Hace 11 años | Por --153225-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --153225-- a elmundo.es

José Luis Cañete vive desde hace dos años dentro de su coche. Tras perder su empleo y romper su relación con su pareja, con la que convivía en el piso que ella tenía en Sevilla, este cordobés de 57 años se vio abocado a hacer vida en su vehículo: su única propiedad.La vida dentro de un coche no es nada cómoda y a José Luis comienzan ya a pasarle factura tantas y tantas noches durmiendo en el asiento del copiloto en posición semi tumbado ya que el sillón no permite reclinarse totalmente. Esta forma de pasar las noches le ha provocado varices

Comentarios

k

#1 Pues parece que su familia tampoco se está portando muy bien con él (darle dinero de vez en cuando no es que sea una gran ayuda)... seguro que hay más "historia" de la que este pobre hombre cuenta.

D

#4 "seguro que". Pues si estás "seguro que", cuenta, cuenta.

Bepolobepo

#1 .... y si fuera al revés, probablemente él dormiria en la carcel...

d

#1, las mujeres son así. Las pelas son lo más importante.
#7, en una carcel dormiría tumbado y no tendría varices, estaría mejor que en un coche.

D

#8 #1 Cuando la enfermedad entra por la puerta , el amor sale por la ventana tras otras faldas. No creo que todos los hombres sean asi, pero haberlos ,haylos. Demasiados casos conozco de mujeres mayores, enfermas, tras años de matrimonio, abandonadas a su suerte, la pobreza, la mayoria de veces.

cincinnata

#8 No: esta mujer es así. Ya vale de generalizar. ¿Y los tíos que dejan a su mujer para irse con una más joven? Estamos hablando de un caso concreto y además no sabemos qué pasó entre ellos, pero aunque su ex pareja fuera la más mala del mundo, no te da derecho a juzgar a todas las mujeres.

t

#1 Anda que no hay matrimonios que funcionan porque los dos trabajan hasta las tantas y apenas tienen tiempo para verse. Por eso el mes en el que hay más divorcios es septiembre (justo después de las vacaciones).

Y ahora con el paro, pues más aún.

Nitros

No entiendo los comentarios criticando a la pareja con la información que se da.

No sabemos si el piso es de él, de su pareja o de los dos. Si es de él o de los dos, no hay hijos de por medio, y el no tiene ningún tipo de ingresos (y ella si), el juez ni de coña le da el uso y disfrute del piso a ella. Lo que me lleva a pensar que el piso es de ella.

Por supuesto, podemos entrar a hablar del nivel de empatía de alguien que tras 16 años de relación echa a alguien de su piso porque no trae dinero, pero tampoco conocemos la situación (y aquí no hay pistas para sacar conclusiones).

Creo que #11 da en el clavo. El tema es que (en un amplio abanico de grises) hay buenas parejas y malas parejas. Y hay malas parejas que no saben que lo son porque apenas conviven.

isra_el

No piquéis con estas historietas tipo..."la gente de Bart" que son muy maniqueas y con unos intereses claramente propagandísticos. Vamos que quieren que hagamos un juicio general a partir de una situación particular. Periodismo de calidad que se dice.

D

El drama comienza en que todos nos podemos identificar con un caso similar.
Si fuese drogadicto o alcohólico, podíamos pensar que se lo buscó pero el drama es que la vida le llevó a eso y todos somos igual de vulnerables a esa situación.
Imaginaos con 50 años , una edad en la que se debería disfrutar de estabilidad, tengas que estar en una situación de tanta indefensión

f

#6 No todos somos igual de vulnerables, tenlo claro.

chapulina

Pues a ver si a raíz de este artículo, este hombre tiene suerte. Lo malo es que hay mucha más gente como él y no salen en un artículo.