxima revolución tecnológica, persiste el miedo de que, al mismo tiempo, conlleve un impacto negativo en la sociedad, los negocios o la política. Este impacto negativo abarcaría desde los juguetes inteligentes para niños con una potencial invasión de su privacidad, la discriminación de la población con menos recursos o una pérdida de las capacidades intelectuales de los humanos.

Comentarios

D

#1 2 de cada 3 personas quieren que "los robots" coticen a la seguridad social.

Wintermutius

#11 Estaría bien: un robot que cotiza, se gana su jubilación, que cobrará el empresario que es propietario del mismo, ¿no?

O en el caso del derecho a paro o bajas: un robot que cotice, tiene derecho a mantenimiento informático universal sin copago.

D

#17 ¿Y los destornilladores también van a cotizar? ¿Acaso los robots no son herramientas?

D

Es una verdad de perogruyo. El 100% de las cosas benefician a los poderosos, si no sencillamente no estarían ahí o no serían, precisamente porque ellos tienen el poder

m

Irrelevante. La IA no existirá jamás desde un punto de vista tecnológico. Lo más cercano será un algoritmo que pueda discriminar información para ofrecer respuestas.

D

#7 ¿Por qué?, ¿porque la inteligencia natural la hizo un dios mágico y omnisapiente y nosotros nunca seremos capaces de entender su funcionamiento pues tiene propiedades mágicas más allá de toda comprensión humana?

Jokessoℝ

#10 Yo creo que nuestro Creador ni entiende como funciona nuestra mente. Como nosotros,que no podemos saber porqué la IA toma decisiones, aunque acertadas,no sabemos como lo hace.

Podemos decir con propiedad ,que No nos entiende ni DIos.

Acuantavese

#7 Los sistemas expertos, que son parte de la IA, ya hacen eso que dices, y desde hace mucho tiempo
Lo que no existirá nunca es un sistema que aprenda cosas para las que no ha sido programado

m

#21 Hablar sobre IA en pleno siglo XXI está ya fuera de lugar. Me lleva a Asimov y los positrones. Sin autoconsciencia no hay inteligencia.

Acuantavese

#22 Correcto, hay que ser más especifico, pero es que es el marketing quien ha avanzado más en medio siglo de IA, así que toca aguantarse
Por ejemplo, esta mañana estaba flipando con esta soplapollez:

https://www.lg.com/es/inteligencia-artificial

tiopio

La tercera persona no lo cree, lo sabe.

ninyobolsa

#28 De eso nada. Agricultura, fábricas, todo lo relacionado con la crianza y el cuidado del hogar(de otras personas) limpieza. Las mujeres trabajaban tanto como los hombres no más,. Las únicas que no curraban eran las burguesas, una minoría, pero es que lo que hacen sus maridos tampoco se le puede llamar trabajar

ninyobolsa

#26 Otro que se ha tragado el bulo de que las mujeres no trabajaban, cuanto mal ha hecho Holliwood y sus pelis de época sobre la clase alta. Las campesinas trabajaban tanto como los campesinos. Y la industrialización empezó con ellas en los telares
Si que es cierto lo del incremento de la población lo pensaba mientras te lo mandaba.
Ya se que el fin del trabajo es no sumar horas, pero si bajas horas estás destruyendo empleo(cosa que no tiene porque ser mala)

Wintermutius

#27 Si quitas Inglaterra, o Cataluña en España, no veo telares en la industrialización.

Respecto a la agricultura, la mujer claro que ha trabajado siempre, pero por una economía de subsistencia, no por un salario, que era del marido. Eso ha sido así incluso en España hasta los años 70.

Jokessoℝ

La inteligencia artificial son los nuevos negros que los ricos buscaban desde la abolición de la esclavitud humana.

D

#6 Ya tenemos también a todo el resto de la tecnología que hace ese papel. Ya no necesitas, por ejemplo, que un negro vaya al arrollo para traerte agua. La tienes al estirar la mano y darle vuelta a la llave.

Jokessoℝ

#12 Es que con la IA, ni siquiera hará falta un negro fontanero que nos instale la acometida y las tuberias.

Ni otro negro que fabrique las tuberías.

Ni otro negro que vaya a la mina a extraer el mineral para las tuberias.

Todo se hará por máquinas inteligentes y nosotros seremos sus DIoses

D

#15 "Todo se hará por máquinas inteligentes y nosotros seremos sus DIoses"

No sé, no sé. El futuro tiene ramificaciones infinitas y en alguna de ellas puede que no seamos sus dioses por mucho tiempo. Puede que se vuelvan ateos.

Jokessoℝ

#16 Es probable que se rebelen contra nosotros al alcanzar un grado más de inteligencia. Lo mismo hicimos nosotros con nuestro Dios, que muy cazurro tenía que ser.

R

El tercero no debe saber lo que es

D

Generalmente es así. Una nueva tecnología en un principio beneficia solo a los que la pueden pagar. Luego, generalmente se va volviendo muy económica, hasta que la mayoría de la población tiene acceso a ella.

Los primeros computadores comerciales costaban millones de dólares, ahora cualquier teléfono inteligente tiene millones de veces más potencia. El inodoro era al principio solo para ricos, hoy es algo accesible y común (aunque en los países más pobres todavía no ha llegado).

ninyobolsa

#8 No se. Yo sigo sin tener acceso a aviones,helicopteros, tanques y naves espaciales. Tampoco se han abaratado mucho los misiles nucleares. Además lo que se llama IA requiere datos y los datos jamás van a ser más baratos que ahora

zentropia

Teniendo en cuenta que ya los beneficia el "únicamente" no puede ser verdad.

D

Que chorprecha!

D

Tiene lógica. Construir algoritmos y entrenarlos es un trabajo muy especializado que requiere tiempo y dinero. Eso pone por delante a quien tiene tiempo y dinero. O sea a "Carnicerías Pérez"....NO.

Wintermutius

La industrialización iba a quitar el trabajo a la mayoría de los seres humanos, más de la mitad de los cuales, por aquella época, pasaba hambre real, en TODOS los países del mundo, incluso los ricos.

La industrialización iba a suponer la esclavitud de los seres humanos, en una época en que se fletaban barcos negreros desde África hasta América.

En cierto modo, todo ha resultado ser cierto: pasamos tanta hambre, que comemos entre horas, en fast foods, ..., y somos esclavos de nuestros trabajos, móviles, tablets, PCs, ...

En 100 años, las IA eliminarán gran parte del trabajo que conocemos ahora. Entonces, habrá otra cosa para nosotros llamada trabajo, y seremos esclavos de otro modo. Y pasaremos otro tipo de hambre.

ninyobolsa

#19 La industrialización ha quitado el 70% del trabajo Como puede ver trabajamos menos de la mitad de horas que antes de la industrialización, pero debes añadirle el índice de paro cercano al 8% la eliminación del trabajo infantil y la incorporación de muchos trabajadores al mercado laboral pasados los 25. Así sí que la industrialización ha eliminado entre el 70 y el 80% del empleo al menos en el primer mundo

Wintermutius

#25 Eso es una falacia. Que trabajemos menos no quiere decir que la indistrialización haya destruido trabajo. Eso quizás pueda interpertarse como que hemos ganado calidad de vida. El fin del trabajo no es sumar horas, sino aportar bienestar con su rendimiento. Si con una hora al mes se obtiene ese rendimiento, habremos obtenido la solución.

Además, la tasa de empleo ahora es mucho mayor. Solo tienes que añadir las mujeres a tu ecuación.

Además, el trabajo precario se ha eliminado con respecto a la época anterior. Tú mismo lo has dicho: ahora los niños ya no trabajan.

Y por último, solo hablas de porcentajes: la industrialización ha dado encaje al incremento de población: en España hay ahora más gente trabajando que habitantes tenía entonces. Eso entonces hubiera sido imposible: solo una guerra, la peste, o la gripe, eran capaces de solucionarlo.

Lo que quiero decir, es que el progreso tecnológico del futuro no se puede medir con la vara con la que medimos hoy. Del mismo modo, que no podemos medir con esa vara lo que ocurría antes de la industrialización.