Hace 10 años | Por --34696-- a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por --34696-- a elperiodico.com

Desde que empezó la crisis, la emigración española se ha dirigido fundamentalmente a la Unión Europea. En contra de la impresión generalizada, Alemania (con 19.462 emigrantes) no es el destino preferido, sino el Reino Unido, a donde han emigrado 30.779 españoles según los datos del INE, y hasta 112.980 según fuentes oficiales del propio gobierno británico.

Comentarios

D

En contra de la impresión generalizada, Alemania (con 19.462 emigrantes) no es el destino preferido, sino el Reino Unido, a donde han emigrado 30.779 españoles según los datos del INE, y hasta 112.980 según fuentes oficiales del propio gobierno británico.

Gobierno de Hispañistán y sus "extreme makeups" de las cifras que no le interesan Es ya una tradición.

Nada, el Gobierno te dice que hay 30 mil y pico españoles emigrados, una tontería, donde en realidad hay casi 113 mil lol

Meinster

#4 Supongo que muchos como yo, la mayoría, no habrán pasado por la embajada para indicar que están residiendo en el extranjero, si lo hacen en Europa. Ya son cuatro años y seguramente no consto como inmigrante. Va siendo hora de cambiar esa situación y ser un dato más en la estadística.

Me parece muy interesante la página a la que enlazan http://asinosvamos.es/

D

#5 Yo me registré como "residente temporal" en el consulado por obligación cuando me llamaron hace 2 años para la mesa electoral de mi pueblo lol

No he vuelto a pasar por allí a nada. Tenía pensado ir algún día, pero hay gente por ahí que dice que para lo único que sirve eso es para tenerte controlado y quitarte sanidad y demás cuando estás en España (cosa que me da igual porque no lo necesito). En fin, que de momento yo donde estoy registrado y donde pago mis impuestos y mis seguros es en el país donde estoy. No sé si merece la pena ir al consulado "a dar fe" de que estás ahí...

Meinster

#6 Yo también tengo miedo que me llamen para una mesa electoral o cualquier chorrada (a este paso ir a los toros o a misa) y me gustaría votar en las próximas elecciones, en las últimas no pude hacerlo porque cuando me acerqué a preguntar ya había terminado el plazo.

D

#7 Yo soy un fanboy de la abstención, aunque hay cierto partido político valenciano por mi tierra que me está haciendo plantearme por primera vez en mi vida si ir a votar o no. Creo que en el caso de que finalmente me decida tendré que ir a registrarme, porque no veo otra razón más que esa para formalizar mi registro

Noeschachi

Vente para Alaska, Pepe

D

Es lo lógico el preferir ir a países como Alemania , Inglaterra o Francia ;países con muchas mas de trabajo ;que a países con nuestro mismo idioma y cultura, que están casi peor que nosotros

Meinster

#9 Creo que todo depende de las circunstancias personales.
En América del sur hoy día parece que hay bastante trabajo, especialmente en puestoss especializados. En cambio en Europa hay trabajo (aunque cada vez menos) pero se puede conseguir, eso si, dificilmente en un puesto especializado si no sabes el idioma muy bien (o tienes mucha suerte), pues has de competir con otros como tu pero locales.
Irse a Sudamérica aunque no se gane mucho permite adquirir experiencia y nivel, lo que puede ganar muchos puntos ante un regreso.

Resumiendo, es mejor trabajar de ingeniero en Chile que de camarero en Alemania.

Miguelelcritico

Otros países de Oceanía, EMIGRANTES ESPAÑOLES:302
OLE TU!!!!!yo quiero ser un emigrante en Oceania.

F

#2 Tiene que molar ser el único español en Tuvalu...