Hace 11 años | Por macriad a larepublica.es
Publicado hace 11 años por macriad a larepublica.es

Viernes de terror en Madrid, del terror que intentan infundir (sin conseguirlo) los perros de presa del régimen a los ciudadanos y ciudadanas que se movilizan en defensa de sus derechos. Esta mañana, en dos desahucios distintos, varias personas han acabado heridas de diversa consideración. Se trata de Feli Velazquez y Violeta F.

Comentarios

c

#3 El desahucio lo ordena un juez. Los políticos son elegidos por los ciudadanos. Si no ves la diferencia
#5 Un desahucio ordenado por un juez (no por el gobierno, por mucho que te empeñes en culpabilizarlo) porque una persona necesita el piso. Qué bien se hacen las acciones con los bienes de los demás. Si el piso fuese tuyo y lo necesitases ¿te gustaría que te paralizaran el desahucio?
Estoy de acuerdo que tienen que existir medios para evitar que esta señora se quede en la calle, pero mi casa es mi casa y con ella puedo hacer lo que crea conveniente.

IkkiFenix

#8 Ah, bueno que como lo ordena un juez y los políticos fachas pues esta bien apalizar a personas y dejar tiradas en la calle a ancianas enfermanas. ¡Genial!

c

#10 ¿Las leyes de desahucio son de los políticos fachas? Interesante
¿Y dónde digo que tenga que quedar en la calle? Si lees la última parte de mi comentario igual lo entiendes.

d

#8 que soplapollez. evidentemente el juez ordena el desahucio siguiendo una ley realizada por ..... ¿eres capaz de rellenar los puntos suspensivos?

D

#8 ¿Tienes alguna fuente de todo eso que afirmas? "porque una persona necesita el piso", "Si el piso fuese tuyo y lo necesitases". La noticia no cuenta nada de esa supuesta necesidad. Tampoco comparto tu frase de "mi casa es mi casa y con ella puedo hacer lo que crea conveniente", suponiendo que la hayas alquilado debes respetar el contrato que has firmado y no puedes romperlo y hacer lo que te parezca conveniente.

En el caso de una hipoteca todos sabemos que el banco no necesita el piso, en el caso de un alquiler tampoco es por necesidad del dueño, casi siempre es por dinero, incluso en el caso de alquileres que se pagan religiosamente todos los meses y se llega a un juicio de deshaucio por necesidad del dueño, el dueño puede tener 2 o 3 casas a su disposición y simplemente desea romper el contrato pq no le conviene, sin tener ninguna necesidad real, así que muchas veces las cosas no son lo que parecen.

Pego lo relevante de la noticia:

Uno de los desahucios se producía al mismo tiempo que la afectada negociaba con la diputada del PP Eva Durán, quien sufrió los pasados días un escrache por parte de miembros de la plataforma, en el cual la propia diputada se comprometió a negociar y a paralizar el desahucio. Al mismo tiempo que negociaba con una afectada, esta era desahuciada por la policía, momento en el cual los activistas de la PAH se dirigieron al domicilio del desahucio, donde la policía actuó con contundencia y Feli Velazquez sufrió un golpe en la cabeza por el que fue trasladada al hospital.

neotobarra2

#8 ¿Porque una persona necesita el piso? ¿Y para qué? Ahí está el quid de la cuestión, porque si su legítimo dueño lo necesita para vivir en él podemos discutir si el desalojo es adecuado, pero si lo "necesita" para ganar dinero sin trabajar (simplemente poniéndolo en alquiler a otros que sí puedan pagarle) entonces lo siento mucho pero me la suda el "derecho" del dueño a hacer con su piso lo que le de la gana, y me parece mucho más importante que la actual inquilina disponga de un sitio donde vivir. Ignoro cuál es el caso de esta noticia, pero tengo bien claro que el derecho de cualquiera (sí, lees bien: cualquiera) a disponer de una vivienda está por encima del "derecho" a que cada uno se folle sus propiedades como le de la gana, lo diga la ley o no. Así que no pienso rechazar esta acción de la PAH sólo porque el piso no estuviera hipotecado sino alquilado.

Y me parece muy hipócrita que haya quienes (no digo que sea tu caso) se quejan de la corrupción política, de lo que hacen los bancos o de los escándalos reales, y luego se comporten ellos con la misma actitud egoísta que caracteriza al corrupto. Porque claro, está muy bien criticar a la familia real y a los banqueros por tener más dinero del que pueden gastar, pero que no me toquen mis pisos que esos son míos y me importa una mierda todo lo demás...

D

#5 Si esa cita llega a ser con hombres en lugar de con mujeres no quiero ni pensar lo que gente de tu sector hubiera dicho.

Como siempre se demuestra que el sexismo es bueno si lo practican las mujeres.

p

Para esto está la policía, para pegar a la gente, defender a los bancos y echar a una anciana de su casa. Aún existen bobos que justifican el "trabajo" de la policía. Miserables, eso es lo que son.

te_digo_que_no

Spain el pais de gente sin casas y casas sin gente

macriad

Mónica, enferma de Alzheimer, podrá quedarse en su casa hasta el 24 de mayo, cuando volverá a ejecutarse el desalojo. Dos personas han sido detenidas tras los forcejeos con la Policía durante la concentración:
http://www.publico.es/espana/453188/la-presion-vecinal-logra-paralizar-el-desahucio-de-una-mujer-de-71-anos-en-madrid

ipanies

Habrá que empezar a ir armados, la capital se esta poniendo imposible con la inseguridad ciudadana...

D

#25 Ya sabes el dicho de los comunistas con la propiedad ajena: la tierra para el que la trabaja y el piso para quien lo habita lol lol de ahí el "su casa"

merkavadelucecitas

¿Puede ser este el video?



Si ese de arriba, a mi me ha parecido mas llamativo al principio, que un policia parece que se pone a agredir a puñetazos, como si estuviera boxeando, pero no se aprecia con claridad

rootzero

Gente que estaba allí ya ha dicho que están bien, que han ido sobre todo a por el parte de lesiones.



El titular me parece alarmista y que trata de hacer hincapié en lo del hospital. Podría ser un poco menos sensacionalista. Creo yo.

rootzero

#9 Ya le han dado el alta a Kolontai1959. Vendaje y antiinflamatorios.

Al hospital han ido por su propio pie, no las "han mandado a palos". ¿Es un escándalo? Efectivamente, pero hay formas y formas de tratar la noticia, y esta es sensacionalista.

L

#9 ¿De su casa? ¿Ya la había pagado y tal?
Violeta fue atacada por la policía...echándose encima de un coche de policía, sensacionalismo puro.

a

#9 ¿Su casa? Me parece que era inquilina...

D

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero estas cosas dan mucha rabia, ves los vídeos, ves al tipo de personas al que achantan (los más débiles, personas de buen aspecto, con gafas, aspecto poco atlético, etc) y te preguntas como aguantamos tanto, porque vemos que es injusto pero solo criticamos por internet dando nuestro apoyo que, obviamente, se pierde en el viento sin ninguna repercusión... un día algún "terrorista" hará mucho daño a un policía al azar, ello les dará motivos para que salgan a la calle a darnos caza y quizá en ese momento veamos que es tan real que incluso nos afecta...

D

Esto si que es terrorismo.

Lo cierto es que tenemos que organizarnos, llamar a Felipe Gonzalez, y montar unos GAL, para acabar con la Banda terrorista CNP.

Insurrecto

"Viernes de terror en Madrid"

Jajajajajajaj...

S

#29 Lamentable el titular.

Hanxxs

Momento de la detención de una peligrosa terrorista de la banda:

R

Son sus webs comunistas y hay que respetarlas. Aunque ellos no respeten a nadie.

D

¿Tendremos que esperar que haya una victima mortal, o mejor dicho una muerte causada por un agente de los cuerpos de seguridad del estado, para que TODOS salgamos a la calle?

D

Alguien me puede poner el derecho a posesión de una vivienda pagada por el estado? A mi no me la han dado y estoy pagando mi alquiler pq no quise pagar una hipoteca.

Cuando al funcionario del estado q le disparan por notificar lo que esta en la justicia, a ese no se le dice nada.

En fin, lo de siempre, los q pagamos y no los metimos en lo q no podíamos tenemos q pagar por los que si. A mi nadie me ayuda, pero tengo q ayudar a los otros por la fuerza.

R

Suena a chiste la noticia viniendo de una web castrista, país donde el dicho "No tendrás una casa en tu puta vida" se cumple a rajatabla y donde sólo el pago en negro, el soborno al funcionario y la "permuta" impiden que sus ciudadanos no duerman al raso. Los comunistas no se caracterizan por otorgar derechos de propiedad privada a sus "votantes" (hasta 2011 al menos).

D

Ya es hora de bombas lapah

Paisos_Catalans

#18 y ayudarles a justificar que nos repriman con violencia y creen un circo para enmascarar toda su curruPPción? JAMÁS. Hay que sacarlos a la fuerza, pero no con bombas.