Hace 15 años | Por sam2001 a laverdad.es
Publicado hace 15 años por sam2001 a laverdad.es

Una gran mancha de unos mil metros cuadrados de aceite y gasoil ensuciaba ayer la cara del Mar Menor y enfermaba un poco más su frágil ecosistema. Dos embarcaciones, de unos 20 metros de eslora, que se fueron a pique hace unos días durante el último temporal, comenzaron a arrojar combustible y aceite.

Comentarios

nanobot

¡No, otra vez no! ¿Es que no aprendemos?
Y encima el Mediterráneo, que bastante porquería aguanta ya. Sólo deseo que actúen de inmediato, que tomen medidas urgentes y que nunca mais se vuelva a repetir, porque ya nos vale.

borre

#2 El año pasado un grupo de científicos intentaron buscar algún caballito de mar y no encontraron ninguno en todo el verano...

D

#8 #10 #11 yo vivo todo el año en Los Alcázares, así que sois vosotros los que me dejáis sin aparcamiento durante tres meses, ¿no? Ya os cogeré, ya...

#5 creo que encontraron uno, estamos salvad... Oh, wait!

esp1234

Espero que el problema pueda solucionarse. Tener en cuenta que el Mar Menor es una laguna salada que tiene muy pocos puntos de contacto con el Mediterraneo, de hecho la salinidad es dístínta y la temperatura del agua es varios grados mayor. Todo ésto lo que hace es agravar los problemas de contaminación.

C

Solo son unos barcos pequeños, seguramente su combustible es GASOIL, que es volátil, no como el FUELOIL de los grandes barcos que es mas contaminante.

Lo que es el combustible, no dejará ni rastro en unas horas. Y lo que son los aceites, pues eso, son aceites, no son tan dañinos. Aparte de la poca cantidad que llevan.

Eso de 1000 metros cuadrados suena a catastrofe y solo es un cuadrilatero de 30x30 metros

ragnarel

Otro que veranea en Los Alcázares (Mar Menor). Lo del año pasado fue ya de escándalo, depuradoras vertiendo desechos fecales, y desechos químicos peligrosos al agua. Incluso se prohibió el baño.

Y los políticos no hacen nada, así vamos a acabar.

Deku

#8 digo lo mismo que tu, desde pequeño veraneo en los alcazares y he visto como este mar empeora año tras año, algunas playas cerca del aeropuerto o donde el ejercito estan realmente asquerosas porque vierten aguas residuales...

se la estan cargando

tollendo

Llamar a eso "marea negra" es pasarse tres pueblos.

giles

Llevo desde que tengo 7 años veraneando en el Mar Menor. He visto cómo han desaparecido los caballitos de mar, cómo cada vez iban apareciendo más medusas, la explosión de urbanizaciones en los años del Plan Hidrlógico Nacional por toda la costa... y ahora esto. Lo que nos faltaba cry

editado:
#6 Muy bien explicado

JFL

El Mar Menor es un paraíso que, de seguir el ritmo de crecimiento, tiene los días no contados, sino muy contados. Los políticos no ven más allá de sus narices, del aprovechamiento instantáneo de todos los recursos para generar pseudo-riqueza. Sé que la crisis es una verdadera putada para España y el mundo, pero creo sinceramente que al Mar Menor le vendrá muy bien un respiro...

Yo, de pequeño (he vivido aquí toda mi vida), me llevé algún que otro caballito de mar de las rocas del puerto a mi casa... y ahora lo lamento. La desaparición de esta especia, si es que se ha extinguido (que es lo más probable) es sólo una pequeña muestra de la degradación de esta maravillosa laguna.

Salu2!

giles

#15 Yo aparco en el garaje, no en la calle (Yo también veraneo en los Alcázares, en los Narejos)

esp1234

#6 Según lo que cuentas, no se si es una buena o mala noticia que el verano pasado no se recogieran medusas y se dejaran sólo las redes de protección.

#5 No perdamos la esperanza:http://www.europapress.es/murcia/noticia-umu-consigue-reproducir-primera-vez-cautividad-caballito-mar-habita-mar-menor-20090228133038.html

terol

Pues nada, otro golpe al maravilloso ecosistema murciano. Putos políticos, a ver si alguien empieza a sacar todos los chanchullos de Murcia. Eso, más que una marea negra, va a ser una marea marrón.

D

Aún suerte que son barcos "pequeñitos" y no petroleros, que si no me veo a los peces mudándose a la montaña.

Me da que durante meses todas las conservas de pescado de la región serán "en aceite", de origen.

D

Tengo entendido que el Mar Menor tampoco estaba para tirar cohetes antes. Capitanía Marítima llevaba tres años reclamándole que se llevara las dos viejas embarcaciones del Mar Menor. «También llevaba yo tres años esperando papeles», respondió ayer el presidente de la Fundación. Entre todos lo matamos y él solito se murió.

E

Lo peor de todo es que cuando hay un incidente de este tipo los demás barcos van allí a tirar su mierda y limpira sus barcos con lo que el desastre se multiplica. una pena, será la propia naturaleza la que nos ponga ennuestro sitio

J

La decisión que deberían tomar los políticos que tanto nos quieren es permitir ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE la navegación a vela.
Nada de motores en el Mar Menor.

w

Uno era el de Valcarcel y el otro el de Marques.