Publicado hace 12 años por Tomaydaca a ecodiario.eleconomista.es

Nueva entrega de las declaraciones del empresario Jorge Dorribo. Reveló ante el juez que el vicepresidente de Azkar, su socio, le dijo que había costeado parte de la casa del ministro de Fomento en Madrid. Blanco lo niega rotundamente. Esta vez por nuevas declaraciones del empresario gallego Jorge Dorribo, quien, según revelaciones ante la justicia, relata las confesiones que su socio y amigo José Antonio Orozco, le hizo a propósito de Blanco.

Comentarios

Tomaydaca

La noticia en otro medio:

http://elmundo.orbyt.es/2011/10/12/elmundo_en_orbyt/1318440890.html

Dorribo declaró que su socio pagó parte de la casa de Blanco
Reveló a la juez que el vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco, le dijo que había contribuido a costear el chalet que el ministro escrituró en 670.000 euros

alecto
ipanies

Blanco ya estaba en mi lista de guillotinables, esto solo me confirma que no es trigo limpio, sin darle veracidad al tal Dorribo.

mirror_mask

Otra fuente, con más información acerca de las propiedades del ministro:
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-13/dorribo-declaro-al-juez-que-su-socio-pago-parte-de-la-casa-de-jose-blanco-1276438054/

Sin embargo, comienza a preocupar el patrimonio de Blanco y cómo ha podido mantener tales propiedades a tenor de los ingresos que ha declarado.

El ministro posee junto a su esposa un chalé en Las Rozas, que tiene 300 metros construidos sobre una superficie de 740, escriturado en 2006 en 670.000 euros. Para su compra, firmaron un crédito de 300.000 euros. El resto lo abonaron con la venta de su vivienda anterior.

En 2009, la familia Blanco compró otra vivienda en la localidad pontevedresa de Arosa, para cuya adquisición pidieron otro crédito de 300.000 euros. Según cálculos del mercado, el ministro pagaría unos 1.200 euros por cada crédito. En total, unos 2.400 euros.

Del mismo modo, Blanco lleva a sus dos hijos al exclusivo colegio British Council de Madrid lo que supone otros 1.300 euros mensuales. Igualmente, en 2006 el socialista compró también dos vehículos, un Volvo XC 90 y un Peugeot 107. Hasta otros 66.500 euros se gastó en estos dos coches.

Además, la familia del ministro socialista habría anticipado a finales de 2010 un total de 120.000 euros del crédito correspondiente a la vivienda de Pontevedra y lo ha justificado por una herencia por la venta de un piso en Lugo.

Tomaydaca

#9 #10 ¿No sabías que las empresas constructoras regalan chales, coches, fincas, viajes, vacaciones, porcentajes sobre importe adjudicado, etc, etc. por adjudicaciones de obras?.

mirror_mask

Por que es cuando empiezan a dejar de tener poder.

trotamundos66

Lo raro de esto sería encontrar un político honrado que hubiera pagado de SU bolsillo -que no del nuestro- cualquier operación de este tipo.

D

Ni uno, no deberiamos dejar ni uno

D

Lo que no "entiendo" es como los pillan siempre un poquitito antes de que se piren

g

Pepiño ha terminado por arruinar la campaña de Rubalcaba.

No le va a quedar otro remedio que dimitir y probar la misma medicina que él exigió al expresident Camps.