Hace 15 años | Por xoxeinha a liberaong.org
Publicado hace 15 años por xoxeinha a liberaong.org

Dos entes administrativos autonómicos, como son la Junta de Andalucía y la Generalitat de Catalunya, reconocen la importancia ética, medioambiental y de salud que suponen las dietas veganas.

Comentarios

dunachio

#1 el futuro yo lo veo negro negro ... como sigamos así, ni agricultura ecológica ni nada ... somos el cáncer de este planeta.

xoxeinha

Sí, efectivamente vegetariano de toda la vida, pero la diferencia con los veganos es que no solo lo aplicamos a la alimentación sino al calzado, al entretenimiento, a la experimentación. etc. Intentamos reducir el sufrimiento de los animales, siempre que nos es posible.

T

#8 Qué tiene que ver que la agricultura sea ecológica para que no use métodos tecnológicos?

Sr_Povondra

#12 Es que no es lo mismo tecnología que tecnología contaminante. La agricultura ecológica no tiene por qué ser agricultura tradicional. Qué hostias, la propia agricultura en sí es una tecnología.

D

#14 Visto así...

D

¿Vegana? Perdido me hayaba y recurrí al sabelotodo RAE. He aqui su explicación:

vegano, na.

1. adj. Natural de La Vega. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta localidad de la República Dominicana o a su provincia.

No tuve mas remedio que investigar en el articulo que hacía referencia al palabro en cuestión y para mi mayor sorpresa del día, son lo vegetarianos de toda la vida!!!!!!!!!!

Me hago mayor y pierdo las modas del lenguaje.

D

y el futuro de la agricultura o será ecológica o no será

c

Si quieres mas conocimiento sobre el especismo, y el veganismo, no puedo recomendar un documental mejor que este:

Se llama Earthlings, con Joaquin Phoenix y Moby (veganos famosos de EEUU):

D

#1 Pues no lo creo.. porque habrá que mantener la producción y por ejemplo España no da para alimentar a 50 millones sin metodos tecnológicos...

T

#15 Si, te lo ha respondido el #14.
En agricultura ecologica se usan tecnologias no lesivas al medio ambiente. La organica da un paso mas adelante en algunos temas, pero tambien utiliza tecnologias modernas. Respeta el principio de que la intervencion sea lo menos lesiva al medio ambiente, y al mismo tiempo respeta las caracteristicas naturales del producto final.

T

#15 Lo que la agricultura organica (o biologica) no utiliza son organismos geneticamente manipulados o productos quimicos de sintesis que dejen restos en el ambiente o los alimentos. Pero si toda una gama de tecnologias del cultivo, sistemas biologicos para combatir parasitos, etc.
No es un problema de lenguaje necesariamente, pues en si son definiciones basante precisas y reguladas tanto a nivel academico como administrativo.

D

#11 ¿¿¿¿¿??????? ¿Es un vacile o de verdad me preguntas eso? Yo hasta ahora siempre le llamé ecológica a la orgánica. A lo mejor es un problem de lenguaje...

D

#5 Aaaah, gracias por la aclaración.

Aportando algo a mi críptico comentario anterior, decir que el veganismo no es la panacea para los problemas del mundo, y que por mucho que se empeñen algunos el ser humano es omnívoro. Yo no tengo por qué dejar mi rica dieta porque a unos exaltados no les guste la carne animal. Es lo que no entienden los fanáticos.

cantada

#6 ¿Perdido te hayabas? Mejor hallabas (del verbo hallar)

D

#18 Respirara, andar, cagar y todo lo que hacen todos los animales causa impacto sobre la tierra. Comer es algo natural. Estar en contra de comer carne porque algún país contamina y maltrata animales es irse muy lejos. El camino no es ese, el camino es hallar un sistema sostenible donde se minimice el daño a los animales y el impacto medioambiental.

xoxeinha

#9 El hecho de que nos llames fanáticos no cambia en absoluto el impacto del consumo de carne sobre los animales, los seres humanos y el planeta.

xoxeinha

#19 Nadie dice que comer no sea natural, de hecho los veganos también comemos sino estaríamos muertos. Simplemente mostramos que hay una alternativa, mas justa, más ecológica, más compasiva, más saludable y con la que ganamos todos. Yo sé que hay veganos muy pesados que a veces ofenden a las personas que comen carne, pero no se puede juzgar un movimiento social por la reacción de alguno de sus componentes, sería como juzgar de asesinos a todos los vascos por lo que hace ETA, no tiene sentido.

D

La ética hacia los animales, el cuidado del medioambiente, la justicia social y la propia salud, son las bases fundamentales por las cuáles todos los seres humanos deberíamos optar por ellas

WTF???

Desde LIBERA! alentamos a las administraciones a continuar divulgando esta realidad evidente, y todas las consecuencias nefastas del consumo de productos de origen animal

Venga ya, panda de flipados.