Hace 3 años | Por viajeroWeb a publico.es
Publicado hace 3 años por viajeroWeb a publico.es

Una arrolladora mayoría de los ciudadanos, sin casi diferencias de opinión por sexo ni por edad, ni por lugar de residencia, creen que para salir de la crisis provocada por la pandemia es necesario cambiar las bases del desarrollo económico y dar prioridad a la inversión pública en programas sociales, según los resultados de la macro-encuesta encargada por Público y la Fundación EnAcción al gabinete Sináptica, que la efectuó online durante la fase más estricta de la emergencia.

Comentarios

El_Cucaracho

#37 La inversión se la están llevando los patriotas para deslocalizar en el tercer mundo y tener las cuentas en Suiza.

D

#49 el mundo tiene ya muy pocas fronteras

Si quieres poner puertas al campo, te lo digo de verdad, lo llevas bastante chungo

x

Pues que voten en consecuencia.

D

Una cosa es decirlo y otra hacerlo. Esta muy bien aplaudir a las 20:00 horas. Pero luego salgo con mis colegas y toda la familia pegaditos que hemos sufrido mucho en casa. ¡COMO QUE ME HAN SUBIDO UN 2% EL IRPF! ¡LADRONES!

blockchain

#5 a lo mejor si no fuesen unos Ladrones podríamos tener mejores servicios públicos sin tener que subir un 2% el irpf.

El argumento subyacente que hay de “para mejorar hay que subir impuestos” es falaz, ya que hay grandísimas ineficiencias, chiringuitos y mamoneos que de eliminarlos (desde la barra del bar lo digo) podríamos incluso bajar impuestos.

D

#31 Por supuesto. Otro gandul. Pero vamos, como la mayoría de políticos. Encontrar a un podemita que haya trabajado en la empresa privada es como tratar de encontrar a alguien honrado en el PP.

Peka

#13 Esos son los llamados patriotas. Mucha banderita y luego a robar.

D

#34 Son patriotas pero no tontos. Si tú estás todo el día trabajando para ganar dinero lo último que quieres es que venga el gobierno a robarte para regalar tu esfuerzo a gente que no da un palo al agua.

El_Cucaracho

#22 ¿Tiene España los precios de Venezuela?

El_Cucaracho

#9 Por lo menos en Madrid con 500€ solo te da para alquilar una habitación, comer y poco más. No es tanto chollo.

D

#18 Hombre, no está mal por rascarte los huevos. En Venezuela ganan 500€ en 2 años, así que aquí seríamos unos privilegiados.

D

#22 cuidado, para muchos por aquí Venezuela es un ejemplo

Peka

Que los millonarios estan todo el dia trabajando? lol lol lol lol Me parto contigo.

No, nosotros trabajamos para ellos, el beneficio sale de nuestras espaldas. Hay hay un reparto de la riqueza justo y mientras a nosotros nos da para justo vivir a ellos les da para acumular capital que no podran gastar en su vida.

blockchain

Dos de cada tres españoles creen que “los ricos” son otros y no se dan cuenta que a ellos tb les van a atizar en los impuestos

Manolitro

#4 Eso siempre. En este país, el concepto de rico al que le deben de subir los impuestos es "todo el que cobre más que yo"

C

#4 Y muchos de ellos tienen razón, a los que cobran 1000 euros no les van a atizar a impuestos.

D

Yo pido una renta básica de 1800 euros, casa a cargo del estado y dos pagas extras. A mí eso me parece razonable

Si no me lo dan es porque Amancio no paga impuestos.

De verdad, se puede ser más necio???

triste_realidad

#17 No, no se puede. Lo has conseguido.

tiopio

No lo entiendo. Los ricos son sólo el 1%.

D

#1 y tienen el 95% de la riqueza.

t

#1 Por miedo a lo que se pueda considerar riqueza. Ya está muy visto todo esto.

D

#27 hay obreros "de izquierdas" que prefieren seguridad o mucha seguridad, a cambio de pobreza y menos inversión y contratación, y de que muchos otros obreros jamás puedan conseguir un trabajo.

Esa es su "solidaridad obrera"

Peka

#37 Eso es mentira. Si ahora el 90% de la riqueza esta en manos del 10% y la repartimos mejor. ¿Por que vamos a tener pobreza? Pobreza hay ahora.

¿Por que menos inversión? Si hay mas dinero, hay mas consumo, mas trabajo y mas inversión.

D

#51 estoy hablando de seguridad

Tú compras seguridad obrera

Tu seguridad es a costa de más inversión y contratación

Y cuánta más seguridad, menos contratación

Hay más dinero si hay más inversión

Peka

#55 Dinero hay el mismo. Inversión hay si hay compradores de productos y servicios. Compradores hay mas si hay un mejor reparto de la riqueza.

D

#76 no, el dinero huye si las perspectivas son malas

Un caso extremo es Venezuela. No hay un rico que tenga la pasta metida ahí

Peka

#82 Si, claro. El bloqueo de EEUU no tiene nada que ver.

El dinero va donde hay compradores. Y ya ves como es el capitalismo, quiere tener pobres con sueldos bajos y sin condiciones laborales.

D

#83 que forma de manipular.

Si tan fácil fuera bastaría con poner sueldos de 4000 euros

La culpa de Venezuela es de EEUU

La culpa de Cuba es de EEUU

La culpa de que se hundiera la URSS es de EEUU

La culpa de que se hundiera el bloque del este es de EEUU

Y todo esto lo dice sin reírse, oyes

Peka

#84 Vaya ejemplos que pones.

¿Y lo de hablar en tercera persona? Vete al medico.

D

#85 es que le hablo a otro que entienda el castellano, porque tú no, desde luego

Otros de tu cuerda hacen como que no entienden, se hacen los tontos. No serás tú igual??

Peka

#86 pululais cada elemento por aqui..... Mira, viendo que eres novato te voy a dar un consejo. Insultar no es una manera de dialogar.

Mi cuerda es de los que quieren que todos vivamos mejor, parece ser que la tuya es la que quiero clases y perpetuar la pobreza.

D

#87 novato??? Jajajaja

Peka

#88 Pues novato, puesto que tu cuenta es 2019, la mia de 2006. O eres un troll y te han baneado.

D

#1 #27 se llaman Fascistas, Fachas, Liberalvirus, Monárquicos, Cristofascistas,

D

#1 olvidas a los obreros de derechas

c

Otra encuesta on-line de muestra de 1000 individuos de Sináptica. Irrelevante, por supuesto.

d

Y solo hemos necesitado una crisis mundial como el mundo no ha visto en 100 años para darnos cuenta de las necesidades reales y de las cosas importantes en la vida.

blockchain

#15 que se los olvidarán en cuanto vuelva la champions y la cervecita en el bar

Mr.Bug

Da igual lo que 2 de cada 3 quieran lo importante es si hay dinero para hacerlo. Estoy seguro que 2,90 de cada 3 querrían poder vivir sin tener que trabajar pero para bien o para mal el mundo no funciona así.

D

#50 España no es EEUU. Revisa lo que pasó en Cuba cuando Castro empezó a nacionalizar empresas.

Además, ya no vivimos en los años 30. La gente tiene más capacidad para viajar y mover su patrimonio.

D

#52 mayo 2020

D

#56 sí, estamos a mayo del 2020.

D

#57 mayo 2020

D

#58 exacto. Estamos en mayo del 2020.

D

#63 los podemitas suelen ser gente de clase media alta, que han tenido la paguita de los papás toda su vida, yo los veo trabajando igual que los borjamaris de VOX. Tu disposición a trabajar no viene determinada por las paguitas que te den o la opulencia en la que te hayan criado. Como digo los hijos de los ricos, todos esos borjamaris y podemitas pijos, acaban haciendo cosas. Si ellos pueden vivir con paguitas y trabajar ¿por qué no van a ser capaz de hacerlo igual los pobres desarrapados?

D

#64 Sí, por eso en las rozas, en el barrio de salamanca y en galapagar votan a Podemos y en Vallecas y Carabanchel votan a Vox.

Sal un ratito de casa, anda, que te de el aire.

D

#65 No veo el sentido a politizar el debate la verdad, justo Podemos tiene un electorado que no esta en el lumpemproletariado precisamente, pero vamos, pongamos que tienes razón y los podemitas son perroflautas desarrapados ¿por qué crees que ellos o en general todos los pobres desarrapados no serían, con sus paguitas, igual de capaces de trabajar que los hijos de los ricos?

D

#70 Depende del trabajo. Los podemitas/voxemitas suelen tener alguna tara mental o están discapacitados mentalmente. Imagino que eso es problemático para ciertos trabajos.

D

#72 pues si son discapacitados mentales razón de más para ponerles una paguita!

D

#73 En eso tienes razón.

Peka

lol lol lol

Me estas comparando a gente que ha logrado sus estudios y su sueldo con su trabajo con gente que viene de posiciones privilegiadas que sus papis les han pagado los estudios y se creen mejor que los demas.

No blanquees a corruptos y fachas, no cuela.

Y no, no todos son iguales.

s

Encargan una encuesta ellos mismos y solo consiguen que un 66% de las respuestas digan lo que quieren publicar.

El_Repartidor

#11 Voy a votar a acabar votando spam, llevan unas semanas los de público encargando encuestas de estas a la empresa "Sináptica", que por lo que leí por aquí es de un tal Aitor que es colaborador del periódico .

Cada estudio son encuestas online a 1000 personas, que llaman macroencuesta. Pero llevan unas semanas terribles. Después nos echamos las manos a la cabeza con encuestas de otros periódicos de derechas ( que son canela en rama tambien)

Encargan una encuesta ellos mismos y solo consiguen que un 66% de las respuestas digan lo que quieren publicar
.

El otro día les salió mayoría absoluta que querían República en vez de monarquía, pero los datos les eran a favor un 52%.

j

Para esto creo que también habría que prohibir que los ricos se vayan con su dinero a otro sitio.

Susej

pfff, menudo comeanos de ricos. Te dan buenas migajas?? lol ten dignidad mayo 2020!!

Susej

jaja, has leído un mínimo de historia?? No sé para qué pregunto, es obvio que no con esa actitud esclavista. Amo bueeeeno lol lol

Susej

eres un buen mayo2020. De todas formas he visto trolls mejores y algunos que hasta no parecía que lamían ojetes. Tal vez te falte dialéctica, o neuronas lol

Susej

todo el dia trabajando un empresario lol lol lol ay que risa, tia felisa lol lol

Susej

20 esclavos menos lol

D

Pero lo suyo que no se lo toques. Es normal. Todo el mundo ve bien el confinamiento, menos el suyo, que es injusto

triste_realidad

#71 Me parece perfecto, cada uno tiene sus preferencias.
Yo no me quedo ni con los que defraudan, ni legal ni ilegalmente, aunque despues me donen menos de la mitad de lo que han defraudado oiga.

m

#23 Querrás decir que gracias a nosotros ellos pueden generar beneficios vendiéndonos cosas, no?

D

#29 tú también puedes vender cosas gracias a ello

De eso se trata

m

#32 Esa es la famosa trampa del capitalismo: "depende de ti y de tu esfuerzo". Eso si, olvidamos que hay gente tan bien posicionada desde antes de empezar la partida que hace imposible la posibilidad de que puedas entrar a jugar siquiera. Las cartas buenas ya están repartidas y te crees que puedes jugar una buena mano.

Desde luego, tal como insinuáis por los comentarios, yo no seré muy listo por no tener el sentido común de entender los mercados, pero al menos, no soy tan iluso como algunos.

D

#41 esa es tu trampa: creer que tienes que competir contra alguien

Tienes que competir contra ti mismo.

La ilusión que tiene un emigrante que viene a Europa no es ser multimillonario, sino llevar una vida digna que en su país no puede ni soñar

triste_realidad

#67 si, y a los que usan la ingeniería fiscal como Amancio Ortega en cambio hay que hacerles un monumento, claro.

D

#69 No están cometiendo ningún delito y hacen donaciones, así que efectivamente, así es. Algunos defraudan y no donan (como Monedero, Errejón, Iglesias, Echenique...). Yo me quedo con los primeros porque al menos aportan algo.

D

Dos de cada tres españoles no les gusta trabajar, preferirían una paguita por rascarse los huevos y odian a aquellos que sí trabajan, tienen sus negocios y hacen dinero con ello. Ah, y no han leído nada de historia por desconocer qué sucede cuando aprietas a los ricos.

x

#6 ojo, es un mayo 2020.

d

#8 la evolución de los abril 2020

D

#6 Hombre, si te lo dan por no hacer nada, muchos firmarían.

Peka

#9 Santiago Abascal firmo hace muchos años.

m

#3 Cierto, hay que leer la historia para poder ver que, cuando a los ricos se les pide una contribución fiscal seria, conspiran para dar un golpe de estado o montan una guerra civil.

D

#12 No, hay que leer la historia para poder ver que, cuando a los ricos se les pide una contribución fiscal seria, acaban largándose a otro país a tributar menos. Es algo de sentido común y que tú harías en circunstancias similares. Mira el caso de Venezuela.

m

#13 No necesito contra-argumentar. Las sociedades funcionan mejor cuando se cobran más impuestos a las grandes fortunas. Un ejemplo:

"Si en 1950, la edad dorada de la sociedad norteamericana, los superricos pagaban una tasa efectiva (la que efectivamente se paga, no la tasa nominal) del 70% sobre sus ingresos y las clases desfavorecidas un 20%, en 2018 el sistema ha dado la vuelta, y los superricos pagan un 23% mientras las clases bajas pagan en torno a un 26%."

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/solo-necesitas-este-grafico-para-entender-como-ricos-han-dejado-pagar-impuestos-ultimos-anos

Lee la historia ya que insistes tanto en ello.

D

#21 no existía la globalización.

Hoy en día con una gestión ridícula cualquier rico cambia su fortuna de país en 24 h

Sin embargo gracias a ello tú puedes consumir productos mucho más baratos

D

#21 Eso lo dices porque no has tenido nunca una gran fortuna. Pero a alguien que le crujen a impuestos prefiere largarse a los extranjeros a cuidar su patrimonio. Y por supuesto que también ahuyentas a posibles inversores de fuera. Yo creo que es algo de sentido común, no hace falta ser muy listo para entenderlo.

Estamos jugando con fuego. Cuando nos quemamos, ya verás los llantos.

D

#21 y en los años 30 el 95%
No te molestes en argumentar al Voxiano #13 de mayo 2020

ElPerroDeLosCinco

#3 Disculpa mi ignorancia: ¿qué sucede cuando aprietas a los ricos?

Por otro lado, me incluyo entre esos españoles a los que no les gusta trabajar y preferiría una paguita por rascarme los huevos. Pero como no me la dan, me jodo y trabajo. Al que sí veo que se toca los huevos es al propietario de mi negocio, al que "hace dinero con ello". Por favor, no me cuentes el cuento de que los obreros son vagos y los empresarios son muy trabajadores y son los que generan el dinero.

D

#26 Pues ponte en su lugar. Tienes un fortunón y el gobierno comunista del país donde vives no hace más que crujirte a impuestos. ¿Qué haces? ¿Te quedas esperando a que roben todo lo que has ganado con el sudor de tu frente o te vas al país de al lado donde tratan mejor la iniciativa privada? Yo creo que está claro. Yo afortunadamente me largué de España en cuanto entró este gobierno y no me arrepiento de ello. 20 puestos de trabajo menos que perdisteis.

ElPerroDeLosCinco

#28 Tu postura me parece muy respetable si cuando te pongas enfermo acudes a la sanidad del país al que te hayas marchado. O si cuando te jubiles vives de la pensión que te den ahí y de tus ahorros. No te preocupes por esos 20 puestos de trabajo, porque si había mercado para lo que fuera que hicieran contigo, lo seguirá habiendo con otro empresario. Si se va una persona, solo se pierde un puesto. Los empresarios no crean empleo, solo ocupan un nicho de demanda. Solo los que inventan un nuevo modelo de negocio realmente crean trabajo.

D

#42 Los progres siempre os refugiais en la sanidad pública o en las pensiones cuando se os acaba los argumentos y lo cierto es que hay muchos chiringuitos y mamandurrias (tanto de izquierdas, como de derechas) en donde se podía recortar antes. Por supuesto que hay que mantener el estado del bienestar y tener una buena sanidad pública, mantenida por todos (y más por los ricos), pero antes de eso hay que recortar en otros menesteres. Iglesias decía hace unos meses que era una vergüenza que un diputado ganara más de 1000 euros al mes. Ahora él gana más de 10000 junto a su mujer y sus votantes parece no importarles (son anormales, así que es lo ló. Por ejemplo, bajar los sueldos de los políticos es un buen comienzo. O eliminar subvenciones a asociaciones inútiles, coches oficiales, banderas, nacionalismos, feminazismo, sindicatos, defensa, reducción del funcionariado y medios de comunicación. Cuando tú elimines todo eso, si aún así no tenemos para una buena sanidad pública, entonces es el momento de apretar a los ricos.

triste_realidad

#28 Fortunon y sudor en la frente no suelen estar tan relacionados, aunque algunos casos se han dado, eso sí.

D

#66 Pues eso. Hay que perseguir a defraudadores (como Echenique o Monedero), no a los que han conseguido su patrimonio trabajando (Amancio Ortega).

D

#26 yo no se de dónde sacamos que la gente con paguitas deja de trabajar. Porque siempre he visto que la gente que se ha criado en la opulencia y sin presiones económicas, hacen cosas, puede que se corran más juergas o por lo menos juergas de mejor calidad, pero ellos también estudian, tienen sus empresas, hacen cosas, y de hecho hasta ahora han sido los que mayormente han hecho las cosas más interesantes (en ciencia, filosofia, arte, etc). No veo que la saña y el desprecio de #3 vaya hacia esa gente que llega al mundo con dinero y viven en la opulencia (porque parece que defiende a los ricos). O a lo mejor su desprecio también alcanza a los hijos de los ricos, y no lo estoy leyendo bien pero, como digo, estaría muy equivocado, porque la gente que ha nacido en la opulencia trabaja y ha sido la que, en gran parte, ha modelado nuestra civilización.

D

#61 ¿Tú crees que un podemita va a trabajar si le dan un paga? Pero si están deseando vivir del estado y no dar un palo al agua. El objetivo de Podemos ha sido ese desde el principio. Enchufar todo lo que se pueda. Lo reconoce Errejón aquí: